Pues lo que se puede leer en el título, he conseguido contratar y que me instalen Fusion con TV con cobertura de Adamo. Me queda la portabilidad del fijo y de los móviles pero está casi hecho. El martes se hace el cambio.
Os cuento un poco el timing.
Desde que se anuncio la noticia he consultado varias veces vía web la cobertura y en todas el resultado ha sido negativo. La consulta la he realizado siempre simulando un proceso de contratación. Es decir, seleccionando una tarifa de Fusión, metiendo la dirección y a continuación la web te calcula la tecnología. En todas las ocasiones reconvertía el producto a Fusion sobre ADSL.
18/04/2022
Decido llamar al 1004, indico que quiero contratar Fusion y que solo me interesa si es sobre fibra. La operadora me toma los datos y verifica que tengo cobertura positiva (sobre red de Adamo). Así todo, me dice que me configura la tarifa para verificar que se la acepta con fibra. Confeccionamos la tarifa de Fusión (Fusión Selección con todo el futbol con 1 Gbps simétrico) y el sistema acepta la oferta. así que termino el proceso. Proporciono datos del fijo y los móviles, bancarios, etc.
Para terminar me pide que confirme fecha para que el instalador acuda a mi domicilio. Indico que mejor por la tarde y en ese momento me indica que como pronto sería el 21 a partir de las 15.00. Ahí queda la cosa, me envía el contrato por email y el producto contratado.
20/04/2022
Recibo por la tarde un mensaje de Comfica indicando que si no puedo atender al instalador el 21 a partir de las 15.00 que llamea un fijo para fijar una nueva cita.
21/04/2022
Sobre las 15:15 aparece el instalador. Me pregunta que si ya dispongo de línea con Adamo y le indico que sí y que está operativa en la actualidad. Sube a la vivienda y verifica la posición de la caja y me pregunta que dónde irían ubicados el HGU y el descodificador.
Me indica que si quiero seguir utilizando el número fijo hasta el día de la portabilidad tendría que tirar otra acometida e instalar una segunda PTRO. Le indique que el fijo no es un problema y que si es posible usar la misma acometida. Me dice que sin problemas.
Se dirige al poste verifica el puerto que me han asignado para la instalación y cambia la acometida. Coge los equipos y en casa realiza de nuevo la comprobación de la atenuación (creo que me dijo -18,2 dB) Sustituye el latiguillo e instala el HGU y el descodificador.
En poco más de 45 minutos queda todo instalado y funcionando.
De momento no he llamado a Adamo para devolver la ONT y el router. Esperare a que se complete el proceso.
23/04/2022
Me graban la aceptación por mi parte desde el 1004 de la portabilidad fija y móvil, confirmándome que el martes de madrugada se realizarán la de los móviles y la del fijo a lo largo del día. El lunes podría pasar a por las tarjetas.
Por el momento esto es lo que os puedo contar. Actualizaré el post con la finalización de las portabilidades. Pero creo que el escollo está salvado y que el proceso terminará correctamente.
Lo que sí puedo decir es que no os fieis de la web. Os puede dar cobertura negativa y si tener. Si llamáis al 1004 seguramente os saquen de dudas y el resultado parece más fiable (o al menos en mi caso).
Más pruebas
Técnico de Comfica antes de proceder a cambiar la acometida de puerto (en el poste uno de los modelos de CTO que ha instalado Adamo en Cantabria):
Los equipos instalados (Askey RTF8115VW):
Un test de velocidad del día de ayer sobre las 17.30:
Opinión
- La OLT y la fibra es de Adamo, así que el comportamiento en horas puntas es similar al que tenía estando en Adamo (Horas puntas entre 700-800 Mbps y fuera de esas horas lo que habéis visto en el test).
- La latencia entre 6-12 ms dependiendo del servidor.
- La tele es IPTV y funciona como se esperaba. De momento sin pixelaciones, cambio rápido entre canales. Por el momento es lo que puedo decir. Tuve muchos años la TV de Movistar bajo ADSL y la diferencia con fibra y equipos actuales es notoria. Pero ya os digo que yo la experiencia anterior que tenía era sobre ADSL de hasta 10 Mbps.