BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

He conseguido que me instalen Movistar Fusion con TV sobre red de Adamo

Kaiser4289
8
Movistar sobre red de Adamo

Pues lo que se puede leer en el título, he conseguido contratar y que me instalen Fusion con TV con cobertura de Adamo. Me queda la portabilidad del fijo y de los móviles pero está casi hecho. El martes se hace el cambio.

Os cuento un poco el timing.

Desde que se anuncio la noticia he consultado varias veces vía web la cobertura y en todas el resultado ha sido negativo. La consulta la he realizado siempre simulando un proceso de contratación. Es decir, seleccionando una tarifa de Fusión, metiendo la dirección y a continuación la web te calcula la tecnología. En todas las ocasiones reconvertía el producto a Fusion sobre ADSL.

18/04/2022

Decido llamar al 1004, indico que quiero contratar Fusion y que solo me interesa si es sobre fibra. La operadora me toma los datos y verifica que tengo cobertura positiva (sobre red de Adamo). Así todo, me dice que me configura la tarifa para verificar que se la acepta con fibra. Confeccionamos la tarifa de Fusión (Fusión Selección con todo el futbol con 1 Gbps simétrico) y el sistema acepta la oferta. así que termino el proceso. Proporciono datos del fijo y los móviles, bancarios, etc.

Para terminar me pide que confirme fecha para que el instalador acuda a mi domicilio. Indico que mejor por la tarde y en ese momento me indica que como pronto sería el 21 a partir de las 15.00. Ahí queda la cosa, me envía el contrato por email y el producto contratado.

20/04/2022

Recibo por la tarde un mensaje de Comfica indicando que si no puedo atender al instalador el 21 a partir de las 15.00 que llamea un fijo para fijar una nueva cita.

21/04/2022

Sobre las 15:15 aparece el instalador. Me pregunta que si ya dispongo de línea con Adamo y le indico que sí y que está operativa en la actualidad. Sube a la vivienda y verifica la posición de la caja y me pregunta que dónde irían ubicados el HGU y el descodificador.

Me indica que si quiero seguir utilizando el número fijo hasta el día de la portabilidad tendría que tirar otra acometida e instalar una segunda PTRO. Le indique que el fijo no es un problema y que si es posible usar la misma acometida. Me dice que sin problemas.

Se dirige al poste verifica el puerto que me han asignado para la instalación y cambia la acometida. Coge los equipos y en casa realiza de nuevo la comprobación de la atenuación (creo que me dijo -18,2 dB) Sustituye el latiguillo e instala el HGU y el descodificador.

En poco más de 45 minutos queda todo instalado y funcionando.

De momento no he llamado a Adamo para devolver la ONT y el router. Esperare a que se complete el proceso.

23/04/2022

Me graban la aceptación por mi parte desde el 1004 de la portabilidad fija y móvil, confirmándome que el martes de madrugada se realizarán la de los móviles y la del fijo a lo largo del día. El lunes podría pasar a por las tarjetas.

Por el momento esto es lo que os puedo contar. Actualizaré el post con la finalización de las portabilidades. Pero creo que el escollo está salvado y que el proceso terminará correctamente.

Lo que sí puedo decir es que no os fieis de la web. Os puede dar cobertura negativa y si tener. Si llamáis al 1004 seguramente os saquen de dudas y el resultado parece más fiable (o al menos en mi caso).

Más pruebas

Técnico de Comfica antes de proceder a cambiar la acometida de puerto (en el poste uno de los modelos de CTO que ha instalado Adamo en Cantabria):

Poste

Los equipos instalados (Askey RTF8115VW):

Askey RTF8115VW

Un test de velocidad del día de ayer sobre las 17.30:

Test de velocidad

Opinión

• La OLT y la fibra es de Adamo, así que el comportamiento en horas puntas es similar al que tenía estando en Adamo (Horas puntas entre 700-800 Mbps y fuera de esas horas lo que habéis visto en el test).
  • La latencia entre 6-12 ms dependiendo del servidor.
  • La tele es IPTV y funciona como se esperaba. De momento sin pixelaciones, cambio rápido entre canales. Por el momento es lo que puedo decir. Tuve muchos años la TV de Movistar bajo ADSL y la diferencia con fibra y equipos actuales es notoria. Pero ya os digo que yo la experiencia anterior que tenía era sobre ADSL de hasta 10 Mbps.
fergaral

Enhorabuena por conseguir contratarlo finalmente y gracias por compartir tus experiencias (y hacernos saber que hay alguien ya con ello). Pero por cierto:

¿Qué tal la conexión? ¿Notas diferencia con respecto a Adamo directo? Un speedtest o algo así no estaría mal para completar el post jeje. De la tele no te pregunto porque entiendo que será exactamente lo mismo que Movistar directo

🗨️ 4
Kaiser4289
1

Adjunto más pruebas.

Tecnico de Comfica antes de proceder a cambiar la acometida de puerto (en el poste uno de los modelos de CTO que ha instalado Adamo en Cantabria):

image1.webp

Los equipos instalados (Askey RTF8115VW):

image2.webp

Un test de velocidad del día de ayer sobre las 17.30:

image3.webp

Un poco de opinión… La OLT y la fibra es de Adamo, así que el comportamiento en horas puntas es similar al que tenía estando en Adamo (Horas puntas entre 700-800 Mbps y fuera de esas horas lo que habéis visto en el test). La latencia entre 6-12 ms dependiendo del servidor. La tele es IPTV y funciona como se esperaba. De momento sin pixelaciones, cambio rápido entre canales. Por el momento es lo que puedo decir. Tuve muchos años la TV de Movistar bajo ADSL y la diferencia con fibra y equipos actuales es notoria. Pero ya os digo que yo la experiencia anterior que tenía era sobre ADSL de hasta 10 Mbps.

🗨️ 3
Dissaster

Si conectas la vieja ONT te funciona?, curioso que haya cambiado de puerto el la CTO, por eso estaria guay saber si sigue funcionando lo de antes. Si es asi, ha cambiado de puerto y se ha cobrado la acometida completa. El idont es f2022xxxx? O no lo viste.

🗨️ 2
Kaiser4289

El idont del router nuevo? No, no empieza por ese patron y la ONT de Adamo y router han seguido funcionando (les conectaba algun dia para ver cuando “daban de baja la fibra”. Es decir, desregistrar la ONT fiberhome). Al llamar a Adamo para la recogida de equipos hoy me han indicado que la baja de la fibra se hace el 4 de mayo y el 5 se pasan a recoger equipos. Entiendo que si les conecto hasta el dia 4 seguirian funcionando. Es decir, ahora mismo ya se han terminado las portabilidades (fijo y dos moviles) y ya estoy 100% con Movistar pero hasta el 4 seguramente ONT de Adamo siga conectando

AZAZEL413

Todas las actuaciones se regulan a los recursos asignados, los tecnicos de comfica cantabria no cobran por acometidas son personal sobre convenio del metal

PezDeRedes

Ufff… te ha tocado el peor HGU posible. Espero que no te falle, pero su DHCP es horrible

Si te falla, tienes que decir claramente que necesitas un MitraStar, y que te da igual que sea reciclado o no. Es lo que a mi me funcionó.

Y veo que tu desco es el 4K, cosa que no nos ponen a todos. Ahí sí has tenido suerte.

🗨️ 4
Kaiser4289
1

Quitando el deco que esta conectado al Askey el resto de dispositivos estan en un router neutro conectado a LAN 1 del Askey y puesta en DMZ la IP del router neutro. De momento no he tenido problemas y toco madera la verdad visto lo visto

🗨️ 1
PezDeRedes

Si el DHCP lo gestiona otro router, entonces no debes tener problema alguno.

aeri

Ya hay que ser capucero haciendo el firmware para hacer mal un servidor DHCP.

🗨️ 1
PezDeRedes

Si vieras la interfaz de configuración te caías para atrás. Es una chapuza indescriptible.

obmultimedia1
-5

Hay que ser masoquista para contratar Movistar con su TV

🗨️ 6
k-lamar
3

Pues en mi opinión la TV es el único aliciente para contratar Movistar.

🗨️ 4
obmultimedia1

yo con Amazon Prime, HBO, Disney+ y Netflix ya tengo de sobra y es mas barato en conjunto que pagar Fusion

🗨️ 3
k-lamar
1

Pero no todo el mundo es tu o como yo, Yo ni tengo Movistar ni TV de Movistar, solo DAZN y Prime Video (este porque viene incluido en Prime), pero eso no quita que mucha gente contrate Movistar por la TV.

riahc3

Desconocía que Amazon, HBO, Disney y Netflix ponían todo el fútbol legal posible. Noticia para mí.

🗨️ 1
Kaiser4289

Pues precisamente Movistar TV y la cobertura Movil lo que me han animado al cambio.

Es cierto que Orange TV es mas economico, sobre todo para tener todo el futbol (creo que son 95 euros) pero no tengo cobertura de fibra con ellos.

MariaGM

Que suerte. A mi en la web de Adamo pone que tengo cobertura en Roda de Bara y luego resulta que no hay ni de MOvisatr ni Adamo ni na >(

poraquí

Eres afortunado.

Por más que lo he intentado me resulta imposible la contratación de Movistar a través de la red de Adamo.

Respuesta negativa en todas las intentonas.

🗨️ 3
Kaiser4289

Provincia/poblacion? Yo tuve que intentarlo varias veces. Creo que, depende quien te toque, lo sabe mirar de forma correcta o no. Tambien cabe la posibilidad de que la cobertura se expanda poco a poco y este aun en proceso.

Tambien puede influir si la cobertura con Adamo es reciente que aun no este integrada en Movistar

🗨️ 2
poraquí

Provincia Lugo.

Población San Cibrao.

Tengo contratado Adamo desde hace un año y en algunas zonas del ayuntamiento hay cobertura Movistar.

🗨️ 1
Kaiser4289

Si como me ha parecido entender tienes cobertura de Movistar en el municipio (algunas zonas) en ese caso igual Movistar no integra la huella de Adamo de tu municipio al considerar que tiene cobertura propia en el.

Pero es un suponer, igual me estoy equivocando