BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Desviar las llamadas del móvil de O2 al fijo

Zwegotyea

Llevo 15 días sin poder recibir ni llamar desde mi móvil O2 porque la antena de mi localidad de Movistar está caída. Tras cientos de averías abiertas y reclamaciones de todos los habitantes y comerciantes (datáfonos KO), Movistar no soluciona.

Me urge tener línea para recibir llamadas… ¿puedo desviar las llamadas al fijo? ¿Qué coste tiene para mi?

Un saludo.

pepejil
1

Llevo 15 días sin poder recibir ni llamar desde mi movil O2

Mucho aguantas tú. Acabas antes portándote a otra operadora.

rbetancor
1

¿ 15 días una BTS palmada ? … ¿se puede saber en que pueblo?, muuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyy raro que tarden tanto en solucionarlo, sobre todo si es un KO total de la BTS.

🗨️ 2
Zwegotyea

Sahagún. Yo tampoco lo entiendo. Me encontré a los técnicos de Movistar por la calle con el mono y les pregunté. Y solo me confirmaron lo que ya sabía. Que eran conscientes de la avería porque habia muchos avisos. Es muy raro. Datos y 4G+ funciona, las llamadas no. A ratos entras en itinerancia… Y como O2 no tiene Vozwifi activado para Xiaomi. Estoy jodido.

Además que solo hay una antena para este y varios pueblos de al rededor. Asi que todos down. El trato de atención al cliente de Movistar y de O2 está siendo vergonzoso. Abres avería y a los pocos minutos te envían un SMS de que la avería ha sido solucionada y cerrada. Obviamente, no han hecho nada. 15 días y sumando.

🗨️ 1
rbetancor
1

Si tenéis datos, la Voz debería de funcionar, suena a problema raro de configuración de la BTS. Con lo que no está "muerta", no es un ZERO, que es lo que lanzaría todas las alarmas y no se tarda 15 días en resolver.

Puede, y digo solo … puede … que estén haciendo cambios en la BTS, ampliando el 4G y desactivando el 3G, por lo que sino queda suficiente capacidad 2G en la BTS y los terminales de los usuarios no soporta VoLTE o el operador no lo ha activado en las SIMs, explicaría los problemas de las llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes permanencia, porta las lineas a otra compañia. Estaran esperandote con los brazos abiertos.

vukits

el desvío de llamadas costará según la tarifa de llamadas a fijos que tengas…

hmm…

¿No tienes activado Wifi Calling por ?

Por otro lado, prueba a poner tu móvil en modo 2G,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como no tiene VoLTE, su móvil se tiene que cambiar a 3G o 2G para las llamadas. Parece que estas dos no funcionan allí de momento.

Zwegotyea

Acabo de pedir portabilidad a República . Que Orange es la que mejor va aquí. Pero mientras tanto me gustaría poder desviar las llamadas al fijo. No sirve de nada cambiar a 2G 3G ni nada. Las llamadas están caídas. Movistar aquí es una auténtica Vergüenza. No me quiero imaginar quien tenga un negocio que no pueda coger citas por teléfono, y ya mas de 15 días. Ni cobrar por datáfono. Muchos por cierto. Ante la situación, Movistar se dedica a mandar SMS de que la incidencia ya está resuelta y cerrando avería. Cuando todo sigue igual. En fin…

🗨️ 1
vukits

vaya tela…

BocaDePez
BocaDePez

El desvío de las llamadas lo configuras así como lo explica aquí:

(link roto)

Dicen que "Si indicas como número de destino un móvil o fijo nacional, esos desvíos estarán incluidos en tu tarifa." No te costará nada si desvías al fijo u otro móvil.

Si no se te ejecuta el comando para desviar las llamadas en tu pueblo, tendrías que ir al otro cerca donde la red funciona normal.

🗨️ 2
Zwegotyea

Muchas gracias 😘

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, dices en el principio que los datafonos ko, pero luego dices que datos y 4G+ ok, con lo cual… suena a trolleo, los datáfonos actuales van por datos, los que iban por voz son los antiguos y funcionaban a través de RTC, de no ser, que en tu pueblo sigan usando ese tipo de datáfonos y useis 2G para la voz al no haber cableado de cobre.

🗨️ 3
Zwegotyea

Datos y cobertura 4G+ a tope y sin problemas. Voz y pagos en comercios no funcionan. Simplemente es así. Ya cosas más técnicas no se :/

🗨️ 1
fatman

Te iba a sugerir desviar a un prepago de alguna OMV de Orange hasta que se solucionase lo de la antena. Tal vez estuvieras contento con tu combinado de O2 y no te hubiera hecho falta portar.

BocaDePez
BocaDePez

En la siguiente página de BBVA, el único datáfono que va por la red móvil es el GPRS - 3G. Nada de 4G:

bbva.es/empresas/productos/tpv.html

Allí parece que no les va la red 2G ni la 3G que necesitan los datáfonos y los móviles sin VoLTE que son todavía la mayoría.