Mi problema con yoigo es que tengo tres lineas y dos estan desviadas a un tercero (todos yoigo), entonces me pasa que una amiga me dice que habia escuchado una locucion de que mi numero no existia, me parecio raro, entonces lo compruebo llamando desde mi fijo a uno de mis numeros de yoigo desviados a otro yoigo y si!!!!!!!! EL NUMERO AL QUE LLAMA NO EXISTE...........compruebo el movil lo enciendo y puedo hacer llamadas, pero no recibia, en atencion al cliente me dijeron que tenia mal es desvio, no lo creo, pero les hago caso,
anular desvios #21# y enviar,
hacer desvio *21*numero al que se desvia# y enviar.
Puebo y funciona, que bien, pero duro poco, al dia siguiente lo mismo, tengo que comprobar cada dia si puedo recibir o no llamadas y volver a hacer los desvios. Lo peor es que son telefonos de trabajo y como esta la cosa hoy dia.........
Sospecho que esto lleva mucho tiempo funcionando asi de mal con los desvios y si no fuese por mi amiga que tenia mis tres numeros ni me entero, porque si yo llamo a alguien y me dice "EL NUMERO NO EXISTE" no intento volver a llamar y simplemente, BORRO EL NUMERO DE MI AGENDA.
Llevo un mes reclamando y ya casi doy por descartado que esto cambie, en el 622 me dicen que pasaran el reclamo al departamento tecnico y me diran algo y ninguna novedad.
Espero le sirva esto a quien lo lea o para que algun dia yoigo mejore los desvios y no de por inexistentes numeros de movil a los que cobra 30 dias al mes y no da 30 dias de servicio.
- 💬 Foros
- Operadoras
Desvio yoigo muy malo
A mi me pasa lo mismo, es muy serio. Estoy pensando en cambiarme, pero antes quiero saber si hay alguna compania de las economicas que avise de llamadas perdidas y de buen servicio en desvios.
Si alguien sabe, le agradezco el consejo de antemano.
Yo llevo dos años con varias líneas en varias operadoras, y lo que os pasa me pasó con Simyo, pero era culpa MIA, al menos en parte. Me explico por si la explicación os sirviera:
Tenía dos líneas en Simyo, una desviada a la otra cuando la primera estaba fuera de cobertura o apagada, desde el menú de desvíos del propio teléfono (Un Windows Mobile 6), y funcionando perfectamente. Entonces reconfiguro dicho desvío al buzón por usar dicho terminal como principal y empiezo a no recibir llamadas que esperaba o me indican que me habían hecho. Un día pruebo a llamarme desde un fijo y sí que va, pero si lo apago en vez de saltar a su buzón escucho "el número marcado no existe"...!
Tardé mucho en descubrir porqué, mediando reclamación no atendida a Simyo, pero la explicación en breve es que Simyo cambió el número de acceso a su buzón de voz, del 103 (antiguo) al 1213 (actual), creo que por un cambio forzado para reservar las numeraciones de tres dígitos que empiezan por 1 en todos los operadores para servicios de interés general (como el 112). Al configurar el desvío en los terminales, si está al buzón, os indicaría número desviado al 103 o a su genuino número completo +34644000103 en el sistema antiguo, y ahora debiera ser al 1213 o su genuino +34644001213...¡y héte aquí mi fallo! El terminal en cuestión aún mantenía el número de buzón viejo y no válido, tanto para llamar al propio buzón para ver si hay mensajes (llamaba al 103 y una alocución recordaba que el nuevo número es el 1213) como al desvío, que constaba como desviado al +34644000103...número que en el sistema moderno ahora en servicio NO EXISTE. Luego cuando alguien me llamaba estando apagado o fuera de cobertura, la llamada saltaba al 644000103 que no existe.
Culpa mía, por no actualizar los buzones y desvíos. Simyo debiera haber previsto este problema (que te llamen y digan que el número no existe es bastante grave), pero yo pude haberlo evitado. Moraleja: Comprobar a qué número realmente está desviado vuestro terminal cuando le configuráis un desvío de cualquier tipo. No confiéis en el sistema basado en códigos #/* 21.... Mirar acto seguido en el menú del teléfono de desvíos cómo ha quedado, y que el número del desvío es el correcto. Tanto Simyo como Yoigo usan numeraciones reales de buzón relativamente normales (+34644001213 Simyo y +34633000633 Yoigo para la llamada equivalente al 1213 y 633), pero otros operadores no, lo que me lleva a la segunda parte de la historia....
Hace poco probé a contratar MASMóvil, por su excelente tarifa de 5 ct/min. Mi primera sorpresa es que tardaron en activar el buzón, y para cuando funcionó, su número de acceso en el desvío del teléfono era algo raro parecido a +346512XXXXXXXX donde las "X" son los dígitos de mi número de abonado, excepto el 6 inicial. Pero la segunda sorpresa es que sospecho que cuando configuras los desvíos la llamada que hace el terminal te la cobran, pues aparecen en facturación llamadas no realizadas a números raros, casi siempre conteniendo mis tres cifras iniciales de abonado.....! Huelga decir que no voy a durar mucho con MASMóvil....creo que los operadores virtuales tienen que mejorar mucho en su talón de Aquiles: que dependen de una infraestructura que ni gestionan ni conocen, pues carecen de manuales válidos (léase que Orange, de quien MASMóvil depende, no les ha facilitado todo lo preciso, o MASMóvil no lo ha exigido, o lo que sea).
El post inicial era sobre Yoigo, con quienes he tenido dos líneas que ahora es una (la principal). Desde mi punto de vista su relación calidad precio es imbatible. No sólo tiene excelente cobertura (propia en 3G o con Movistar), sino que tu terminal se comunica con nodos de Yoigo para todas las gestiones, incluso cuando no está cubierto por una antena de Yoigo. No es una OMV, es un operador exclusivo 3G con acuerdo con Movistar para que sus clientes con teléfonos no-3G o fuera de la cobertura propia de Yoigo puedan trabajar...como si no pasara nada. Personalmente creo que las 3 grandes tienen muchísimo que aprender de la calidad general y especialmente del precio cobrado de Yoigo: pocas tarifas, todas ellas con precios asequibles comparando con cualquier tarifa de las 3 grandes salvo tarifas pseudoplanas para volúmenes de llamada estratosféricos, un acceso a Internet como una roca (al menos donde lo he probado, y lo he llegado a probar en lugares donde sólo se ven cabras...:-)), salvo su escaso upload, quizás, y su único inconveniente es los 6 € de consumo mínimo al mes...pero si usáis el teleono cerca de tales 6 euros o más, no hay color al comparar.
Así que procede repasar los desvíos o ver si se les ha roto alguna tripa en su gestión. España tiene demasiados usuarios de telefonía móvil, demasiados terminales pululando (no hablo del tema de la subvenciones a terminales que me enciendo) y demasiados proveedores de telefonía móvil, que han demostrado que lo que quieren es facturar como sea, incluso antes de tener lista la caja registradora y la contabilidad....y así nos va.
Saludos.