Necesitaría saber si se puede activar el desvío de SMS de un teléfono a otro.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Se pueden desviar los SMS de una línea Digi a otra?
Ningún operador te permite desviar SMS por motivos obvios de seguridad.
Digi incluido.
pero si permiten del de llamada, no encuentro la diferencia de seguridad entre una cosa y otra.
Nadie ha dicho que sea por motivos de seguridad. El desvío de llamadas ha existido desde siempre mientras que el de SMS no existió nunca.
quien ha dicho que es por motivos de seguridad ha sido @Alexvr…
yo preguntaba si es posible porque es algo que me vendría muy bien para gestionar algunos tramites con familiares mayores que viven lejos. Pero si no se puede pues tendré que buscar otra forma.
¿Por que dices que no es por motivos de seguridad?
Las claves SMS de los bancos o, los codigos enviados por SMS para solicitar portabilidad a otro operador.
Desviar la llamada no te permite hacer estas dos cosas que si permite desviar los SMS.
es que es justo lo que quiero, recibir los SMS para poder hacer gestiones de unos familiar mayores. Con el avance de la administración publica digital y la reducción de atención presencial lo que hacen es crearles un problema muy grande a las personas mayores.
Lo del banco como no están dados de alta en la plataforma electrónica y todavía hay sucursal en el pueblo no es problema, pero con temas de la administración se nos complica mucho hacer los papeles.
Por seguridad no es desde luego, allá por finales del siglo XX, cuando se empezó a popularizar la telefonía móvil GSM, te aseguro yo que no tenían en mente ni mucho menos ni las portabilidades móviles ni los SMS de los bancos ya que ninguna de las dos cosas existían.
pero si permiten del de llamada
Nunca vas a ver un "desvío de SMS". Toda referencia que vas a ver exclusivamente es de "desvío de llamadas".
Con lo que la opción que planteas no es posible y nunca se pudo, al no ser que uses apps que permitan el reenvío.
El desvío SMS es una vulnerabilidad de que la inmensa mayoría de proveedores ya ha parcheado
Llega el SIM swapping de segunda generación con el desvío de SMS. Orange se estrena con una multa.
hola segun ese artuculo si que existe el servicio no? porque dice esto
Un desvío de llamadas no implica directamente el desvío de los mensajes SMS destinados al mismo número, que deben activarse de forma adicional.
Puedes instalarles AirDroid que te permite entrar al smartphone a leer los mensajes, salvo que no tengan smartphone, claro.
gracias. le pego un ojo. uno de los familiares si que tiene smartphone
Buenas tardes, te recomiendo una multisim de o2 (Física) o cualquieroperador, un router Tp-Link mr600 y una cuenta Tp-Link cloud. Conectas todo y puedes ver desde tu móvil con la aplicación tether los mensajes que lleguen al número de teléfono vía remota. Espero haberte ayudado.
muchas gracias. Una pregunta, ¿a ese router podria conectar telefonos fijos para que funcioenen con la SIM? como se hace con las cajas de voz que se utilizan en teleasistencia. Si es así soluciono otro problema que tengo
Hola de nuevo. El Router como tal no tiene salida RJ11 , pero cuenta con 4 puertos ethernet gigabyte. No se si las cajas de voz de asistencia cuentan con un cable ethernet o de teléfono. Te dejo una imagen de la trasera del Router para ver si te dice algo más.
Ese router no tiene toma RJ11, mírate un Huawei B311 por ejemplo que es barato y te sirve como caja de voz
gracias!
Vamos a ver, la solución es mucho más sencilla, Google Mensajes, si no la tienes ya como predeterminada en el móvil del que quieres leer los SMS pues se la pones, luego ya desde otro móvil abres la pagina de Google Mensajes desde el navegador y ya lees todos los SMS, también puedes darle a "añadir a pantalla de inicio" y se te genera una insta-app.
Los SMS nuevos entrarán a los dos móviles, y se notifican en los dos. Yo lo hice así este verano y funciona muy bien.
Gracias, no conocía esta opción. La investigo