Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.306 lecturas y 13 respuestas
  • desvio de llamadas en Neris 2

    Tengo en mi empresa una centralita Neris 2 comprada hace 3 años a un distribuidor oficial de Telefonica junto con varios Office 35 y 25. No tengo contratado el Mantenimiento de la centralita.

    Llamo al 1004 y me indican que para activar el desvío de Llamadas debo contratar el servicio (6 €), y 0.60 al mes, y que luego con una secuencia desvio las llamadas, Ok, Lo contrato.

    Un par de días después, intento realizar el desvio al movil externo. Lo intento mediante las opciones de Menú del Office 35 y me dice que la orden está ejecutada pero al probar no se desvía.

    Al llamar al Telefonica me indican que intente con la secuencia "*21 0 y el Nº de Movil", tampoco funciona.

    LLamo a 1004 y me indican que quizá hay que configurar la Centralita. (Previamente me indicaron que eso no era necesario).

    ¿Me quieren sacar más pelas?

    ¿He pagado la activación de un servicio y no me funciona?

    ¿Me quieren cobrar un Técnico, cuando antes me dijeron que no era necesario?

    ¿Alguna idea o consejo?

    PD. Antes teniamos una Inter4 y los desvios funcionaban muy bien, con esta que es mucho mayor y mejor, nada de nada.

    Saludos y Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • buenas el desvio externo a traves de centrales neris, solo…

          buenas

          el desvio externo a traves de centrales neris, solo funcionara si es a traves de lineas rdsi, o sea que la llamada entra y sale por rdsi. si una de las dos es rtb, no funcionara. y si la extension que esta desviada al movil, no esta en un grupo de extensiones para llamadas entrantes, ya que el desvio no se ejecuta,

          saludos

          • Gracias supercofe por la pronta repuesta, pero me asoma otra…

            Gracias supercofe por la pronta repuesta, pero me asoma otra duda a ver si puedes dar una solución ya que la centralita tiene una RDSI y un enlace movil que es como una RTB y ademas esta eructada de tal madera que si se marca el 6 se sale por el enlace y si se marca otro nº por RDSI, tal como dices por eso supongo que no hace el desvio . ¿pero podria hacer desvios a fijos ? ¿ hay alguna solución?.Gracias por adelantado .

            • buenas tal como dices que tienes configurada la central…

              buenas

              tal como dices que tienes configurada la central ahora, teoricamente solo podras hacer desvios a fijos, porque al marcar 0 + num , si sale por rdsi.

              para poder hacer desvios a moviles tendras que desactivar el enrutamiento automatico, ya que al marcar un 0 y un 6 solo sale la llamada por gsm,

              al desactivar el enrutamiento automatico tendras que reconfigurar el plan de numeracion, de las rutas salientes, para elegir tu el digito a marcar, para coger linea movil o fija.

              asi si funcionaria.

              saludos

              • Buenas supercofe he intentado hacer desvios a fijos y no me…

                Buenas supercofe he intentado hacer desvios a fijos y no me lo deja hacer .Pero se que un amigo en su empresa tiene la misma centralita neris 4-8 y con la misma configuración y esta si puede hacer los desvios , esto me hace pensar que hay halgo configurado en la centralita que no deja hacer esos desvios, puede ser algun permiso o algo de configuracion de la lineas o de grupos de lineas .Pero no se cual es en realidad .gracias

                • buenas no te deja hacer desvios, haber cuando haces el…

                  buenas

                  no te deja hacer desvios, haber cuando haces el desvio, la centralita lo ejecuta, y en la extension se queda desviada y no funciona?

                  o directamente, pone no disponible, da tono de ocupado y tampoco funciona ?

                  si es lo segundo mira el perfil de extension que tenga permisos para hacer desvios.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    buenas . El desvio se hace se marca menu - desvios a ext y se…

                    buenas . El desvio se hace se marca menu - desvios a ext y se pone el nº 0+968......en pantalla pone desvio al Nº 968......etc . Cuando llega una llamada el telf office 35 suena pero pasa un rato y sigue sonando y el desvio no se hace , nunca suena el telf del desvio .En la ext si se puede hacer desvio a otra ext ejemplo de la 20 a la 21 o a un contestador . Se que en otracentralita si lo hace , pero no se si usa otro camino o que ?

                    Gracia por tu repuestas a ver si sacamos punta a la centralita

                    • Buenas te pueden estar pasando dos cosas, primera, que la…

                      Buenas

                      te pueden estar pasando dos cosas, primera, que la extension que quieres desviar esta dentro de un grupo de extensiones, y ese grupo es el destino de llamadas entrantes. con lo cual no se ejecuta el desvio.

                      segunda, que el enlace que te asigna la centralita al marcar un 0, en rutas salientes, no te permita hacer desvios.

                      tendras que mirar las rutas salientes y asegurarte de que los enlaces sean RDSI, tanto para la llamada que entra como la que sale.

                      saludos

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo tengo esta centralita y para hacer desvios a moviles o…

                        Yo tengo esta centralita y para hacer desvios a moviles o fijos tengo que desactivar primero la recepción de varias llamadas a la vez, esto se hace marcando *8512+altavóz y después ya puedo desviar marcando 0-telefono+puerta. Para quitar el desvio solo hay que marcar la puerta y activar otra vez la recepción de varias llamadas a la vez con *8511+altavóz.

                        • Buenas el *8512 y *8511, lo unico que hace es cambiar el…

                          Buenas

                          el *8512 y *8511, lo unico que hace es cambiar el grupo de commutacion de la central, ( llamado modo Dia / noche).

                          el desvio te funcionara dependiendo de que y como este configurado el grupo de commutacion.

                          con *8512 activaras, la commutacion a modo 2, y si tienes configurado que en este modo las llamadas entrantes se encaminen

                          a una SOLA extension, esta si la podras desviar.

                          con *8511 vuelves a modo 1, y las llamadas entrantes de dirigiran a un grupo de extensiones, que es el grupo de extensiones

                          que suenan.

                          saludos