Estoy pensando en portar a O2 pero el servicio de desvío de llamadas del fijo al móvil lo necesito permanentemente activado. ¿Se sabe si será posible en un futuro contratarlo o que directamente lo incluyan? Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
¿Se podrá en un futuro activar el desvío de llamadas del fijo al móvil de O2?
LowCost ... ¿que parte de LowCost no entiende la gente cuando contrata? ...
O2 no ofrece el servicio de desvío de llamadas desde fijo y dudo mucho que lo ofrezca jamás. Si necesitas ese servicio, busca otra operadora.
Bueno, bueno.... que 50 pavos tampoco es tan LowCost :D
Es que es un servicio que no cuesta más a un operador, está todo en los equipos y en el software. Solo es dejarlo activar o no. Da igual gracias
No es una cuestión de que los equipos lo soporten o no, es una cuestión de diferenciar una marca de otra y lo hacen no dando los mismos servicios.
yo ya me cansé de decirlo..
que cada uno contrate lo que quiera..
luego vendrá a quejarse a los foros.
más tráfico para BA, supongo
Elastix....
Habiendo cuenta de que los datos SIP de Movistar son públicos
lo puedes hacer con un ATA directamente .. (es un simple desvío) p.e. con un Linksys SPA
NOPE, no puedes ... porque el IMS de Movistar te va a rechazar el 303 del desvío.
La única opción es recoger esa llamada en un B2BUA y lanzar UNA NUEVA, eso si no te aplican la restricción de canales, en cuyo caso, estarías totalmente jodido.
Yo con Asterisk intenté hacer un
Para toda llamada de movistar-in -> Dial()
Entonces desde un teléfono para probar llamaba al fijo y sonaba el fijo y el móvil, pero al pillar el móvil no se escuchaba nada :'(
Haciendo capturas no veía el RTP.
Sin embargo si que funcionaba que las llamadas entrantes fueran a un cliente SIP, y que el cliente SIP haga llamadas salientes (es decir, los 2 procesos por separado).
pues vaya tela..
Eso te pasaría porque tenías mal configurado el Asterisk, porque ese mismo escenario, lo tienen varios clientes montado y les funciona perfectamente.
Incluso un cliente que lo hace un pelín más "heavy", ya que tiene los HGU en monopuesto, tiene routers propios en todas su sedes y luego encamina toda la VLAN de voz de cada sede a la central, así aprovecha todas las líneas de todas las sedes.
Sencillo, te coges el servicio mas fijo de masmovil con un dual sim por 13 euros, fibra con fi networtk por 21. Llevamos 34 euros, hasta los 50 de o2 te da para contratar datos con la que más te guste. Por ejemplo, 25gb de datos en simyo por 15,50 (limitando exceso de datos) o bien lowi / o2 / digi 5gb mas ilimitadas por 10€ si quieres que el número de salida cuando llames sea tu móvil.
Será por opciones...
Yo lo tengo…
Sólo tienes que desviar TODAS las llamadas al teléfono que le digas dentro del router en las opciones de VoIP.
El router que tengo es un MitraStar.
Espero haber ayudado.
¿Y la llamada de salida entra en el plan de llamadas o la cobran a parte?
¿Qué te te van a cobrar si tienes ilimitadas a fijos y a móviles?
No és tan descabellado lo que he dicho.
Creo que alguien está equivocado Tarifa Fibra
300Mb de fibra y línea fija incluida con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
En ningún sitio habla te tarifa plana a móviles Desde un fijo.
En cambio si desde los móviles.
MECCCCCCCCCCCCCCCCC ... repite conmigo, "O2 no soporta servicio de desvío de llamadas", osea ... no soporta NADA de desvíos de llamadas, que no sea un B2BUA en medio, ya lo expliqué antes.
El CFU/CFB del router, se basa en enviar un bonito REFER al IMS de Movistar, que te manda a tomar por culo, en cuanto comprueba que la línea es de O2