BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

desvio de llamadas

BocaDePez
BocaDePez

hola quería preguntar sobre el desvio de llamadas antes con el ADSL se podía desconectar la luz en casa y seguía funcionando el desvio. Ahora me han comentado que con la fibra ha de estar siempre encendido o la ont o el router.

si coloco la roseta óptica al lado de la caja que tengo ahora, la ont y el router pueden estar a unos 10 mts,esto influye en el rendimiento.

¿los teléfonos que se conectan al router han de ser inhalambricos o pueden ser alalogicos.

¿mi caja antigua da servicio a 3 teléfonos analógicos en otras plantas de la casa eso continuara igual en la fibra.

gracias.

satitsu
1

Si el desvío lo haces antes de apagar la ONT o el router, se queda programado hasta que lo desactives.

Con respecto a la segunda pregunta, poder pueden y no habría pérdidas de rendimiento, lo que no tengo claro es que te vayan a poner un latiguillo tan largo, en cualquier caso si te preocupa por el teléfono, del router sale un cable que alimentaría a toda la instalación de teléfonos de tu casa con lo que no habría problema.

Finalmente, los teléfonos es igual que sean inalámbricos que con cable, incluso si son muy antiguos y tienen marcación por pulsos en lugar de tonos funcionan (al menos con el router ZTE H218N que es el que están instalando ahora).

Ah, y sí, tendrías servicio en todas las plantas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

conexión router a caja telefónica antigua-

el cable que se necesita del router a la caja de tno antigua para que funcionen el resto de teléfonos lo pone jazztel

brutus11

Gracias por resolver las dudas que tenia. ¿ cuanto tiempo estas sin línea de voz mientras hacen el cambio?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada en teoría, el técnico activa el proceso en el ordenador una vez hecha la instalación de la fibra y a tirar, deja de funcionar el teléfono por la vieja ADSL y empieza por la fibra -vamos, salvo que hubiera algún fallo técnico o algo así, pero en algún caso que he leído que ha sucedido, no te desconectan el ADSL hasta que todo funcione-.

Si es una portabilidad desde otra compañía, ya por comentar, en el momento de la instalación ya tienes teléfono con la fibra, aunque no recibe llamadas porque aún pertenece al otro operador, hasta unas 24-48 horas después que pasa a Jazztel el número.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola la caja del telefono esta en el dormitorio por lo que supongo que ahi ira la roseta optica.el router

y la ont supongo que van juntos lo ideal seria que fueran los 2 al comedor. Por eso supongo que hay que tirar el cable de fibra hasta el comedor , supongo que lo pasaran por el rodapies.y hay 10 mts

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola el otro dia un compañero me respondio que si haces el desvio de llamadas y despues apagas el router o la ont el desvio prevalece hasta que se desactiva.Pero la gracia esta en que con los operadores de jazztel con los que he hablado y hasta con algun instalador de jazztel que he encontrado

en la calle haciendo la instalacion a vecinos. dicen que no se puede.