BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desviar a Sevilla un numero DID de Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Agradeceria que alguien me respondiera acerca de este tema...

Una persona P llama (sin saberlo) desde un telefono fijo real (de telefonica) de Barcelona, a un numero DID (voip) de Madrid: +34-91-xxx-xxxx que fué contratado por la persona X con una empresa Z que fisicamente está en Miami y que está desviado a otro numero de telefono fijo real de Sevilla, realmente que ocurre?

a) la persona P está pagando una llamada desde un fijo de España a un fijo de Miami aunque no lo sepa (en la factura que reciba de telefonica lo sabrá y no le hará gracia), y la persona X solamente paga el coste mensual de alquiler del numero DID

b) para la persona P es una llamada normal de fijo a fijo dentro de España (Barcelona-Sevilla), pero el coste de la doble llamada Barcelona-Miami + Miami-Sevilla lo pagará la persona X

c) el caso b) pero la llamada Barcelona-Miami no se paga (por interconexión voip de la CMT de España con la operadora de Z), solamente se pagará el desvío Miami-Sevilla que hace la empresa Z, y con un coste bastante bajo al ser voip

d) ninguno de los casos anteriores

Marta

mrprepor

La C. Te recomiendo que uses un softphone o un adaptador sip y entonces el mapeo será grátis ;)

BocaDePez
BocaDePez

Es la b.

La persona P está llamando a un fijo de Madrid desde Barcelona, con lo cual es una llamada de fijo a fijo nacional normal. El resto de los desvíos corre a cargo de quien los configura, es decir, de quien ha comprado el DID de Madrid y tiene todos esos desvíos y movidas que comentas.

Alferez

A ver si gano el concurso que para eso respondo desde Sevilla ;)

La persona P paga una llamada nacional, ya que el numero es nacional y lo que tengamos por detrás a el no le importa. La numeración Voip para que te hagas una idea es como el correo electrónico, tienes una cuenta (Nº de teléfono) y unos datos de configuración (usuario, contraseña, servidor) da igual en que parte del mundo estés para poder tener un fijo por voz ip. Yo te puedo decir que en mi móvil además del nº que tiene la operadora tengo un nº americano y un nº fijo de Sevilla por lo que si llamas al americano pagarás como internacional, si llamas al fijo como nacional y al móvil como móvil pero los tres contestaré desde el mismo sitio.

Con todo esto te digo que no pago desvíos ni cosas raras, ya que el nº lo tengo configurado en un sitio o en otro pero nada de desvio. Si llamas desde un fijo a mi "fijo" a ti te cuesta como una llamada nacional y a mi no me cuesta nada.

cancanillas

Ninguno de los anteriores.

P paga la llamada Barcelona Madrid. El ususario de Miami paga por la linea de Voz IP y por el acceso a Internet. Lo que habria que ver es si la plataforma permite que el número DID se registre desde una IP que esta fuera del territorio español (en este caso)