BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Desventajas de la triple cobertura móvil de Yoigo?

Walid
0

¿Cuales son las desventajas de la cobertura Yoigo? En la que utiliza Yoigo-Orange-Movistar.

Ahora estoy en Digi con 60 GB y 2.000 minutos nacionales e internacionales por 12 € y estoy pensando en cambiarme a uno que tenga la cobertura Yoigo, por que eso de tener multi coberturas es muy bueno. Tendría la de Movistar que uso en Digi y dos mas, la de Orange que está bien extendida y la de Yoigo como extra.

Me parece interesante pero se que deben haber desventajas por que se perfectamente que no hay nada de color rosa, siempre hay algo malo.

image.webp
Walid

perfecto, gracias

bocadetiburon

Una que yo sufrí con Pepephone que también tiene cobertura de varias operadoras fueron los desvíos de llamadas que no funcionaban bien, algunos se perdian.

🗨️ 3
Walid

¿y a nivel de velocidad de internet? ¿llegaste a los 50-100 Mbps en movil con alguna cobertura? Por que he escuchado que la prioridad baja

🗨️ 2
Roberto N

Cuando usa la red de Orange debe estar priorizada a tope, en el centro de Illescas no me funcionaba ni a tiros, me he cambiado a Simyo y funciona mucho mejor, no para tirar cohetes, pero puedes navegar, con la otra no.

🗨️ 1
Walid

Ok entonces esta ordenado asi:

prioridad

1 / Orange/Amena (RIP)

2 / Simyo, Jazztel…

3 / Yoigo y revendedores

["lhacc"]

Tener Yoigo es como tener lo peor de las tres coberturas.

pepejil

No puedes valorar nada sin probar.

MásMóvil tiene tropecientos de millones de clientes en su red. Sería increíble que a todos les fallara.

🗨️ 1
Walid

me imagino que habrá saturacion

Fran00

Llevo años, con Yoigo, y todo eso que dicen de que se corta llamadas, es falso, toda mi empresa funciona con Yoigo, y lo que te garantizo, es que no te quedas sin cobertura y lo mejor es que ya usan 4G de Movistar. Por lo que muy contentos.

🗨️ 1
Walid

Pero la prioridad es baja, tu si estas con uno de Orange/Simyo en algun sitio y tu con Yoigo conectado a Orange, seguro que notas que les va mas rapido a los de Orange/Simyo que a el de Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Son más las desventajas que las ventajas. Lo primero, que siempre prima la cobertura propia de Yoigo ante las demás y aunque tengas 1 raya de cobertura Yoigo que haga casi imposible la navegación o las llamadas, ahí se te mantiene. Por mucho que fuerces de forma manual a Orange, a nada que se detecte la cobertura de Yoigo, vuelve a Yoigo.

El tener cobertura baja o el que el móvil ande bailando de una red a otra hace que la batería se gaste mucho más rápido.

Yoigo además está priorizada en la red de Orange, es decir, en un momento de congestión de red, si tu como cliente de Yoigo o de cualquiera de sus marcas, estás conectado a la red de Orange, Orange va a priorizar a sus clientes (la propia Orange, Jazztel o Simyo) antes que a ti, por lo que te funcionará mucho peor, si es que te funciona.

Yo ya he visto en zonas muy masificadas en verano o en fiestas que a mí con Orange y a otro amigo con Jazztel nos funcionaba todo (llamadas y datos) sin problemas y un cliente de Yoigo y otro de Euskaltel en zona sin cobertura Yoigo, no tener directamente cobertura.

🗨️ 1
Walid
1

Sabia que habían desventajas, si, me imaginaba algo parecido, tendrán las 3 coberturas pero la prioridad baja. Pues mejor si me quedo en Digi con Movistar que esta muy bien extendido. Gracias

pegaca0

El problema de Yoigo no es la triple cobertura, es la cobertura propia Yoigo. Es una red absolutamente mediocre (pocas frecuencias de emisión y muy pocas antenas), muchas de ellas saturadas o afectadas precisamente por la falta de frecuencias (por lo que al final sacas test de 10-20 megas de media en 4G) . Y todo eso va muy agravado por el crecimiento salvaje de líneas que soporta la red en los útimos años.

Algún dia tendrá que explotar este asunto de la red propia Yoigo, no se aguanta por ningún lado mantener una red funcionando con tan poca inversión.

Taoista Pervertido

A lo largo de los años he aprendido a valorar la calidad del servicio en mi zona habitual, por encima de todo lo demás. De qué sirve ahorrar unos pocos euros al mes, si luego el servicio es deficiente y has de esperar a que carguen las páginas.

Dicho esto, encantado con VF.

NachoSH

Yo todas las veces que he estado con ellos (tanto en Pepe como en Yoigo) he durado menos de 1 mes.

  • Gasto de batería elevado por el cambio de redes
  • Priorización Yoigo → Orange → Movistar (ya puedes tener un 3G de Yoigo lejanísimo que no te va a cambiar a Orange, y mucho menos a Movistar)
  • Pésimo cambio entre redes (por ejemplo, si entras a interiores, que Yoigo no tiene bandas bajas, te cambia a Orange, pero a veces se queda en el limbo pese a marcar cobertura a tope, con lo que las llamadas que entren van al buzón y no te funcionarán los datos hasta que no pongas modo avión y reconecte a Orange).

La experiencia de uso, en mi caso, siempre ha sido nefasta. Si quieres red Movistar, cámbiate a Movistar.

Weikis

Se prioriza Yoigo siempre y Movistar tienes que pedir que te la activen. Orange va después de Yoigo.

Lo que te puedo decir que la semana de uso que llevo con ellos en mi pueblo a funcionado bien. Peor que la cobertura directa de Movistar con Digi y en ciudad Palma de Mallorca tenia siempre 4G al máximo propio de Yoigo y sin problemas. Con un uso de compartir eventualmente al ordenador para capear los filtrados de la red de clase y de ver vídeos a 1080p en los autobuses