Tengo un piso alquilado en Barcelona con una instalación de antena parabólica motorizada. Hay un cable coaxial que va desde el tejado hasta el comedor. El caso es que la inquilina contrato Vodafone. En la comunidad Vodafone aún opera a través de la antigua red de Ono con cable coaxial. La inquilina no se empaña mucho de la película. Total que fue el de la subcontrata vió el cable coaxial de la antena parabólica y vio que llegaba al comedor. Ni corto ni perezoso cortó el cable y lo reaprovechó para hacer la instalación de Vodafone. Resultado, ha destrozado el cable que iba de la parabolica al comedor y con ello ha dejado sin servicio de parabolica.
Cuando la inquilina me envió fotografías puse el grito en el cielo. Total que reclamó a Vodafone que le dijo que le restituirán la instalación. Ayer fué un técnico nuevo y la empresa que se dedica a la instalación se ha lavado literalmente las manos diciendo que su trabajador dice que no cortó el cable y que se lo cree a él y que no va a solucionarlo. Y que es nuestra palabra contra la de ellos. Y se quedan tan anchos. Destrozan una propiedad privada sin ningún tipo de permiso y se lavan las manos. Tengo fotografías de cuando entregué el piso donde se ve perfectamente el cable y después que pasaran ellos donde se ve el cable cortado y reaprovechado por ellos.
Obviamente le he dicho a la inquilina que el problema es suyo. Que yo le dejé una instalación de antena parabólica y es su problema que quede igual cuando deje el piso, y que si no está arreglado se descuenta de la fianza y listo.
Aun así, ¿se puede hacer algo contra la compañía de instalación? Porque me parece muy fuerte el tema.