Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Destino Jazztel - Edición Barcelona !

Buenas, pues os comento como va el tema :)

22 de Abril -> Llamo a Telefónica para instalar una linea nueva en mi casa nueva

Mayo -> Una amiga que trabaja en el 1004 me dice uqe han paralizado indefinidamente mi alta porque el ADSL de la central anda saturado. (¿y no podrían avisarme y ponerme la linea sin adsl?).

10 de mayo -> Cancelamos la primera solicitud y tramitamos un alta nueva SIN adsl

13 de Junio -> Por fin me instalan la linea de telefónica. Como curiosidad, el instalador después de mi casa iba a un vecino del mismo edificio a instalar un alta de linea nueva CON IMAGENIO. Total, que puede que la central estuviera a punto de saturarse y por tanto Telefónica decidió instalar unicamente las altas imagenio, y no solo no me avisan sino que retienen mi alta SIN avisarme. Si fuera por ellos aún estaría esperando.

13 de Junio -> Pocos minutos después de irse el de timofónica tramito el alta en jazztel.

17 de Junio -> Me mandan un SMS de Jazztel diciendo que el 5 de Juli ome hacían el cambio. También me llamó el distribuidor de Jazztel para decirme lo mismo (no digo que distribuidor para no hacer publicidad de otra web)

Por ahora ahí queda la cosa.. ya iré poniendo resultados :)

Pd. Estoy a menos de 500 metros de la central. Me llega un wifi abierto de un vecino y a él le sincroniza el router a 18 megas :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues hoy 5 de Julio me han hecho la portabilidad. Tengo una…

Pues hoy 5 de Julio me han hecho la portabilidad.

Tengo una atenuación de 35 (down) y 15 (up) y me conecta a 8 megas; mucho inferior del teórico. Me tiene perplejo porque un vecino con 32 (down) y 11(up) sincroniza a 16 megas.

En mi anterior piso con más atenuación me conectaba a 12 megas.

esperemos que se estabilice :(

• Cerrado

6

Pega tus datos, tal y como se suele recomendar, conectado…

Pega tus datos, tal y como se suele recomendar, conectado directamente al ptr, sin ningún teléfono conectado, y mira si tus datos experimentan algún cambio. Tu snr es un dato que debes pegar también, no solo la atenuación :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/07/07 14:44]

6
            Uhmm.lo tienes muy al límite. Cuando llegues a casa conecta…

Uhmm.lo tienes muy al límite. Cuando llegues a casa conecta en el ptr, a ver si hay algo que se pueda hacer, al menos en tu línea interior. Del ptr para fuera, eso ya sería cosa de Jazztel.

Saludos

• Cerrado

Tu crees? Mira he copiado estos datos de otro forero:…

Tu crees? Mira he copiado estos datos de otro forero:

Upstream:
              relative capacity occupation: 100%
              noise margin upstream: 9.5 db
              output power downstream: 19.3 dbm
              attenuation upstream: 17.4 db

Downstream:
              relative capacity occupation: 100%
              noise margin downstream: 9.3 db
              output power upstream: 11.3 dbm
              attenuation downstream: 30.0 db

------------

Atenuación 30 / 17 y SNR 9.5 / 9.3
              yo tengo 35/15 y 9/9.8

no es demasiado exagerada la diferencia de velocidad? (de 18 a 8 megas)

• Cerrado

[Editado 5/07/07 17:20]

Nope! Al principio me sincronizaba a 6 megas.. pensé que me…

Nope! Al principio me sincronizaba a 6 megas.. pensé que me habían puesto Jazztelia, pero al entrar comprobé que estaba en G.DMT.. así que lo puse en ADSL2+ y entonces me pilló los 8 megas. Ahora estoy en 7.9 megas exactamente. Estos son los datos

• Cerrado

Algo en la instalación (ya sea dentro de casa o fuera) debe…

Algo en la instalación (ya sea dentro de casa o fuera) debe estar metiendo ruido en la línea, porque esos valores no son normales.
                    Haz como te dijo Ari: prueba a conectar el router a tu PTR directamente, y si mejora sustancialmente entonces algo pasa con el cableado interno o los teléfonos/microfiltros.

• Cerrado

ay fijo que va a ser la instalación del edificio nuevo. Por…

ay fijo que va a ser la instalación del edificio nuevo. Por lo que me dijo el de telefónica es una mierda.. pero me dijo que no debería influir en el ADSL para nada.

Basicamente, desde la caja de coenxiones del portal a las viviendas, pusieron cables de teléfono un tanto peculiares: e vez de ser un "par" de cables de cobre, iban 4 cables entrelazados. El técnico tuvo que ir uno por uno viendo cuales eran los dos que él había conectado en la caja de conexiones.

Como sea eso la hemos cagado porque no es plan cambiar toda la instalación del edificio... voy a probar el PTR

• Cerrado

Bueno pues no es eso.. acabo de conectarlo al PTR (que está…

Bueno pues no es eso.. acabo de conectarlo al PTR (que está en una caja al lado de la puerta de entrada.. por donde van los cables de antena, satélite, etc). Y me da los mismos resultados

¿qué hago ahora?
                          soy un poco inconformista.. con 800kb/s es más que decente pero joo.. que podría tener más :(

• Cerrado

[Editado 5/07/07 19:39]

6
                            Vete al hilo de nuevos firms para el Comtrend, que está con…

Vete al hilo de nuevos firms para el Comtrend, que está con chincheta, y bájate uno de ellos: el 05, de Nettcom o el ASUR 2
                            Tendrás más subida. Leete bien todos los edits de los dos hilos anteriores, que verás en los mensajes de apertura y el mensaje de apertura de ese mismo hilo. Tendrás más subida con ellos, o eso espero

Saludos

Edit. Y yo para nada soy teleco, pero creo ue iliprino, que suele tener buen ojo, tiene razón en lo que te comenta.

• Cerrado

Quizá sea ese el problema: los cables de antena, satélite,…

Quizá sea ese el problema: los cables de antena, satélite, etc.
                            Tampoco estoy seguro, no soy teleco precisamente xD

• Cerrado

[Editado 5/07/07 14:57]

6
                No se pueden comparar datos de una línea a otra, te doy mi…

No se pueden comparar datos de una línea a otra, te doy mi palabra de que no hay dos líneas iguales, y no exagero: puede ser que tu par sea de menor calidad, que haya algún tipo de interferencia externa..hay una cantidad de factores que influyen en una línea que ni tan siquiera dos líneas con los mismos datos sincronizan igual. Es imposible.

Y 18 megas con esa atenuación no es en absoluto normal :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, pero como te va a llamar Jazztel y un distribuidor a la…

Hola, pero como te va a llamar Jazztel y un distribuidor a la misma vez, es que lo tramitaste al final a través de un distribuidor?... Podrías aclararlo y qué tal fué el proceso. Saludos

• Cerrado

6

Sí,a veces es habitual que te avisen por ambos lados. En…

Sí,a veces es habitual que te avisen por ambos lados. En cualquier caso, y en este momento, lo que realmente importa es que tu ventana de cambio tenga lugar en la fecha prevista :)

Gracias por dejar el relato de tu proceso de alta en el foro :)

Saludos y mucha suerte

• Cerrado

ya, la vez anterior, en el otro piso, tuve que esperar a la…

ya, la vez anterior, en el otro piso, tuve que esperar a la tercera ventana de cambio, pero también es cierto que hsata la tercera ventana, jazztel no se puso en contacto conmigo...