BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DESSSSSSSEESSSSSSSPERADOOOOOOOO

BocaDePez
BocaDePez

Soy un sufridor de Supercable desde principios de este año, y cuando ya creía que mis problemas habían desaparecido, me han vuelto a engañar.

He formateado el ordenador, he reinsataldo la tarjeta de red, he optimizado la configuración, he cambiado el módem COM21 por el Motorola, y aunque navego mejor, y la latencia de PING carcaterística del COM21 ha desaparecido, y el disco duro del ordenata casi ni suena por la limpieza y el defragmentado posterior a la instalción del S.O., y aunque todo lo demás va de cine, la conexión NOOOOOOOOOOOOOO.

El técnico de Canal Visión, subcontrata que tiene Supercable para reparar las incidencias, ya ha estado en mi casa en varias ocasiones. Prácticamente me he hecho amigo de él, y me ha comentado que los problemas que tiene el servicio de Supercable pueden ser los siguientes:

1. No les dan ningún tipo de información de como está montada su red (secretismo de compañía, pero que ayudaría en muchas ocasiones a dar una respuesta clara al cliente que demanda un servicio fiable) por lo que ellos van a reparar a ciegas. Delante mia le preguntaba al tío de Supercable que hacía, y esto no le decía nada más que tonterías, como por ejemplo que estuviese allí hasta que fallase la conexión, como si este señor no tuviese que reparar el ciento y la madre de conexiones.

2. Improvisación. Cambiaron el protocolo de transmisión sin probarlo. Ahora es el EuroDOCSIS, y los muy chapuzas, solucionan las incidencias sobre la marcha.

3. Dimensionamiento de la red. Este es el verdadero problema y el auténtico talón de Aquiles de la red de Supercable, vereis, si en un nodo debería haber como mucho 50 tíos conectados, ellos van y ponen a 80 o 90, y claro si en horas punta aquello es una p..... mierda, pues que se jo....., que para eso en el contrato sólo garantizan una parte del ancho de banda, y por supuesto dentro de su red. La falta de seriedad es tal, que las empresas que han tenido la nefasta idea de contratar el servicio de la cablera, han llegado a un grado de cabreo de casi insultar a los pobres técnicos que no tienen la culpa de nada. pues el colapso a determinadas horas es total.

4. Falta de personal. Ahora han echado a la tira de gente a la calle, y claro, ese personal no se estaba tocandose los hu.... precisamente. A menos gente peor servicio.

5. Los Motorola que están instalando son buenos módems, pero delicados, y han dado la lata desde el principio, no por el módem en si, sino por problemas de conexión y mantenimiento de la red. El COM21 va peor, pero no se me ha atrancado como este que tengo ahora cuatro veces en dos días (pero atrancado de tener que resetear el ordenata).

¿Qué solución hay?, le pregunté al técnico. El chico, no me dijo explicitamente nada, pero me dió a entender que si no quería tener problemas que pensase lo que iba a hacer, pero que Supercable no iba a cambiar.

Mi solución: he decidido darle una confianza de una semana a esta mier....., si no cambia, ....que no creo, contrataré una línea ADSL.

Para vuestra información estoy en Sevilla, zona de Nervión. Conexión Net300 (por los cojo....) y hace un momento hice una prueba de volicidad de conexión a Telefónica-data, la media de velocidad en horas jodidas está sobre 150, pero tiene bajones de hasta 80.

Y si quereis contratar Supercable y estais indecisos, ES QUE NI SE OS OCURRA.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola ante todo decir que ni trabajo para supercable ni me dan nada, pero lo cierto es que en lo que respecta a velocidad con la net 128 las mediciones normales eran de 130 para arriba y con la net 300 es de 260 para arriba con tasas de bajada mantenidas de 15 Kb/s y 35 Kb/s respectivamente. Con esto no quiero decir que supercable sea la mejor porque no lo es y le falta mucho para serlo ademas yo por ejemplo he tenido varios fallos con el COM 21 pero en un dia como mucho ha venido el tecnico y me lo ha arreglado. Bien es cierto que en el PING si que fallan pero en mi caso no tan estrepitosamente como dicen. A lo que voy es que Spanish is different y por eso todas las compañias funcionan fatal y no existe mercado competitivo pero comparando el cable con timofonica te aseguro que me quedo con el cable y te lo digo por experiencia propia. El cable funcionara mal pero timofonica es que va de culo y la velocidad si que es un asco. Una cosa de supercable es que va por zonas hay zonas que va de cojones y otras que no va tan bien pero tan mal como tu dices no lo he visto y conozco a mucha gente con supercable.
Bueno un saludo y espero que se mejore tu velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hagas las pruebas de velocidad con telefonica-data estas son demasiado engañosas. Una pagina fiable para hacer pruebas de velocidad es la de la asociacion de usuarios de internet www.aui.es
Esta no tiene ningun interes en demostrarte que tu conexion va mal o bien en cambio la de telefonica es un pelin sospechosa.
Ejemplo:
Pruebas de velocidad con la Net 128 en telefonica 96
En 3 medidores distintos 135 como minimo.
Haz la prueba tu mismo y veras.
Xao

VaSaRiaH

Querido amigo, en primer lugar decirte que no creas todo lo que te dicen los de canal vision sur, que sí, que supercable no irá todo lo bien que debería de ir. Pero de ahí a todo lo que has escrito.....

En primer lugar, dicha contrata de supercable "canal vision" tiene bastante fama entre los comerciales de supercable por dejarnos caer contratos, me explico. A los comerciales nos pagan por contratos que se instalen y se mantengan durante un minimo de tiempo, pero si esos contratos se anulan o se dan de baja antes de dicho tiempo, a los comerciales nos quitan las comisiones (una putada). Mientras que los técnicos (Léase canal visión, pepito gonzalez, o cualquiera de las diversas y variadas contratas de supercable) cobran por instalación montada. Estos señores llegan y si ven que la instalación va a ser jodida o que se van a tener que pegar más tiempo de lo normal en una vivienda, se pegan el rollo y no instalan,etc, etc.
Con esto no quiero decir que en esta empresa (canal vision, y en otras) todos sean iguales, ya que tengo el placer de conocer a varios en persona y son grandes profesionales, pero sí decir que otros no tienen ni PUTA IDEA, y van soltando cosas como las que te han contado a ti, que no quiere decir que no tengan parte de razon, pero no toda.

Eso por un lado.

Respecto a eso de que saturan las líneas :-D Los nodos tienen capacidades limitadas de acuerdo, pero, imaginemos que un nodo puede dar servicio a unas 500 viviendas por ejemplo (¿una manzana?) ahora sumemos tooooooodas las viviendas en las que sean clientes, separemos las que tienen conexión a inernet y las que no. A mucho poner, cuantos habrá conectados a la red?,un 25%? un 50%???(casi imposible).

Por lo tanto antes de hacer acusaciones, intentemos sacar conclusiones racionalmente :-P

Luego está el tema de los despidos...
Aunacable en general (Supercable, Madritel, Able, Menta, Canarias Telecom) funcionan bajo una tecnología, en este caso la fibra optica. No estamos hablando de que esto funcione mediante manibelas que halla que accionar como si se tratara de darle cuerda a un organillo.... Los despidos han sido ante todo a nivel administrativo, lo que significa que el mejor o peor servicio que pueda prestar esta empresa, no tiene nada que ver con los susodichos despidos en el plano técnico.

Y me despido ya, no sin antes solidarizarme con todos aquellos compañeros que han sido despedidos, esperando no estar en breve en la misma situación que ellos.
¡¡¡¡¡¡¡¡Dios no lo quiera, al menos hasta después de navidades, que si no a ver quién me paga el turrón ;-)!!!!!!!

P.D: En este post no pretendo ofender a nadie, si alguien lo hace hallá el.....
Si alguien sabe más del tema que lo escriba.
P.D II: Quiero hacer saber que mis opiniones sobre Aunacable son a nivel personal, ya que las cableras nos pagan a los comerciales por nuestro trabajo (asesorar a los posibles clientes) y no por defenderlas ni mucho menos.

Y nada señores pasenlo bien en este puente....

Zalu2. :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tiempo Inicial: 9/ 12/ 2002 -- 22:28:14.150
Tiempo Final: 9/ 12/ 2002 -- 22:28:49.690
Tiempo empleado: 35.540 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 92.20 Kbps
Velocidad KBytes/sec 11.53 KBytes/sec

¿Crees que teniendo una NET300 debo tener paciencia para aguantar y que me sigan ESTAFANDO 164 Kbps de ancho de banda?

Si te fijas en la fecha, no debería de haber ningún motivo para que el tráfico sea espectacular, por lo aquello que comentabas que el número de ususarios que están unidos a un nodo es muy improbable que se conecte simultáneamente.

¿Me podrías dar una explicación mínimamente coherente del por qué de este deterioro en la conexión? Porque antes de darme de baja, cosa que pienso hacer este próximo martes, me gustaría saber por qué tengo esta mierda de servicio.

Para tu información soy el que posteó el mensaje con el título DESEPERADO.

Espero no tener que enviar un burofax, como han tenido que hacer bastantes usuarios anteriormente, para que tus inestimables compañeros me den de baja del servicio.

Un cordial saludo.

🗨️ 2
VaSaRiaH

En primer lugar, no es mi empresa ni digo que sea magnífica ni lo mejor, pero si que tiene unas ventajas en cuanto a productos. Si mañana timofónica, tele2, uni2, pepito perez o chorizos almendralejo "me pagase más" y con mejores ventajas por asesorar sobre sus servicios o productos, probablemente lo haría, ya que soy comercial y vivo de ello, pero seguiría opinando que el cable es mejor que lo que timofónica pueda ofrecer en estos instantes, no niego que en un futuro... quién sabe?, pero de momento es lo que hay, eso por un lado....

Por otro.... Esa explicación coherente que me pides, siento defraudarte, pero si la supiese te aseguro que no curraría de comercial :-P (trabajo para el departamento comercial, no para el técnico).

En cuanto a lo de tu velocidad, sinceramente... lo siento. Pero bueno, si esto fuese tan maravilloso, tan espectacular, etc, etc.... Los comerciales no tendríamos trabajo porque el producto se vendería solo. Por desgracia para unos y suerte para otros te puedes cambiar al ADSL y probar, ya que el contrato que firmaste con aunacable no te exige estar un tiempo minimo de abonado.....

Así que nada.... firma el ADSL por un año, que si te va mal..... ahí si que te jodes, porque tienes un servicio de atención al cliente mucho más pésimo y encima te tienes que pegar el año enterito.... (según comentarios de conocidos).

P.D: Yo soy cliente, pero lo soy no por ser trabajador, sino porque opino que de momento es lo que más conviene y más rentable sale. Al igual que si mañana otra empresa me paga más, me iría con ella.... El día que otra empresa me ofrezca otros productos y a mejor precio, tb me iré con ellos. Por desgracia vivimos en una sociedad de consumo y el ser humano se mueve por intereses.... Así que.. tu mismo.

Todo lo que yo te digo en este post te lo digo a título personal, no como trabajador ok??

P.D II: Desde estas líneas siento lo que te ocurre tanto a tí como a cientos de usuarios, pero por el contrario hay miles de personas que les va bien, al igual que el ADSL le va bien a unos y otros no.

Ya no me enrollo más, por cierto es martes, que has hecho????

Que os vaya bien.... y no curréis mucho...

Zalu2 :-D

🗨️ 1
VaSaRiaH

Para todos aquellos de la zona de Sevilla que tengáis cualquier problema y tarden en solucionaroslo o cualquier historia, os podeis dirigir a la tienda de supercable que se encuentra situada en la calle Luis Montoto o Eduardo Dato ( no lo recuerdo bien ) y allí teneis a vuestra disposición a una chica de atención al cliente. Espero os sirva de ayuda....

Que lo paséis bien....

Zalu2 :-o

GameBond

Desde que tengo supercable (casi dos años):

1º)(principios 2001)Empezé con navegación lenta, descargas normales, y ping bueno para aquellos tiempos
2º)(finales 2001)Luego subieron la velocidad de upload, de 4 a 8kb, de lo cual me alegro mucho
3º)(principios 2002)Problemas de ping fuera de la red de supermierda, 400 de media
4º)(principios 2002)Buenos tiempos
5º)(mediados 2002)Vuelta al mal ping
6º)(mediados 2002)De nuevo buenos tiempos
7º)(finales 2002)El personajillo que nunca pisó supermierda, aparece, se trata de el LAG, al parecer en la misma zona que tu (estoy en el mismo nodo que nervión, soy de huerta de la salud), con un ping BESTIAL en el 2ºsalto, y perdida constante de paquetes a partir de ese punto, la respuesta de supercable, resumiendo es: "vayase a la mierda porque no pensamos hacer nada".

Mi paciencia se ha acabado, y bendigo el dia que mi madre decidió dejar contratada la linea de telefono de telefonica, porque el dia que ADSL baje de precio (espero que dentro de poco), supercable perderá gran cantidad de clientes (entre ellos yo) que estamos hasta los mismísimos huevos de esta jodida compañia...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola ante todo mi más sincero pesame por tener que aguantar la poca seriedad de la gente que va por la vida sin tener ni idea, comprendo que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida pero... ¿porque todos los inútiles se meten a informatica? mira que ir diciendote ese pedazo de técnico sexuarlrrr esas tonterias, si el no sabe como esta configurada la linea de supercable es que lo más pareceido a un ordenador que ha visto en su vida es una caja de zapatos. En cuanto a lo de la velocidad, pues si es verdad que es una puta mierda, pero no te esperes mucho más de la ADSL ya que la que meten en españa es tambien una ierda y tambien va muy peta. Vamos que al final el problema es de lo mismo que aqui nos estan dando gato por liebre y nos timan como a chinos tantos unos como otros y al final lo que los sufrimos somos los usuarios ya que en otros paises esto del internete ya hace bastante que estaba funcionando y lo llevan mucho mejor (sino fijate en USA). Pues eso te dejo que voy a apuntarme a supercable :-D

WIdenet

Yo estoy desesperao con mi conexion de supercable tengo un problema de IP la mitad de los fallos de conexion que tenemos son debidos a los dichosos cambios de ip que los realizan durante la conexion osea que estas bajandote algo y ellos van y te cambia la ip con lo cual te joden la descarga.

Ahora me pasa lo siguiente cuando hacen el cambio de ip al reiniciar el equipo el sigue sin conectar ya que hay problemas de refresco en el cambio de ip, se hace el cambio de ip pero el de puertra de enlace se atranca y no ke conecta muchas veces se soluciona dando a repara red en un menu que tiene el winxp pero otra veces no.

He llamado y mne comentan que estudiaran mi problema pero ni caso llevo dos semanas esperando. Luego me dicen que no apage el moden cable (pues que pagen ellos la luz).

La verdad que hay mucho inepto en supercable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y felices fiestas.

Llevo unas dos semanas con la conexión de net 128, y la verdad es que me sentido un poco desfraudado frente a mi antigüa conexión de modem analógico de 56K. La verdad esperaba más de la famosa fibra optica.

Para mi pesares, ayer 25 de diciembre ¡¡NAVIDAD!!, fue el colmo, ya llevaba unos días notando una cosa rara. Pero ayer pude determinar que la conexión no duraba más de una hora. En XP profesional en las características de conexión me marcaba una hora de comienso, cuando había establecido la conexión, despues de estar obligado a reiniciar el sismeta, y la hora exacta, que estaba marcada, se desconectaba. Desde la 19 horas hasta las 21 que llamé a soporte técnico, fué del todo imposible conseguir establecer la conexión.

Intentamos, tanto soporte como yo personalmente, reparar la conexión a través de la opción de XP, pero del todo imposible, no se podia obtener la IP.

Espero que haya pasado por casa el técnico, haber si lo han resuelto...

Ya os contaré...

PD.: el modem es un motorola, y por lo que leído en este foro, es de lo mejor??????

rockhard

Si, y lo estoy,como muchos otros,porque todos los meses me cobran el 100% de un servicio del que solo ofrecen un 50 o 60%.¿Les parecera bien que haga yo lo mismo a final de mes cuando llegue la factura al banco?.Todo esto lo digo porque mi conexion(net 128) lleva todo el fin de semana dandome la velocidad de descarga de una RTC,con lo cual no me salen las cuentas.¿El ancho de banda que ocupan los protocolos?.Juaaaaaaaaaaaaaaa.Permitanme que me parta.Porque no se si, ahora cuando les presente la queja, querran hacerme creer que es normal que una 128 ofrezca una velocidad de descarga de 69kB ,¡y de madrugada!,a causa de estos.