Soy un sufridor de Supercable desde principios de este año, y cuando ya creía que mis problemas habían desaparecido, me han vuelto a engañar.
He formateado el ordenador, he reinsataldo la tarjeta de red, he optimizado la configuración, he cambiado el módem COM21 por el Motorola, y aunque navego mejor, y la latencia de PING carcaterística del COM21 ha desaparecido, y el disco duro del ordenata casi ni suena por la limpieza y el defragmentado posterior a la instalción del S.O., y aunque todo lo demás va de cine, la conexión NOOOOOOOOOOOOOO.
El técnico de Canal Visión, subcontrata que tiene Supercable para reparar las incidencias, ya ha estado en mi casa en varias ocasiones. Prácticamente me he hecho amigo de él, y me ha comentado que los problemas que tiene el servicio de Supercable pueden ser los siguientes:
1. No les dan ningún tipo de información de como está montada su red (secretismo de compañía, pero que ayudaría en muchas ocasiones a dar una respuesta clara al cliente que demanda un servicio fiable) por lo que ellos van a reparar a ciegas. Delante mia le preguntaba al tío de Supercable que hacía, y esto no le decía nada más que tonterías, como por ejemplo que estuviese allí hasta que fallase la conexión, como si este señor no tuviese que reparar el ciento y la madre de conexiones.
2. Improvisación. Cambiaron el protocolo de transmisión sin probarlo. Ahora es el EuroDOCSIS, y los muy chapuzas, solucionan las incidencias sobre la marcha.
3. Dimensionamiento de la red. Este es el verdadero problema y el auténtico talón de Aquiles de la red de Supercable, vereis, si en un nodo debería haber como mucho 50 tíos conectados, ellos van y ponen a 80 o 90, y claro si en horas punta aquello es una p..... mierda, pues que se jo....., que para eso en el contrato sólo garantizan una parte del ancho de banda, y por supuesto dentro de su red. La falta de seriedad es tal, que las empresas que han tenido la nefasta idea de contratar el servicio de la cablera, han llegado a un grado de cabreo de casi insultar a los pobres técnicos que no tienen la culpa de nada. pues el colapso a determinadas horas es total.
4. Falta de personal. Ahora han echado a la tira de gente a la calle, y claro, ese personal no se estaba tocandose los hu.... precisamente. A menos gente peor servicio.
5. Los Motorola que están instalando son buenos módems, pero delicados, y han dado la lata desde el principio, no por el módem en si, sino por problemas de conexión y mantenimiento de la red. El COM21 va peor, pero no se me ha atrancado como este que tengo ahora cuatro veces en dos días (pero atrancado de tener que resetear el ordenata).
¿Qué solución hay?, le pregunté al técnico. El chico, no me dijo explicitamente nada, pero me dió a entender que si no quería tener problemas que pensase lo que iba a hacer, pero que Supercable no iba a cambiar.
Mi solución: he decidido darle una confianza de una semana a esta mier....., si no cambia, ....que no creo, contrataré una línea ADSL.
Para vuestra información estoy en Sevilla, zona de Nervión. Conexión Net300 (por los cojo....) y hace un momento hice una prueba de volicidad de conexión a Telefónica-data, la media de velocidad en horas jodidas está sobre 150, pero tiene bajones de hasta 80.
Y si quereis contratar Supercable y estais indecisos, ES QUE NI SE OS OCURRA.
Saludos.