BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Después de usar TikTok mi móviles está sin memoria con 27 GB en "otros" ¿cómo se borra eso?

javichuxx

Tengo un Redmi Note 7 para tirar a la basura porque estoy recibiendo alertas de que Android va a dejarme de funcionar.

Esto me viene pasando desde que uso TikTok. En TikTok hay vídeos muy útiles de clases de inglés que yo bajo y copio a una tarjeta microSDHC en el móvil (externa). Luego, cada 10 días, copio los archivos al PC y limpio la tarjeta. El almacenamiento está vacío, pero por alguna razón esto me ha ido ocupando espacio interno del móvil hasta tal punto que solo me queda 1 GB libre y dice que en "otros" tengo ocupados la friolera de 27 GB nada más y nada menos. No son fotos, no son vídeos, no son archivos de audio y no son aplicaciones, son "otros" y encima 27 GB. Quiero borrar esos otros pero no tengo ni idea de donde están…

Otros

Me he ido a TikTok y resulta que en caché solo hay 1 GB ocupado que ya he limpiado pero sigo teniendo en "otros" 27 GB perdidos que dicen que están ocupados y no hay forma de limpiarlos. He mirado la tarjeta de memoria y el almacenamiento interno y no me salen esos 27 GB por ningún lado.

¿Alguna idea de cómo solucionar esto?

jgalera

Tal vez la caché de alguna aplicación como Facebook, Instagram, Twitter, Chrome o tu navegador de internet.

Todas esas aplicaciones almacenan muchos datos en caché.

javichuxx

MIUI 12 - LA GRAN TRAMPA DE Xiaomi PARA DEJAR TU MÓVIL SIN ESPACIO (IMPIDIENDO QUE BORRES LA CACHÉ) Y CÓMO SOLUCIONARLO

Ya he encontrado la solución, vaya tela Xiaomi como hagan una trampa de esta para j***er los móviles se los va a comprar su tio Pepe.

Os voy a explicar como solucionarlo…

Resulta que con el MIUI 12 han incorporado una especie de copia de seguridad, que cuando tu te bajas archivos o ves archivos de aplicaciones como el TikTok etc, y yo soy un adicto al TikTok, pues la caché de los videos se va guardando en el almacenamiento interno y al poco tiempo de estar usando el TikTok te va a saltar automáticamente alertas de que no te queda espacio en el sistema operativo Android.

En MIUI 12 si te vas a Ajustes y haces clic en Sobre el teléfono… en el cuadro de la derecha Almacenamiento… lo verás lleno, cuando haces clic te saldrá un cilindro grande hacia arriba (como la foto que he subido) y en la parte superior del cilindro, arriba, en gris, pondrá Otros y una BURRADA DE GB OCUPADOS que Xiaomi no te deja borrar con la esperanza de que les compres un móvil nuevo (ideal para abuelas y abuelos, madres y padres que no saben mucho de móviles, 2 meses de TikTok y mi móvil ya no vale, otro nuevo).

¿Dónde están esos "otros" que ocupan tanto espacio?

En la caché de la galaría de imagenes que se guardan en el almacenamiento interno.

¿Cómo borramos esos otros?

Con un gestor de archivos (yo os recomiendo que os bajéis e instaléis Cx Explorador de Archivos de Google Play, no tienen anuncios, es gratuito y muy potente, además te deja compartir los archivos de tu móvil en red)… bien, con un gestor de archivos tenéis que abrirlo y navegar a la siguiente ubicación…

Almacenamiento interno (internal storage)… MIUI… una vez allí veréis una carpeta que se llama Gallery…

Si seleccionáis la carpeta y le dáis a obtener información (con el Cx Explorador de Archivos, seleccionar la carpeta Gallery, darle a los 3 puntitos ver más… seleccionar Propiedades y allí en tamaño os váis a caer de espaldas de la burrada tremenda de caché oculta que Xiaomi ha metido para dejar el móvil inservible)…

Vale… pues le dáis a Aceptar… para salir de ahí

Volvemos a ver las carpetas que están dentro de la carpeta MIUI… y vemos la carpeta Gallery… la seleccionas y la borras.

Mágicamente problema solucionado y la burrada de caché consumida, desaparece. En mi caso 27 GB limpios que la aplicación de limpieza de Xiaomi no es capaz de borrar porque la han programado para que no borre el espacio… está claro.

Malas trampas. Como empecemos con esto y yo era un defensor de Xiaomi, no les vuelvo a comprar ningún móvil más.

Demás saben ellos el problema de la caché, demás saben ellos donde se mete la basura y demás saben ellos como limpiar la caché de la galleria. Ni sus aplicaciones de limpieza ni desde la información de almacenamiento interno del móvil hay opciones para limpiar esto. Se trata por tanto, de una forma de engañar al usuario.

Una pena, porque son unos móviles con un software buenísimo, una calidad de cámaras tremenda, brutalmente estables, diseño impresionante, todo 10… pero como empecemos a trampear para dejarlo inservible en 1 mes… no les compro más.

SI OS PASA LO MISMO, TENED CUIDADO, ya sabéis como borrar esos "otros".

Saludos

javichuxx

También os recomiendo en MIUI 12 borrar la papelera de la galería, la cual está escondida a tope para fastidiar al usuario.

Cada semana, os recomiendo que borréis la papelera, de esa forma no se aculumará basura de videos vistos y borrados, fotos borradas, que en realidad no se borran, pasan a la papelera ocupando espacio…

COMO BORRAR LA PAPELERA DE LA GALERÍA DE IMÁGENES EN MIUI 12

  • Hacer clic en el icono de la galería
  • Pulsar los 3 puntos verticales
  • Seleccionar ajustes (no pulses liberar espacio, no… selecciona ajustes)
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Papelera
  • Pulsa Papelera
  • Dale al botón azul Borrar todo
🗨️ 1
Weikis

También desde la galería puedes borrar os vídeos eliminados crack. Te borra también los vídeos de tu supuesta carpeta oculta.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo 256GB internos, no hay problema xD

BocaDePez
BocaDePez

este es uno de los problemas de Android

🗨️ 1
obmultimedia1

no, es problema de la gente que se cree que tiene espacio ilimitado en el movil instalando app y juegos a cascoporro y luego vienen los lamentos de " no me queda espacio".

obmultimedia1

donde estas recibiendo esas alertas? yo tengo tambien un redmi note 7 y hoy mismo se me acaba de actualizar MIUI con un parche de seguridad y hace poco subieron a MIUI 12, asi que abandonado no esta. Ese "Otros" es el sistema operativo.

sobre tu ida de olla conspiranoica de "LA GRAN TRAMPA DE Xiaomi PARA DEJAR TU MÓVIL SIN ESPACIO", lo que hay que leer, yo tengo 128GB de almacenamiento y solo 57,4GB ocupados, algo tienes por ahi oculto que te chupa la memoria de tu telefono, quizas alguna app de esas raras que te bajas y le das permisos sin leer la que te esta generando datos morralla sin poder saber que es.

Haz copia de seguridad de todo lo que tengas y reestablece de fabrica el movil y asunto arreglado.

🗨️ 1
victorjesuspa

Yo lo mismo Xiaomi MI8 128gb y hasta ahora no llego ni a ocupar la cuarta párte de almacenamiento y tambien me he enviciado con las tias buenas del tiktok ese y con algunos jueguesillos de esos de mas de 2gb y que al entrar te hace descargar unos cuantos gb mas , fotos de los perros de los gatos y nada …y con respecto a lo que comentas de que "Hola, tengo un Redmi Note 7 para tirar a la basura porque estoy recibiendo alertas de que Android va a dejarme de funcionar." , ese mensaje a donde te llega , si a dia de hoy no ha salido nada de eso aun mas que la inclusion en una blacklist americana pero nada de vetos como el de Huawei.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos pues visto lo visto, parece una trampa como un piano por parte de Xiaomi, el teléfono viene con un limpiador para liberar espacio… vale, y resulta que cuando vas a liberar espacio en la galería, han metido una papelera que no se borrar hasta pasados 30 días y que te deja toda la caca dentro y ¿qué sentido tiene limpiar todo menos la papelera de la galería? para colmo una papelera que está escondida porque hay que acceder pasando por varios menues… vaya mrda.

No borrar los datos de la papelera es como tener un elefante muerto en el salón, putrefacto y lleno de moscas y decir anda c*ñ que voy a quitarle el polvo a los muebles y dejo el elefante que se llene de gusanos ahí. No tiene sentido, eso está pensado para que la memoria se llene a los meses de uso y luego el usuario se va obligado a restaurar el teléfono de fábrica para borrar espacio y a los pocos meses otra vez, todo para fastidiar y que se compre uno nuevo con más espacio.

Gracias por el truco, tenía la papelera llena y he liberado mucho espacio, gracias por aportar algo porque cierta gente solo vienen a quejarse y a levantar la voz, por lo menos algunos usuarios ayudan

🗨️ 3
victorjesuspa

Lapapelera se desactiva sencillisimo quitando la sincronizacion con la cuenta Mi no le veo mayor ciencia … la cuenta Mi despues de todo no sirve pa naa …salvo registrar el movil claro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pos ni idea de cómo se quita la sincronización, yo tengo mi movil con la cuenta Mi pero no tengo ni idea de para qué vale eso, al comprarlo creo que te obliga a crear una cuenta Mi.

🗨️ 1
victorjesuspa

crearla si, mas no a usarla y la desactivacion esta justo en los ajustes mismo de la app de galeria o directamente vas a configuracion busca el apartado de cuenta mi que justo al medioo al final me parece al entraralli simplemente le das a cerrar sesion y ya , de paso que tambien es sano para la bateria