MIUI 12 - LA GRAN TRAMPA DE Xiaomi PARA DEJAR TU MÓVIL SIN ESPACIO (IMPIDIENDO QUE BORRES LA CACHÉ) Y CÓMO SOLUCIONARLO
Ya he encontrado la solución, vaya tela Xiaomi como hagan una trampa de esta para j***er los móviles se los va a comprar su tio Pepe.
Os voy a explicar como solucionarlo…
Resulta que con el MIUI 12 han incorporado una especie de copia de seguridad, que cuando tu te bajas archivos o ves archivos de aplicaciones como el TikTok etc, y yo soy un adicto al TikTok, pues la caché de los videos se va guardando en el almacenamiento interno y al poco tiempo de estar usando el TikTok te va a saltar automáticamente alertas de que no te queda espacio en el sistema operativo Android.
En MIUI 12 si te vas a Ajustes y haces clic en Sobre el teléfono… en el cuadro de la derecha Almacenamiento… lo verás lleno, cuando haces clic te saldrá un cilindro grande hacia arriba (como la foto que he subido) y en la parte superior del cilindro, arriba, en gris, pondrá Otros y una BURRADA DE GB OCUPADOS que Xiaomi no te deja borrar con la esperanza de que les compres un móvil nuevo (ideal para abuelas y abuelos, madres y padres que no saben mucho de móviles, 2 meses de TikTok y mi móvil ya no vale, otro nuevo).
¿Dónde están esos "otros" que ocupan tanto espacio?
En la caché de la galaría de imagenes que se guardan en el almacenamiento interno.
¿Cómo borramos esos otros?
Con un gestor de archivos (yo os recomiendo que os bajéis e instaléis Cx Explorador de Archivos de Google Play, no tienen anuncios, es gratuito y muy potente, además te deja compartir los archivos de tu móvil en red)… bien, con un gestor de archivos tenéis que abrirlo y navegar a la siguiente ubicación…
Almacenamiento interno (internal storage)… MIUI… una vez allí veréis una carpeta que se llama Gallery…
Si seleccionáis la carpeta y le dáis a obtener información (con el Cx Explorador de Archivos, seleccionar la carpeta Gallery, darle a los 3 puntitos ver más… seleccionar Propiedades y allí en tamaño os váis a caer de espaldas de la burrada tremenda de caché oculta que Xiaomi ha metido para dejar el móvil inservible)…
Vale… pues le dáis a Aceptar… para salir de ahí
Volvemos a ver las carpetas que están dentro de la carpeta MIUI… y vemos la carpeta Gallery… la seleccionas y la borras.
Mágicamente problema solucionado y la burrada de caché consumida, desaparece. En mi caso 27 GB limpios que la aplicación de limpieza de Xiaomi no es capaz de borrar porque la han programado para que no borre el espacio… está claro.
Malas trampas. Como empecemos con esto y yo era un defensor de Xiaomi, no les vuelvo a comprar ningún móvil más.
Demás saben ellos el problema de la caché, demás saben ellos donde se mete la basura y demás saben ellos como limpiar la caché de la galleria. Ni sus aplicaciones de limpieza ni desde la información de almacenamiento interno del móvil hay opciones para limpiar esto. Se trata por tanto, de una forma de engañar al usuario.
Una pena, porque son unos móviles con un software buenísimo, una calidad de cámaras tremenda, brutalmente estables, diseño impresionante, todo 10… pero como empecemos a trampear para dejarlo inservible en 1 mes… no les compro más.
SI OS PASA LO MISMO, TENED CUIDADO, ya sabéis como borrar esos "otros".
Saludos