BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Despues de la tormenta...

Bodescu

Tremenda tormenta electrica que me ha caido por aqui.

Resultados:

  • 1 SAI quemado.
  • 1 router ADSL quemado.
  • 1 switch de 8 puertos quemado.
  • 1 teléfono Grandstream VoIP quemado.
  • 1 Tarjeta Ehternet quemada.
  • 1 AP Linksys quemado.
  • 1 administrador de la red realmente quemado.

Lo que os comento para general conocimiento y para darle salida a mi frustracion...

L

O

L

Un saludo

Josh

jooder la que tiene que haber caido

🗨️ 1
Bodescu

Ya te lo cuento, jefe... ya te lo cuento...

Y esperqa, que aun estoy testeando un Asus WL5200 que no estoy muy seguro de que chute como es debido...

Un saludo

Ari

:-O :-O :-O

Qué pasada...en Vigo, de momento toquemos madera que no parece que vaya a caernos nada de esto encima por ahora.

🗨️ 9
Bodescu

No estoy tan lejos Ari... Y ya te cuento como me ha dejado el chiringuito...

Lo mas espectacular, el chispazo y petardazo que metio el SAI cuando protegia la instalacion... A eso se le llama darlo todo en el cumplimiento del deber lol... ¬¬

En fin... Recomponiendo la red y evaluando daños: El seguro se va a reir un poco, me parece a mi...

Un saludo

🗨️ 8
Ari

Para nada de lejos, no :)

De hecho, voy revisando mi instalación por lo que pudiera pasar esta noche porque no me fío un pelo, a pesar de que ahorma mismo solo han caído un par de gotas.

Suerte con el seguro y espero que no te pongan muchas pegas :)

Saludos

🗨️ 7
Bodescu

Pegas no me pondran... Pero de aqui a 6 meses, y de ahi para arriba... ¬¬

En fin, que menos mal que, al menos, un router de reserva siempre tengo: Lo que me faltaba es quedarme sin Inet hasta que a la timofonica le de por arriarme otro...

un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Bodescu
🗨️ 3
Bodescu
🗨️ 1
AguilaRoja

Lo siento mucho, Bodescu.

¡¡Y me quejaba yo porque anoche casi a cada relámpago estaba el syslog del router "DSL Sync Down - DSL Sync Up" !!

jesusiete

Te acompaño en el sentimiento amigo...asi me e quedado:

Imagen original en http://tonterias.com/data/200807/20080708103905_pelo-electricidad-estatica.jpg
🗨️ 1
Bodescu

LOL!!!!!!!!!! xDD

un saludo

manrovi

Por aquí no cayó ni una gota. Siento lo que os ha pasado :(

¿Vais a reclamar a la compañía eléctrica o lo hará el seguro?

🗨️ 3
Bodescu

La idea es darle parte al seguro, porque para eso lo pago.

Lo que mas duele es el telefono, porque el numero de trabajo es un numero voip, y claro... Di que entre que busco otro telefono y no, pues tengo soft para eso, pero jo... No es lo mismo, no...

Del resto, coño... Es pasta, y tampoco demasiada (que preferia no invertirla en esto, pero en fin...). Siempre tengo un router de reserva por lo que pueda pasar (no es la primera vez que se me abrasa uno, y ya soy perro viejo con eso) y el sw, en realidad, lo tengo por cuestiones de filtrado, pero no es esencial para un funcionamiento basico de la red (por lo que me va a costar un sw no desmonto el chiringuito tal y como lo tengo, pero en realidad no es esencial, vaya).

La tarjeta LAN me duele porque es integrada en placa. Di que como la placa trae 2, pues puedo usar la de reserva (ya sabia yo que habia pillado una Abit KN9 en su dia por algo xD), y el Linksys me daba cobertura WIFI en equipo (en su dia explicamos como) con un Asus WL520GC que parece haber sobrevivido.

En fin... Es lo que hay.

Un saludo

🗨️ 2
manrovi

Mucho follón, vamos :)

Igual consigues que te paguen una placa base nueva y te puedes quedar la que tienes ¿no? Lo demás imagino que lo tendrás que sustituir por dispositivos nuevos :P

Un saludo ;)

🗨️ 1
Bodescu

Si, supongo...

A ver, ya se vera que pasa. Mi experiencia con los seguros es que si les mandas un certificado conforme se trata de una sobrecarga, ni vienen a mirar el material quemado (bueno, una vez vino un perito a ver el ordenata de un cliente. Le dimos al power, no encendio y se dio por satisfecho ;) )con lo que solo es cuestion de tiempo y de presentar un presupuesto de sustitucion de equipacion...

Eso si: Sientate y espera.

ya se vera como sale. De momento, mañana me pongo en marcha.

Un saludo