Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Despues de un test. 512/128

Hola, despues de hacer un test de velocidad a mi conexion me ha dado estos resultados 401 / 107, no es la velocidad contatada con la timo pero de momento es muy estable, pero mi duda es pk esta gran dferencia si mi central esta detras del bloque de enfrente, como mucho hay 300 metros, sera la linea o ya es normal esta perdida de velocidad en ADSL, pk un amigo k tiene cable 600/300 la diferencia no es tan grande 595/290 y eso k la central esta mas lejos, weno eso k si es normal la perdida de velocidad o en caso contrario k tendira k hacer?

K se me olvida poner lo k tengo, tengo un router 3com 812 con ip dinamica, tengo el norton como cortafuegos y nada de filtros ya k la intalacion del adsl va con un cable aparte desde la etrada de mi casa, no se creo k ya esta, a ver si alguien sabe resolver esta duda.

saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En ADSL la velocidad contratada es a nivel ATM, y tu PC (y…

En ADSL la velocidad contratada es a nivel ATM, y tu PC (y todo el mundo) trabajamos a nivel TCP/IP, unos niveles por encima de este nivel; así que de entrada, el protocolo TCP/IP va a introducir unas pérdidas propias del protocolo; por otro lado, cada nivel que haya por debajo, hasta llegar al nivel ATM, introducirán otras pérdidas. Y por supuesto el nivel ATM también tendrá una serie de pérdidas.
      Visualmente:

Explorador WEB
      |
      TCP/IP
      |
      ...
      |
      ATM
      |
      Línea teléfono
      |
      Central de teléfono, etc, etc

Si te fijas la información va de arriba a abajo y viceversa, en cualquier caso, cada nivel introduce información propia, que ocupa espacio, y puesto que tu has hecho una prueba a nivel TCP/IP, la información adicional introducida por debajo, no se ve reflejada en TCP/IP puesto que es eliminada antes de llegar a ese nivel

Por último, indicarte que el cable proporciona mayor calidad que el ADSL, normalmente en cable, la velocidad contratada suele ser a nivel TCP/IP, por eso se alcanzan practicamente los máximos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces telefonica no nos vende una 512/128 tcp/ip si no una…

Entonces telefonica no nos vende una 512/128 tcp/ip si no una 512/128 ATM, entonces a cuanto va realmente 512/128 ATM a TCP/IP?? y otra pregunta es pk no venden el producto con la velocidad final TCP/IP??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias por responder Luke, entonces mi upload esta…

Muchas gracias por responder Luke, entonces mi upload esta cerca del limite, no esta mal, pero pienso k la timo deveria informar sobre este tema, ya k la velocidad final k le puede llegar al usuario si su casa esta a 10 metros de la central seria de 440/110, y digo telefonica como cualquier ISP, weno lo dicho gracias por resolver mis dudas.

saludos.