BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DESPUES DE SIETE MESES...NECESITO PRESUMIR!

raziel86

Lo siento, pero después de siete largos meses, necesito presumir...jejeje

Imagen original en http://img230.imageshack.us/img230/3285/adsl2zm0.th.jpg

Jamás imaginé que pillaría los 20 Mb completos!!!!

Después de todo, creo que ha merecido la pena y encima me regalan 3 cuotas gratis por el retraso...(a ver si tb el router).

10 días y todo correcto!!!!

Aunque en realidad no le doy mucha utilidad a la bajada, porque si no en descarga directa de rediris,belnet u otras cosas...no bajo a más de 600, aunque en los tests son 2000!

Ya no sé que bajarme! Y mi disco duro de 120Gb se me queda enano.

Dadme ideas!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

me parece extraño que sincronizando a 20 megas de bajada no pilles tambien 1 mega en la subida.

🗨️ 21
raziel86

Y a mi, con tan solo 6 dB de atenuacion, Los 20 Mb los pillo de milagro, pk de Attainable tengo poco más

javierul

problema del comtrend y del adsl2+

en modo adsl seguro que coge los 1024 de subida a cuenta de perder bajada.

BocaDePez
BocaDePez

En principio, si eres lector de este foro ya te habrás dado cuenta de que sólo los usuarios cuyos dslam están configurados con un snr de 6 ( y son muy pocos ) consiguen llegar a 1024 con el Comtrend CT536+, el Huaweii suele dar mejores datos de subida, parece ser.

Los dslam de Jazztel están configurados para 9 db, y si se quiere pillar la subida entera sólo hay dos opciones: modular en T1. o gdmt , perdiendo con ello el download casi en la mitad, o meter el firm del usr en el Comtrend , perdiendo también con ello algo, no tanto como en el caso anterior ciertamente, de download pero ganando a cambio el upload completo. De todas formas para el upload que tienen otros proveedores de inet que están ofreciendo 20 megas, está muy bien.

Por cierto: mis datos esta semana
Line Rate - Upstream (Kbps): 959
Line Rate - Downstream (Kbps): 20479

Saludos

🗨️ 14
Ari

Yo, evidentemente :P

🗨️ 13
raziel86

Mi comtrend en vez de CT es HG, hay diferencia? O solo es que vale pa TV tb, los puertos pa TV valen tb pa PC? o hay que hacer algo!

🗨️ 10
Luke
🗨️ 8
raziel86
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
raziel86
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 3
raziel86
🗨️ 2
Ari
Luke
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo siempre he sincronizado a 17 megas y de subida tenia unos 800 y, ahora de repente, tengo sincronizacion de subida 1024 y bajada de 7 megas :-?

Y no he tocado nada... xq puede ser?

Soy Akanegl k no consigo logearme desde el curro xD

🗨️ 1
Luke
Luke

es el driver adsl del comtrend que es demasiado conservador segun parece.

Si al comtrend se le mete el firmware del usr 9107, que es parecido en hardware (menos el wifi) se llega al mega de subida sin demasiada dificultad, es porque el firm de usr tiene una versión del driver adsl algo distinta. Tambien se pierde algo de bajada, de nuevo por las diferencias en los drivers, depende de cómo lo haya ajustado cada fabricante..

🗨️ 3
raziel86

Vamos, que si mejoras la subida, pierdes bajada y si poner el USR pierdes la WiFi, pos me kedo como toy!

🗨️ 2
Luke

hombre, un par de mb menos en bajada no se va a notar, en cambio de 860 a 1021 puede que sí se note.

Y bueno, se podría bajar a tope forzando con el comando adsl configure --snr, pero bueno eso es mas coñazo ya..

Ari

Y a parte de ser más coñazo, como te dice Luke, yo, a lo máximo que he podido llegar es a 988..y te dura lo que te dure el cambio de ip o se te caiga la conexión, por cualquier circunstancia

Ari

Te entiendo perfectamente: yo no hago otra cosa desde hace tres meses :P

Por cierto, algo que te interesará: me ha llegado la tercera factura ya con la cuota a mitad de precio, tal y cómo me prometieron. Espero que en tu caso cumplan también :)

Saludos y mi enhorabuena por tu estupenda línea ;)

j0ma2

felicidades, a mi me tardaron desde octubre 2005 a pasada la semana santa de este año... me consuela ver que mi caso no fue aislado o debido a un mal de ojo... jejé

Comtrend536

Tienes alguna foto del HG, creo que es azul pero si puedes ponerla mejor que mejor :-D

🗨️ 5
MaCKeR

Es igual que el mío, ahora están mandando a todos ese router.

Saludos :-)

🗨️ 4
Ari

Entonces las fotos del tuyo son de un HG, no de un CT ? Creía que el tuyo era un CT536, pero azulito, como el de Telefónica...voy a remirarlo, entonces :)

Saludos

🗨️ 3
MaCKeR

Efectivamente, el que tengo yo es un HG. Igual en las fotos que puse no se ve, pero lo pone al lado de las lucecitas :-P Es el HG536+

Saludos :-)

🗨️ 2
MaCKeR
raziel86

He forzado el SNR, pero no se nota apenas ada, además las estadisticas del Router me dicen que sigue a 9.

Los test van bien!

Imagen original en http://img255.imageshack.us/img255/285/20mbpj4.th.jpg

EDIT:

Aqui en G.DMT
Imagen original en http://img223.imageshack.us/img223/7227/gdmtdz4.th.jpg

Y los 1024 justitos con T1.413

Imagen original en http://img168.imageshack.us/img168/5130/t1413mu5.th.jpg

🗨️ 10
Comtrend536

¿Tienes alguna foto del Router? :-P

🗨️ 2
raziel86

Es negro, no tengo, pa que la quieres?

🗨️ 1
Comtrend536

Pensaba que era azul :(

Si no tienes foto pues nada :-(

Ari

No, si seguir a 9 vas a seguir a 9, como mucho, y si tu línea lo aguanta, a 8, como va la mía ahora. Donde tienes que ver eso es en tu velocidad de sincronización, y te aseguro que de 880 a 980 se nota y bastante a la hora de subir. Pero tendrás que forzarlo hasta que consigas esa sincronización

Saludos

🗨️ 5
raziel86

Yo no noto nada,de exo, cuando fuerzo, solo me baja el SNR de bajada, el de subida sigue igual!!!!

Pero asias igualmente, creo que puedo conformarme con lo que tengo, jejejejje

🗨️ 4
MaCKeR

A mí también me baja el SNR de bajada solo, el de subida se mantiene. No sé si se podrá forzar el de subida o no, pero a ver si alguien nos lo puede aclarar...

P.D.: Por cierto, enhorabuena por tu línea, es espectacular :-) Me alegro mucho por tí, después de 7 meses ya era hora de que te lo pusieran. Y no fardes demasiado que los demás tenemos sentimientos :-D :-P Disfrutalo ;-)

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
Luke
Luke

-el comando solo es para el snr margin de bajada

-como tu ya sincronizas al maximo, aunque pongas configure snr 1, vas a seguir con snr 9 porque te va a sincronizar a 20480 (o cercano) igual. Y con esa velocidad, tu linea tiene un snr margin de 9.

solo se podria modificar para subirlo, y en ese casi sí lo verías reflejado en las estadísticas, sincronizando a menos velocidad por supuesto.

kasty1

Joer yo no entiendo nada. Tengo mejor atenuación y SNR, y sin embargo en el Attainable Rate me dice 1000... Estos son mis datos:

SNR Margin (dB): 10.0 9.0
Attenuation (dB): 24.5 7.1
Output Power (dBm): 896.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 1104 18992
Rate (Kbps): 1120 615

Lo que no entiendo es lo del Output Power, que en las fotos que poneis parece que siempre es 0, y a mi me sale una barbaridad...

🗨️ 12
Ari

Tu estás sincronizando a algo más de 1 mega ...tu snr, a esa velocidad de sincronización, está al límite, es decir, es la normal en adsl2+ y tu atenuación es buena con lo que debieras de tener más...tienes una línea rarísima :P

Edito: Y mi outpower es de 972, más alto que el tuyo, y no me influye en nada, como ves...

🗨️ 2
Pishu

tienes un mail mío en ariQUITAESTO@bandaancha.st

🗨️ 1
Ari

Voy ...:)

MaCKeR

Esos datos son rarísimos. ¿Has probado ya a conectar el router directamente al PTR para ver qué valores te da? Hay algo en tu línea que está metiendo mucho, pero que mucho ruido. Con esos datos tendrías que llegar casi a los 20 megas o cogerlos íntegros.

Respecto a lo del output power, no te alarmes, es una medida puntual del router que va variando, a mí a veces también me salen esos datos pero no afecta para nada a la conexión.

Saludos :-)

🗨️ 5
Luke

el output power real esta sobre los 21-22 dBm...

800dBm es muy ridiculo, buscad algun conversor de dBm a vatios y flipad :P

🗨️ 4
Comtrend536

Pues yo he visto mediciones reales de:

Output power (dBm): 29.0 12.6 para bajada y subida respectivamente :-D

🗨️ 1
Luke
MaCKeR

¿Y si está en 0 es normal? A mí ahora me marca esto :

Output power (dBm): 0.0 12.8

Saludos :-)

🗨️ 1
Luke
kasty1

He llamado a Jazztel y la verdad es que me he sorprendido, porque me han pasado sin problemas con el servicio técnico de nivel 1 (creo que en Argentina por el acento de la chica) y después al de nivel 2 (en España, que son los que realmente hacen las pruebas).

Me ha dicho que estoy a 510 metros de mi central, y que mi atenuación teórica (según una base de datos que mantiene Telefónica) es de 7dB. Han estado haciendo multitud de pruebas, lo cual me sorprende positivamente porque la incidencia la hice el viernes por la noche, y estamos a miércoles. Parece que el problema está en el cajetín de entrada de mi edificio, que es responsabilidad de telefónica, aunque yo sea un cliente totalmente desagragado (el mantenimiento de linea se lo pago a Jazztel). Curiosamente una de las pruebas que hemos hecho ha sido medir el consumo desconectando los cables de entrada de Telefonica del PTR, es decir, sin telefonos, ni router ni nada por mi lado que pudiera ensuciar la medida. El resultado es un consumo excesivo, casi seguramente por un problema en el cajetin o el cableado desde la entrada de mi edificio hasta mi piso.

Iban a mandarme un técnico a casa, pero como los datos que veían en mi línea les han extrañado tanto, me han vuelto a llamar para pedirme una última prueba: desconectar absolutamente todo, incluido telefonos, router, y hasta PTR, de forma que se queden al aire los cables de Telefónica que entran en mi casa. Se han quedado sorprendidos porque dicen que es casi un milagro que pueda sincronizar a 1 MB, porque parece que tengo un cortocircuito en la línea. Curiosamente el tipejo de Telefónica que vino a darme de alta la línea me dijo que "seguramente con ADSL no vaya muy bien". Seguro que el muy %&%$ me hizo un corto a mala ostia, sabiendo que iba a ponerme una compañía que no era Telefónica.

Ahora Jazztel ha quedado en hacer una revisión conjunta: viene un técnico de Jazztel a mi casa para revisar mi instalación, y uno de Telefónica para revisar el cableado hasta mi casa.

🗨️ 1
kasty1

Al día siguiente de abrir la incidencia vino un técnico de Telefónica que primero me revisó el cableado en el interior de mi domicilio y después fuera del mismo. Me cambiaron el par, y la linea se me quedó en 23dB de atenuación, 14 MB de sincronización máxima teórica, 6 MB de sincronización real (al tener Jazztelia parece que no nos dejan sincronizar a más), y un margen de SNR de 22dB.

Ya estoy contento, y debo decir que Jazztel ha sido muy eficiente.

darkdead

Lo que tiene es por decirlo de alguna manera una motosiera pegada la linea de hay que no tenga margen de snr su atenuacion dice que su linea esta cerca de la central pero hay algo que mete mucho ruido o atenua las fecuencias altas .

KepaJametxo

Ahi van mis datos a ver que os parecen....

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 9.0
Attenuation (dB): 18.0 3.6
Output Power (dBm): 29.4 0.0
Attainable Rate (Kbps): 19696 19276
Rate (Kbps): 19483 962

Tengo este firm A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h asique me doy por satisfecho aunque con el sagem fast alcanzaba más subida y pillaba los 20 megas integros pero que se le va a hacer prefiero el comtrend.

raziel86

Bueno, pues yo me quedo como estoy. Que estoy bien agusto.

Por cierto, me ha llmado mi VIP, ke no ma podio sakar el router gratis, pero si una cuota más.

Van 4, pero son de ADSL, no completas, es decir, que los 12'95 del mantenimiento de linea los tengo que pagar siempre...Pero weno, me he ahorrado (29,95*4). Me parece una misera compensación por 7 meses de espera, pero menos da una piedra!!!

Los que hayais por algo parecido pedidle al VIP compensaciones por retraso!!!!

🗨️ 9
Ari

A mi me están descontando, pero el mantenimiento de lína lo pago integro: de hecho ta habrás dado cuenta de que en las ofertas alta sobre cuotas, casi siempre se especifica que el mantenimiento de línea no entra dentro de la oferta. Entonces, me parece algo que entra dentro de lo normal, dentro de lo que cabe.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que lo de la linea no entra, ellos le tienen que pagar a Telefónica el alquiler de la línea hasta tu casa, y por eso no te rebajan nada de los 12,95...

A ver si nos regalan a los que tenemos cortes las cuotas o algo, porque estoy ya un poco hasta los mismisimos...

Os dejos mis datos (a 3,2 km de la central) en g.dmt

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.4 9.0
Attenuation (dB): 61.0 31.5
Output Power (dBm): 17.4 12.5
Attainable Rate (Kbps): 3424 992
Rate (Kbps): 3136 928

🗨️ 1
Pishu

Puedes dar gracias a sincronizar a 3megas con 61db de atenuacion...

Te iba a sujerir que les dijeras algo sobre un cambio de perfil... pero perderias los 900 de subida...

Por otro lado, has probado a forzar el SNR a un valor más alto? por ejemplo a 12dB? tal vez los cortes se deban a inestabilidad en la línea por exceso en la fluctuación del ruido...

A mí con 6 megas el snr me fluctuaba entre 18db al principio de la sincronización y 13 db al rato, iba bajando poco a poco, con lo que yo supongo que llegado el momento de tener 20 megas eso supondrá que tendré cortes...

Pero hoy por hoy no me preocupa...

PD: Sabeis si Jazztel tiene en sus planes activar el maldito SRA???

Pishu

te parece poco 120 euros???

Estuviste sin conexion ADSL durante la portabilidad? O Lal menos tenías el adsl de la otra compañía??

🗨️ 5
Ari

Y ?? y si a él le parece poco? :D Eso el que lo pasa lo sabe...:)

Saludos

🗨️ 2
Pishu

Ari, yo sé casi tan bien como vosotros la ineptitud de Jazztel... xD pero hombre, 4 cuotas está bastante bien... es 1/3 de año...

Ya investigaré yo a ver qué les puedo sacar :P

POSTADA: Crees que, debido a mis problemas con el alta deberia abrir un post anunciandolos o mejor lo sufro en silencio con la ayuda de hemoal...?

🗨️ 1
Ari
raziel86

Sinceramente te digo, que me parece poco, pk hubiera preferido tener el servicio activado en un mes sin ningún problema y no haber obtenido ningún tipo de compensación. Es poco, poquísimo para las cientos de llamadas que he hecho al 1565, y la de cabreos y quebraderos de cabeza que me han dado.
Tenia conexion y telefono, con Wanadoo y telefonica, pero eso no tiene nada que ver...

Me refiero a que la gente de Jazztel trunca las ilusiones de las personas o las hace eternas perdiendo todo tipo de esperanza...y eso... eso no se paga con dinero!

🗨️ 1
Pishu

Creeme colega raziel que te entiendo... yo mismo estoy inmerso en un proceso de alta con Jazztel desde el día 6 de Junio y a día de hoy dicho proceso ni siquiera ha comenzado...

a cambio? Sí, a cambio no tengo ADSL, a cambio estoy pagando dos tarifas planas RTC (una a telefónica y otra a Jazztel) a cambio esa tarifa plana de Jazztel impide administrativamente mi alta en los 20 Megas...

Solucion? Pues sí, mi solucion temporal, a costa de comerme el orgullo, pasar por el tubo y hacer lo que juré que jamás haría, es contratar una ADSL de telefónica... por 40 pavos al mes...

Claro que no hay mal que por bien no venga... y me voy a aprovechar de la promocion actual y no pienso pagarle a vodafone ni un euro durante los hasta 6 meses que dura la promocion de llamadas a moviles.

Y en el momento en que pueda, "bye bye Timo... Jeloooouu Jazztel, rezaré porque funciones"

Un saludo y creeme que te entiendo, entiendo que pidas más y más que deberian darte jejeje, pero algo es algo, como tu has dicho, menos da una piedra ;)