BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Después de recibir el router y el aparato de GolTV de Vodafone...

Falo

... Pues al final me quedo en Jazztel.

Ayer me llamó un comercial de Jazztel para preguntarme por qué había solicitado el alta en Vodafone, y después de explicarle que sobre todo era porque últimamente había pasado de sincronizar a unos 8 megas y pico a hacerlo a unos 6 megas (tengo contratados 20), me convenció diciéndome que me llamarían para solucionar ese problema y ofreciéndome (cómo no) una serie de descuentos.

Ahora la cuota se quedará en 34,13 (todo incluído) y, para compensar las llamadas a móviles los fines de semana que me daba vodafone, Jazztel me da 60 minutos al mes de llamadas a móvil sin franja horaria.

También me dijo que hoy se pondrían en contacto conmigo del departamento técnico para solucionar el problema de velocidad, ya que, en teoría, si antes tuve esa velocidad no debe haber problema alguno para volverla a tener.

Tengo serias dudas de que vayan a solucionar algo a base de llamadas, comprobaciones, etc... pero bueno, sí es cierto que esta mañana a las 9:00 me han llamado sin falta, aunque les he dicho que lo vuelvan a hacer este mediodía porque no estaba en casa.

Pues esta es la historia, y la verdad es que me daba bastante pena salir de Jazztel después de unos 3 ó 4 años, ya que nunca tuve problema alguno con ellos, salvo el tema de la velocidad, que entiendo que no es culpa suya, sino de la localización de mi vivienda.

Pero tengo una duda, y es que el comercial me aseguró que me llamarán de Vodafone para mandar un mensajero y recoger todos los aparatos que me mandaron... sin cargo. Y esto de "sin cargo" es lo que me extraña, después de haber estado cerca de 1 mes disfrutando de GolTV y demás. ¿Será cierto?

Saludos.

Filiprino

Quizá debería llamarles yo también por el tema de velocidad. Total, después de recibir el Comtrend AR-5381u es el router que tengo enchufado al ADSL. El conexant lo he guardado y no sé si voy a terminar por deshacerme del aparato. Ya dirás como termina la solución. Yo no he llamado porque lo achaco a temas de crosstalking en el bando de la central (interferencias) por el aumento de clientes. Sin embargo es posible que haya soluciones como mejorar blindaje o lo que sea.

Y esto de "sin cargo" es lo que me extraña, después de haber estado cerca de 1 mes disfrutando de GolTV y demás. ¿Será cierto?

Hombre, pues es para dudar bastante. Sí es cierto que si el cliente no ha llegado a disfrutar el servicio han permitido que se largue sin pagar ningún coste de permanencia, devolviendo eso sí los equipos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso seria cierto su hubiera dejado la tarjeta de GolTV en su caja sin activar ni usar.

BocaDePez
BocaDePez

No se como a estas alturas alguien se sigue creyendo las mentiras de los comerciales.

El comercial de Jazztel no va a llamar a Vodafone, va a poner en el ordenador "portabilidad rechazada por el cliente", se lleva su comision por frenar una baja y se va a ir a su casa. Mas te vale que empieces a moverte y a llamar a Vodafone a ver como arreglas ahora el tema despues de haber aceptado y usado GolTV por la cara, porque dudo mucho que Vodafone se vaya a quedar de brazos cruzados perdiendo dinero sin ser culpa suya en absoluto.

🗨️ 4
Falo

Ya cuento con ello, y en el peor de los casos perderé la devolución del importe pagado (39,90), aunque a cambio me quedaría con un aparato TDT Premium y un router de Vodafone. Tampoco sería mala solución.

De todas formas, me insistió en que si Vodafone me facturase lo que sea, ellos mismo se hacían cargo de cualquier gasto, aunque dijo que particularmente con Vodafone no suele haber ningún problema.

También contemplo la posibilidad de tener que pagar el mes de uso de GolTV, y de hecho lo vería más que lógico. No hay problema.

🗨️ 3
Ari

Me extrañaría mucho que Jazztel se hiciera cargo de esos gastos. Ya ha habido casos en los que se le ha asegurado al usuarios que iba a ser así y después se ha encontrado con una desagradable sorpresa.

Estate preparado para lo peor, mejor. Si luego sale bien estupendo. Y si no, al menos que no te pille de sorpresa :)

Saludos y suerte :)

Filiprino

Lo que te digan los comerciales respecto a interacciones con otras empresas no te creas ni la mitad. Jazztel se encarga de pasar nota de que esa línea debe ser liberada y poco más.

Mocho

El router y el 3G de Vodafone vas a tener que devolverlos o pagar la penalización por baja anticipada, siempre los piden en todos los casos, incluso en bajas sin penalización que se conceden cuando el cliente ya tiene el adsl pero su rendimiento no es el adecuado.

Sobre el receptor de TDT premium no puedo asegurar nada, pero dudo mucho que te lo regalen, probablemente también tengas que pagarlo o devolverlo. Y que vas a tener que pagar GolTV eso no creo que nadie lo ponga en duda, y casi seguro desde el primer día.

Y como ya te han dicho olvidate de que Jazztel pague nada.

Falo

Sí, exacto. Esa es la idea que llevo.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
Falo

Pues este mediodía me han llamado, y como la chica (argentina, por supuesto) no ha podido entrar en mi router, pues dice que me mandan uno nuevo.

El que tengo ahora es un CT-536+, y la verdad es que yo no le he notado nada raro, pero ella estaba emperrada en que el problema de la velocidad puede ser perfectamente ese: que mi router es viejísimo.

Pero vamos, cuando me ha llamado sincronizaba a menos de 5 megas (con todos los perfiles turbo down y demás desactivados, eso sí), y cuando me di de alta hace unos 4 años me llegaban entre 8 y 9 casi siempre.

Yo creo que con este nuevo router la cosa podría mejorar "algo", pero ni de coña llegaré a subir 4 ó 5 megas por culpa del router, a no ser que el que tengo ahora realmente esté MUY cascado, y es algo que no creo porque no me ha dado ningún problema.

¿Qué creéis vosotros?

🗨️ 1
Filiprino

Pues que cualquier posibilidad es bueno descartarla.

BocaDePez
BocaDePez

Una consulta, acabo de llegarme el pack de vodafone con lo de goltv y su descodificador, pero nose como acceder al goltv, me sale "programa codificado" y en teoria lo tenia gratuito durante 6 meses

BocaDePez
BocaDePez

Hola,a ver quien me puede ayudar.

Yo tengo contratado jazztel y la verdad que no he tenido ningun problema,pero me resultaba poco 1 mega.

Un chica me ofrecio poner vodafone 6 megas+llamdas a moviles fin de semana y la oferta me parecio muy buena,y la contrate.

Despues de mucha espera,vino un tecnico y decia que habia problemas con la linea,

A las semanas me llego por fin el router ,pero para nada porq no llega la conexion.

En definitiva sigo con jazztel,me cobran vodafone una factura de 170.00e,y sin noticias de nada.

Por supuesto esa comercial ya no trabaja en vodafone y aqui no soluciona nadie nada.

Alguien me puede ayudar en algo,porque esto es increible