BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Y después, qué?

Fronte

A mi ya me han duplicado, soy de Oviedo, y la cosa va perfectamente. Hablando con el servicio técnico me dijeron que mi linea soporta sin problemas hasta 7 megas. Esta es la cuestión, ¿Qué pasará en un futuro, no muy lejano, cuando den más velocidad, 10 mb, 20 mb, 50 mb?.
Los pares de cobre no dan para más, sobre todo los más viejos. ¿Sabéis que piensan hacer, tanto Comunitel, Telefónica (encargada del mantenimiento por Ley)?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Lo que suele pasar es lo siguiente.

Si Telefonica le interesa meter ADSL2+ o Imagenio en esa zona, entonces puede que tenga previsto cambiar el cableado. Pero vamos tendría que ser una zona muy importante.

Si Comunitel le interesa cambiar el cableado, debe hacer una solicitud a Telefónica para que le den un par mejor, a lo que Telefónica le puede contestar que no hay. Entonces a Comunitel lo unico que le queda es tirar cableado suyo, lo cual sólo lo hacen para grandes empresas metiendo fibra óptica. Así que nada, :-(

Sólo existen las siguientes redes de acceso (La red Central-Casa):
· Pares de cobre de Telefónica
· La red de cable de Ono,R,Telecable y Euskaltel.
· Fibra óptica que ponen a grandes empresas.
· Otros: LMDS, Wimax, ...

Por ahora ninguna compañia ha decido tirar cableado de cobre nuevo, ya que el despliegue es muy caro y no sale a cuenta. De hecho los operadores de cable van muy mal de dinero, ya que han tenido que desplegar toda un red, y son muchos dineros €.

GoTeLiN

Central?? Yo soy de pando y estoy todavia a 2,7 :( Mi linea admite un maximo de 4,5 :)

🗨️ 2
Fronte

Buenavista. Pero la actualización no va por ciudades, ni siquiera por centrales. Va por usuarios.

🗨️ 1
GoTeLiN

Y q criterio se sigue?? porque ami el tecnico del centro de ayuda me dijo q la central a la cual correspondo los dslam no pasan de 2,7mb..... hasta q punto me a engañado???

BocaDePez
BocaDePez

pues luego alguien se inventará algo llamado ADSL2+, que para la misma calidad de línea, te da mucha más velocidad que el ADSL de toda la vida.

Si tu línea da 7 Mb para un ADSL (cuyo máximo es 8Mb), entonces es que estás entre los afortunados con una buena línea.

Los que tienen que estar preocupados son los que ni siquiera pueden acceder a un ADSL, eso sí es jodido.