BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Después de OVH

BocaDePez
BocaDePez

Y los que tengan crédito... ¿vuela? ¿Estafa a la vista?

Me parece una nota muy escueta para ser una empresa que cierra definitivamente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

llevoIP tampoco era muy buena alternativa que digamos. De todos modos, lo lógico: Nunca recargar demasiado saldo, intentar pagar por adelantado siempre o mínimo posible, si es posible pospago y al menor problema, baja al canto y dejar la experiencia comentada para ayudar a otros usuarios.

Esperemos que netelip no lleve el mismo camino.

🗨️ 3
Aleri

Es fácil recurrir a otros como Freevoipdeal, pero Llevoip funcionaba bien y los precios eran correctos, teniendo en cuenta que no dejaba de ser; creo; un reseller de Finarea.

Netelip teóricamente está en expansión por Sudamerica, por ahora no lo creo, pero pienso que la telefonica VoIP está justo en su "pre-adolescencia" y se muestra revoltosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

llevoip tenía precios malos, los bajaron, pero aún así no era lo mismo que OVH (numeración telefónica).

Vamos, que más se perdió en Cuba.

Curro1

Netelip: puede que al ser un producto distinto, no le ocurra lo mismo.

En el caso de Llevoip, ya me lo veía venir: el problema es que por el perfil de usuario que utilizaba esos servicios (gente joven y mediana edad), ahora ha cambiado, y esos usuarios ahora tienen la mitad de ellos los bonos de llamadas (muchos con llamadas ilimitadas), además de tener todos un bono de datos en el smartphone, por lo que incluso es más cómodo hacer una llamada voz-ip entre clientes de Line, Hangouts, Viber, o Skype y similares, que tener que pasar por una terminación en móvil, que siempre tiene peor calidad de audio, además de coste (además de tener incluso la posibilidad de hacer videoconferencia desde el móvil si están bajo wifi).

En el caso de España, esos clones como Llevoip y otros económicos, los usaban muchas parejas para hacer llamadas largas. Ahora, como con un par de simples tarjetas de Prepago y sin consumo mínimo, se obtiene 3.000 minutos gratis al mes entre tarjetas (Jazzcard móvil), combinado con el nº de usuarios con tarifa plana ilimitada, o con tarifas planas muy económicas (Ej: la TP500 que tengo por 3€), pues hace que cada vez tenga menos clientes, y los que queden, sean los que menos consuman.
Además, algunos operadores (como el caso de Ono), permiten contratar varias líneas móvil económicas, por lo que incluso siempre se enchufa algún amigo que no disponga de la conexión, para beneficiarse de una tarifa plana móvil económica.. xD.

Yo mismo tengo familia en Francia, y les tengo puesto allí un ATA con una cuenta de Betamax, y pueden llamar por Sip a mi ATA por ejemplo, además de poder llamar a su gente por allí. Ahora les voy a mandar un smartphone de gama media-alta, para que puedan usar Line y otros, y vayan aprendiendo. Está claro que la cosa evoluciona.

Aleri

Pues ni idea, pone como fecha "aproximada" el 31 del presente mes, ósea que digo yo a llamar como un bellaco.

Ciertamente hubiese sido deseable el envío de un email a cada usuario comunicando la circunstancia, que por otra parte y dado la inexistencia de comunicaciones previas me parece algo muy súbito.

En cualquier caso salvo las notas en el FB y en el Twitter no he encontrado mas referencias en ningún sitio o mas comunicado que esos que comento, así que por mi parte pienso que el preaviso se hace de forma incorrecta, más allá de que los motivos que puedan tener justifique la decisión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que todo este tema es completamente ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

Acababa de poner 10€ de saldo!! grrr :-O

🗨️ 1
timdun

Deberían de devolvernos el saldo. Si no es así son unos ladrones.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llego un email avisando, aparte lo vi en twitter ....

Una pena por que realmente tenia buenos precios.

Hay que gastar el saldo antes del 31 de enero.

... y al parecer han tenido un problemon mas gordo de lo que piensan algunos.

🗨️ 5
Aleri

¿Que día te llegó? A mi no me ha llegado nada durante el mes de enero y tengo 2 cuentas.

No se que problema han podido tener, el cual no discuto que sea importante, imprevisto, etc, pero como digo yo no he recibido aviso alguno en ninguna de las cuentas que tengo, obviamente reviso el SPAM y además entiendo que los motivos pueden ser gordos, muy gordos pero aunque no den detalles exactos, deberían dar algo mas de información así como poner alguna leyenda respecto a la situación y un email de contacto para solicitar mas información ..etc..

Tal cual lo han hecho suena a portazo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me llego el 2 de enero ...

También tengo/tenia dos cuentas y solo me llego a una, aunque la otra no tenia saldo la utilizaba para llamar entre usuarios por SIP.

Y al recibir la info me puse en contactos con ellos desde la web que todavía esta operativa.

🗨️ 1
Aleri

A mi nada de nada, me lo encontré por casualidad al ir a recargar una.

De todas formas como digo, en estas situaciones y aunque les pese han de pensar en la reacción del usuario ante un mensaje de este tipo y poner algo mas de literatura que siempre se agradece, y por supuesto indicar claramente que si tienen dudas contacten con ...

BocaDePez
BocaDePez

Podrías comentar cual ha sido el problemón?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aprovechamos la ocasión para explicarle por encima los motivos del cierre de llevoip para que no se quede con una mala imagen de nosotros. Por favor no divulgue esta información por internet: Durante el 2013, mas o menos desde hace seis meses hemos estado acosados por una mafia que operaba con tarjetas robadas y credenciales de paypal robadas, al finalizar el año y viendo los resultados y la previsión de casos que faltan por llegar hemos tenido que tomar esta difícil decisión, finalizar el servicio y cerrar la empresa, ya que no podemos soportar las perdidas económicas que nos ha supuesto esta incidencia. Aparte hemos recibido amenazas de muerte y ataques informáticos a nuestros servidores. Actualmente, al tratarse de una investigación internacional todo esta en manos de la interpol tramitado en cooperación con delitos telemáticos en España. No sabemos como puede acabar todo, pero la verdad es que no queremos abandonar el proyecto en el cual hemos empleado casi tres años y mucho dinero. Con el tiempo intentaremos volver con mas fuerza, un mejor servicio y mejores precios. El saldo de las cuentas caducará el 31 de enero del 2014, busque por internet algún otro proveedor para no quedarse sin servicio. Nosotros por nuestra parte seguimos pensando, desarrollando y probando nuevos proyectos que quizá en un futuro vean la luz. pero primero tenemos que ver como acaba llevoip, buscar inversores o abrir otras líneas de negocio para recuperarnos económicamente. Gracias por confiar en nuestro servicio y de verdad lo sentimos, porque llevoip era para nosotros como un hijo, le hemos dedicado mucho. Un saludo, El equipo de llevoip