BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Después de cambiar el firmware no hay comunicacion con la IP 192.168.1.1

Tornabis

Tengo Windows 10. He instalado un firmware a un router ADSL de jazztel NuCom R5010UNv2, por la IP 192.168.1.1, por cable Eternet, lo he sacado de OpenWRT (lede-17.01.0-r3205-59508e3-brcm63xx-generic-R5010UNvs-squashfs-cfe-bin).

He probado éste y (lede-17.01.4-brcm63xx-generic-R010UNv2-squashfl-cfe.bin) y en ambos casos, resetee primero el router entre por la IP indicada, salió directamente la ventana para examinar archivo, lo busque, lo abri, y le di al botón de instalar, después del proceso de instalación, se desconecta, y cuando vuelvo a intentar entrar con la misma IP me dice que no se puede conectar. Compruebo por MS2 ipconfig y la puerta de enlace es la misma, osea 192.168.1.1.

Alguien me puede orientar?. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

192.168.0.1

BocaDePez
BocaDePez

Ponlo todo en auto y haz un ipconfig /release ipconfig /renew a ver si el firmware nuevo usa un rango o una ip distintas por defecto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero establece una IP fija en tu ordenador, lo segundo flashea el nuevo firmware y dale 5 minutos de reloj.

Ahora resetea con el botón trasero q valores de fábrica y prueba a acceder nuevamente al router.

Todas las operaciones realizalas utilizando cable, nunca WiFi

🗨️ 4
Tornabis

Estoy intentando responder, pero me pide el captcha, que no veo por ninguna parte

🗨️ 3
Tornabis

Lo he vuelto a probar todo sin suerte.

Nunca he establecido una IP fija, por lo que lo he consultado en la red y me ha salido esto: - CONFIGURACIÓN DE LA TARJETA DE RED

Para configurar la tarjeta de red debemos ir Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión de Area Local > Protocolo de internet TCP/IP

Imagen original en http://usuarios.lycos.es/tutoadslzone/11.jpg

En nuestro caso vamos a suponer que tenemos el router en 192.168.2.1, por lo que el rango de ips será de 192.168.2.2 a 192.168.2.254
Pinchamos en Propiedades y ponemos a mano la ip de nuestra máquina.
Nuestra Dirección IP será 192.168.2.3
Nuestra Máscara de Subred 255.255.255.0
Nuestra Puerta de Enlace será la ip de nuestro router 192.168.2.1

Debajo ponemos nuestras DNS favoritas: 62.14.63.145 y 62.14.2.1.

Pero no veo la opcion de IP fija.

El router ya no lo puedo volver a valores de fábrica, al resetearlo con el botón apagado, encenderlo manteniendo el reset, se le borra todo. Sólo me da la opción de volver a instalar un Firmware si lo vuelvo a resetear. Hago los pasos de su instalación por 192.168.1.1, y después de su instalación, ya no puedo volverme a comunicar con el router, a no ser que lo vuelva a resetear, entonces entrando por la IP me pide que le ponga un nuevo firmware. Estoy en un bucle.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

🗨️ 2
vukits

mira algún tutorial en Youtube, anda..

por otro lado...

la próxima vez, instala firmware Lede

🗨️ 1
Tornabis