Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

6

Despues de hacer unos cambios en el cableado, todo ok...

Antes que nada dar las gracias a todos os foreos que me ayudaron,en especil a Ari, Luke y Comtrend536 (Aunque este ultimo desconfiara de mi, no tengo por que engañar a nadie sobre mis datos de conexion, seria engañarme a mi misma)

Bueno pues como ya explique en mi anterior post , despues de tres meses, dos contratos fallidos y muchas llamadas al 1565, me hicieron la portabilidad el 16 de octubre, sin ningun fallo, ignoro a que hora comenzaron pero a las 9, 9:30 estaba todo ok, eso si la linea un poco inestable, pero a lo largo del dia se fue normalizando

Me sorprendi mucho al ver mis datos ya que sincronizaba a unos 10mb, y me esperaba como mucho 7 u 8, pero mas me sorprendi cuando al enchufar el router a ptr me sincronizaba a 20 mb, eso si un snr muy bajo

Desde roseta...

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 6.7 6.0
    Attenuation (dB): 38.0 14.7
    Output Power (dBm): 18.8 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 8656 12332
    Rate (Kbps): 9704 1010

Desde ptr...

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 6.2 7.0
    Attenuation (dB): 36.5 14.2
    Output Power (dBm): 972.8 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 19176 12804
    Rate (Kbps): 20272 1010

Como veis era mucha diferencia de uno a otro, asi que , tanto Ari como Luke, me recomendaron que mirase la instalacion interna, esta recien puesta , desde abril de este año, pero obviamente algo no hicieron bien, bueno pues eso asi, antes de tocar nada volvi a mirar los datos en el ptr, datos que no coji, lo siento, pero que recuerdo bien,por aquel entonces en la roseta cojia no mas de 6mb, ya que me subio, sin yo hacer nada, el snr a unos 9-10, supongo que lo subirian desde la central,se me estabilizo la linea pero me bajo la velocidad algo, y en el ptr tenia un snr de mas de 10, y una velocidad de unos 18mb de bajada y 900 y pico de subida, mirado esto, me puse a hacer pruebas, quite todas las rosetas, desconecte y volvi a conectarlas, estaban un poco guarras echas las conexiones, pero no obtuve ningun resltado, es mas, en la unica roseta que me llegaba a unos 6-7mb, me bajo a 5, asi que pense en poner un spliter, que muy amablemente, muchas gracias, f430 , me explico el como ponerlo

Asi que empece a darle vuelta a donde devia de ponerlo y tal, volvi a revisar rosetas y me di cuenta de algo que no habia visto hasta entonces, quiero deciros que es la primera vez que toco las lineas del tlf, y mas en una instalacion interna, osease, dentro de la pared, asi que imaginaros, para mi todo esto es nuevo, bueno pues me di cuenta que habia dos tipos de cables metidos por la instacion, entonces pense que en algun punto se tenian que encontrar, os pongo un dibujo, un poco chapuzero pero es para que os hagais una idea...

[IMG]http://img112.imageshack.us/img112/7770/dibujonb0.th.jpg"/>[/IMG]

Esa caja de la pared, ni me habia dado cuenta de que por ahi podian pasar los able del tlf, bueno pues lsa abri y menuda guarrada me habian echo, no he visto unas conexiones tan mal echas en mi vida, asi que me puse a empalmar las tres lineas que habian, una que venia desde el ptr, otra que iba a las rosetas de las habitaciones, en la ultima esta conectado el router, y la que iba al salon, donde esta conectado el tlf, y despues de esto, mirar los resultados...

[IMG]http://img92.imageshack.us/img92/2295/rosetadespuesdecambioyh6.th.jpg"/>[/IMG]

Y lo mas importante, la velocidad real de bajada...

He echo varias pruebas con archivos distintos...

[IMG]http://img103.imageshack.us/img103/2815/vel2zk0.th.jpg"/>[/IMG]

[IMG]http://img72.imageshack.us/img72/2528/vel3it6.th.jpg"/>[/IMG]

Velocidad de bajada...

[IMG]http://img291.imageshack.us/img291/7692/veldownlh3.th.jpg"/>[/IMG]

Velocidad de subida...

[IMG]http://img291.imageshack.us/img291/5248/velocupzz3.th.jpg"/>[/IMG]

Y mis datos ahora mismo...

[IMG]http://img75.imageshack.us/img75/8937/datoscq3.th.jpg"/>[/IMG]

Mi linea se a estabilizado, con los 6mb tenia un corte diario que ahora no tengo, en fin, que puedo decir, la verdad estoy bastante contenta con lo que tengo hoy por hoy, esperemos que no cambie

mil gracias a todos por la paciencia tenida por vuestros consejos y ayudas, y ahora solo un par de cosillas...

UN CONSEJO:
    A los que tengais problemas con la linea, no dudeis en revisar toda la instacion, ya veis he ganadocasi 10mb por unos empalmes mal echos, y sobre todo mucha suerte con vuestros problemas y no dudeis en pedir ayuda

Y un par de preguntillas:
    Como no, la primera, telefonica viene a por el domo??, y si es asi, cuando vendria??, y la segunda, vereis en los cables que uni , dentro pero por la parte de afuera, a ver si me entendeis, era un cable redondo blanco, despues .... es que no se como explicarlo, os pongo un dibujo a ver si asi me entendeis...

[IMG]http://img117.imageshack.us/img117/2236/cabletlfbm7.th.jpg"/>[/IMG]

Se que es un horror , pero a ver si asi me pillais, queria saber la importancia de ese hilo plateado,bueno no es uno, es lo mismo que tienen los cables por dentro, pero no viene recubierto, son pelillos sueltos color plata, para que sirve, yo lo he unido tb, pero no se si es necesario o no, alguien lo sabe???

Y dicho esto, solo me queda dar de nuevo las gracias a todos y cada uno que han intentado ayudarme en alguna u otra medida, mil gracias a todos y saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El cable metálico no es más que un "revestimiento" de…

El cable metálico no es más que un "revestimiento" de protección para disminuir las interferencias electromagnéticas.

Técnicamente se describe como apantallamiento (en inglés shielded".

Saludos.

• Cerrado

una pregunta cath , cuando unes 2 rosetas que las unes…

una pregunta cath , cuando unes 2 rosetas que las unes externamente con el tipico ladrón que te saca 2 conexiones? o lo haces internamente en la roseta conectando los cobres de las salidas con los de las entradas a las rosetas?

Gracias.
        Yo tambien tengo una caja telefonica pero nose si tendera la misma funcion que la tuya , la mia es donde llegan los cables de telefono de la caja central del edificio , luego se saca de ahí un par que va a mi PTR. Es una instalacion de unos 25 años , le echare un ojo

Salu2 y Felicidades.

• Cerrado

6

Bueno no entiendo muy bien lo que me dices, pero te explico…

Bueno no entiendo muy bien lo que me dices, pero te explico como lo tengo por si te sirve de algo, y en cuanto pueda te pondre fotos, ok?

Mi instalacion es interna, por los tubitos que van por dentro de la pared, y va mas o menos asi, desde la calle me entra un par de telefonica, que esta conectado al ptr, desde el ptr me va un cable tipico , de los de cuatro colores, de los cuales solo utilizo dos, blanco y rojo, que son los que estan conectados al ptr, del ptr se meten los cables por la pared hasta la caja de la pared, y en la caja estan el cable que viene desde el ptr, el que va hacia la roseta del comedor y el cable que sale hacia las rosetas de las habitaciones, en esa caja empalme los cable y desde alli va por dentro de la pared a la primera roseta, la roseta es un cuadradito que va incrustado en la pared, por dentro tiene un pequeño cubo con cuatro entradas con cuatro tornillos minis, los tornillos se aflojan y por ahi se meten los cables, los pelillos , vamos, las cuatro entradas tienen nombres, L1, L2, TNOSEQ, Y T NOSECUANTO,no me acuerdo, sorry, bueno pues en el l1 y en el l2 estan conectados los cables, igual que estan en el ptr, por ejemplo, del ptr me sale el cable rojo del L1, y el negro en el L2, y en la roseta estan igual conectados, L1-ROJO, L2-NEGRO, y si esa roseta esta conectada a otra roseta, entonces se conectan cuatro cable, dos rojos, uno de entrada, el que llega, y otro de sale, el que va hacia la otra roseta, en el L1, y otros dos cables negros en el L2, igual que los rojos, uno que llega y otro que sale, y asi hasta llegar a la ultima roseta, que solo esta conectado el que llega, se que es un poco lioso, pero espero que te sirva de algo, en cuanto pueda te pondre fotos

saludos

• Cerrado

si , es a eso kn lo que referia internamente que en cada mini…

si , es a eso kn lo que referia internamente que en cada mini tornillo metas 2 cables uno que llega y otro que sale hacia otra roseta , en total serian 2 cables por tornillo (2 rojos y 2 negros)

Un Saludo.

• Cerrado

Lo del Domo se supone que tienes que ir a una tienda de…

Lo del Domo se supone que tienes que ir a una tienda de Telefónica, pedir que quieres dar debaja el terminal en alquiler. Te darán un papelito, a modo de recibo en el que se demuestra que queires dar de baja el terminal, con un número de 5 dígitos (creo) y ellos se quedan el teléfono.
      Una vez lo tengas, llamas a atención al cliente de telefónica (1004 creo) y dices que quieres dar de baja el terminal alquilado; te pedirán el código del recibo, se lo das y te confirman que ya no pagarás el alquiler del teléfono.
      En breve te enviarán la factura típica de Telefónica en la que te informan de la baja del alquiler del Domo, y si tienes suerte te devolverán unos 2 euros por lo que queda de alquiler del mes XD