BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Después de burofax me siguen exigiendo facturas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

En mayo intenté darme de baja del adsl de orange para pasarme a telecable. Cuando lo intentaba me decía que no aparecían mis datos y que no podían darme de baja. Informándome por internet vi que había que enviar un burofax para darme de baja. Lo hice y siguen pasándome recibos al banco, los cuales yo devuelvo. Cansado de que me reclamen pago llamo al servicio de cobros y me dicen que ese burofax que envié que no sirve de nada y que ya debo casi 90€. Que la baja sólo sirve cuando me la dan por teléfono y envío la documentación que ellos me piden.

¿Que me recomendáis hacer?

Gracias.

mconputer

Envié el post sin loogearme.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso, el burofax tiene validez legal incluso en un juicio. Guarda la copia, devuelve los recibos y pasa de ellos. Si se les ocurre llevarte a juicio, cosa que no creo que suceda, solo tendrás que presentar esa copia y se acabó.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que les lleve él a juicio, a ver si se les quita la tontería.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que lo haga en cuanto pases sus datos a una empresa de recobros, así además puede haber multa por cesión ilegal de datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, habrá que ver que decía el burofax, y a dónde lo enviaste (La dirección de las facturas, o la sede que en el registro mercantil estuviera inscrita en ese momento). Si esta todo correcto, tienes la copia certificada, y el justificante de entrega, yo que tu me esperaría a que ellos tomaran alguna decisión (como por ejemplo incluirte en un fichero de morosos) y entonces les denunciaba (Habrás de contratar un abogado y adelantar las costas) y en la denuncia solicitaría la reposición de los gastos que te ha ocasionado, el burofax, el abogado, tus horas perdidas, etc...

No es un proceso sencillo, pero si tienes el burofax correctamente redactado y enviado tienes todas las de ganar.

Buenso juicios tesngas, y los ganes.

🗨️ 3
mconputer

La dirección a la que lo envié es:

Paseo del Club Deportivo, 1. Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, Pozuelo de Alarcón -28223- (Madrid)

Y lo que decía es:

Nombre:

DNI

Motivo de la baja:

Producto que se da de baja:

Línea de teléfono:

Horario de contacto:

Email de contacto:

Fecha de baja: Les dí 15 días a partir del burofax

Firma:

Además de esto adjunté mi DNI

Lo único que no indico y que es a lo que ellos se agarran es que no hay nº de incidencia abierta para la baja. Que como lo va a haber si nunca me quisieron abrir incidencia porque decían que no tenía ficha de cliente. Una tras otra las operadoras me decían lo mismo, algunas veces me pasaban con algún supervisor que me decía que me lo solucionaba y me llamaba (lo peor de todo es que la primera vez me lo creí) y la llamada nunca llegaba.

Por lo que no me dejaron otra opción que la de enviar el burofax por las bravas. Lo que más me molesta es que tengo 5 líneas de móvil con ellos y alguna vez le comenté el problema al asesor personal que te ponen, pero siempre me decía que eran temas diferentes y no podía hacer nada. Pero ahora para mandar sms diciendo que debo dos recibos, si que lo hacen a través de los móviles y me fastidia porque nadie tiene por que saber si debo dos facturas o no y por que es.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tú tranquilo, a lo único que estás obligado como cliente es a notificar la baja con la antelación que marque la ley. Y no hay mejor forma para hacer eso que un burofax. Si tienen o no incidencia, o si está o no registrada esa baja, es su problema, no el tuyo.

Si quieres liquidar el asunto pide cita en la OMIC, lleva la copia del burofax y enseguida rectificarán.

🗨️ 1
mconputer

Hola,

Hoy por la mañana he ido a la OMIC de mi ayuntamiento y me han dicho que redacte un escrito contando la situación y se la lleve para tramitar ellos "lo que tengan que hacer".

Haber que pasa.

Gracias.

PD: Hoy me ha surgido otra historia con orange que ya os contaré en unos días, cuando tenga todos los datos.