BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Despues del apagon podre ver algun canal sin decodificador?

BocaDePez

Hola:

Haber aclararme por favor lo siguiente que soy un poco "lelo" la verdad. (jejeje).

Tengo una tv nueva Lcd con TDT integrado. Esta esta enchufada al cajetin de Euskaltel. Cuando se produzca el apagon, creo entendido que hay que comprar un decodificador para ver la tv digital de Euskaltel. Mi pregunta es la siguiente, si no compro ningun decoficador podre ver algun canal y cuales?

Gracias y Saludos.

redline2001

se ellos terminan con la señal analógica, no podrás ver ningún canal sin el deco adecuado.

luitonto

euskaltel.com/particulares/ven-a-euskaltel/tv

Si eres cliente de Euskaltel, la llamada TV Básica F.O. la vas a poder ver siempre gratis. La digital (Sin Cuotas, 50, 70 u 85), comprando/alquilando un deco y pagando las cuotas mensuales.

Un saludo.

🗨️ 3
Jins

Con la Sin Cuotas, el deco se compra, no se alkila, se compra…

(por si no sabes cómo son, vete buscando en las fuentes, ke vas a necesitar un saco)

🗨️ 2
luitonto

He puesto "comprando/alquilando".

Esto es como un contra-kinito: pones tú 2€!!! :P

🗨️ 1
Jins

Se puede interpretar con la interpretación ke he hecho yo, así ke nada, nada, euro tuyo.

contra-kinito

Seguirá abierto el garito (tugurio más bien) de Lamiako con las jarras más baratas del mundo? (con lo ke se ahorraba en lejía las podía dejar a 20 duros, ke seguía ganando!!!) Pitos y subiendo.

inar

Euskaltel ya ha comentado que tras el apagón analógico continuará emitiendo los canales de siempre como siempre. Esto es, que podrás verlos en tu TV sin necesidad de adquirir ningún tipo de decodificador.

¿Durante cúanto tiempo? Eso no se sabe. Pero entiendo que si Euskaltel deja de mandar esa señal analógica en el futuro, antes contactará con sus clientes para ofrecerles alternativas.

Tengo una tv nueva Lcd con TDT integrado.

¿Ese deco integrado en tu TV es para cable (DVB-C)? Lo comento porque si es para antena (DVB-T), con Euskaltel no te servirá de nada. Con Euskaltel se necesita un deco para cable.

🗨️ 15
BocaDePez

Estos días Euskaltel se está dirigiendo a clientes de Álava para ofrecerles el "zapper" con 10€ de descuento (49€).

🗨️ 6
inar

Eso tampoco quiere decir nada ;) Pueden ser simples ofertas de captación. Otra cosa es que te dijesen algo así como: "Euskaltel va a suspender la emisión analógica en tal fecha. Si desea continuar disfrutando del servicio debe adquirir un deco.... blablabla"

Es decir, haciendo mención explícita al hecho de "apagar la analógica" y poniendo fecha concreta.

Pero de momento, la información que facilitan es que más allá de abril-2010 (fecha prevista para el apagón), Euskaltel va a continuar emitiendo los canales como siempre.

Yo de momento recomiendo tranquilidad a este respecto, pero siendo conscientes que ésto no tiene porque durar eternamente, sino sólo hasta que Euskaltel lo decida :)

🗨️ 4
D3v3LoP

No... A mi me han llamado para venderme el deco por 49 euros (pagar en la sigueinte factura) sin coste extra mensual, pago el deco y me dan la TDT por el cable de Euskaltel, (captacion ninguna, porque soy cliente desde hace ya muchos años) por otro lado me "regalan" 15 euros para comprar en mirador (con fecha de caducidad a 6 meses). Por lo que le pregunte, yo pago el deco y ya, vamos que no tengo que pagar ninguna tarifa mensual, me dijeron que correcto, que no era la television de pago, que era pagar por el deco para ver la TDT por el cable de EKTL...

🗨️ 1
inar
inar
Shely

En araba el apagon es ante, lo podeis mirar aqui www.televisiondigital.es

Fecha límite de cese de emisión: 30/10/2009

El descuento de 10 euros en el zapper lo estan haciendo en las zonas a las q va a afectar el apagon.

🗨️ 1
inar
inar
luitonto

Se trata de una campaña que estamos desarrollando en Álava con una doble vertiente:

1- Informativa sobre el apagón

2- Comercial con descuentos para TVD

Un saludo.

BocaDePez

Hola gracias por contestar.

Decirte que hace poco me llamaron para ofrecerme un decodificador interactiva y les dije que de momento no lo queria. Pense que si tenia que comprarme un decodificador para ver la tv digital de Euskaltel pues me daba de baja.

Aqui viene alguna de las caracteristicas de mi tele a las que haces referencia:

DLNA (Alianza de Redes Digitales Vivas): No

DVB-C: DVB-C (MPEG4)

DVB-S: No

DVB-T: DVB-T (MPEG4)

Por lo que intuyo valdria (DVB-C) no? Hay que enchufar la tele en la cavija de la tele o en otra? Nose estoy hecho un lio...

🗨️ 7
inar

Con esas especificaciones, tu TV sirve para TDT por antena (DVB-T) y para TDT a traves de cable (DVB-C) de Euskaltel o cualquier otra cablera.

Si lo conectas a la toma de TV que viene de la antena comunitaria, verás los canales TDT, pero no verás el resto de canales adicionales que ofrece Euskaltel en su TV básica (Natura, etc.), que son los de la TVD sin cuotas.

Si lo conectas a la toma de TV que te ha puesto Euskaltel, verás los canales TDT además del resto que Euskaltel emita en abierto (sin codificar) por su cable. A fecha de hoy, creo que Euskaltel emite todos (o casi todos) los canales TDT por su cable y algunos adicionales. Consulta en su web la lista de canales ofrecidos para la TVD sin cuotas, que han de ser los mismos que tú recibas con tu TV mediante DVB-C.

si tenia que comprarme un decodificador para ver la tv digital de Euskaltel pues me daba de baja.

Para disfrutar de las ventajas de la TV Digital de Euskaltel (TDV70, TVD85, PPV, etc.) sí necesitarías un deco de Euskaltel.

Ahora bien, para solamente ver los canales generalistas, tdt, etc. (los gratuitos)(los mismos que en la TVD sin cuotas), te sirve perfectamente el deco de tu TV y no necesitas nada más.

🗨️ 6
luitonto

+1. Sólo una precisión:

Si lo conectas a la toma de TV que viene de la antena comunitaria, verás los canales TDT

Siempre y cuando su Comunidad haya adaptado la antena comunitaria.

Un saludo.

🗨️ 5
Stan
Stan
🗨️ 4
Jins
Jins
🗨️ 1
Stan
Stan
inar
inar
🗨️ 1
Stan
Stan
BocaDePez
-1

puedo poner el decodificador despues del apagon analogico

57p

🗨️ 6
BocaDePez

en euskaltel no ha habido apagon analogico.

tu vieja tele sigue funcionando sin decodificador

🗨️ 3
BocaDePez

Euskaltel, ven y tu televisor en blanco y negro se sentira como nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez

Emiten en analogico y digital

BocaDePez

cualquier tv en blanco y negro sirve para euskaltel, movistar o lo que quieras.

la diferencia es que en euskaltel si no quieres no pones decodificador.

BocaDePez

¿Cómo has localizado este hilo de hace más de 6 años?

Puedes estar cerca del record.

katxis

ban, ban, ban segun las normas