BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Después de 5 años...

naive

Os cuento una historia ;)

Hace como 5 años Madritel empezó a hacer obra por mi barrio haciendo el cableado de la calle y tal. Los comerciales se pasaron por las casas ofreciendo telefono, tv e internet. Por aquel entonces nosotros firmamos un ¿nosequé? (yo no fuí quién lo firmó y el papel no aparece por ninguna parte) de que teníamos interes, o que queriamos que nos llevaran el cable a casa o que queriamos contrartar los servicios o... no sé.

Al año nos cansamos de esperar al famoso Madritel y contratamos ADSL con Telefónica.

El caso es que desde el Lunes, ¡5 años despues!, han aparecido unos cuantos obreros a levantar otra zanja (sí, vivo en Madrid XD) con vallas de Auna y cuando les preguntas dicen que están haciendo obra para llevar cable a las casas....

Ahora me pregunto yo... todo este tiempo después, ¿los que tengais cable me podeis decir qué es lo que firmamos? ¿tendrá algo de validez? Yo no tengo ningún interés en poner cable ahora mismo en casa....

¡Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si es un piso lo que firmaría la comunidad sería una autorización para la instalación "vertical", es decir, poder hacer obra en el edificio de tal forma que puedan realizar su propia acometida a cada piso para luego poder pasar el cable coaxial (internet + tv) o el de cobre (teléfono) a cada casa.

En nuestra comunidad sucedió algo parecido. Vinieron de Madritel con gente de Unión Fenosa para explicarnos el caso y se firmo dicha autorización en reunión de vecinos. Luego nada más se supo hasta que un día se pusieron a realizar la obra (como dos años a posteriori de la firma, creo recordar).

Luego, otros dos años después ya pasarón comerciales de Auna (Madritel ya había sido absorvida) para presentar las ofertas.

Este fue nuestro caso y más o menos el tiempo transcurrido. Seguramente te veas en la misma situación.

Salu2

🗨️ 1
naive

Vale, lo mio es chalet, pero supongo que sería simplemente el consentimiento de que hicieran la instalación... gracias ;)