BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Después de 15 años desde Ono adios Vodafone, me voy a Movistar

Zenol31
2

Esta noche seré cliente de Movistar movil, mañana me instalan fibra, router WiFi 6 y decodificador (cable/wifi). Os pondré la oferta SIN PERMANENCIA que me ofreció Vodafone a un cliente de 15 años, aun asi no igualo ni de lejos las prestaciones que DURANTE UN AÑO (ya que es una oferta especial para robar clientes a Vodafone, disfrutare).

Iniciada la portabilidad recibí diversas ofertas, siempre bajando las 3 lineas movil a 25GB y fibra bajarla de 1 Gb a 600 Mb, dejando la TV 70 canales Seriefans 60 euros PERMANENCIA 12 MESES en fibra y TV, sin TV y sin permanencia 50.6. Subo la captura de la última oferta que me ofrece Movistar por 60.9 euros (10.6 euros más caro que Vodafone):

1737497612197
  • Fibra 600 Mb
  • 600 Mb de velocidad de bajada y subida. Incluye Router Smart WiFi 6 (Vodafone no me cambia el router)
  • 2 líneas móviles con 5G+
  • 1ª con 30 GB y llamadas ilimitadas, y 2ª con 5 GB y llamadas a 0 cts/min (55 cts. establ.) (esta segunda linea la paso a adicional 20 GB por 8 euros), una tercera línea adicional 20 gb sumale 8 euros mas
  • Televisión
  • Toda la Ficción con los últimos estrenos
  • Contenidos de Movistar Plus+, Max, SkyShowtime
  • Todo el Fútbol, todos los partidos
  • LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION, Champions League y las mejores competiciones europeas e internacionales
  • Todo el Deporte, todo el Motor
  • Fórmula 1® y MotoGP™ en DAZN, NBA, Euroliga, Liga Endesa, tenis, golf, rugby, premier pádel, NFL…
  • Entretenimiento, documentales, música… con 80 canales
  • Vamos M+, AXN, Calle 13, STAR, Warner TV, National Geographic, BBC Drama, BBC Top Gear, BBC History, BBC Food, …

Precio por todo esto fibra 600, 3 líneas , router WiFi 6 y full de TV SIN PERMANENCIA Movistar 60.90 euros mes (ahorrare 25 euros mes).

Estaba pagando 85 en Vodafone, la mejor oferta de Vodafone SIN PERMANENCIA era eliminar la TV y bajar líneas a 25 GB por 50.6 euros mes (no habia opcion de router WiFi 6 gratis como en Movistar) y si mantenía la TV subía a 60 euros CON PERMANENCIA eso era innegociable.

Han sido 15 años (desde Ono) con una relación buena y siempre tendré a Vodafone como opción a futuro, pero en esta negociación no han estado a la altura.

Ya me han enviado códigos para la devolución de los equipos antes de portar la fibra (mañana 22 a las 17 horas), tranquilos que os lo mando por correos router y deco jejejeje… GRACIAS A TODOS NOS VEMOS EN UN AÑO.

axnspain
-2

Bueno, pues por mi parte ya te lo dije en su momento y te lo repito ahora. Deseo que te vaya bien en tu aventura por Movistar.

La verdad que la oferta que te han hecho me sorprende muchísimo, ya que te puedo asegurar que a la mayoría de la gente con amago por un combinado con "Fijo + 600Mb + 3 Líneas 100Gb + Serieslovers y Familyfans (Max, Amazon y Disney+)" se lo están dejando en 45/mes y si es "Fijo + 600Mb + 3 Líneas 50Gb + Serieslovers y Familyfans (Max, Amazon y Disney+)" son 41€/mes.

Ahora bien, lo de Movistar estás confundido. El Deporte como Golf, Motor y demás no lo tienes, esto va en los packs Motor (+15€/mes) o Deportes (+24€/mes).

Tú combinado es "Fijo + 600Mb + Línea 30Gb + 2 Líneas 20Gb + TV Movistar con Ficción Total (Max, SkyShowtime y Apple TV) + Todo el Fútbol" por 60,90€/mes durante 12 meses.

Lo del Router WiFi 6, supongo que en tu caso tendrás dispositivos que admitan esta modalidad 802.11ax, porque de lo contrario poca mejora vas a notar.

Sea como se, nuevamente te deseo suerte y ya nos contarás qué tal tú experiencia en Movistar.

🗨️ 24
Ldlcvictor
7

Pero por qué motivo cuestionas lo que le han ofrecido.

🗨️ 5
sdv
1

Porque la oferta es conocida y el mismo forero la publicó hace unos días. El paquete de deportes ha aparecido por arte de magia y ya te digo yo que gratis no es.

¿Que es muy buena oferta? Nadie lo duda, está hecha a propósito para robarle clientes a Vodafone. Pero de ahí a decir cosas que no son…

🗨️ 2
axnspain

Efectivamente, toda la razón.

Ldlcvictor

Pero si la cosa es que dice que le sorprende muchísimo la oferta de Vodafone. Lo pone todo en duda.

axnspain

No lo he cuestionado, es que todos sabemos cómo es esa oferta de Movistar orientada a clientes que llegan desde Vodafone y por tanto que hablé incluso de fútbol y deportes como integrado es falso.

🗨️ 1
Ldlcvictor
0

Que le ofrezcan el fútbol a alguien que viene de Vodafone es lo normal ultimamente. Además que ya solo con el "básico" tiene partidos de fútbol y deportes. Me resulta curioso que des credibilidad a lo que unos publican de ofertas de retenciones pero a otros no, según te conviene.

lordman
10

¿Por que insinuas que miente o que esa oferta es falsa?

¿Por que valoras si va a notar o no mejoría con el Router WiFi 6 si no sabes nada de lo que tiene o quiere ese usuario?

¿Por que insinuas tratar de imponerle que mejor la oferta de Vodafone sin valorar los gustos/preferencias del usuario?

¿Por que no mencionas que, igual en este caso no, pero hablando en general, va a pasar a tener fibra real FTTH y mejor cobertura móvil?

🗨️ 12
PezDeRedes
4

Nos lo imaginamos todos los que leemos el foro con frecuencia. De la misma forma que nos imaginamos por qué conoce tan bien incluso las ofertas que no son públicas, como las de retenciones. Pero no digas nada, que se enfada :)

🗨️ 8
lordman
1

No, no… no digo nada… al menos esta vez, eso que piensas, que es absolutamente evidente, lo dejo para algún otro hilo. :D

sdv
0

Por qué conoce tan bien incluso las ofertas que no son públicas.

No caigamos en ese tipo de provocaciones, que sois siempre los mismos diciendo lo mismo. Con ser habitual de los grupos de amagos de Telegram, acabas conociendo todo tipo de ofertas privadas y de retención. De todos los operadores.

axnspain
1

Con estar en grupos de Telegram o ver foros dedicados a ofertas uno se entera de todo. Las ofertas de retenciones de Vodafone y Movistar no son secretas, se conocen muy bien.

🗨️ 3
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 1
vukits

De la misma forma que nos imaginamos por qué conoce tan bien

Ja, ojalá. Así no estaría abriendo posts preguntando sobre cómo funciona el internete sobre coaxial :P

@axnspain es tan ignorante como cualquier otro usuario de este foro (yo incluido), y viene aqui a aprender

Rascabuches
1

Ya lo sabemos bien. En este foro y en otro es muy conocido por su trabajo como comercial de Vodafone y su odio a Movistar.

axnspain

Ese usuario y yo nos conocemos de hace mucho, por sino lo sabes.

La oferta de Movistar hacia abonados de Vodafone todos la conocemos y sabemos lo que incluye perfectamente, y por 60,90€/mes no te meten el fútbol y deportes ni de lejos.

🗨️ 2
lordman

¿Y por que en vez de poner en duda lo que escribe no esperas a la primera factura a ver que le llega?, si le llega lo que no era lo pactado seguro que abre hilo protestando.

Ldlcvictor

Y la oferta que había hace poco por 44,9 también era falsa? Deberías entender que hay gente que cuenta su experiencia para que los demás las puedan aprovechar. En este caso aunque se hubiese equivocado es una muy buena oferta.

Alexvr
6

¿Te das cuenta de que la oferta de Movistar es mucho mejor en todos los aspectos tecnológicos y casi también económicos?

Vodafone dale unos meses y ya te digo lo que va a tener de imagen premium y fiable y blah blah blah.

Pei5
7

Si una oferta es buena porque cuesta tanto admitir que lo es? Da igual que sea de Movistar, de Vodafone, de Orange o de quien sea. Seamos más objetivos.

sdv
sdv
-2
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
sdv
sdv
Alexvr
1

Date cuenta que la actual Vodafone nunca va a estar a la altura. Red movil deficiente, fibra de hacendado deficiente, atención al cliente deficiente.

Ojala Vodafone sea absorbida por otra que haga las cosas mejor y que se digne a invertir. La escoba actual no va a invertir una m*****. Va a explotar todo lo actual que tiene hasta que no pueda mas.

🗨️ 8
pepejil
0

No sé si la red móvil de Vodafone es deficiente, pero al menos no pierdes llamadas.

🗨️ 7
Alexvr
0

Hasta que no me pase a mi, eso lo cojo con muchas pinzas.

🗨️ 5
pepejil
1

Hasta que yo no sea millonario, el resto de millonarios no existen.

Buen argumento, 10/10. Ahora esto mismo se lo dices a cada uno de los foreros que han detallado el problema.

🗨️ 4
Alexvr
Alexvr
0
🗨️ 3
pepejil
pepejil
0
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
0
🗨️ 1
pepejil
pepejil
0
lordman
1

Yo con Movistar no he perdido una sola llamada en un año. Los que conozco en mi entorno, que pueda hablar de primera mano, no han perdido una sola llamada.

Que no quita para que, eso si puede ser posible, por que algún caso si parece que hay, haya teléfonos que se llevan mal con Movistar.

Amenhotep
3

Con Vodafone el router WiFi 6 cuesta 3 euros al mes y ya esa tecnología es casi obligada. Hasta las lowcost como Digi ofrecen routers mejores que los de Vodafone.

Deberían anular la cuota del router WiFi 6 como hicieron en su día con el deco Tivo e incluirlo en todas las altas y renovaciones de permanencia.

¿Que si se nota la diferencia? Ya lo creo, no solo en el WIFI, sino tambien en la red por cable. Los router WiFi 6 son más modernos, tienen más memoria y la tabla NAT no se satura como ocurre en los routers de hace 10 años.

🗨️ 4
sdv
-3

Son más modernos, tienen más memoria y la tabla NAT no se satura como ocurre en los routers de hace 10 años.

Pero el HGU que sigue instalando Movistar en algunas tarifas y O2 en todas, es super chupi.

🗨️ 3
skgsergio
5

Como usuario de O2 te digo: el HGU es una puta bazofia, en especial ciertos modelos, en particular el RTF8115VW que tengo yo.

Ahora bien un par de puntos:

• En la oferta al OP le ponen el WiFi 6 sin cuota mensual, por lo que es irrelevante la tremenda basura que sean los HGU habituales.
  • Algo muy bueno que tiene Movistar/O2 es que es la que menos si no la única que no da problemas para poner lo que te salga de los huevos, lo cual para usuarios que quieran esto es sin duda una de las mejores opciones ya que puedes:
    1. Poner tu propia ONT ya sea independiente o SFP con tu propio router ya que puedes obtener el IDONT sin hacer malabares (y sin hacer hacks con serial numbers) y los credenciales del PPPoE igual, aunque no han cambiado desde la epoca de ADSL.
    2. Poner su HGU en modo Monopuesto/Bridge y levantar en tu router el PPPoE sin mayor problema.

Yo personalmente valoro bastante poder poner mis equipos sin usar los del operador, he estado en varios operadores y siempre he puesto lo mio (excepto en la época que tuve Ono ya que directamente no podía, que luego compro Vodafone y empezaron los festivales de facturación y me piré).

Amenhotep
1

No. El HGU no es super chupi, es un router ya obsoleto aunque de todas formas es mejor que cualquier router WiFi 5 HFC de Vodafone.

🗨️ 1
axnspain

No corras. El Router Sagemcom 3686 de Vodafone HFC es bastante bueno, eso es así. Y el Deco 4K Pro y 4K de Orange le da cien patadas al de Movistar, dicho por gente que los ha tenido o tiene.

asolidd
1

La oferta es muy buena ;) seguro que andas contento… fíjate que te la apliquen bien, si tienes que reclamar algo y te da pereza llamar su foro oficial de Soporte responden muy bien y yo siempre lo usaba como vía de escape…

Cuando pase el año ya negocias o miras O2 + M+ 10€ OTT… o varias posibilidades.

Ya nos contarás qué tal ;) bienvenido a la fibra real FTTH…

PD: La oferta que subes de VF la imagen se ve fatal, no se distingue.

🗨️ 1
lordman

Yo tambien veo la oferta bastante superior a lo que le daba Vodafone. Además supongo que posiblemente ha mejorado en que pasa del viejo cable HFC a FTTH y mejor cobertura móvil.

vukits

¿Es precio definitivo?

🗨️ 16
Falgar951
1

DURANTE UN AÑO (ya que es una oferta especial para robar clientes a Vodafone, disfrutare)

Entiendo que preguntas por el de Movistar, ¿no?

sdv
1

Es la famosa oferta que sacó Movistar para quien porte desde Vodafone.

IMG_8134

44,90€ durante 12 meses, tras los cuales pasan a ser 134€. En el caso del OP súmale 16€ por 2 líneas adicionales de 20GB: 60,90€ durante 12 meses y nada menos que 150€ después.

🗨️ 14
vukits
4

Si, esta, creo:

Movistar detecta las IP de Vodafone para tentar con su promo más radical: fibra, móvil, TV con todo el fútbol y ficción por 45€

60,90€ el primer año y nada menos que 150€ después.

@Zenol31 se ha ganado los galones por antigüedad, y respeto eso. Si él piensa que es una oferta mejor la de Movistar, pues será verdad.

Ahora bien, , de manera muy personal y particular, y sin querer influir en nadie, eso de los precios no-definitivos me parece una guarrada.

Vodafone con sus luces y sombras, siempre ha ofrecido precios definitivos. Mientras que Movistar siempre anda con estas ofertas por un año.

Y sinceramente, … una hora de trabajo mía vale mucho más que cualquier descuento por el tiempo que uno pierde en estar cambiando de ISP, de TV, móviles y dios sabe qué más, cada año.

Cambiar cada año de ISP, móviles y TV me cansa de sobremanera

🗨️ 12
Ldlcvictor
1

Tienes razón que cansan las ofertas temporales, los amagos, las permanencias, etc. Desgraciadamente es lo que hay que hacer para pagar lo menos posible.

lordman
1

Es mucho aventurarse… pero yo creo que pudiera ser que en un año le den el 50% directamente sin hacer amago. La idea de MV podría ser la de retener lo que robe a Vodafone, no dejar que en un año se vayan. No pienso que le vayan a dar el 50% de por vida, sin amago, pero otro año mas pudiera ser perfectamente.

🗨️ 10
axnspain
axnspain
0
🗨️ 9
lordman
lordman
🗨️ 8
axnspain
axnspain
🗨️ 7
Ldlcvictor
Ldlcvictor
0
🗨️ 5
axnspain
axnspain
🗨️ 4
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 3
axnspain
axnspain
🗨️ 2
Ldlcvictor
Ldlcvictor
🗨️ 1
axnspain
axnspain
Ldlcvictor
3

En un año amagará y le ofreceran otra cosa o pasarse a O2. Incluso a lo mejor se vuelve a Vodafone quien sabe. Lo que es seguro es que se puede cambiar a donde sea sin penalización. Hay compañías que siguen con permanencias injustificadas. Puede que la cuelen con los gastos de instalación, ok. Pero a un cliente de 15 años ponerle permanencia debería estar hasta prohibido.

Weikis
2

En casa dejamos Ono-VF en 2021. Empezó la travesía en 2007. No vas a querer volver a VF.

🗨️ 1
axnspain
1

Bueno, cuestión de que pruebe y demás o valore.

Movistar no niego que pueda estar bien, pero es muy dada a subir precios y últimamente ni con amago sale rentable y si a eso le sumas perdida de canales como AMC Selekt y llegada de FAST BBC pues como que deja que desear.

Por no hablar que SkyShowtime y Apple TV no es integración total del servicio, está sujeto a lo que Movistar meta y cuando/como lo meta.

Que pruebe, valore y decida.