Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
226 lecturas y 40 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Después de 11 años me voy de Ono.

La tarifa que pago ahora es de 50,90 € por teléfono con 60 minutos en llamadas a móviles en fin de semana, internet 12 Mb (realmente son 6 pero cogí la oferta de doblar la velocidad gratis pero con permanencia hasta marzo de 2013) y televisión básica, a esto tengo un descuento de 5 € por el bono a móviles y otro descuento por la televisión de 10 €, por lo que al final se queda la factura en 35,90 €. El hecho es que a final de mes se me acaban ambos descuentos y llamé al SAC para ver si me los podían renovar o al menos ver que me podían ofrecer...

La respuesta fue de chiste, lo máximo que me podía ofrecer era mantener el descuento de las llamadas a móviles pero con permanencia de un año, mas otro descuento con lo que al final se quedaba la factura en 38,90, es decir pagando mas de lo que pago ahora. A esto le comenté que ya que ellos ofertaban internet y teléfono por unos 20 € sin permanencia, por que no me lo ofrecían y así yo podría quedarme (realmente el motivo de pedir el descuento es que ando económicamente apurado y las tarifas de ONO no es que sean muy baratas), pero su respuesta fue un rotundo NO, ya que como me dijeron, esa promoción solo era para nuevos clientes. Así que esperando a que llegue marzo, he anulado el bono de llamadas a móviles para que llegado el momento pedir portabilidad a PTV que tiene teléfono e internet 20 Mb por unos 28 € sin permanencia (precio sin ofertas).

La pregunta que tengo es si después de hacer la portabilidad del teléfono e internet a PTV cuando me dé de baja de la televisión porque no la quiero, Ono me va a cobrar los trámites administrativos de los 39 €.

Gracias a todos de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

No te recomiendo que te cambies a ptv yo ahora mismo tengo el…

No te recomiendo que te cambies a ptv yo ahora mismo tengo el problema con ellos, los contrate el dia 1 de febrero y hoy dia 8 del mismo mes aun no tengo el movil con internet por lo visto la blckberry 9780 no es compatible con su sistema operativo pero de ello no te habla nadie ni siquiera el tecnico que vino a mi casa, ahora estoy pagando un servicio que no tengo, todo ello despues de tener que liberar la blackberry que fueron 10 euros.... de haberlo sabido no la hubiera liberado....pero eso no es lo malo, lo peor es el trato que te dan cuando llamas por telefono, no te dan ninguna solucion, el problema no es suyo, no te devuelven el dinero ni se hacen cargo de nada....toca aguantarse y seguir pagando. Que asco de empresa.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Otras dudas que me surjen... el tipo de teléfono que usa PTV…

Otras dudas que me surjen... el tipo de teléfono que usa PTV es vozip a través de la fibra ¿no?, entonces ¿habría problemas luego si quiero cambiar a otra compañía que lo tenga por par de cobre? ¿o que en vez de ponermelo vozip me lo pusieran mediante par de cobre?.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo la linea que he tocado es solo de internet y el modem trae…

Yo la linea que he tocado es solo de internet y el modem trae un par de tomas rj11. En el papel del alta aparecen un par de ips, supongo que separaran el trafico de voz del de datos y va por voip/packetcable.

La portabilidad es como cualquier compañia, sea cual sea puedes ir y volver sin problema puesto que eso lo gestiona la CMT.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Lo pregunto porque una operadora me contó que un cliente suyo…

Lo pregunto porque una operadora me contó que un cliente suyo contrató movistar fibra fusión y antes de que acabara la promoción que tenía quiso hacer una portabilidad a otra compañía, pero como el teléfono era vozip en movistar le dijeron que no era posible cambiarlo, que o se quedaba en movistar y mantenía el número o se cambiaba y lo perdía. ¿Sabéis si esto puede pasar o es legal que pase?.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Cualquiera se fía de lo que dice un comercial y los de…

Cualquiera se fía de lo que dice un comercial y los de retenciones mucho menos. Por ley te puedes cambiar de operador, da igual que pases de voip a analógico o que pases de un operador voip a otro. No pueden negarte la portabilidad a no ser que tengas impagos con el operador o los datos del titular sean incorrectos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

PTV?? Yo tambien he buscado informacion,y no se si…

PTV??

Yo tambien he buscado informacion,y no se si seran,tabajadores insatisfechos o clientes muy quemados,pero los ponen a caer de un burro.(casi siempre)

Piensate bien donde te vas a meter.

Suerte ,si te aventuras.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, si hago el cambio es porque tengo conocidos que…

Gracias, si hago el cambio es porque tengo conocidos que tienen PTV y están muy satisfechos, además es la única fibra que junto a Ono llega a mi edificio porque Movistar aún no lo ha hecho y ADSL no voy a poner por la diferencia que hay entre la velocidad contratada y la que tienes realmente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Deben de ser algún comercial puerta a puerta sobreexplotado…

Deben de ser algún comercial puerta a puerta sobreexplotado (trabajo chungo donde los haya)

En mi curro como no llegaba ono y el adsl se quedaba corto a veces, pusimos en plan coña 75/7 "a ver si" andaba con cero confianza. El caso es que funcionar, funciona y lo hemos acabado dejando de conexión principal. El fijo ni idea de como va, tenemos todavía el adsl anterior como respaldo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

pd, no te quedes el router que te venden, el mismo en…

pd, no te quedes el router que te venden, el mismo en cualquier tienda de informatica te vale 15-20 euros en vez de los 35 que cobran.

• BocaDePez BocaDePez
        6

eso es lo bueno de ptv que no se necesita decodificador yo…

eso es lo bueno de ptv que no se necesita decodificador yo tengo el cable puesto al conector del bloque y de hay una clavija al tv y tngo 135 canales en abierto por la jeta hasta futbol tambien sinpa :D

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Los canales de PTV llegan por la red HFC por DVB-T (la misma…

Los canales de PTV llegan por la red HFC por DVB-T (la misma señal que en la TDT) y sin ningún tipo de codificación por lo que con un sintonizador TDT cualquiera puedes ver ya los canales.

Supongo que este usuario, la toma que va a su vivienda de la instalación de TDT de su comunidad, le a desconectado la antena terrestre y le a conectado el cable de PTV a la toma que va a su vivienda, por eso ve los canales.

Con ono esto es imposible ya que emite los canales DVB-C y codificados en Mediapitcher en caso de los Motorola y Nagra en el caso de los Tivos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si pero como dije anteriormente por mi situación y porque…

Si pero como dije anteriormente por mi situación y porque casi no veo la tele me interesa no tener ya este servicio.

Entonces, primero pedir la portabilidad y una vez hecha pedir la baja de la televisión a ono.

Muchas gracias.

• Yo me dare de baja de Ono después de 27 meses con ellos, yo…

Yo me dare de baja de Ono después de 27 meses con ellos, yo tengo internet 100/10 con telefono todo incluido TvTotal con Tivo su traducción son 160 euros al mes con,y mi problema con Ono vino por la oferta de Canal+1 y Canal + Liga por 26,95 euros durante un año el lunes ya me instalan Jazztel y tendre que dar de baja internet y la TV.

Cuando llame para darme de alta con dicha oferta el 29 de septiembre el operador me dice que si que cumplo las condiciones y una vez activada la oferta me dice que no, que tendre que pagar 29,95 en vez de 26,95 le digo que no estoy conforme por que llevo con la TvTotal 25 meses y solo pedían dos meses, pero me dice que con que me he dado de alta en Tivo hace dos meses que no se puede aplicar la oferta, solicito la baja del servicio y me dice que no puede entonces me pasa con el departamento de bajas y les digo que me den de baja dicha oferta del Canal+ 1 y Canal + Liga, la operadora dice que no hace falta que ella me lo arregla que todo ha sido un error y que me cobraran 26,95 euros al mes, el dia 28 me llega la factura y me cobran 29,95 por el paquete, el mismo 29 solicite la portabilidad a Jazztel y este lunes ya soy de Jazztel y adios Ono, esperando Adamo que pronto dará cobertura en mi zona.

Saludos

• Es directamente a Jazztel y solo me ha costado 36 euros, lo…

Es directamente a Jazztel y solo me ha costado 36 euros, lo que si que pagare seran mas de 150 euros por el año de permanencia que tenia con Tivo y 30 euros de Canal +1 y Canal +Ligua.

Saludos

• Las tarifas de Ono una vez finalizada la promocion son casi…

Las tarifas de Ono una vez finalizada la promocion son casi exactamente las mismas que en Movistar o Jaztel, incluso algo mas economicas (al menos en la modalidad de 12 megas y telefono) bandaancha.eu/articulos/48-clientes-ono- … 8594#r328113

Las OFERTAS son para nuevos clientes en TODOS LOS ISP, son ofertas de captacion a ver si lo entendeis de una vez.

• No. Solo te los cobrarían si dejas algún servicio pero si es…

No. Solo te los cobrarían si dejas algún servicio pero si es una baja total no te cobran nada. Eso sí, tienes que devolver el deco de TV, pero hasta marzo hay tiempo de que cambies de opinión.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Entonces primero tendría que pedir la portabilidad de…

¿Entonces primero tendría que pedir la portabilidad de teléfono e internet y una vez hecha la portabilidad dar de baja la televisión o no es necesario esperar a que se haga la portabilidad?, ¿o cómo sería el proceso que tengo que hacer?.

También está en Sevilla, que es de donde soy.

Ya me gustaría cambiar de opinión, pero me temo que tratando así a clientes con 11 años de antiguedad (empezé con ellos cuando era supercable, pasó a ser auna y luego ono) la mejor opción es cambiar de compañía y después de un tiempo volver como cliente nuevo, porque por lo que he visto hasta ahora no nos tienen ningún respeto a los que somos antíguos clientes.

Os agradezco vuestros comentarios y ayuda.

• Primero portabilidad, no toques nada hasta que no puedas…

Primero portabilidad, no toques nada hasta que no puedas llamar con el nuevo operador, en ese momento baja total de todo, lo puedes hacer por teléfono, te envían un sobre en el que metes el deco y vuelves a llamar para que vuelvan a recogerlo, pillas el documento que te den y lo guardas junto a las fotos de tus hijos para que no se pierda, y creo que ya está.

• ¿Pero qué es eso de PTV? Edit. Ah, para Málaga y Córdoba.

¿Pero qué es eso de PTV?

Edit. Ah, para Málaga y Córdoba.

Conexión en Italia (GARR, UNIBA) RedIris (UCLM) Oceans ADSL: