BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Después de 1 mes, ya tengo fibra

Ambake

Después de 1 mes, por fin tengo la fibra óptica, y aquí tengo el resultado por wi-fi, eso sí, alfinal no me dieron el nuevo Livebox Next Wifi AC, pero bueno...

Espero que me dure, no es lo mismo estar con 2-3 mb, que 20-30 mb.

BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué te van a dar WiFi AC si no tienes un equipo que aguante WiFi AC... y yo diría que ni te aguanta WiFi N?

¿Para qué pagar 100 megas si vas a usar WiFi? Está claro que no es lo mismo.

El mejor amigo de las redes:

🗨️ 2
acesar

Y que lo digas.. Aquí mi suegra con el livebox metido en un armario y todos tirando del WiFi.. Agggg

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿tu suegra no esta en jazztel?

Ambake

Pagó por 50/5, no 100/10, así que.. ¿A qué se debe que mi equipo no aguanta ni wifi-n? Yo creo que mi equipo es bastante bueno..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el test claramente lo has hecho por wifi, sino te estaria dando 50 megas.

la mayoria de los dispositivos tipo moviles usan wifi 11g o si son medianamente actuales 11n pero solo usan 20hz de ancho de canal, por lo que el maximo teorico son 72mbps que se quedan en 30 o 35 megas segun las interferencias del canal que uses.

para la mayoria de las personas el wifi ac es tonteria porque ni van a cambiar los adaptadores wifi de sus pc ni los moviles y teblets lo soportan. el livebox 2.1 ya lleva 128mb de ram, es mas que suficiente para gestionar 50 megas. si no fuera por el switch 10/100 perfectamente podria dar 200 o 300 de wan a lan

esta muy bien que los routers mejoren, sobre todo por las patatas que suelen dar en otros operadores, pero con el livebox 2.1 a mi no es algo que me quite el sueño mientras este con 50 mb

🗨️ 5
Ambake

Ya sé.. pero a ver esto lo hago solo para enseñar, no para ir quejándome, ya sé que por wi-fi pierde bastante, pero dentro de lo que cabe, está bastante bien el test (o eso creo yo) Lo que no entiendo es porque tengo tanta curvatura ¿Podrías explicarme a qué se debe, o es algo normal haciéndolo por wi-fi? Lo digo porque en otros tests de la gente aparece estable (aunque supongo que lo hayan hecho por cable)

Test de Velocidad

Test de Velocidad

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo mas probable es que sea por el wifi y su estabilidad. a mi desde la tablet de noche (menos saturacion canales wifi) me da mas velocidad que de dia. tambien me afecta si estoy mas o menos cerca del router. prueba por cable

🗨️ 3
Ambake
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

bueno, pues un mesecillo es lo que esta tardando orange en valladolid, asi que estas dentro de plazo, que triste

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me vinieron de un viernes a un lunes, algo raro tiene q aber en tu ciudad. Lo que es un atraso es que no puedas hacer portabilidad directamente a fibra y si quieres mantener el numero tienes aue pasar si o si por adsl.

🗨️ 2
usuario-eliminado

de donde eres? no sabia que no se podia hacer porta directamente a fibra, desde luego es algo estupido...

Ambake

A mí me pasó eso, me tuvieron que hacer la portabilidad del ADSL de movistar, al de orange, y estar ahí esperando se supone '1semana', que esa semana se alargó hasta pasar más de 1 mes y tener fibra..

Ambake

Al final, decido poner PLC y bueno 30 megas y 5 megas, bastante más estables que con wi-fi.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no te llegan 50? yo me di de alta en 30 y me pusieron directamente los 50. ¿qué te sale en el área de clientes?

🗨️ 6
Ambake

No.. Por cable, sin PLC, va a 45 mb, pero por PLC a 30.. el caso es que ahora no sé por qué me van a 16.. ¿Qué pasa que los PLC también varían de velocidad como el wi-fi o cómo..? No lo entiendo.. Cada vez tengo una velocidad distinta..

🗨️ 5
Ambake

O es que Orange me choricea los megas? Porque vamos... no sé es fibra, se supone que debería llegar decentemente.. y el PLC es un TP-Link de 500 Mbps.. Mal empezamos..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Ambake
🗨️ 1
Nas2meetu

En mi caso Orange también tardó 1 mes en instalarme la fibra en Madrid capital, son un maldito desastre con las subcontratas que tienen encargadas de hacer el alta. Como el compañero tampoco puedo disfrutar de todo el ancho de banda porque me conecto por WiFi, el router está bastante lejos de donde tengo el ordenador.

Por WiFi me da entre 30-40Mb/8-10Mb, por ethernet lo que tengo en la firma, pero siempre es un avance frente a los 8-9/1Mb que tenía por ADSL con Jazztel

🗨️ 1
Ambake

30/40 mb están bastante bien, yo estoy a unos 6 metros y unas 2 paredes de por medio, pero el wi-fi me andaba sobre los 10-20 mb, y el PLC ya nunca pasa de los 20 mb, teniendo casi siempre 12/13 mb.. Al final, casi estoy en las mismas, únicamente que el PLC es más estable