Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Desprogresion tecnologica.. hasta cuando??

Hace ya tiempo que no paso por aqui, por que la verdad, he perdido ya la ilusión de la emoción de ver que algo iba a cambiar dentro de poco.. En mi memoria queda, aquella epoca cuando adquiri la conexion de cable AUNA con la esperanza de saber, que iba a tener una tecnologia puntera, una competencia sana contra Telefonica y su monopolio del ADSL, recuerdo, la emocion de tiempo pre-subida de la velocidad de 300 a 1 Mega y de 1MG a 2MG, ahora, hace ya mucho tiempo, me subieron de 2MG a 4MG, pero, con fustración, que el tiempo utilizado y la forma, es mas languido, menos quejas, menos emociones.
    Hemos retrocedido tecnologicamente, vamos a menos cada vez; al igual que otros paises disfrutan un minimo de 15 mg simetricos ,hablo de paises de nivel tecnologico que se podria comparar con España, por que imagino, que nosotros podemos ser tecnologicamente punteros, no?. Hemos retrocedido respecto a la pauta de subidas, ahora, ni se habla de una posible duplicacion, no hay informacion, solo, nos mantenemos dentro de nuestros 4 megas (al menos los que tienen esos megas), en contra de los de ADSL, que pese a quien pese, bastantes, disfrutan de al menos 7 megas.
    Al final que ha pasado.. Nos hemos convertido en esos borreguitos que tanto prefieren esos buitres de empresarios que nos cobran religiosamente por un servicio pésimo. Nos conformamos con lo tenemos , solo, por que al menos 1 de cada 5 veces, funciona correctamente. La verdad, no me sirve decir, que estamos bien con lo que tenemos. No me sirve asimilar que con lo que tenemos es suficiente por ser españoles, no me sirve, que por que usemos p2p, seamos castigados y sirva de excusa que los buitres carroñeros de los de ONO, Telefonica etc... se aproveche.. y tampoco me sirve, cambiar de pais. Que nos pasa?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Por desgracia comparto tus palabras, más si cabe cuando yo…

Por desgracia comparto tus palabras, más si cabe cuando yo también soy un cliente de un ISP de cable, y me resulta tremendamente decepcionante que, siendo el cable como es, superior al ADSL y con grandes posibilidades, sean los ISP de ADSL los que más caña estén dando en el terreno de la competencia, mientras que nuestros ISP se tocan la entrepierna con las dos manos.

El cable en España lleva estancado en la desidia y la desgana más incomprensible varios años, con algunas y lacónicas subidas para cubrir el expediente y punto...todo ello fruto de una desastrosa política de no-liberalización de las telecomunicaciones.

Siendo como somos clientes de cable tenemos unos uploads ridículos, vamos, miedo me da ver que aunque estamos ya a finales de 2006 y que pronto entraremos en nada menos que 2007, seguimos con un retraso crónico, viviendo en un país que en lo único en lo que invierte y en lo único en lo que hay novedades es el ladrillo.

Si, porque a diferencia de internet, en tan solo un año te puedes encontrar surgidas de la nada, urbanizaciones de miles y miles de viviendas, sin problemas. En cambio, para ver como suben un poquito tu conexión a internet, te puedes sentar y esperar.

Y no hablemos del upload, ese gran desconocido, y lo que realmente determina la calidad de una conexión, y que lamentablemente en España sigue teniendo, todavia, cifras ridículas y e inaceptables.

Uno de los casos más llamativos es del de ONO, que no tiene calificativos.

Pero nada, no os preocupeis, España va bien, se construyen cientos de miles de vivienda (aunque no les llege agua, por ejemplo), seguimos con los toros, las folclóricas en TV y alguna que otra pandereta.

Esta es nuestra España...mientras, los ISP de cable siguen a lo suyo, a ir arrastrándose y seguir ganado tiempo con ofertillas de "internet gratis" hasta 2007, o " internet a 1 euro x 3 meses", para asi, de esta forma no tener que modificar nada sus productos, tapan sus verguenzas con toda esa retalía de ofetillas de mercadillo de bragas a 1 euro.

Somos un país tecnológicamente muy atrasado, pero el problema es que nuestro ya de por sí tradicional atraso respecto a todo (menos en construir casas) no se queda ahí, sino que lo más inquietante es que, informe tras informe, España no solo no está estancada, sino que cada año pierde posiciones en este aspecto.

Es decir, vamos para atrás.

Al final es lo que llevo leyendo muchos años en la página de la asociación de internautas, seguimos con las peores conexiones de Europa (o casi) siendo estas, encima, unas de las más caras.

¿Qué quereis?, estamos en España.