BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Capado de velocidad al descargar desde 5G Yoigo antes de pasar a red Orange

elcompartidor
0

A falta de confirmarlo en más zonas, como en Huelva, aparte de en la que estoy ahora mismo, Valdeacederas o Museo del Prado, hace ya unas semanas en Madrid, estoy bastante seguro que la despriorización o capado que se tiene en Yoigo al respecto de Orange se hace mediante su red propia, cuando te conectas o has conectado a ella.

En los tests de velocidad no se nota tanto pues las variaciones, aunque se pueden observar en las fotos que voy a mandar, son menos acusadas, pero en cuanto pones a descargar un archivo, sea la ISO de windows o un archivo de 10 GB de speed.hetzner.de, ahí sí que se pone en marcha el capado o lo que sea.

photo_2023-02-27_15-42-14photo_2023-02-27_15-42-13 (2)

En estas fotos se puede observar como una 5G N78 de Orange con Yoigo da mucho menos descargando un archivo que con un test de velocidad. Ahí supuse que había cap solo descargando archivos o incluso estrangulación por salir de la red de Xfera, cosa que después con las siguientes pruebas se ve que no.

Pero ahora viene la parte divertida, si en vez de hacer que la red de Yoigo te expulse a Orange 5G (que es lo que suele suceder después del modo avión al menos en la casa en la que estoy) tu mismo fuerzas a Orange sin pasar por Yoigo después del modo avión (esto se puede conseguir por 2 formas, por suerte después del modo avión o forzando antes de poner y quitar modo avión a Movistar y después de quitar modo avión acto seguido fuerzas a Orange, sin que pase por Yoigo en ningún momento), consigues estos otros resultados.

photo_2023-02-27_15-42-13photo_2023-02-27_15-42-12

Es decir, la diferencia de las fotos de arriba a abajo es que el móvil, antes de estar en 5G Orange, la misma antena en todos los casos, antes pasaba por Yoigo en las de arriba y en las de abajo no.

¿Alguien sabe qué puede pasar? Me falta por comprobar si salgo por el mismo AS tanto de una manera como de la otra, que creo que sí, que lo voy a hacer ahora mismo, pero aparte de eso, los resultados son consistentes. Si mi móvil pisa red Yoigo, aunque esta me eche a Orange (cosa que no siempre ocurre aunque haya 5G) resulta que la velocidad se ve muy tocada, tanto en tests, aunque sea vea menor, como en descarga de archivos, aunque en este último, mucho más, siendo velocidades de 80 Mb máximo, dando 500 Mb el test a lo mejor.

Walid

Es bastante diferencia, a mi me pasaron un vídeo muy chungo sobre el terrible crecimiento de los Mbps en un speedtest Yoigo vs Orange, en cuando iniciaba el de Orange el de Yoigo bajaba, brutal xd.

🗨️ 4
Weikis

Tambien puedes hacer la misma prueba con 2 telefonos exactamente iguales con el internet de tu casa y veras que cuando inicias la prueba en 1 baja el otro.

Algo completamente normal siempre que se usan medios compartidos que involucren radio.

Luego ya por QoS puedes montar aquí una feria de resultados. Y ya cualquier cosa que salga sea papel mojado.

🗨️ 2
Jav9i
1

Algo me dice que el OMR tiene el QoS montado a su favor en este caso, llamame loco

🗨️ 1
Weikis

Obvio. Pero como se aplica poco puedes comparar

elcompartidor
1

Sé cuál dices

Wattson

Buen aporte. Ahora mi pregunta sería si aunque fuerces a Orange en algún momento cambia a Yoigo aunque no te muevas de posición.

Porque si conectas directamente a Orange me imagino que la configuración de la SIM obligue al móvil a cambiarse a Yoigo y después Yoigo te expulsa a Orange 5G con el capado habilitado.

🗨️ 1
elcompartidor

Te voy a decir lo que sé, en la zona donde yo estaba, estuvo las horas que estaba durmiendo sin problemas y no cambió a Yoigo en ningun momento, de hecho en madrid no me suele pasar casi nunca eso de meterse en Yoigo, suposición que viene de hacer en navi( el gestor de descargas) el test y darme 80 MB/s cuando le di a descargar. En mi zona… pues si que se cambia a Yoigo, si, cada 2 por tres, pero mi zona no es normal, de hecho, en mi zona aun habiendo n78 de ornage y no de Yoigo, la antena Yoigo decide pasarme a Yoigo igualmente, un desproposito agravado por el hecho de que ahí encima después se pone a bailar entre Movistar y Yoigo, porque parece que le movil cuando se queda sin cobertura de Yoigo se mete en Movistar en vez de en Orange…

No me sucede en ningun otro sitio, ni siquiera en sitios con Orange dss o sevilla capital, en todos los sitios estos se comporta como debe.

EDIT de todas formas hoy voy a huelva, haré mas pruebas al respecto, es decir, comprobaré si cuando llegue me echa o no me echa( pues hace ya un tiempo que tengo una averia abierta por el tema) comprobaré si se aplica capado y a que numeros… etc

Ayer estuve en la parada de metro de santiago bernabeu y el cap era menos visible, cuando descargaba lo hacía a 20 MB/s incuso sobre red Yoigo propia( sin CA , lo cual me dejó sorprendido) así que no te sé decir, ahsta que no haaga mas pruebas en otras zonas…