BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Despliegue propio FTTH Digi en Elche (Alicante)

interceptor
1

Después de ver durante algunas semanas movimiento sospechoso de furgonetas de Digi hoy he comprobado que ya se están instalando CTOs propias en algunos barrios (Vistas por la zona Plaza Barcelona).

He de decir que Elche es de las ciudades con más competitividad a nivel fibra que conozco, existen redes (de al menos) estos operadores:

  • Vodafone: HFC
  • Orange/Jazztel: FTTH
  • Movistar: FTTH
  • Cableworld: FTTH
  • IPO Networks (Red Ipo):FTTH
  • VegaFibra: FTTH en Despliegue
  • Digi: FTTH en Despliegue
BocaDePez
BocaDePez
1

Dentro de tres o cuatro año quedarán 3 o 4 operadores, aquí en Murcia desplegó hace 2 años o asi Cableword y las CTOs casi todas vacías.

🗨️ 3
mcarc

Está claro que las 3 de siempre van a seguir, y Digi tiene mucho potencial porque ya tiene mucha clientela con Movistar, el resto que son locales no se sabe.

interceptor

Las de Cableworld están prácticamente vacías en Elche también… y las de IPO ya ni te cuento.

🗨️ 1
mcarc

Pues si las de Ipo están vacías la pregunta es a Santo de que hacen una expansión por todo el centro y Raval este año, y para colmo se mete vegafibra; las 3 locales con precios fuera de mercado, tratándose de que ahora tienen que competir contra Finetwork y Digi

mcarc

Así es yo también lo he visto en Elche, la red de Ipo Networks está en expansión también por la zona del centro y del Raval, en cambio vegafibra por toda la zona oeste de Elche, al otro lado del río. Había visto alguna cajetilla de Digi pero no sé por dónde están. También está la red de Orange mutualizada con MásMóvil. También cabe destacar que en pedanías hay presencia de Vegafibra y Telecable Santa Pola en FTTH.

La verdad me parece algo insostenible que haya 7 redes de fibra independientes en una misma ciudad y que en parte de ella se solapen todas. Pero bueno allá cada un y mejor para el consumidor obviamente ¿no?

🗨️ 1
interceptor

El caso de VegaFibra es que ha instalado en las pedanías con subvención al ser el adjudicatario del plan PEBA por la zona. Así que como tenía la conectividad cerca ha aprovechado para entrar en Elche. Si te fijas en el despliegue van desde la zona más cercana a las pedanías (sur) hacia el Norte.

BocaDePez
BocaDePez

En pueblos cercanos también pasa algo parecido aunque no tan exagerado. Hay 3 y 4 redes en algunos barrios.

Las cableras locales yo creo que si que tendrán una buena clientela, ya que pueden ver la televisión local de su población. Y no tienen casi opciones con las grandes compañías, ya que normalmente solo ha cableado una (Telefónica, Orange…).

mcarc

Existe alguna ciudad en la tierra con 7 operadores FTTH que se solapen?

🗨️ 7
interceptor

Foto tomada hoy mismo. No se ven en la foto los TAPs de Ono al otro lado y unos cacharros enormes de ARRIS que no se cómo se llaman y convierte el coaxial en líneas de teléfono analógicas para el cable siamés. Aparte de eso, la CTO de Movistar que está a otra altura.

img-20210813-143536.webp
Una fachada normal en Elche
🗨️ 5
interceptor

Aquí se ve con menos detalle pero más equipos 😂

img-20210813-143530.webp
🗨️ 1
bunibuni

Por lo menos los de la izquierda están medianamente bien organizados…

mcarc

ahí se ven 6 redes distintas pero en otra parte de elche puede haber hasta 7 en total (con Ipo Networks que está expandiendose) que lleguen hasta solaparse todas.

mcarc

hay una CTO de Orange y otra de Jazztel que al final son lo mismo, pero también debe haber por la zona de Movistar

🗨️ 1
interceptor

La CTO de Movistar está en otra parte de la fachada. La CTO de Orange, si te fijas en la primera foto, sale el cable desde la de Jazztel, se trata de una ampliación de ésta al estar petada (Habilitar más puertos)

mcarc

Las intenciones de Digi son de desplegar toda la ciudad?

🗨️ 1
interceptor

Imagino, estos no atascan, los he visto trabajando en varios barrios ya

Titox Elche

Los he visto por la zona de las chimeneas (Avenida Novelda) y por "la rata"

Esperemos que no tarden mucho en desplegarla.

Lo que me surge es la siguiente duda: ¿Cuando esté lista la fibra propia nos cambiarán automáticamente a los clientes que estamos con NEBA?

🗨️ 3
mcarc

Si, yo también lo he visto por allí, espero que llegue a todo Elche porque no vivo por allí. Lo de cambiar no se si sera automático o solicitándolo.

🗨️ 1
Titox Elche

Parece que si va a ser por toda la ciudad, justo hoy los he visto por la zona del corazón de Jesús. Así que es cuestión de tiempo que nos vayan llamando para conectarnos a la fibra propia.

BernyMoon

Te enviarán un correo primero.

BocaDePez
BocaDePez

a qui en alcoy parece que en breve Digi tambien desplegara fibra optica.

tambien tenemos cableword terminando de desplegar su fibra.

mcarc

Digi ya está llegando hacia sector quinto y reina Victoria, y hay movimientos también por centro y raval, aunque en vegafibra tienen intenciones de expandirse por toda la ciudad de Elche.

Titox Elche

Ayer de vuelta a mi casa vi un CTO con un cable (de los que indican que van a un domicilio) conectado, es la calle José Romero López y efectivamente, en la web ya aparece para contratar fibra Smart, parece que ya queda menos para tenerla disponible por la zona, he comprobado mi dirección pero aún nada :(