BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Despliegue Ono Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Soy de Alcalá de Henares y hoy en la factura del mes incluía la información de que pronto en mi ciudad se encontrará disponible el servicio de Ono Wifi.

Parece que lo van a activar automáticamente sin necesidad de dar tu consentimiento.

¿Sabéis que se puede hacer para que no me incluyan en esto?

Un saludo.

cienfuegos

Buenas,

te debería especificar cómo denegar el servicio. Con eso nos llega la petición a Red y te eliminamos de la migración.

Recordar que NO se comparte tu servicio (se monta un segundo servicio) pero sí tu equipo.

Aún así por el momento la política es que puedas seguir disfrutando del servicio en el resto de la red.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

He encontrado en la web de Ono Wifi un formulario que parece que te permite dar de baja el SSID.

(link roto)

El tema es que parece que te tienes que registrar anteriormente en Ono Wifi para poder dar los datos a los que va asociada la baja.

¿Sabeis si esto se puede gestionar llamando al 1400?

BocaDePez
BocaDePez

¿Ono WiFi lo estáis configurando para todos los modelos de routers DOCSIS 3 (Netgear, Compal, Hitron)?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendríais que hacer es no dejar usar los wifis de los demás a los que piden que se les desactive.

BocaDePez
BocaDePez

¿Esto nos podria quitar rendimiento en el router?

🗨️ 3
superllo

Solamente a la red inalámbrica, aunque no sé si ponen algún QOS para dar prioridad a los equipos conectados a la SSID del cliente.

🗨️ 2
grifa

A mi me pusieron un netgear y yo he entrado en el router y lo he desactivado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he rellenado la solicitud de baja del formulario y me han enviado un correo confirmando que daban de baja el segundo ssid de mi router

🗨️ 4
pegial

Hola.

Imagino que seréis consecuentes y no usaréis el servicio que otros SI que dejarán activado, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

¿No ha sido necesario que te registres?

BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo he mandado y me han comentado lo mismo, que desactivan el segundo ssid.

El tema es que en mi zona no está todavía activo, así que espero que se acuerden cuando hagan el despliegue de no activar mío.

🗨️ 1
cienfuegos

Por el momento creo no ha habido quejas al respecto.

BocaDePez
BocaDePez

No ha sido necesario registrarme, y soy consecuente no voy a usar el servicio ono wifi

🗨️ 1
pegial

Hola.

Eso habla muy bien de ti. No es frecuente esa honestidad, y menos en España. ;)

pegial

Buebas tardes.

Ayer me dí cuenta de que en Valencia capital aparecía la red _AUTO_ONOWIFI, y como me registré en ONOWIFI.ES para poder acceder desde el único móvil que no tengo en ONO, me conecté con mi usuario y contraseña. Va fenomenal. Hoy he probado en diversos puntos de Valencia, como son la Estación del Norte, Gran Vía Marqués del Túria, calle Salamanca y es una verdadera maravilla. :P

Solo he hecho una prueba de velocidad, y me marcaba unos 6Mb/800Kbps, lo cual va sobradísimo para el correo, sincronizaciones, etc. :D

En mi opinión es una buenísima idea la que ha tenido ONO con esto de compartir infraestructuras, y un gran servicio de valor añadido el que proporciona a los usuarios. ;)

🗨️ 2
acesar

y cualquiera que tenga las contraseñas de un usuario de ono puede utlizarlo en su movil?.

🗨️ 1
pegial

Pues es una buena pregunta... :D

Yo me registré hace un par de meses en el portal http://www.onowifi.es, y al hacerlo me creé un usuario y una contraseña, la cual he introducido en la aplicación de ONO WIFI para android, que parece que lo único que hace es configurar automaticamente la conexión WIFI que aparece. A partir de ese momento cada vez que detecta la red _AUTO_ONOWIFI se conecta automaticamente. Creo recordar que estaba limitado a tres dispositivos, pero intento conectar ahora a la WEB para confirmarlo y me indica PRONTO DISPONIBLE... ;)

Seguiremos informado.... ;)

carlinchigaf

La verdad no entiendo tanto revuelo con la gente con el onowifi, a mi me parece una idea cojonuda!!! y me parece muy buena iniciativa pensar en esto ya que no te afectara para nada a tu red privada de casa. Estoy deseando que llega a alcala de henares donde ono tiene muchísimos clientes ya que fue una de las primeras ciudades en disfrutarlo cuando esto era madritel, y espero que la cobertura sea fantástica yo por supuesto que presto mi router a ono para este proyecto que a mi entender es muy positivo. ¿que ve la gente de malo en esto? es que no lo entiendo... en principio la red de onowifi va en paralelo con tu red con otra BSSID y ESSID con lo que no afecta ni a tu ancho de banda que seguirás teniendo el mismo, ni a tu red particular. Lo que si veo son muchas ventajas como que puedes navegar con el movil a alta velocidad sin gastar tu cuota del movil, o llevarte el portatil de vacaciones y navegar por internet tranquilamente sin pagar el wifi del hotel donde estés, o mil y una aplicaciones que se le puede dar a internet hoy en día... Cada vez entiendo menos de la gente que se queja de todo, aunque cada uno es libre de pensar como le de la gana, pero a mi entender nos están dando un servicio extra gratuito que no te da nadie actualmente en españa y ni se le espera que otra compañia haga lo mismo.

🗨️ 1
carlinchigaf

soy de alcala de henares y me acaban de poner en mi router la red de onowifi y tan contento oigan la he probado con la propia red de mi router y perfecto!!!

BocaDePez
BocaDePez

Soy de valladolid y llevo como un par de meses con la mosca detrás de la oreja por el tema del onowifi éste.

Detecté una señal paralela a mi wifi, con idéntica potencia, llamada "_AUTO_ONOWIFI". Tambien detecto varias con el móvil cuando voy por la calle. parece ser que no todos los router pueden hacerlo, ya que no todas las wifis de Ono lo tienen.

Sabía que lo estaban probando por Valencia, pero por lo que se ve lo van a implantar en toda España a través de su red.

Me parece una buena idea, pero lo normal es avisar y explicar al cliente que es lo que se plantea hacer, y más cuando "la factura de la luz" la paga dicho cliente sea poco o mucho dinero, amén de reducir la calidad de la señal, no se si por sobrecarga del router o por qué, pero tanto mi propio wifi como por cable, la conexión se ralentiza, sobretodo con la resolución de DNS.

Veremos a ver en que acaba todo ésto, (estoy esperando respuesta oficial de Ono) pero como vea que no convence, planto un router neutro y a correr.

BocaDePez
BocaDePez

cuando llegara ono wifi a valladolid?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llegó hace un par de meses al menos.

Pope1

3. EQUIPOS

En función de los servicios contratados, cabe la posibilidad de que el régimen de adquisición de los equipos, esto es, venta o alquiler, venga determinado por Ono, lo que le será comunicado previamente para su aceptación. Usted será el único responsable ante cualquier reclamación derivada de la instalación, funcionamiento y mantenimiento de los equipos que no sean propiedad de Ono.Por lo que respecta a los equipos a través de los cuales prestamos el servicio de Internet, salvo que usted nos diga lo contrario, entendemos que nos autoriza a crear un segundo canal totalmente independiente, y que no supondrá ningún coste ni molestia para usted o para la calidad del servicio. Este segundo canal adicional le permitirá desde cualquier ubicación de su ciudad.disfrutar, tanto a usted como a otros clientes de Ono, del servicio Ono WiFi de Alta Velocidad.

Pero aunque los avises de antemano que no lo quieres se lo van a pasar por el forro y vas a malgastar tiempo y dinero, te lo digo por experiencia propia.