BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Despliegue de 5 redes FTTH en poblaciones de 20.000 habitantes

m3nut

Yo resido en un barrio de Palma (Mallorca) y ahí he visto por la zona CTO de Movistar, Orange y creo recordar Fibwi.

Estos días estoy en el pueblo de mi suegro, Las Gabias (Granada) que tiene algo más de 20.000 habitantes, y me ha llamado la atención ver que están despegando Digi. Pero también he visto CTOs de otras operadoras como Movistar, MásMóvil, Weiber y Adamo.

Me ha llamado la atención tanta oferta, 5 operadoras directas, cuándo en otras poblaciones mayores hay menos oferta.

img-20220805-wa0019.webpimg-20220805-wa0020.webpimg-20220805-wa0017.webpimg-20220805-wa0018.webp
Astur90

Normal. Los problemas empiezan en municipios de menos de 5.000 o núcleos de menos de 2.000

Strum

¿Y te sorprendes? poco parece para un núcleo de 20.000 habitantes. En mi pueblo de tan solo 3.000 habitantes hay fibra de 4 operadores (Movistar, MásMóvil y 2 operadores locales). Ya te puedes imaginar lo bonitas que están las fachadas, en muchos casos ponen las CTO en casas viejas deshabitadas o directamente colocan la CTO sin pedir permiso al propietario, sobre todo si en esa fachada ya hay otra CTO.

🗨️ 4
obmultimedia1

mi pueblo ya se considera ciudad con casi 30.000 habitantes y solo en el nucleo urbano central ( y en 4 calles contadas) estan las 3 marias dando fibra directa, en la periferia que es el 80% de residentes en las urbanizaciones solo da fibra directa Movistar.

🗨️ 1
Strum

Aquí las operadoras que hicieron despliegue dan servicio a todo el pueblo por lo general. Movistar y las locales incluso se salieron un poco de la huella urbana para dar servicio a casas que hay a las afueras del pueblo. Únicamente se quedó dentro de la huella urbana MásMóvil

m3nut

Me sorprende sí. Porque par mi tiene más sentido que exista mayor oferta dode pueden tener mas clientes

Me alegra ver que hay donde elegir

🗨️ 1
Strum
1

Pues sí, aunque puede ser que en esas zonas donde pueden tener más clientes hayan tenido más problemas con los permisos o que en poblaciones más pequeñas han recibido alguna subvención.

Está bien que los usuarios tengamos bastantes opciones para elegir, pero no a costa de afear tanto las fachadas. Tal vez ayudaría que Movistar retirase todas las acometidas antiguas de cobre que ya no se usan.

Amenhotep

En Puerto Real con 50000 habitantes solo hay HFC de Vodafone heredado de Ono de hace 20 años y FTTH de Movistar. Y luego 2 cableras locales. El resto a vivir del VULA / NEBA…

🗨️ 2
Ander Friden
1

Coño, mi pueblo, y es cierto HFC de principio a fin y FTTH de Movistar, tienes más cobertura el HFC que la FTTH de Movistar , sabes si las dos operadoras locales ofrecen FTTH directo o utilizan el HFC de Vodafone?

🗨️ 1
Amenhotep

Hasta donde yo se Tele Puerto Real tenía su propio HFC y Epresa su propia fibra. Pero ambas anuncian conexiones simétricas que son impensables con el HFC de Vodafone.