BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Despliegue de FTTH en Huelva

WaPeR

Buenas tardes!

Alguien sabe como va el despliegue de FTTH en Huelva capital, he oído que hay bastantes zonas donde ya la han instalado pero no conozco a nadie que la haya contratado o se la hayan llegado a ofertar

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

en que zonas la han instalado? yo no tengo constancia de ello.

saludos

🗨️ 9
WaPeR

Instalada en varios sitios ya. Ofertada, por lo visto por la zona de pescadería

Salu2!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

sabes donde concretamente? gracias ;)

🗨️ 7
WaPeR

Pues la verdad es que no.

Pregunta en alguna tienda de Movistar, a mi me lo comentaron en la 908 que está en la Calle San José, de esquina

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
WaPeR
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
WaPeR
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
WaPeR
johnnybra

Mis padres tienen un piso en el centro y el otro día tuvieron una reunión de la comunidad para pedirles permiso para la instalación. Viene desde Telefónica + Jazztel. En la zona del huerto paco les han dicho que a lo largo del 2014 y en mi zona, Fuentepiña, ni idea. De hecho no creo ni que llegue

🗨️ 3
WaPeR

Yo me puse en contacto el otro dia con el administrador de mi bloque y ya ha hablado con telefonica.

Desde telefonica se han puesto en contacto con la presidenta de la comunidad y estamos a la espera

BocaDePez
BocaDePez

¿te importaría decirme más o menos en que parte del centro es?, yo también vivo por el centro(por la zona de la merced) y me gustaría saber por dónde han empezado ya.

🗨️ 1
johnnybra

En la calle Miguel Redondo, a media altura. Creo que hay una tienda de yoga abajo

BocaDePez
BocaDePez

Alguna novedad por huelva,zona isla chica ?

Alguien de huelva por aqui ha visto a técnicos actualmente metiendo cableado por alguna zona?

Si alguien sabe si a dia de hoy estan en alguna zona metiendi cableado le agradecería que me dijera en que zona para acercarme y preguntarle a unos de los tecnicos personalmente

saludos

🗨️ 5
WaPeR

Yo solo he escuchado, de boca de un tecnico de Cobra, que a partir del 1 de Enero empezaban en serio a desplegar el FTTH en toda la capital y que antes de 2019 deberia estar toda la provincia.

A ver en que queda todo esto

Salu2!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A finales del 2014 Orange, Yoigo y Movistar tendrán desplegado 4G totalmente en la zona metropolitana y otros municipios como lepe

🗨️ 3
WaPeR

Y vodafone? Pasa del tema?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WaPeR
BocaDePez
BocaDePez

Buena

El otro día me encontre a los de cobra en los pisos blancos que esta en los rosales al lado del campo futbol y con ellos uno con la chaqueta de movistar que me supongo que sería el encargado de zona o algo así, pues bien le pregunte a este encargado y me dijo que ya en los rosales esta instalado la fibra,que solo falt a los permiso de comunidades.Pues bien le pregunte par ami zona de isla cbica y lo único que me pudo decir e s que a lo largo de 2014 se iban hace rmuchas zonas de Huelva.

🗨️ 1
WaPeR

El otro dia vinieron a instalarme internet 2 tecnicos de Cobra y me dijeron eso, que habia varios equipos que se estaban dedicando a instalar la fibra por la ciudad y que a lo largo de este año deberia estar al 100%, a ver si es cierto

Salu2!

mceada28

Alguna novedad de nuevas zonas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana he visto a varias personas de cobra en la zona de pescadería y estaban haciendo algo de fibra óptica.

🗨️ 1
mceada28

Yo creo que aqui en huelva va la cosa lentita porque no hay escaso personal especializado en la instalación ftth,que lo que tendran son a varios equipos cobra repartidos como mucbo.

Digo esto porque recientemente he leido una noticia que huelva generara 1300 empleos a corto plazo para instalacion ftth(abajo dejo enlace),de echo ya estoy viendo muchas ofertas de empleo en diferentes portales que estan pidiendo instaladores y tecnico en fibra ftth.

Dejo esta notcia

(link roto)

huelva24.com/not/51978/la_fibra_optica_c…n_el_sector/

mceada28

Traigo buenas noticias para huelva zona isla chica

Esta mañana me he llevado la sorpresa que me he encontrado con operarios de cobra metiendo fibra por isla chica en la avd federico molina a la altura del antiguo estadio

Me han dicho que en mayo o como muy tarde junio ya estara por esta zona.

Yo soy de esta zona pero aun en mi bloque no ha pasado nadie a pedir permiso

Dejo fotitos

🗨️ 1
WaPeR

Pues de lujo, al menos vamos viendo que hay movimiento

mceada28

Hola

Cada vez veo mas movimiento por huelva de jazztel y movistar,ayer por la mañana iba con el coche y vi unas pocas de cuadrillas en diferentes zonas metiendo fibra.Vi una cuadrilla de fonotex con unas pocas furgonetas justo al lado de la central de telefónica de Pio XII donde hay una pequeña glorieta y luego otra cuadrilla en el cruce de los bomberos de cobra(movistar) vamos cerca unos de otros y luego otra cuadrilla en la merced.

🗨️ 2
WaPeR

Pues yo no he visto nada de movimiento, lo que si he visto en infojobs son muchas ofertas en Huelva para instaladores de fibra.

A ver si llegan pronto a mi casa

BocaDePez
BocaDePez

Ya hace un par de semanas vi varias furgonetas de fonotex, una de ellas en la avenida alemania y otra en la merced, creo recordar, y no recuerdo si vi otra.

BocaDePez
BocaDePez

He visto hoy a una furgoneta y dos operarios de fonotex metiendo fibra en la rotonda de los bomberos, calle magallanes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

siguen metiendo fibra, hoy estaban metiendo fibra desde una alcantarilla que está en la rotonda de al lado de la central de pio XII hasta la fuente de los bomberos, y parece que van a continuar por la calle san sebastian.

WaPeR

Hoy he visto a 4 operarios de Fonotex metiendo fibra debajo de mi edificio :D

Me ha dicho uno de los chicos, muy simpatico, que en un par de meses deberian ofertarlo. Al menos ya sé que el cable está echado

Salu2!

🗨️ 5
mceada28

De que zona eres waper?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo indica más arriba.

Esta tarde he visto a dos operarios de cobra metiendo fibra en Federico Mayo.

WaPeR

Pisos de las ventanas de colores, en Las Colonias.

Por cierto, ayer vi a otro técnico de Fonotex, esta vez en mi garaje. Estaba viendo como hacer la instalación al interior del edificio. También me dio un plazo de un par de meses.

Salu2!

🗨️ 2
mceada28

Que suerte waper

llegaron a pedir permiso en tu comunidad,si es así cuanto tiempo mas o menos fue de eso

Yo vivo por unos de los bloques antiguos de enfrente del antiguo estadio y por aqui nada de nada.lo más cercano que he visto a mi domicilio metiendo fibra es por los bomberos y en el cruce de isla chica dodne esta el camilo pepone

🗨️ 1
WaPeR
BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban metiendo fibra creo en la calle puerto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esta mañana estaba un alcantarilla abierta al principio de la calle y esta tarde estaban en la zona que va hacia la plaza de las monjas.

WaPeR

Yo los he visto hoy tambien por el Hotel Suarez.

Y he llamado hoy a Movistar y ni les aparece que estén de obra en mi zona :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he pasado por la calle puerto y seguían por ahi metiendo cableado los de fonotex,esta cableando toda la calle puerto.

Por cierto me cruce con varios operarios de cobra y me han dicho que hay 16 empresas en huelva instalando la fibra

Les he preguntado en al calle puerto a los operarios y es como preguntarle a la pared porque desconocen que que zonas van a cablear,no son ni de huelva,es mano de obra de fuera porque les he nombrado zona isla chica,antiguo estadio,federico molina y no conocían ninguna de estas,vamos que ellos son simplemente unos mandaos.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de ayer vi a operarios de cobra en la calle Isla Cristina y ayer estaban por todo el residencial Marismas del Polvorín metiendo cables negros bastante gordos. Preguntamos y nos dijeron que era la fibra y que se podría contratar en 3 o 4 meses. La verdad es que últimamente hay muchísimo movimiento y no pasa ni un día en el que no vea a algún operario con arquetas abiertas metiendo cable. El otro día pregunté a dos chicos que iban solicitando permisos en Isla Chica y me dijeron que tenía que estar todo terminado para octubre y al paso que van ya me lo estoy creyendo.

Saludos.

🗨️ 3
WaPeR

Yo lei que habia un acuerdo entre Timofonia y el ayuntamiento y tenia que estar la fibra en la capital antes de que acabara el año.

Y si, parece que va en serio. Hay coches de Cobra y Fonotex por toda la ciudad

Salu2!

🗨️ 2
mceada28

Como dije antes a mi dos operarios me dijeron que habia 16 empresas en huelva liado con la fibra,creo que exageró porque me parece demasiadas xd,a lo mejor quiso decir 16 cuadrillas entre fonotex y cobra.

Me acabo d epasar por la residencia marismas del polvorin y estaban alli metiendo tubos,también me han dicho que en octubre deberia estar cableado un alto porcentaje de las zonas de huelva.

Si alguno veis por la zona de federico molina movimiento dejarlo posteado por aqui,ayer estaba metiendo fibra en Pio XII a la altura de la parada de taxi,casi llegando al cruce con la avd alcalde federico molina.

Por cierto esto de los permisos comunidad es para que dejen cablear el bloque?

Lo digo porque creo que lo primero que hacen es la construción de la red de alimentación que es lo que estamos viendo ahora por algunas zonas y luego de ahí a los bloques,que me imagino que es para lo que piden permiso

Dejo un interesante enlace de la fase de despliegue

comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…/td-p/507049

🗨️ 1
WaPeR

Yo entiendo que es asi. Los permisos los debe dar la presidencia de cada comunidad de vecinos.

Si veo movimiento por tu zona, aunque suelo pasar por alli, no dudaré en publicarlo aqui

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

Hoy estaban en la gasolinera de el corte ingles.

🗨️ 1
mceada28

Si cierto,era los de fonotex.Estaban momentos antes por el cruce de federico molina y pio XII,me comentaron que luego iban a la gasolinera,que iban desde la central hacia abajo y luego direción hipercor.

BocaDePez
BocaDePez

ayer estaban por pescadería y antes de ayer vi una furgoneta aparcada por la calle puerto pero no vi a ningún operario de fonotex trabajando.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy creo que estaban en la avenida de Alemania.

mceada28

Por lo que he observado desde que estan metiendo fibra aqui es que estan haciendo desde la central de Pio 12 hacia arriba,osea toda la parte oeste de huelva:calle puerto,centro,alameda sundein,hipercor,avd alemania,ruben dario,pescaderia,colonias.... es como si hubieran dividido en dos el mapa xd porque desde el antiguo estadio hasta arriba isla chica,fuentepiña,federico molina.. no he visto nada de movimiento

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo están metiendo cable desde enfrente del jamón de federico molina que está cerca del antiguo estadio hasta la intersección con José Fariñas. También acabo de ver operarios con bobinas de cable gigantes metiendo cable en cantidades industriales en la arqueta al lado de la central de pío XII.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hoy seguían en la avenida de alemania y estaban en la zona de pescadería.

WaPeR

Lo suyo es que vayan dejando contratar ya, que no aguanto mas con mi conexion de 6Mbps inestables

🗨️ 5
mceada28

Yo creo que todavia queda porque lo que estan haciendo es acondicionando la red de distribucion,después de esto tienen que pedir permisos en las comunidades para cablear el edificio.

Pienso que cuando tengan terminado de acondicionar X zonas juntas iran pidiendo los permisos

Esperemos que de aqui a finales de año se pueda contratar ya en muchas zonas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo hace unos días vi a varios operarios entrando en un edificio con cajas, y días más tarde vi a algunos operarios con una bobina de cable de color blanco en la calle y la puerta de un edificio abierta y creo que estaban metiendo cable para hacer la instalación dentro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, pero en todo caso han debido ser de los primeros.

🗨️ 2
WaPeR
🗨️ 1
mceada28
BocaDePez
BocaDePez

Hoy los he visto en la rotonda que está a continuación de la los bomberos.

mceada28

Buenas.

Ya se puede solicitar los permisos a traves de la web de movistar,en el desplegable acaban de meter Huelva ya que antes nunca ha estado

(link roto) … tfmt=default

🗨️ 3
zoltan

Buenoo, es que metieron las 50 provincias + 2 ciudades autonomas, ya que tal como se informó a principios de año, que la fibra de Movistar estará en todas las capitales de provincia en este mismo año y en las ciudades más importantes de cada provincia.

🗨️ 2
mceada28

Eres comercial d emovistar?

🗨️ 1
zoltan

Que va, no tengo ningún ingreso ni nomina a nombre de Movistar ni de sus subcontratas.

Simplemente soy un forero que aporta información de lo que consigo y que se pueda leer. Mira en el foro de Vodafone FTTH, aporte cosas en el hilo de Vigo.

mceada28

Buenas noticias para mi bloque

Me ha dado por salir a la calle a un mandado y justo que llegaban los de movistar a la alcantarilla de telefonica de red de distribucion que esta junto a mi bloque (avd alcalde federico molina)y han empezado a meter la fibra.

Fotos de ahora mismo,mi bloque es el de la 2º foto con fachada amarilla


🗨️ 3
WaPeR

Me alegro por ti, jejeje!

A ver si tenemos suerte y nos dejan contratarlo pronto

🗨️ 2
mceada28

Gracias, ahora falta que vayan pidiendo los permisos.

Ya mi padre que es presidente d ela comunidad lo ha solicitado en la web que ya por fin sale la casilla de huelva.

🗨️ 1
zoltan

En realidad no hace falta ser presidente de la Comunidad para solicitar los permisos, basta que lo haga un vecino cualquiera del Edificio para solicitar el servicio, ya que la ley dice con que solicite el servicio un vecino, están obligados a facilitar la instalación. E incluso no se necesita permiso desde hace un mes coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ley, la operadora le llega con avisar con antelación a la comunidad que se va a proceder a instalar.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo están en donde puso las fotos mcada28 (calle isla cristina esquina con federico molina) y ya he visto operarios subidos en escaleras tocando la fachada y otros metidos en las arquetas trasteando. Parece que está muy cerca de que la gente de esa zona pueda contratar.

SAludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy otra vez en calle Isla Cristina pegando a Tráfico Pesado (dos equipos) y también en calle Virgen de Guadalupe, cerca de José Fariñas metiendo rollos de cable bastante grandes.

Saludos.

🗨️ 1
mceada28

Hable con unos de los operarios que estaba en la calle isla cristina que por cierto muy majo,me estuvo explicando que en unos 3 o 4 meses ya se podrá contratar y que para edificios antiguos que llevan los torpedos en la fachada no hacen falta pedir permiso.

A todo esto jazztel acaba de naunciar hoy en una rueda de prensa con Pedro Rodriguez el despliegue de la fibra de jazztel en 50.000 hogares

europapress.es/andalucia/huelva-00354/no…0194105.html

mceada28

Buenas

He salido a la calle hace un rato y me he encontrado con la sorpresa de operarios metiendo fibra por alcantarilla en el mismo sitio de las ultimas fotos que he puesto ,creyendo que eran movistar puesto que dias antes han estado metiendo y resulta que son de Orange .

No tenía conocimiento que Orange también iba adesplegar fibra en Huelva.

He estado un ratomirando como el operario metía cable y son mas finos que los de movistar-

saludos

🗨️ 1
WaPeR

Gracias por la informacion, no tenia conocimiento ni de lo de Orange ni lo de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hoy los he visto por plus ultra

BocaDePez
BocaDePez

Hoy están en el paseo independencia

mceada28

Buenas

Pues me ha ddo por consultar de nuevo la fibra en al web de mvistar y me he llevado la sorpresa que ha pasado ala fase 02 pidiendo permiso comunidad,la semana pasada aun estaba en la fase 01 sn planificacion.

Alguno habeis visto a comerciales por la zona de aniguo estadio pidiendo permisos?

van vestidos en plan enchaquetados?

Saludos

🗨️ 4
WaPeR

Esto me aparece a mi:

🗨️ 3
mceada28

Tu zona esta super avanzada

De jazztel te ha dado por preguntar o te ha puesto la conexion de jazztel en el mueble de conexiones?

🗨️ 2
WaPeR

De Jazztel no tengo ni idea

Dywell

Por los Rosales han instalado en lo que es la puerta de mi casa(dentro del bloque) unos cables de Jazztel ya en plan terminal de fibra :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy estaban en la calle san sebastian

🗨️ 1
Dywell

Yo hoy los he visto por Palomeque

WaPeR

Ayer los vi por la Calle Concepción y por la Avda. Cristobal Colon

PD: A ver si dejan contratarlo de una vez!!! :(

mceada28

También están en la calle Roque Barcia a la altura de los cuartelillos

🗨️ 2
WaPeR

Si que estan corriendo, si.

De aqui a nada esta la ciudad cableada al 100%

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que van a esperar a que esté disponible en gran parte de la ciudad para que la gente pueda contratar.

mceada28

Por lo que he podido investigar lun poco y por la avenida alcalde federico molina (parcialmente),jose fariñas (parcialmente) y calle platero estan ya en fase 02 pidiendo permmisos

Hay 2 páginas posteriores con más temas