Me he dado un paseo estos días por el barrio, y están todas las calles cableadas con fibra de Digi. Sólo hay manojos de cables enrollados que pone una pegatina Digi y no hay CTOs por las fachadas, de momento. Están por la mayoría de calles que he andado, zona plaza Quintana y alrededores.
¿Cuánto tiempo tardan en poner las CTOs desde que ponen los cables?
En mi fachada ya tengo:
- CTO Jazztel
- CTO Movistar
- CTO PTV Telecom
- CTO Orange
Y cable enrollado ahora de Digi que en un futuro cercano estará mi CTO (creo que la estrenare yo).
Actualizo 29/11/2020:
Pues menudo despliegue que están haciendo estos de Digi…
Lo lógico (por lo menos para mi) es que pusieran las CTO juntas, para que cuando el técnico me llame para cambiar de NEBA a DIRECTA sólo tenga que cambiar el cable de una CTO a la otra, me cambie la ONT y listo.
Pues resulta que han instalado las CTO, en mi calle hay CTO por portal de bloque y la de Digi me la han dejado 3 bloques mas arriba, por lo que el técnico tendrá que venir y nuevamente tirar un nuevo cable… ¡Y mucho más largo!…
Hago un paint gráfico para que veais cómo quedaría:
Mi cable va, por la fachada, el azul, pasa por toda la azotea y luego baja verde hasta mi casa. Pues bien, la CTO de Digi la han puesto 3 bloques a mi derecha, por lo que encima tendrá que ir hasta allí…
No sé si voy a pasarme a directa, porque el de Movistar me dejó la instalación súper bien, además no sé que cara va a poner el tío cuando vea hasta dónde tiene que llevar el cable, porque ya la ponen cuando ven que tienen que darle la vuelta al edificio…
Me parece un poco "cutre", aparte que la saturación de la CTO se ve venir en 3…2…
************ Actualizo 21/12
Acaba de llegarme el email de Digi para pasarme a DIRECTA, me ofrecen 5e durante 3 meses el precio de la fibra.
A ver que me dice el técnico cuando vea la historia que tiene que hacer.
******** Actualizo 08/01/21
Pues el día 30 de Diciembre del 2020 me realizaron la instalación de la fibra directa, por lo que ya no estoy en NEBA.
Al final, la instalación han de cambiar el cable, si o si, porque el conector es distinto del resto de las CTO y aparte el cablecito es más finito.
El técnico ha tirado un cable como el que puse en la imagen anterior… 3 bloques más arriba… asi que el cable que tengo ahora es el doble de largo prácticamente que el anterior…
El cable de fibra de la CTO de Movistar, lo dejó desconectado, por lo que ahora tengo 2 cables en mi fachada, uno de Digi el cual uso y otro que ahora está muerto y tal y como lo ha dejado (por las dobleces) dudo muchísimo que puedan reutilizarlo.
Como esto siga así en unos años vamos a tener por las fachadas cables muertos cuando los vecinos empiecen a cambiarse de compañias… en mi caso creo que ya hay 3 conectores colgando por las CTOs…
Esto deberían regularlo de alguna forma, no creo que sea normal…