BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Despliegue fibra propia Digi en Madrid zona Ventas (fotos)

keops80
3

Me he dado un paseo estos días por el barrio, y están todas las calles cableadas con fibra de Digi. Sólo hay manojos de cables enrollados que pone una pegatina Digi y no hay CTOs por las fachadas, de momento. Están por la mayoría de calles que he andado, zona plaza Quintana y alrededores.

¿Cuánto tiempo tardan en poner las CTOs desde que ponen los cables?

En mi fachada ya tengo:

  • CTO Jazztel
  • CTO Movistar
  • CTO PTV Telecom
  • CTO Orange

Y cable enrollado ahora de Digi que en un futuro cercano estará mi CTO (creo que la estrenare yo).

Manguera de fibra de DigiCTOs de fibra en fachada

Actualizo 29/11/2020:

Pues menudo despliegue que están haciendo estos de Digi…

Lo lógico (por lo menos para mi) es que pusieran las CTO juntas, para que cuando el técnico me llame para cambiar de NEBA a DIRECTA sólo tenga que cambiar el cable de una CTO a la otra, me cambie la ONT y listo.

Pues resulta que han instalado las CTO, en mi calle hay CTO por portal de bloque y la de Digi me la han dejado 3 bloques mas arriba, por lo que el técnico tendrá que venir y nuevamente tirar un nuevo cable… ¡Y mucho más largo!…

Hago un paint gráfico para que veais cómo quedaría:

sin-titulo.webp

Mi cable va, por la fachada, el azul, pasa por toda la azotea y luego baja verde hasta mi casa. Pues bien, la CTO de Digi la han puesto 3 bloques a mi derecha, por lo que encima tendrá que ir hasta allí…

No sé si voy a pasarme a directa, porque el de Movistar me dejó la instalación súper bien, además no sé que cara va a poner el tío cuando vea hasta dónde tiene que llevar el cable, porque ya la ponen cuando ven que tienen que darle la vuelta al edificio…

Me parece un poco "cutre", aparte que la saturación de la CTO se ve venir en 3…2…

************ Actualizo 21/12

Acaba de llegarme el email de Digi para pasarme a DIRECTA, me ofrecen 5e durante 3 meses el precio de la fibra.

A ver que me dice el técnico cuando vea la historia que tiene que hacer.

******** Actualizo 08/01/21

Pues el día 30 de Diciembre del 2020 me realizaron la instalación de la fibra directa, por lo que ya no estoy en NEBA.

Al final, la instalación han de cambiar el cable, si o si, porque el conector es distinto del resto de las CTO y aparte el cablecito es más finito.

El técnico ha tirado un cable como el que puse en la imagen anterior… 3 bloques más arriba… asi que el cable que tengo ahora es el doble de largo prácticamente que el anterior…

El cable de fibra de la CTO de Movistar, lo dejó desconectado, por lo que ahora tengo 2 cables en mi fachada, uno de Digi el cual uso y otro que ahora está muerto y tal y como lo ha dejado (por las dobleces) dudo muchísimo que puedan reutilizarlo.

Como esto siga así en unos años vamos a tener por las fachadas cables muertos cuando los vecinos empiecen a cambiarse de compañias… en mi caso creo que ya hay 3 conectores colgando por las CTOs…

Esto deberían regularlo de alguna forma, no creo que sea normal…

BocaDePez
BocaDePez
1

Madre de diós. Hemos pasado de tener una única red de cobre a …

🗨️ 3
keops80
1

Esto es la República independiente de la fibra

BocaDePez
BocaDePez
1

Una única red de cobre que solo tenias una opción en cuanto a su funcionamiento. Esto es, si estaba hecha una mierda y te llegaba 1 mb es lo que había, ningún operador salvo que fuera Telefónica podía hacer nada.

🗨️ 1
keops80

Pero el mantenimiento bien que lo cobraban, hicieran o no hicieran

BocaDePez
BocaDePez
1

Ojo al detalle. CTO antigua de Orange (del primer despliegue, arriba) + CTO Jazztel + CTO Orange Nueva (Gris) que sirve de ampliación por saturación a la CTO de Jazztel + CTO de Movistar + la caja de cobre de CTNE que tendrá por lo menos 50 años. Y no se ve, pero me juego el cuello a que habrá cerca algún TAP de VF/Ono

🗨️ 3
keops80

Buenas, pues creo que anda por ahí, si… a ver si me acuerdo cuando salga y le saco foto, da miedo verlo jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

La CTO 3M de arriba no es Orange, es PTV.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto! ME ha confundido el logo naranja cuadrado y es el aviso (amarillo) de luz láser. ;)

Amenhotep

El cable de Digi se ve mucho más estrecho que el del resto de operadores.

¿Eso significa que tiene menos capacidad de abonados?

🗨️ 10
rbetancor
4

No, lo que significa es que usan cable con menos protección. Es una ultra-low-cost hasta en eso, y eso es muy peligroso.

🗨️ 7
pepor

Suerte que opinar es gratis.

En la finca donde vivo (20 viviendas) hace un año Movistar nos instaló la FO (el resto de barrio ya estaba instalado y nuestra finca se había quedado sin instalar) y la manguera de la FO tambien es fina (menos protección).

Preguntando al instalador por el grosor de la manguera me explicó que "ahora" instalaban mangueras con menos protección ya que se habían dado cuenta que no era necesario tanta protección como las anteriores …

🗨️ 1
rbetancor
1

Suerte que opinar es gratis.

Mal empezamos.

Preguntando al instalador por el grosor de la manguera me explicó que "ahora" instalaban mangueras con menos protección ya que se habían dado cuenta que no era necesario tanta protección como las anteriores

Recuerda esa frase, cuando dentro de 5-10 años, la fibra se caiga a cachos, porque decidieron usar una de "menos protección, porque no hacía falta".

Por algo, los fabricantes de cable de fibra, te clasifican los cables, en función del nivel de protección, en función de si son soterradas o aéreas, de si van a ser autoportantes o con soporte extra, etc.

Luego te llegan "los de siempre" … y te dice "café pa' tos" … y en 10 años ves las consecuencias.

BocaDePez
BocaDePez

Si desplegara Telefónica ese cable tan fino lo llamaríais "innovación", pero con es Digi ya cambian las cosas.

🗨️ 2
rbetancor
1

No, diría exactamente lo mismo, que es un cable de poca protección.

¿Porqué iba a cambiar de opinión? … a mi me la suda lo que hagan las operadoras, pero cuando están haciendo algo mal, hay que decirlo y punto.

Igual que las cajas Corning que se ve en esa foto, son todas una MIERDA como una catedral de grande, por suerte, los operadores han ido aprendiendo de sus despliegues y ya no las usan.

BocaDePez
BocaDePez

En realidad ese cable lo despliegan todas las compañias desde hace bastantes años en las CTO-op.

Pero para mierda de cable el VT que esta desplegando Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Y no podríamos llegar a pensar que el del resto de operadores, sea un cable de 256fo y el que llega de Digi sea una de 16?, no se, pregunto.

🗨️ 1
rbetancor

Si sabes de despliegues, sabes que ninguna operadora usa un 256 para la red de distribución y dispersión, se usan 4,8,16,32 o 64, depende del diseño del despliegue y cuanta reserva quieras dejar.

BocaDePez
BocaDePez

Para nada, puede ser la cobertura del cable con menos protecciones, que el cable tenga menos FO en su interior, los cables que vemos en la mayoría de despliegues van sobredimensionados, para tener espacio de reserva para ampliaciones o roturas de fibra.

keops80

Fiajte que me estaba preguntando eso mismo… El cable es mas fino y como aplastado… pero como dice rbetancor si es por falta de protección…

el-xalso

Madre mía que horror de fachadas con tantas cajas ahí.

Se que es imposible… pero no sería mejor que hubiese una sóla caja por edificio, y luego que en algún punto del barrio o de la ciudad cada abonado saliera ya por la red de su operador? Para no tener lo de la foto, 5 cajas en una misma fachada. Mañana le da a Euskaltel (Virgin) desplegar su fibra óptica, y que? ¿Otra caja más? O a Vodafone cuando le de por desplegar su propio FTTH…

O por lo menos que hiciesen algo así en los edificios sin Riti. Porque los que tienen riti, o algún armario especial para ello, pues que metan todas las cajas que quieran. Eso está cerrado y no se ve ni molesta a la vista… pero las de las fachadas… uf.

Veo eso y luego entiendes porqué muchos vecinos se niegan a que instalen fibra en su fachada. Sobre todo en viviendas unifamiliares y tal. Si yo viviera en una casa unifamiliar, zona de campo o rural, o algo así… y la tengo bien cuidada y bonita, dejaría que pusieran FTTH de una compañía, para tener fibra yo y los vecinos. ¿Pero 5 o más cajas? Ni de coña.

🗨️ 10
keops80
1

Lo podrían hacer como el ADSL… tu pones 1 o 2 o 3 CTOs (dependiendo del número de casas) y ya luego en la central enganchas el otro extremo a la red del abonado y listo. El cliente tiene una única instalación de fibra y ya está.

La instalación de mi casa, los cables dan la vuelta por la azotea por todo el edificio con cable de exterior, he llegado a tener 2 rosetas de fibra… una locura…

🗨️ 4
el-xalso
1

Yo porque en mi edificio hay Riti, y no molesta, pero en las casas de al lado y de enfrente: 2 ctos de Jazztel, 1 de Movistar y el HFC de Vodafone. Y mil cables que suben y bajan por la fachada.

🗨️ 2
rbetancor
1

Es el precio a pagar, porque no sacar una ley que OBLIGE a las comunidades a actualizar los edificios a ICT2

🗨️ 1
rbetancor

Eso ya existe … se llama NEBA y no interesa, porque implica pagarle a mamafonica mucha pasta, por poca cosa.

BocaDePez
BocaDePez

yo prefiero que haya un monton de CTOs y un monton de compañias haciendose la competencia que un cable de solo una compañia , por muy feo que quede, ademas suelen poner las CTO debajo de los balcones no por ahi en medio

BocaDePez
BocaDePez

y la gente que cada año se cambia de compañia luego tienes cables muertos de aqui a 10 años saldran manojos xD.

istockphoto-538653150-1024x1024.webp
🗨️ 3
rbetancor
1

Eso se evita, con edificios adaptados a la ICT2 y en zonas de unifamiliares, con canalizaciones en condiciones. Pero eso es una utopía en Esapaña y en la mayoría de los países civilizados del mundo.

keops80

En el manojo de mis CTOs ya hay 2 cables sueltos.

Virutas

Yo cada vez que voy al pueblo pienso como pueden aguantar tanto cable los postes de madera. El día que se caiga un poste se queda sin internet todo el mundo fijo. Tal cual a lo de la foto sin exagerar.

bunibuni

La unica sin clientes la de Ptv …

🗨️ 5
keops80

Por el barrio, no he visto ninguna CTO de PTV con alguien enganchado…

Me da la sensación que estos están cableando para una vez que tengan un % apetecible, intentar vender la red o alquilarla porque si no, no tiene sentido.

🗨️ 2
bunibuni

¿Si en la web compruebas cobertura, te aparece?

🗨️ 1
keops80

No, aparece sin cobertura. Hace como 2 semanas o así que pusieron las CTO, no tendrán luz…

pepor

La CTO de PTV está sin conectar a la red. Si te fijas la manguera de FO no entra en la CTO …

🗨️ 1
keops80

Correcto, pero esa foto la hice antes que estuviera la fibra troncal… Ahora ya si tiene.

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad que color usan los de PTV en la cinta para identificar los cables?

🗨️ 1
apocalypse

Al menos en Sevilla, azul y rojo. Supongo que para identificar la manguera que entra y la que sale.

BocaDePez
BocaDePez

En Granada tambien estan cableando PTV, pero probablamente esten asociados con TM Digital (la cablera de granada, están en el albaycin y en algunos pueblos).

🗨️ 1
keops80

Por mi barrio están todas las CTO de PTV sin nadie enganchado.

keops80

Hago UP para que los que siguen el hilo, vean actualización.

Aussiejay05

Hola ok primero perdona a mi español soy de Austraila pero vivo aquí en Madrid. Estoy tratando de encontrar información para mi suegro. Digi acaba de poner un CTO en su muro hace más de un mes. Desde que fue a Digi para inscribirse en Fibra, me dijeron que no tiene cobertura en su calle y que el CTO aún no está activo. mi pregunta es cuánto tiempo se tarda en actuar … llamándolos Digi inútiles …

🗨️ 2
keops80

Desde que instalan las CTO en las fachadas y son usables pasan algunos meses… (Yo diría que entre 3/4 meses mínimo)

🗨️ 1
Aussiejay05

Gracias por la info