Por si fuese de utilidad para aquellos vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (Madrid) que aún no tengan servicio de fibra, y que como en este caso, puedan tener que esperar un plazo indefinido (¿Hasta que Telefónica necesite clausurar la central "de cobre"?), por la gestión urbanística del Ayuntamiento. En especial de su Aparejador.
Hace unos meses se asfaltaron 4 zonas en El Boalo y la canalización telefónica de la calle Peña Negra quedó obstruida por dos sitios a consecuencia del asfaltado (uso de vehículos pesados).
El Ayuntamiento no concedió, ni concede, los permisos para realizar una cala (expediente 8183 2017), necesaria para poder reparar la canalización, que permita la tirada de la fibra a las C.R. de los edificios de Peña Negra 4 y Audiencia 18, 20, 22 + Peña Negra 6 y 8. Y el motivo es precisamente que no se toque el asfaltado, que originó este problema.
La cala es la única vía, dado que el Ayuntamiento no permite emplear nuevos postes.
El Ayuntamiento no deja realizar a Telefónica una obra que no le supone coste alguno, pero tampoco se ha planteado hacer efectiva la cláusula de garantía, incluida en el Pliego Técnico de la obra de asfaltado. La obra no se ha "recepcionado", por lo que cualquier reclamación a la constructora sería más sencilla, pero esto es precisamente el motivo aducido para no conceder el permiso. Y no les preguntes tampoco cuando van a cumplimentar este trámite, que la contestación es el silencio.
Si alguien puede aportar luz, en este cada vez más oscuro asunto, será más que bienvenida.
Buen finde