BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange ha colgado cable enrollado en fachada ¿Está empezando a desplegar en mi barrio?

Tete Dj79

Desde hace un año más o menos me mude a una parte de mi ciudad, Jerez de la Frontera, donde por cosas de la vida no hay conexión de fibra óptica (es un barrio de casas bajas, y aunque en algunas zonas hay fibra, por motivos de vecinos e infraestructura, mi manzana no la tiene). Sólo disponemos de ADSL y para colmo solo llegan 3 Mb por cable.

Hace una semana en la fachada trasera de mi vecino he visto unos cables gordos enrollados en el cableado de la fachada, con la etiqueta de Orange.

He seguido el camino y he visto más rollos en toda la zona de ADSL.

¿Sabéis si son buenas noticias y van a desplegar la fibra o no tiene nada que ver?

Los rollos son de un grosor más o menos de una moneda de euro. Los veo demasiado gordos para ser fibra.

Rollo fibra
Tete Dj79

Son iguales, pero con la etiqueta de Orange

juanm7
2

Sí que es despliegue

fervazco
1

Efectivamente, es despliegue. Primero dejan el cableado por ahí, y luego ponen las ctos. Calcula que igual tardará unos meses todavía en estar disponible para contratar.

Golfiño
2

Atiende, en la foto que pones es despliegue de Digi. Entiendo que es un ejemplo o como? En todo caso si es un rollo igual, es un despliegue nuevo. El cable exterior es más gordo porque en su interior hay varias fibras y porque lleva varias capas de recubrimento para protegerlo de los agentes atmosféricos, de posibles golpes, incluso contra los picotazos de pájaros y aves

goirigolzorra
1

Sí que es despliegue.

Tete Dj79

Buaa!!! Que alegría me dais… Ahora solo me queda armarme de paciencia hasta que esté activo. Muchísimas gracias.

🗨️ 2
k-lamar

Más paciencia necesitarías si fuese Movistar.

juanm7

Orange desde que despliega hasta que activa suele ser rápida. Más que Movistar por lo menos.

Strum

Sí que es fibra eso. Donde haya fibra enrollada irá alguna CTO. Ahora te deseo mucha suerte con los vecinos si tu futura acometida de fibra tiene que pasar por sus fachadas xD, en mi caso mis vecinos me intentaron putear para que me quedara sin fibra, al principio se negaron a que pasara el cable por su fachada, así que tuvieron que hacer un apaño y desviar la acometida por otro poste. Ahora hace unas semanas los mismos vecinos se quejaron de que mi acometida pasa por un poste que está en su terreno (está casi pegado a la calle el poste) y que querían quitar el poste, al final vino una subcontrata y me dio la razón a mí, así que no quitarán el poste, el vecino si quiere quitar el poste tiene que pagar una canalización subterránea según la subcontrata. Espero que pronto puedas disfrutar de la fibra y no te toquen vecinos tocapelotas xD.

🗨️ 4
ChrJr90

Madre mia que gente mas porculera hay por ahi tio… A mi me paso algo parecido, al final tras media hora de conversación estúpida los convencí, a los inútiles estos que tengo por vecinos (Una vieja loca y sus 2 hijos [mayores] que parecen sacados de la familia retrasada de la matanza de texas… El paso de fibra óptica debería ser algo obligatorio, más aun cuando no supone ninguna molesta para nadie.

🗨️ 3
Strum

A ver, yo por una parte puedo entender que no quisieran el cable en su fachada porque había otra alternativa por donde pasar el cable sin tocar su fachada (aunque me hace gracia que del cable de cobre nunca se quejaron y ese se ve más que el de fibra). Pero lo de querer quitar un poste para dejarme a mí sin servicio ya hay que ser muy cabrón porque el poste está pegado a la calle y está en un sitio donde el vecino no puede hacer obras ni nada, así que no molesta a nadie, además de que el poste lleva más de 25 años en el mismo lugar. Es que el inútil de mi vecino dice que en los tiempos que estamos ya para qué queremos postes y cables, si él tiene su maravilloso Movistar Radio 4G que va sin cables ni nada y que todos los demás tendríamos que tener también el internet por radio en vez de por fibra según él.

🗨️ 2
ChrJr90

Pero inutil tu vecino vaya, el argumento que tiene es un chiste vamos, comparar la fibra con internet 4G jajajajajaj Pues espero que se siga jodiendo tu vecino, xk postes y cables tiene que haber por cojones, y no solo donde tu vives sino en todos lados. En españa son gloria las instalaciones, hay paises en que los cables y postes son una autentica locura! XD Según lo que me dices, son ganas de tocar los huevos… Si nunca se quejó de un cable menos estetico aún y ahora sí… Tu sabes, a la gente se le mete cada estupidez en la cabeza que flipas.

🗨️ 1
Strum
Strum