BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

En qué momento se activan las CTO durante el despliegue de fibra óptica en pueblo

Javier Arruego

Vengo a ver si puedo informarme mejor de como esta siendo el despliegue de fibra en mi pueblo, me explico:

Mi sorpresa fue cuando hace unas 3 semanas, unos técnicos me despertaron poniéndome una CTO en mi fachada (llevaba como 2 años rellenando formularios). Vivo en una calle algo alejada de la carretera principal por la que están pasando toda la fibra, y a todo mi barrio nos han cableado e instalado varias CTO.

La cosa es que aquí ya lo tenemos todo cableado y conectado. Llamé hace una semana y me dijeron que estaban en fase final, y en poco tiempo podría tener ya operativo el CTO para contratarla. Pero mi experiencia no me deja fiarme de esto…

No han acabado ni de lejos de instalar la fibra por todo el municipio, pero sí en toda mi zona… ¿la conexión se realiza progresivamente o hasta que no se acaba todo el municipio nada?

¿Si es cierto que en mi casa está en fase final, que significa esto?

No he encontrado hilos con casos similares, tan solo me gustaria saber si alguien sabe como va este tema en los pueblos normalmente o si por experiencia sabe.

BocaDePez
BocaDePez

EN mi pueblo hace mas de un mes que terminaron por completo al 100% y aun nada… si es pueblo incluso hasta que no terminen por los alrededores olvídate

BocaDePez
BocaDePez

No hay un plan fijo. depende completamente del proyecto que hayan hecho.

Habrà casos que ha sido cosa de una semana y otros que la intalacion lleva años, y no se ha puesto nunca en servicio.

En mas de un caso, la empresa instaladora ha terminado, y la operadora no lo ha recepcionado por falta de calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Pues todo depende de si tu zona a parte de cableada está ya conectada al resto de la red o aún no. A veces se activan muy rapido las CTOs y en otros casos pasa tiempo acabado el despliegue y sigue sin activar por ciertos motivos.

No hay una respuesta exacta, pero puedes preguntarle a los técnicos si te los cruzas, quizás ellos puedan darte una respuesta más concreta.

rbetancor

No hay plazos fijos, se va por "proyectos", y un proyecto puede ser solo un pueblo, una pare de este … o un conjunto de varios.

Además también depende de si la red ya está conectada a la principal y si el operador ha recepcionado y aceptado el proyecto completado.

La cosa puede variar desde unas 3-4 semanas desde que se completa el proyecto … a años, si este no se acepta y requiere correcciones/modificaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una vez finalizado el proyecto y puesto ya en marcha, si hay una cagada tal que dejar un grupo de casas aislado del último tramo y lejos de la CTO (agunas fuera de parámetros) se podria ampliar con una más cerca ( dando éstas con cobertura en el sistema) ?? O la red ya a sido diseñada así y no se puede modificar ??

Gracias

🗨️ 1
rbetancor

Si se dejan zonas de "calvas" en el despliegue de dispersión, suele ser por uno de estos 3 motivos:

1- Alguien no dio los permisos necesarios de paso. Jodido asunto a resolver, aunque si se consiguen, se replanteará en un subsiguiente proyecto.

2- Alguien no tenía los planos de esa zona, o por cupo de proyecto, no se incluyeron esas UI's. Ya caerán esas UI's en un subsiguiente proyecto, paciencia.

3- Hay algún impedimento técnico y/o legal, no relacionado con el punto 1 ni 2. Esto se puede enquistar y no hacerse jamás. Ejemplo son algunas barrios/zonas declarados "históricos", donde no se puede modificar ni un adoquín, sin que lo aprueben 200 juntas históricas, de patrimonio o la asociación de hermanitas de las tocapelotas de lo que sea. Te puedes dar por realmente JODIDO en este caso.

BocaDePez
BocaDePez

Es algo que va a funcionar de por vida. Tardaran lo que sea, no es una ciencia exacta. Pero despues ya siempre tendras fibra

BocaDePez
BocaDePez

Depende de muchos factores, en mi caso concreto, desde que pusieron la CTO en la fachada hasta que pude contratar, pasaron casi 2 meses y medio. Es solo un dato y puede que no te sirva de nada, pero ahi tienes mi caso.

golden

Como te dicen, depende de muchos factores. En mi caso desplegaron e iluminaron todo en menos de un mes, después de años esperando. No obstante, en un pueblo de Alicante donde vive un compañero, la fibra lleva desplegada desde finales de 2019 y aún no han activado las CTOs.