BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Llega la fibra Smart pero aún no puedo contratar Pro Digi 10 Gb

jigvicente

Desde el mes de mayo aproximadamente llevan metiendo fibra en mi zona Digi. Hasta hace poco ponía que podía contratar fibra indirecta y que en menos de 2 meses llegaría la fibra Smart a mi zona (la caja lleva puesta mas de 2 meses), pero hoy miro y me pone lo siguiente:

¡Enhorabuena! Tienes cobertura de fibra SMART en la siguiente dirección:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

En cuanto nuestra FIBRA PRO-Digi esté en tu zona, te la instalaremos gratis y podrás disfrutarla por 25€/mes.

Pensaba que en cuanto metían ellos la fibra suya directa podías contratar los 10 Gb directamente. ¿O es que pasa un tiempo hasta que se puede contratar la de 10 Gb?

Es que lo que tengo ganas es de probar la fibra de 10 Gb y me va a tocar seguir esperando no se muy bien a qué, la verdad.

pky

Puede que simplemente se les haya ido el dedo con el anuncio. Si tienes cobertura de fibra SMART (fibra sobre su propia red), deberían poder ofrecerte 10G desde ya. ¿Qué pasa si intentas contratarlo? ¿Es entonces cuando te sale ese mensaje, sin dejarte completar la contratación?

Saludos!

🗨️ 6
jigvicente
digi

solo deja contratar de 500 y de 1gb

Aokromes
1

no todas las localidades con fibra smart tienen disponible 10 Gbps.

Catfluoride

No, no es así. Por lo menos en mi caso no lo fue. Primero SMART, luego 10 Gbit/s.

🗨️ 3
jigvicente

recuerdas cuanto paso desde que te pusieron fibra smart hasta que tubistes 10gb?

🗨️ 2
Mick Diaz

Hola!

En mi caso, 6 meses. Saludos.

Catfluoride

Me he explicado mal. Me pusieron fibra 1 Gibt/s. Y el técnico me comentó que irían abilitando al 10 Gbit/s en unos meses. Y así fue. lo que quiero decir es que no por tener SMART tienes 10 Gbit/s de entrada. En lo que a mí respeta, hasta bajé a 500 Mbit/s. Me sobra por todo lado.

onekame
3

Eso no es del todo correcto, pueden estar habilitadas las smart sin que lo estén las pro, a fin de cuentas para que las pro estén operativas hay que habilitar el ramal para xgpon y no siempre es así desde el primer momento.

🗨️ 3
jigvicente

sera eso entonces, todo mi gozo en un pozo, lo que tengo ganas es de probar la fibra 10gb a ver cuando la puedo contratar, pensaba que las nuevas tiradas de fibra ya las hacian preparadas para 10gb una pena.

🗨️ 1
andressis2k

Si, las tiradas de fibra están preparadas. El despliegue es el mismo

Para poder ofrecer XGSPON necesitan:

  • Cambiar las tarjetas de la OLT por XGSPON
  • Tener caudal suficiente, bien sea porque tienen troncal propia, o porque están en un sitio donde es fácil / barato conseguir (algún CPD cerca por ej)

Hay zonas desplegadas (smart) hace mucho que siguen sin 10G.

Cuando dicen “ya disponible en X provincia” significa que en al menos en una vivienda de la provincia ya está disponible, no que sea la totalidad de ka misma

pky

Mira, eso no lo sabía. En mi zona han desplegado recientemente y ofrecen smart 10Gbps desde el minuto 0. Sospecho que en mi caso habilitaron xgpon del tirón.

Gracias por la aclaración.

jigvicente

Gracias a todos los que habeis respondido, ya me han habilitado la opcion de los 10 gb ahora a ver si consigo hacer que me apliquen el descuento del plan amigo al darme de alta en la fibra.

repito gracias a todos por las respuestas.