BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Despliegue de Fibra en Ibiza

BocaDePez
BocaDePez

Es probable que si Movistar no se hubiera dedicado a boicotear a los clientes que quieren volver a cobre, haciendo que en la práctica casi nadie pueda escapar de sus garras una vez que han contratado fibra, hubieran tomado otras medidas menos estrictas.

🗨️ 26
bsq
1

¿A que te refieres con volver a cobre?, ¿quien quiere esto?, ¿que ventaja tiene?, ¿que beneficio tenemos los usuarios si Telefonica no instala fibra porque no le compensa y su competencia tampoco porque esperan que le dejen entrar a la del exmonopolio?

Si quieres también puedes vender tu coche y comprarte un carro y un caballo. Seguro que no es tan difícil.

🗨️ 25
Beldarr

Pues, aunque tu no te lo creas hay gente que, una vez instalada la fibra, se mosquea o se sienten timados por movistar y preferirían volver al adsl con su anterior compañia con la que nunca tuvieron problemas, y se encuentran con que ahora no pueden.

🗨️ 20
bsq
1

Estamos de acuerdo que no todo el mundo necesita 300 Mb, pero de ahí a querer volver a tener ADSL 1 Mb, no creo que haya mucha gente.

Pero el tema importante, es que si se obliga a Telefonica a compartir sus redes, que interés tienen sus competidores en poner las suyas?. Con razón están contentos con el regulador. Además de que putean a Telefonica, ellos no se ven obligados a invertir con el consecuente perjuicio al cliente.

Para mi, se ha hecho exactamente al revés. En los 66 municipios donde ya hay varios operadores, que compartan redes y ahorren costes. Y comercialmente el cliente se verá compensado. Y en el resto, que sólo hay fibra de Telefonica, exclusividad absoluta, y que vele el regulador para que no haya abusos. Así también seria un incentivo para los alternativos en cablear zonas donde no esta el exmonopolio, para llegar antes al máximo número de abonados.

Repito, gracias CNMC.

🗨️ 19
333
1
🗨️ 4
bsq
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
bsq
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
bsq
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
bsq
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
bsq
1
🗨️ 3
333
🗨️ 2
bsq
🗨️ 1
333
BocaDePez
BocaDePez

Como que qué ventaja tiene? Que si no quieres aguantar las subidas de precio de dos veces al año de Telefónica te puedes ir a otro operador por ADSL. En ADSL los cambios de operador son mucho más fáciles, en fibra Movistar por lo menos está complicando las portabilidades para que se le vaya la menor gente posible

BocaDePez
BocaDePez

La ventaja de pagar 40€ en vez de 60€

🗨️ 2
bsq
1

Si te cambias a fibra, sabes lo que vas a pagar antes de hacerlo.

Eso es otro tema. El tema de este hilo, trata de la paralización del despliegue por el cambio de normativa. Y el hecho de primar la no inversión es nefasto para el cliente. Como también he dicho antes, nadie, de momento esta obligado a cambiar si estas contento con lo que tienes.

zoltan

Pues hay gente que paga 40€ con Fibra, e incluso menos. Si bien, no es precio general sino precio de promociones de bienvenida y similares.

BocaDePez
BocaDePez

conexiones de fibra en las discotecas!

BocaDePez
BocaDePez

Hablando del caso de Ibiza... Precisamente su población diseminada hace inviable que cada operadora monte su red, y obviamente la que lo tiene más fácil es movistar para desplegar, ya que toda la infraestructura es suya.Y no nos podemos quejar, que en Ibiza capital ya tenemos red de fibra de Jazztel, cosa increible teniendo en cuenta que tenemos despliegue antes que muchas capitales de provincia.

¿Que queremos, un monopolio de movistar?

Lo que yo creo que debería haber hecho la CNMC es seguir con la regulación NEBA actual pero con límites de velocidad altos que nunca superen la máxima oferta de movistar (es decir, si movistar tiene una oferta de 300 megas, permitir al resto de operadores ofrecer máximo un 50%, es decir, 150 megas). Yo creo que así no se le toca tanto la "fibra" a movistar y todos ganamos.

🗨️ 2
bsq
1

Bien, hay muchas maneras de verlo, pero con el cambio actual, no favorece justamente que Telefonica continue con el despliegue, y tampoco hay incentivo para que otros lo hagan. Ponte en el lugar de la compañía, si fuese tuya y tienes que compartir infraestructura con la competencia, como lo verías?

Jazztel empezó el despliegue, pero desde que ha sido comprada por Orange, sus prioridades han cambiado, y si pueden acceder a la red de Movistar, no van a seguir desplegando.

Vodafone, que hace?, ni esta ni se la espera.

Y respecto a la regulación NEBA anterior, si las compañías hacían el despliegue proyectado, para que hay que cambiarla?, para favorecer a los que menos invierten?. Antes alguien me ha dicho que quería volver a cobre. Solo recordar, que no es obligatorio pasarte a fibra. Si te va bien con lo que tienes no hace falta cambiar. Y antes de cambiar, sabes el precio, por tanto, no es el tema.

Bien por la CNMC

zoltan

No sé si Jazztel tiene el 20% de cobertura o no en el municipio de Ibiza. Parece que no porque Ibiza no está en la lista de las ciudades.

Vodafone-Ono no tenía cobertura en el municipio de Ibiza? Pensé que sí

El problema es el resto de los municipios de la Isla de Ibiza, se han quedado sin nada...