BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El despliegue de fibra compartida en Bilbao es de todo menos compartida

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos; a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto.

En Bilbao llevan haciendo despliegues de fibra compartida Orange-Vodafone desde principios de año.

El caso es que allí donde se han puesto torpedos de Orange (pocos barrios de Bilbao en proporción), se puede contratar desde hace tiempo tanto fibra directa de Orange, como de Vodafone.

Sin embargo, allí donde hay torpedos de Vodafone, que es mi caso, llevamos meses pudiendo contratar la fibra directa de Vodafone, pero ni rastro de Orange; la Web sólo indica cobertura indirecta, y si la hay.

Lo he consultado con Orange y no parece importarles mucho, ya que sólo me dicen que si el torpedo no tiene el logotipo de Orange, puede ser normal que no den servicio por ella. Aunque claro, esto no tiene sentido teniendo en cuenta que cuando pidieron permiso a la comunidad para hacer la instalación, todos los papeles iban en nombre de las dos empresas y asegurando que ésta serviría para ambas...

En fin, nada más, sólo quería sacar este tema a la luz para ver si alguien tiene algo que aportar al respecto.

Stan

En mi caso (Vitoria-Gasteiz) la instalacion esta hecha por Orange a traves de la subcontrata Zener. La comercializacion la empezo primero Orange y Vodafone arranco mes y medio despues aproximadamente.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En Asturias en Gijón instala Vodafone y comparte con Orange (Mi caso) y Oviedo instala Orange y comparte con vodafone

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero hay en zonas de Oviedo que nos esta pasando lo mismo torpedos de Orange que llegan puestos desde febrero del 2016 y todavia hoy no tienen posibilidad de contratar nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Oviedo parece que es por zonas, yo he visto muchos torpedos por la avda. del mar, esos edificios que están pegados a la gasolinera cepsa pero en la zona de la plaza de América por ej. no hay fibra orange, solo llega timostar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y creo que también hay algo en Avilés puesto por Orange que lo usan ambas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en aviles hace mucho ya que se pusieron a perdir permisos y aun no hay nada puesto, peor pa ellos, eso que no venden, porque yo logicamente me pondria alguna de las ofertas esas que tienen de 50 megas, pero si no les interesa venderlas no les interesa XD

zoltan
1

Eso es porque la de Orange va más retrasada, el acuerdo es entre iguales, por cada vivienda con cobertura activa, hay que activar para la otra compañía.

Pongamos un ejemplo de un municipio donde estén los dos

Vodafone lleva 50.000 viviendas con cobertura, y Orange 25.000.

Pues se podrá contratar Vodafone en 50.000+25.000 = 75.000 viviendas. Y contratar Orange en 25.000 de red Orange +25.000 de red Vodafone = 50.000 viviendas.

Espero que hayas entendido con este ejemplo.

En mi vivienda de Vigo, tengo cobertura de Vodafone desde Abril de 2014 (zona Oeste de Vigo) y sigo esperando por Orange que empezó a cablear la zona Este de Vigo a finales de 2015 y que va más retrasada. Y edificios que se pueda contratar Orange en zona de Vodafone es pura loteria, se va activado sin una orden fijada, sino al azar. Y la cobertura de Vodafone en edificios Orange se activa de inmediato o como mucho 4 semanas, Vodafone hace 1 o 2 cargas al mes de cobertura de Orange en sus bases de datos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que comentas ciertamente explica lo que está pasando, gracias por la aclaración.

Lo malo es que como cliente de Orange desde hace bastantes años, voy a acabar pasándome el Internet de casa y el móvil a Vodafone, por no disponer de ninguna estimación del tiempo que va a pasar hasta que se pueda contratar la fibra directa de Orange.

Supongo que a Orange no le supondrá mucho por ser sólo un cliente, pero yo estaba contento con ellos...

BocaDePez
BocaDePez

Orange instala fibra en el centro de Vigo. Estos dias veo un gran despliegue en la zona centro de técnicos instalando fibra de Orange. Zona de Puerta del Sol, Policarpo Sanz, Garcia Barbon, Marques de Valladares, etc.......incluso veo que estan haciendo arquetas en la acera, en las tapas pone Orange

🗨️ 1
zoltan

Ya lleva un año, no es algo de ahora. En esas calles, ya tienen cobertura desde hace muchos meses en algunos numeros.

Pero sí, Orange empezó un año y medio más tarde que Vodafone en Vigo, por eso en un post anterior, decía que el despliegue de Orange va más retrasada.

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue de Orange es una auténtica chapuza. Torpedos colocados durante meses que no tienen servicio, calles cableadas en las que han pasado de colocar verticales en la mitad de los edificios teniendo permisos para ello, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Es que a Orange yo por lo que veo poco le importa la fibra. Un amigo mío se ha ido hace poco a vivir a un bloque con cobertura de fibra Orange (viniendo de tener en la otra vivienda fibra de Orange) y le han puesto ADSL directo. Él pidió la fibra y ahora le dan largas, no sé si es por no hacer la instalación y mientras el cliente aguante con el ADSL ahí se queda o por simple pasotismo.

Yo veo torpedos de Orange instalados de hace tiempo y puedes ver un cable conectado o ninguno por lo que me hace pensar que aunque Orange instale fibra propia no lo publica o como le pasa a mi colega no les interesa poner la fibra siempre que haya ADSL directo.

🗨️ 6
superllo

Con ADSL pagan un alquiler a Movistar por el bucle de abonado, con la fibra todo es beneficio propio. Si no han puesto fibra puede ser porque no esté conectada o porque son unos ineptos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo me quedo con lo segundo, son unos ineptos.

Si no dime cómo se explica que pasando la fibra por mi calle hace un año largo sean los únicos que en mi edificio y todos los de alrededor solo ofrezcan adsl, y que solo los edificios viejos del barrio con los cables por la fachada, que son los que menos van a contratar alta velocidad, tengan cobertura de fibra porque les han puesto un torpedo al lado del portal y a correr. Ni se han molestado en poner verticales en la mayoría de edificios con instalación interior.

Y es una ciudad de las 66 que no tienen NEBA, con la consecuencia que por aquí el que tenía Orange/Jazztel ya se ha cambiado y ni dios contrata con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo sé pero por lo que veo dan prioridad antes al ADSL directo que a la fibra

🗨️ 3
superllo

Si tienen fibra propia obviamente no, si es NEBA posiblemente sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

La prioridad que tienen las compañías, al menos en el caso de Vodafone, son:

1º Fibra directa

2º xDSL ULL

3º NEBA FTTH

4º ADSL indirecto

También es orden de mayor a menor beneficio comercial.

Tienen instrucciones de que si el cliente tiene cobertura de 2º y 3º, se le ofrecerá el 2º a no ser que, textualmente, "si el cliente insiste mucho en la fibra indirecta y si peligra la venta, permitir la fibra indirecta".

BocaDePez
BocaDePez

Pues en Barakaldo hay zonas con torpedos de Orange desde hace meses, mi calle incluida, pero no tengo cobertura. En cambio el edificio de enfrente si que tiene. Es como si estuviera la cosa parada o que se yo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más bien que el despliegue de Orange es una chapuza de mucho cuidado, donde yo vivo lleva la fibra de Orange puesta más de dos años y nadie sabe porqué dejaron un montón de portales sin conectar, y así seguimos.

Bilbokoa

Hola. Yo también soy de Bilbao

Hace tiempo que instalaron por mi zona (Uribarri-Matiko) todo el cableado de la fibra óptica los de Vodafone (porque los torpedos llevan el logo de Vodafone) y con todo eso del despliegue conjunto, pensaba que, aparte de Movistar, que fue la primera, ahora ya tendría también cobertura de Vodafone y Orange. Nunca he visto un torpedo en Bilbao con el logro de Orange.

Pero hace un par de días, por vez primera, consulté en la web de Orange si tenía cobertura, y ¡oh sorpresa! mi gozo en un pozo, no hay, sólamente ADSL o fibra indirecta de 30/5. ?

Tengo cobertura de fibra de Movistar y cobertura de fibra de Vodafone, pero pensando en cambiarme desde Euskaltel, me interesaba Orange, y me han jodido esa posibilidad.

No sé si habrá algún día... ni qué acuerdos tendrán con Vodafone ni de qué dependerá que pueda o no haber en corto-medio plazo cobertura directa de fibra óptica de Orange.

P.D. Como decía Tripiton, en su caso para Vitoria, aquí en Bilbao, también es la empresa Zener la que lleva esto de Vodafone-Orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Se supone que a Orange le tocan Atxuri, Otxakoaga, Begoña y Miribilla. Además ten en cuenta que en zonas con edificios de reciente construcción no vas a ver un solo torpedo.

Aunque la tuya fuese una zona compartida con Orange desde que Vodafone termine hasta que Orange pueda darte cobertura directa pasará un tiempo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por tu explicación.

Bilbokoa

Pues parece que ya tengo cobertura de fibra óptica de Orange. Hasta ahora tenía, obviamente, cobertura de Vodafone, con su bonito torpedo puesto ya hace tiempo, pero no había cobertura de Orange, y ya se me explicó en estos foros que, pese a ser despliegue compartido, aún podría pasar su tiempo hasta tener cobertura de orange.

Hoy me ha llegado una carta de Jazztel, (a mí y a todos los vecinos) donde me comunican que ya tengo acceso a su fibra óptica y tal y que me hacen descuentos, móviles, 200 megas simétricos y tal.

Lo que me sorprende es que la primera comunicación oficial, digamos, en mi comunidad, de cobertura de Orange ya disponible, venga de la mano de su marca Jazztel y no de la propia Orange, pero bueno, lo importante es que, por fin, hay cobertura.

Es lo que quería comentar. Distrito 2, Uribarri, (zona Matiko),Bilbao. Si alguno vivís por la zona, que lo sepáis.