BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Despliegue de fibra de Circet para Orange en Cariño, A Coruña

Skid Row

El fin de semana llegué al pueblo de vacaciones y veo que hay una empresa desplegando fibra "a lo loco" porque incluso el domingo estaban en ello, mañana y tarde. Es en Cariño (A Coruña).

Tanto los vehículos, como el vestuario del personal rotulan "Circet".

Hasta ahora solo había fibra de R y viendo este despliegue estoy un poco confundido, porque esta mañana observo que están operando en arquetas de Telefónica pero las cajas que están poniendo en las fachadas, unas no muestran ningún logo, solo un identificador y otras tienen el logo de Orange, además del identificador.

¿Con estos datos se podría saber que compañía tendrá disponibilidad en cuanto acaben el despliegue?

fergaral
1

Según la página de Circet pone que trabaja para Vodafone, Orange y MásMóvil. Vodafone no va a ser, entonces por exclusión quedarían Orange y MásMóvil. Si dices que algunas tienen el logo de Orange, supongo que entonces serán ellos los del despliegue (aunque, lógicamente, solo con esto no se pueda saber seguro al 100%). Lo de que operen en arquetas de Telefónica no tiene nada de raro: los operadores pueden utilizarlas (pagando, obviamente) a través del programa MARCo que está obligada a ofrecer Telefónica

Slm
3

Que gusto ver un concello que facilita así la información.

🗨️ 13
Rorte01

Ya te digo, asi da gusto, mas o menos como el resto de las localidades, que si te enteras de algo es tarde y mal.

rbetancor

¡Hostia puta, si están hasta los planos! … creo que ahí se ha colado el Concello … los planos no son información pública.

🗨️ 1
Slm

Si, con los planos es obvio que se han colado jajaja. Ojalá todos los municipios aplicasen la misma política de informar al ciudadano de lo que se cuece en el lugar donde vives.

andressis2k

Porque no les han presentado las cartas de empalme, que si no ¡las publican también! xD

Amenhotep

Lo que da gusto es que Orange despliegue fibra en un pueblo de 4.000 habitantes.

Ya lo quisiera yo en mi población que tiene 40.000 habitantes.

Por cierto que la zona de Cariño y Cabo Ortegal la conozco y es maravillosa. Enhorabuena a todos sus habitantes por tener ahora -además- más fibra óptica que algunas ciudades.

🗨️ 8
rbetancor

Si en una población de 40.000 a las altura que estamos, no tienen fibra en ninguna parte … el problema tiene que ser realmente grave.

🗨️ 5
AgustinNM
AgustinNM
1
🗨️ 2
Slm

Como dice @rbetancor con esa población me parece raro. Yo vivo en un pueblo medio (15.000 habitantes todo el Concello) y lo que es en la zona urbana ya hace varios años que Orange tiene fibra.

k-lamar

Debe de ser lo que toca, en Asturias también se de dos pueblos de más o menos esos habitantes en los que Orange está desplegando.

Slm

Justo me acabo de acordar que algo viera en el Linkedin de Circet, he buscado y efectivamente, hace 5 meses que anunciaron el despliegue que comentas.

recorte.webp

Pd: Me estoy mirando ahora el proyecto a fondo y a quien le interese aprender sobre como se hacen los despliegues de fibra tiene ahí una puñetera biblia.

🗨️ 3
victorjesuspa

Es justamente lo que estoy haciendo XD

bunibuni

¿FTTH de Orange en potes… wuao donde has sacado esa captura?

🗨️ 1
BocaDePez

En Cangas do Morrazo, hace unos meses, también hizo Circet el despliegue para Orange. En primer lugar pasaron la fibra, y hará cosa de 5 meses pusieron los CTOs. Desde hace aproximadamente 1 mes ya se puede contratar y yo precisamente tengo fibra de Orange.

Golfiño

Hola, Circet es una instaladora que trabaja para todas las operadoras. No solo hace despliegues, sino que también hacen instalaciones finales hasta el cliente. Si has visto el logo de Orange, blanco y en botella. Podría ser alguna instalación subvencionada por la UE, la Xunta o el gobierno. Respecto a las arquetas de Telefónica, la ley les permite usarlas siempre y cuando paguen un canon. Del resto me alegro de que en zonas apartadas se vaya extendiendo la fibra. Por cierto bonito pueblo.