BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

despliegue de Docsis 3 en Valladolid

charlyzulu

Ha pasado el primer trimestre de 2011 y siguen sin instalar los 50 y 100 megas en valladolid y el resto de Castilla y León. Las previsiones según fuentes de ONO esque en el primer trimestre se produciria la cobertura del resto de localidades que no tenían. Se ha comunicado que Canarias hasta despues del verano (por el cable submarino) no tendrá Docsis 3. En La Rioja y navarra se comunico que se raría en marzo., como así ha sido. tambien se ha implantado en otras localidades como Cuenca, Guadalajara, etc. Mi pregunta es si hay alguien que sepa de de verdad cuando va a funcionar el docsis 3 en Valladolid, ya que ONO no dice absolutamente nada al respecto, aunque sí que informa sobre otros sitios de Castilla y León no se habla. Creo que se debería decir algo, una fecha, si es este mes, el próximo, en agosto, a finales de año o lo que sea, porque no decir nada de ello y si de otros lugares, como se ha hecho en los últimos meses, además cuando se han venido cumpliendo los plazos me empieza a preocupar, en el sentido de que el despliegue aquí se ha parado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Pues estaría bien que nos dijeran la fecha "real" de una vez, pero dudo que algún alto mandatario de Ono vaya a leer tu post y decida poner en conocimiento de la gente el inmenso retraso respecto al resto de España y el por qué.

🗨️ 6
McRob

Hace dos semanas los de bajas me hicieron una oferta económica y me duplicaron la velocidad (ahora veréis a dónde quiero llegar), me han tenido que cambiar el equipo porque mi MTA era muy antigua, entonces me llamaron desde Ono y en un principio me ofrecieron uno de los routers compatibles con Docsis3.0 el tema es que cuando la chica verifico mis datos y vio que era de CyL tiró para atrás la oferta y al final me han puesto un EPR2320R2. Pues ante esto fui a la tienda de Ono a quejarme de que no respetaran la oferta inicial que habían hecho al trapo: El tipo de la tienda me dijo que no podían haberme ofrecido eso porque no podría usarlo aún y que como poco va para un mes más el tema. (esto ha sido en torno al 25 de Marzo), además el técnico que ha venido a casa a sustituirme el antiguo Surfboard me comentó que ellos aún no tienen los routers nuevos y ni señal de ellos todavía.

El de la tienda parecía que sabía por dónde se andaba (o esa sensación daba) así que si me dejo guiar por su palabra por lo menos hasta primeros de mayo diría que nada de nada.

Como siempre vamos a la cola de todo, en anteriores duplicaciones de velocidad por ejemplo yo recuerdo que aquí en Salamanca eramos siempre el último o penúltimo grupo que accede a las velocidades más rápidas.

🗨️ 4
heffeque

Hay un "problem" añadido en Castilla y León. A diferencia de la mayor parte de la red de Ono en el que suelen usar cable coaxial siamés, aquí se usa cable coaxial "a secas" por lo que las opciones que tiene Ono son: ofrecer un aparato DOCSIS 3.0 con soporte para PacketCable (el VoIP de las redes HFC) o tener dos aparatos: uno para internet y otro para teléfono, como es mi caso, que tengo un Motorola SB4200E para internet y un nisu con PacketCable para el teléfono (aunque lo normal aquí es tener un aparato para ambas cosas, pero mucho me da que todavía no existe ningún aparato 3.0 con PacketCable integrado).

🗨️ 3
yomimmo

Netgear CG3100 (sin la D lleva MTA, es mas si tiras de foro veras la fotos que le hice a la placa y el 3100 y el 3100D son identicos salvo que al 3100D le faltan todos los componentes del MTA) Cisco EPC 3925 (tambien lleva MTA)

Otra historia es saber si Ono ha adquirido esos equipos o tirara por la calle de enmedio, poniendo equipos 1.1 o 2.0 como MTA y los mismos equipos que ponen en el resto de las demarcaciones para Inet.

McRob

Estás entonces como yo, yo ahora tengo un Arris TM601B para Teléfono y para Internet el EPR2320R2. Yo antes tenía el Motorola SB4200E para ambas cosas. Y creo que todavía hay gente con situación peor a la nuestra, no sé si tú recuerdas esas cajas enormes que instalaba Retecal antes de ser adquirida por Ono. Pues por lo visto aún hay gente con esas instalaciones y no sé como se lo montarán con esos equipos porque deben ser antiquisimos.

🗨️ 1
charlyzulu

Pues si hiciesen algún comunicado oficial mejor que mejor, cre que es lo que se bebe hacer, tanto si se va a hacer pronto como si se va a rettrasar mucho, que los clientes de CyL tb pagamos. Y a lo mejor un alto cargo no, pero algún familiar o amigo de algún empleado sí que podría orientar algo ,( que parece que se trata de la formula le la Coca cola ).

De todas formas cuando dices "inmenso retraso", quieres decir que supones que el retraso es grande y va para largo, vamos que no se hará este mes de abril o el mes de mayo.

BocaDePez

En Soria por lo menos me han dicho en la tienda de ONO, q lo estan "implantando"... A ver si es verdad y podemos disfrutar dentro de poco de esas velocidades...

🗨️ 1
BocaDePez

Es lo que diría yo tambien si trabajase en una tienda y no tuviese ni puta idea... cuando trabajes algún día de cara al público, sabrás lo que es mentir e inventarte mil batallas.

BocaDePez

Yo he preguntado reciéntemente en varias tiendas ONO de Valladolid y no tienen ni idea. Todos confirman que ONO propuso el año pasado que para finales de Marzo, pero ahora no dicen tan siquiera una fecha aproximada.

🗨️ 1
heffeque

Mucho me da que en CyL estaremos con DOCSIS 1.x durante bastante tiempo. Me aventuraría a decir que hasta puede que Canarias se nos adelante, viendo que a ellos sí le han puesto una fecha definitiva y de nuestra región no hay absolutamente ninguna noticia.

A éste ritmo Telefónica meterá FTTH por CyL antes de que Ono nos de DOCSIS 3.0 :-S

charlyzulu

Puede que sea como dices,aunque que motivo puede haber para ello: En Canarias es obvio por el cable submarino pero en CyL. Puede ser por lo peculiar de la red que se arrastra de Retecal. No se mucho de ello, pero la voz(teléfono) es distinto que en el resto de regiones y el diseño de la red, los equipos, etc, es posible que la adaptación y puesta en funcionamineto de docsis 3 sea bastante más dificil y con ello más caro y resulte menos rentable. aunque es evidente que tendrian más cuota de mercado. Alomejor dan una sorpresa y cualquier día de estos anuncian la puesta en marcha.

BocaDePez
1

Primero y antes que nada, deberías saber que actualizar a DOCSIS 3.0 no conlleva un "despliegue" sino actualizar los nodos o centrales...

¿Cuando se producirá?

No se sabe, más y mejor en el próximo episodio, no se lo pierdan.

spaingoeswell
1

Antes del verano lo teneis. Asi que calma, que ya llega.

🗨️ 7
BocaDePez

¿Eso es algún tipo de declaración oficial?

🗨️ 2
BocaDePez
1

casi

spaingoeswell

Extra-oficial, pero la espera se ha terminado para CyL. Dentro de poco a disfrutar ;-)

pumper

Eso me dijeron en su facebook , pero en año pasado muy pronto.

Va pasar un año y eso pronto...........

🗨️ 3
spaingoeswell

Créeme que te lo digo de buena tinta. De hecho ya ha partes de CyL listas.

🗨️ 2
McRob

Así entre nosotros ya que sabemos que este foro apenas lo leemos yo y dos personas más... (quien dice dos dice dos mil pero tampoco vamos a andar con redondeos persona arriba, persona abajo). Que zonas? :P

🗨️ 1
BocaDePez

poco cuento es poco para castilla, y salamanca?

🗨️ 6
heffeque

Supongo que a los Llïoneses nos pondrán DOCSIS 3.0 más o menos a la misma vez que a los de Castilla :P

🗨️ 5
BocaDePez

Segun me comentaron, puede que en leon ya esten en ello, pero no creais que tarde mucho ono en darnoslo a el resto.

TASADAR-F

Yo en Leon llevo varios cortes gordos estos ultimos dias uno de telefono y otros de no conectar el cablemodem. Asi que puede que este cambiando cosas.

🗨️ 3
heffeque

Mientras sea para eso... bienvenidos sean los cortes :P

🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez

En la tienda de ONO de la avenida de Palencia hay carteles anunciando los 50 megas. ¿Alguien sabe algo?

🗨️ 1
BocaDePez

solo se que llevo unos dias que internet va regular tirando a mal y las medidas de velocidad nada constantes, sube y baja como una montaña rusa.

pumper

La culpa de que la red de Castilla Y Leon , la tiene la excompañia retecal, y de ono , por no invertir lo sufiente. Me han bloqueado en facebook de ono por preguntar mas de una vez , cuando las 30 y 50 megas aqui. un saludo.

BocaDePez

Hoy pregunte en la tienda de Ono de la calle 20 de febrero y me dicen alli que desde el dia 29 de este mes ya podremos contratar los 50MB, lo curioso es que le pregunto que que hardware van a instalar y me dice que de la marca conceptronic pero que no sabia decirme el modelo, que lo habian instalado ya en logroño....¿alguien sabe que modelo puede ser?.

🗨️ 6
BocaDePez

si el mismo que en el resto de ono

🗨️ 5
BocaDePez

¿que modelo es?

C100BRS4H?, es el que he encontrado en la web de conceptronic que funciona con cable.

🗨️ 1
BocaDePez

Que yo sepa para los 50Mb de Ono instalan Netgear o Cisco.

txuspe

El problema es que en CyL el teléfono va por coaxial, no por par de cobre. Por eso puede que hagan falta equipos distintos. Próximamente saldremos de dudas. ;)

🗨️ 2
yomimmo

Existe la posibilidad de no tener que cambiar ni de proveedores ni de firmwares, ya que los dos routers que suministra Ono para Docsis 3.0 tienen su equivalente para equipso dotados de MTA, el Cisco EPC3925 y el Netgear CG3100 (en este caso es exactamente el mismo equipo, tal como se aprecia en las fotos que publique en su dia del CG3100D, el 3100 lleva todos los integrados y conectores y el 3100D lleva la circuiteria pero los componentes no vienen montados en el).

🗨️ 1
txuspe
txuspe
BocaDePez

Hace 3 o 4 días vi en la calle santiago una bobina de cable que estaban metiendo por una de las bocas del suelo, este cable era marrón y en vez de ser liso tenia otro cable dentro de la funda que iva en espiral, me imagino que este es el cable ese coaxial siamés que dicen no? así que es bastante probable que estén cambiando el cable en la ciudad, si es que es de cajón, con las instalaciones que hay en CyL los gastos en routers y modem es el doble, mucha pasta con la cual pueden cambiar el cable y asegurarse un funcionamiento correcto con las frecuencias del docsis3, sin tener que meter dos cacharros por cada domicilio que si lo pensais, mas cacharros, mas averias, mas trabajo en el servicio tecnico, etc..etc...que a la larga aumentan los costes y mantenimiento.

BocaDePez

Esta noche hemos estado desde las 12:30 hasta las 2:15 sin internet en la zona de la Victoria y al volver tenemos IP nuevas (al menos un par de amigos y yo). ¿Tendremos ya 50 megas?

🗨️ 3
Jaandro

Aquí en Valencia capital, hubo un corte un viernes noche a las 12 en punto, hasta las 3 de la madrugada... y pasados 3 días ya había cobertura de 30 y 50 megas en mi domicilio :)

Un Saludo! :D

🗨️ 1
Sammi

Exacto, se están haciendo todos los trabajos nocturnos para "docsis 3", en no mucho estará disponible

BocaDePez

Alguna noticia nueva? se sabe ya cuando van a estar el docsis 3.0?

BocaDePez

Vamos que pasa con los pucelanos, no se sabe cuando se puede contratar? ese de la victoria.....ya puedes contratar los 50MB?

🗨️ 7
BocaDePez

COMING SOON!

🗨️ 6
BocaDePez

Cooming soon? a dia de hoy todavia sin cobertura de docsis 3.0, vamos, que hasta los canarios que estan fuera de la peninsula tenga acceso antes que la ciudad donde se hicieron las pruebas piloto de los 50 y 100 MB......

🗨️ 5
superllo

Los "extranjeros de la península" habitantes en las Baleares sí que los tienen...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Diedura

Me ha comentado un compañero de curro, que vive en Laguna de duero (Valladolid) que tienen publicidad de los 50 mb y los pueden contratar ya. (le sale igual de precio que lo que tiene ahora, así que supongo en breve se cambie)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Desde hoy en Laguna de Duero (Valladolid) ya es posible contratar los 50Mb a través de la web de ONO (ayer decía que la velocidad máxima eran 12Mb, pero hoy ya no lo dice y deja contratar los 50Mb). Por mi parte lo acabo de contratar (paso de 14Mb reales de jazztel a 50 de ONO). Ya os contaré la experiencia, espero no arrepentirme... :P

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Acabo de mirar en la web y también me permite contratar 50 megas para C/ San Quirce (central Huerta del Rey) Valladolid.

Un saludo.

heffeque

Ya es posible contratar los 50 Mbps en Castilla y León por lo que... como el hilo ya queda "desfasado", cierro éste y abro uno nuevo relativo a Docsis 3.0 en CyL :)