Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Despliegue conjunto Adamo y MásMóvil?

• Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Nosotros distribuimos los dos y tengo sentimientos…

Nosotros distribuimos los dos y tengo sentimientos encontrados.

La de los 1000mb tengo más quejas de cortes y inestabilidad aparte de que la parte móvil se demoran en hacer portabilidades..

La amarilla si el proceso de alta se encalla por algo que Dios te coja confesado... Hay algunas que no avanzan ni que las remolques con un tractor.. por otra parte una vez el servicio está puesto la gente en general está contenta

También hay que decir que en una zona con las dos opciones la mayoría de gente se decanta a la amarilla ya que sale mejor de precio en la gran mayoría de casos

• Hombre, en solo fibra Adamo es más barato y da más velocidad.…

Hombre, en solo fibra Adamo es más barato y da más velocidad. 34,99€ y másmóvil 44,99€ (25 de la fibra más 19,99 de línea). Sin ofertas claro.

Adamo para mi tiene ciertas ventajas, la conexión va por DHCP y se mantiene la IP a no ser que cambies la mac. Además por lo que he leído (puerto 4 en modo bridge, mientras los demás están en NAT) deduzco se puede tener más de 1 IP pública a la vez.

• ¿MasMóvil fibra no va por DHCP? Por otro lado, lo que he…

¿MasMóvil fibra no va por DHCP?

Por otro lado, lo que he entendido yo es que la opción de enchufar el puerto 4 para bridge y la de usar los otros tres "normalmente" son excluyentes. Mucho, muchísimo me extrañaría que, con la carestía de IPv4 (sobre todo para los pequeños proveedores), se lanzaran tan alegremente a ofrecer múltiples IP por domicilio. Y además, no he encontrado ninguna referencia al respecto en su web.

• Si másmovil va por DHCP también pero no se si mantiene la IP…

Si másmovil va por DHCP también pero no se si mantiene la IP en cada reconexión. Lo de Adamo es así aunque no lo digan en su web, en el manual del router Inteno sí pone que el equipo que se conecte al puerto 4 tendrá IP pública. Y el router ya tiene la suya en el puerto WAN, así que son dos...

i.imgur.com/6lRLPDw.jpg

A mi no me sorprende, en Jazztel ADSL en su día levantando varias sesiones PPPoE podías tener diferentes IP pública. Siendo ahora de Orange me temo que ya no.

• De hecho, ellos mismos contestaron a este post donde el chico…

De hecho, ellos mismos contestaron a este post donde el chico estaba recibiendo una IP pública en cada dispositivo y no sabía por qué. Ellos mismos confirmaron que en la red Active Ethernet (no se que es) daban IP pública para cada equipo.

Ayuda con Adamo en Barcelona

En este otro foro, el usuario con fibra óptica recibe una ip pública en uno de sus pc mientras que en los demás tenía ip privada. No sabía por qué y era por tenerlo conectado al puerto 4.

elotrolado.net/hilo_problemas-para-confi…rara_2215501

• De momento, parece que la combinación ONT+Inteno la están…

De momento, parece que la combinación ONT+Inteno la están dejando de lado en favor del equipo integrado Zhone. Lo que me parece bastante normal, dada la carestía que he mencionado antes. Lo del puerto 4 está documentado por ellos mismos (sí, también en la web), aunque supongo que deberían avisarlo con mayor énfasis para que no ocurriera lo del usuario de El Otro Lado.

en el manual del router Inteno sí pone que el equipo que se conecte al puerto 4 tendrá IP pública. Y el router ya tiene la suya en el puerto WAN, así que son dos...

No lo creo. Al conectar al puerto 4 el router pasará a "modo bridge", por lo cual no adquirirá IP pública de ningún tipo (suelen conservar, empero, una de "administración" que en los routers de HFC suele ser 192.168.100.1).

A mi no me sorprende, en Jazztel ADSL en su día levantando varias sesiones PPPoE podías tener diferentes IP pública.

Que no creo que fuera algo configurado así ex profeso, sino más bien un error de configuración. Vuelvo a repetir que las IPv4 valen, hoy en día, su peso en oro.

• No lo creo. Al conectar al puerto 4 el router pasará a "modo…

No lo creo. Al conectar al puerto 4 el router pasará a "modo bridge", por lo cual no adquirirá IP pública de ningún tipo (suelen conservar, empero, una de "administración" que en los routers de HFC suele ser 192.168.100.1).

Discrepo. No es que se ponga el router en modo bridge, es que los demás puertos (1-3 y wifi) siguen funcionando con IP privada saliendo a internet, mientras que el que está en el puerto 4 tiene su propia IP pública. Y no es casualidad, está hecho a posta. Si te fijas en el PDF de Adamo, el puerto 4 tiene un dibujo de un mando de juegos. Está claro que lo han hecho así para que conectes ahí la consola y con su propia IP pública evitar problemas de NAT a la hora de jugar online. No te van a dejar sin conexión en el resto de puertos, además el usuario de el otro lado confirma que tenía internet en los dos equipos. Y una IP pública solo puede estar en una interfaz, o en la WAN del Inteno o en el equipo que conectes al puerto 4.

Da igual el equipo que pongan, Inteno o Zhone. En poniendo en bridge este último el funcionamiento es el mismo porque su red no cambia por tener un router u otro...

No importa lo que cueste una IP, ni que te la regalasen xD. "Te la prestan". Y si tienen de sobra, ¿por qué no?

• PD: El Zhone es más antiguo que el Inteno. Lo he visto en…

PD: El Zhone es más antiguo que el Inteno. Lo he visto en posts de 2012/2013 y no tiene wifi AC. El que suelen instalar ahora es el inteno + ont cosa que me parece muy bien.

• El usuario de El Otro Lado no acaba de especificar claramente…

El usuario de El Otro Lado no acaba de especificar claramente si tiene internet en todos los equipos al mismo tiempo que usa el 4 para obtener directamente la IP pública. O sea, que Adamo le da dos IP públicas por la cara. Me mantengo escéptico al respecto, porque es la primera vez que veo un esquema tan jodidamente extraño y absurdo, y porque lo de las dos IP públicas sería una noticia que habría sido comentada sobradamente en éste y en otros foros similares.

Está claro que lo han hecho así para que conectes ahí la consola y con su propia IP pública evitar problemas de NAT a la hora de jugar online.

Gilipollez, porque para eso están el DMZ, el uPNP o abrir puertos a mano.

No te van a dejar sin conexión en el resto de puertos,

Es lo habitual cuando se configura un modemrouter en modo "bridge": el primer puerto obtiene IP pública, los demás se anulan. Ese modo es para poner un neutro detrás, por supuesto. Y la propia gente de Adamo ya ha especificado ( Hola, El motivo de no proporcionar acceso admin a los equipos… ) que "lo del puerto 4" es equivalente al modo bridge.

Da igual el equipo que pongan, Inteno o Zhone. En poniendo en bridge este último el funcionamiento es el mismo porque su red no cambia por tener un router u otro...

En el enlace que tú mismo has proporcionado antes dicen exactamente lo contrario:

Primero debéis tener en cuenta que la red de Adamo en Barcelona está formada por dos tipos de redes, una red Gpon y una red Active Ethernet. Según donde vives llega un tipo de red o otra. Por esa razón hay clientes con equipos Inteno, utilizados en la red Active Ethernet, y clientes con equipos Zhone, utilizados en la red gpon.

En el caso de la red Active Ethernet los equipos de cliente no hacen nat. Se asignan IP's públicas a todos los equipos que se conectan detrás, ya sea via cable o wifi. Es normal que aparezcan IP's de diferentes rangos, ya que hay varios pools de direcciones.
                      En el caso de la red Gpon, los equipos de cliente si realizan nat. Por tanto, el equipo proporciona IP's privadas a la red interna, y todas ellas salen con una única dirección pública.

• Bueno no voy a discutir más. El del otro lado si ha dicho…

Bueno no voy a discutir más. El del otro lado si ha dicho expresamente que tiene conexión en los dos equipos. Esa comprensión lectora..

El post de adamo es bastante antiguo, que el router gpon no esté configurado como bridge en todos sus puertos no significa que solo asigne una IP pública. Te vuelvo a repetir, el hecho de conectar un equipo al puerto 4 NO pone el router entero en bridge (¿crees que el router iba a detectar si conectas ahí algo y configurarse solo?). Solo ese puerto está en bridge con la VLAN de internet. Aunque conectes ahí algún equipo y obtenga su IP pública, el router sigue teniendo otra en su interfaz WAN para dar servicio al resto de equipos.

Que sí, que está el DMZ, UPnP y todo lo que quieras. Pero para la gente que no tiene ni papa de redes lo más fácil para el usuario es asignarle una IP pública a la consola.

El hecho de que no se haya hablado de ello en los foros es porque la cobertura de Adamo es muy limitada y no tiene tantos clientes y parece que la mayoría no entiende mucho de redes o no le interesa el tema. Hasta hace bien poco ni siquiera se conocían sus VLAN ni sus datos SIP. Que por cierto si lees un poco por el subforo de Adamo, se usan dos VLAN. Una para la conexión WAN del router y otra en bridge con el puerto 4. Prueba más que de sobra para saber que al menos dos IP's públicas se pueden tener.

Datos SIP y VLANs de Adamo y más curiosidades

Cuando pueda contratarlo ya lo comprobaré por mi mismo, de momento está la caja de al lado de casa sin conectar aún.

• Te vuelvo a repetir, el hecho de conectar un equipo al puerto…

Te vuelvo a repetir, el hecho de conectar un equipo al puerto 4 NO pone el router entero en bridge (¿crees que el router iba a detectar si conectas ahí algo y configurarse solo?).

Y yo también repito: es lo que ha dicho la propia gente de Adamo, en concreto @AdamoTelecom . Y a mí también me parece extraño que se configure así, pero es lo que deduzco de sus palabras. No niego ni confirmo tus teorías: simplemente me agarro a lo que la experiencia me dice sobre cómo configuran sus CPE los operadores y a la escasez de direcciones IPv4, que me hace dudar de que Adamo las esté repartiendo como si fueran cromos del Mundial.

Que por cierto si lees un poco por el subforo de Adamo, se usan dos VLAN. Una para la conexión WAN del router y otra en bridge con el puerto 4. Prueba más que de sobra para saber que al menos dos IP's públicas se pueden tener.

Puede, pero no es una prueba definitiva.

Cuando pueda contratarlo ya lo comprobaré por mi mismo, de momento está la caja de al lado de casa sin conectar aún.

Voy algo más adelantado que tú (contratado a primeros de marzo) aunque, dada la saturación de la subcontrata de instaladores en esta provincia, a lo mejor acabas teniendo línea tú antes.