BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuánto suele tardar Digi en tener la fibra Smart contratable desde que la despliegan?

czero

La semana pasada vi a los técnicos de Digi instalando en mi calle y les pregunté si llegarían a mi edificio, pero no sabían decirme. Lo que sí me dio la impresión es que venían a decirme que, a lo mejor, en unas horas ya podía contratarlo en la web. Hoy sólo he encontrado una caja de Digi en los doce primeros números de la calle. Y ni siquiera veo cobertura para ese número.

¿Debe haber caja exterior de Digi en mi edificio para tener cobertura en él? Tengo contratado un revendedor de Vodafone y sólo veo cajas de Movistar y Jazztel.

PeJota

Dales tiempo, no pueden ir dando conexión bloque a bloque, imagino que darán a calles enteras a la vez, la caja de conexiones CTO de la calle puede dar conexión a varios edificios, la mía da a dos bloque de 14 viviendas. Ten paciencia.

Mikel A
1

Aquí instalaron las CTOs en las fachadas a lo largo de la calle, mas tarde pasaron el ramal y las conectaron al mismo, y algo después apareció contratable. Un mes y medio duró el proceso.

Golfiño

Te pongo mi ejemplo, Vigo. Empezaron a desplegar red propia en verano. En la zona en la que yo vivo el despliegue empezó en Navidad, en mi calle en enero. En mi portal dejaron el cable enrollado en la fachada y aún no han puesto el CTO ( a lo que tú llamas caja de conexión).

Sí, claro Digi necesita de su propia infraestrutura para ofrecer la fibra smart, entre ellas los Ctos ( caja terminal óptica) que es a donde se conectan los clientes finales

🗨️ 4
Solospam

en que calles de vigo están desplegando? es que necesito una segunda FTTH para microcortes en mi local y no sabía que Digi estaba desplegando smart

🗨️ 3
Golfiño

Pues mira, en mi caso , zona Povisa. Pero también en Gran Via, Camelias. He visto CtOs de Digi en algunas calles de Coia y los he visto trabajando en Pi i Margall, calle Romil. Alguien más ya informo de que disponía de fibra smart, juraría que en la zona de la Via de la Hispanidad

🗨️ 2
Solospam

Entonces Venezuela está echo, a ver cuando empiezan las contrataciones

DonD

Yo ya estoy con Digi smart en Hispanidad

umek

En mi caso empezarón en Diciembre del 2021 el despliegue de la fibra por las fachadas. A finales de Enero 2022 ya estaban montados los CTO en todas las calles y un mes después ya se podía contratar. Zona Alcobendas - Madrid

Hombredepaja

En mi caso pasaron 5 meses entre que instalaron la CTO y la pusieron conectable.

czero

Pues gracias a todos. Por lo que me dijo el técnico, yo había hecho a la idea de que en un par de días, esto estaba listo y contratable, jeje.

Habrá que darle un tiempo y rezar para que mi edificio también quede cubierto.

🗨️ 3
ivanofka

Yo volvería a hablar con los técnicos si tuviese ocasión. En mi caso me supieron decir los edificios planeados y los que no de mi calle. En concreto el mio no tenía la autorización de la comunidad. Contacté con la presidenta, accedieron, lo indiqué a los instaladores que a su vez llamaron al encargado de estas cosas. Espero q estos dias instalen una bella cajita

🗨️ 2
Jorgelis

Hola, cuánto tardaron desde que les diste la autorización por parte de la presidenta en hacer la instalación? Y en dejarlo contratable? Gracias

🗨️ 1
ivanofka

Pues mira, no han puesto la caja todavía 😳

La verdad es que no insistí más, me cansan mucho estas cosas

Fassou

En mi zona, desde que pusieron las cajas hasta que fué contratable pasaron meses.

Comprueba de vez en cuando la cobertura en la web y algún día como fué mi caso te dirá que en dos meses estará disponible la fibra SMART.

Salu2!

Varojaen

Buenas a todos, viendo este hilo me a servido para comentar mi casa para ver si alguien me puede sacar un poco de la duda, en noviembre opte por ponerme la fibra NEBA de Digi aunque en la web indicaba que en 2 meses llegaria la fibra smart, pues bien cuando me instalaron la fibra los de Movistar vieron que las CTO ya estan montadas y dan velocidad de fibra pero me comento que solo falta que Digi la habilite, entonces, an pasado 3 meses y nada de nada de la fibra smart pero tienen ya todo preparado, alguien le a pasado mas o menos esto? gracias de antemano