BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Despliegue y canalizaciones de la FTTH de Adamo

BocaDePez

Me gustaria saber, si alguien conoce el procedimiento de adamo, es decir, solo despliega por arqueta y fachada como la operadora naranja (orange)?

¿o tambien utiliza canalizaciones municipales o electricas? Ej. Arquetas alumbrado, arquetas iberdrola, etc.

Ya que en mi localidad han instalado orange en todo excepto en dos barrios en los que pasa por un puñetero poste, y dicen que por ahi no hacen. (Porque telefonica debe de cobrar la vida y mas). Y eso que hay bastantes bloques que podrian tener servicio utilizando por ejemplo las arquetas de ayuntamiento. Pronto empezara a desplegar Adamo.

Hay alguna manera de ponerse en contacto con despliegue de Adamo?, ya que reclame el tema al ayuntamiento y me dijeron que estaban dispuestos a prestar las arquetas voluntariamente para que llegue a todos.

Saludos

Corocotta

Depende donde, en Cantabria por ejemplo siguen las canalizaciones de Viesgo, por ejemplo en mi caso me llega la fibra por donde entra el cable de la luz (todo canalizado y en ningún momento se ve el cable fuera de la casa, la CTO está en el armario donde están los contadores, y desde allí viene junto al cable de la luz).

🗨️ 2
BocaDePez

Achopijo, aquí en Murcia (1,5 millones habitantes) he buscado en Google "adamo" y me sale nosequé de "adamo estilistas, SL".

Y he buscado en Youtube me salen videos diciendo nosequé de las manos en mi cintura. Que por nadie pase, acho.

🗨️ 1
BocaDePez

Si buscas Adamo Internet fibra óptica, igual te sale algo 😂

mceds

Posiblemente puedas pillar a los de las furgonetas de instaladores para que te den algún teléfono. Por lo que yo sé, su política con respecto a los postes es la misma que la que mencionas de Orange y, sí, en algunos casos se han puesto de acuerdo con ayuntamientos.

BocaDePez

Como dice Corocotta en Cantabria usan las canalizaciones y los tendidos de Viesgo, pero también usan canalizaciones públicas y puede que incluso postes de movistar. Incluso, les he visto montando postes de madera propios (tipo Movistar). En los municipios que he visto han llegado a todas las casas o han hecho el esfuerzo de llegar a la mayoría. Lo malo es que son un poco impredecibles y no sabes por donde van a llegar a tu casa.

rbetancor

El tema 'usar los posters de Movistar' ya lo hemos comentado en varias ocasiones ... ni Orange, ni ningún operador operador que yo conozca, las usa (salvo que no le queden más bemoles), porque Movistar obliga a actualizar la 'línea de posters' y reforzarlos ... a costillas del nuevo operado que quiere usarlos, ellos (Movistar) no contribuyen en un solo céntimo en esa mejora/reparación y encima cobra un alquiler que no tiene ni pies ni cabeza por el uso. Por eso ningún operador quiere pasar por ese aro.

BocaDePez

Yo no entiendo algo, hay multitud de operadoras locales o provinciales que meten fibra por postes de electricidad, canalizaciones electricas, nuevas canalizaciones de gas, etc, llegando a todos los rincones posibles... y sin embargo estas grandes operadoras (hablo de Orange sobretodo), con mucho más poderío que estas operadoras pequeñas, no son capaces de conseguir alternativa a los postes de Movistar.

🗨️ 6
BocaDePez

La verdad es que ni lo han intentado, es mas cuando reclame al ayuntamiento me dijo el alcalde personalmente que ni se han molestado en preguntar, y alternativa canalizada tenian, y ademas gratis. pero bueno, a ver que hace adamo, espero que almenos lo intenten, y si no a esperar a movistar, con sus precios abusivos y poca velocidad, a sabiendas que pasando la acera habra 3 operadoras... en fin...

🗨️ 5
BocaDePez

Adamo llega a todos los que lo soliciten.

Habla con ellos en la fase de despliegue de fibra y seguro que tiran fibra hasta tu casa, a mí esto me ha sorprendido mucho, en Cantabria por lo menos lo han hecho así, no conozco a nadie que haya solicitado fibra de Adamo en la fase de despliegue que no le haya llegado.

🗨️ 4
mceds

Hombre, seguro-seguro... no es el caso del autor del hilo, pero asomándome al balcón puedo ver casitas en lo alto de montañas con pendientes del 8-10% donde ni la moto del cartero llega en cuanto caen cuatro gotas. Con la dispersión inmobiliaria que hay en el Cantábrico, mucho me sorprendería que llegaran al 100% de la población.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Adamo llega a todos los que lo soliciten.

Aquí en Murcia, adamo me llegó cantando lo de las manos en mi cintura, porque el otro adamo (la teleco) ni llega, ni se le espera.

Qué rabia que en muchas zonas de España sólo tengamos acceso a sólo 3 ó 4 telecos.

Otra cosa que no entiendo es por qué permiten a las tres marias tener OMVs. Entonces las leyes que obligan a alquilar fibra a otras distribuidoras, no valen pa ná.

La libre competencia y las leyes para evitar cárteles estan hechas un solar.

🗨️ 1
wakimoxi
wakimoxi