¿Alguien sabe en qué se estado se encuentra el despliegue del 5G de Telecable en Gijón y también alrededores?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
Estado del despliegue del 5G en Telecable
El 5G que pueda haber en Telecable es el que pueda desplegar Orange, 5G propio no lo vas a ver porque ni si quiera están usando sus frecuencias propias de 4G en la actualidad.
En cuanto a Orange Oviedo está cubierto con N1 2100 casi al completo y Gijón con N78 3500 casi al completo.
Sitios más pequeños pueden tener N1 2100 o nada…
¿Cuánto tiempo permite la ley desde que se consigue una frecuencia hasta que la tienen que usar? Tiene toda la pinta de que las cableras regionales se van a marcar otro Xfera
Tienen frecuencias porque las solicitaron en su día por su condición de regionales pero dudo que les impusiesen condiciones de uso.
En todo caso ahora esas frecuencias pertenecen a MásMóvil.
O sea que yo puedo pedir frecuencias y luego no usarlas, jodiendo a todo el mundo. Genial…
Creo que limitaciones de tiempo solo hay la propia caducidad de la licencia.
Es decir, compras una frecuencia por X años y pasados ese tiempo o vuelves a ganar la subasta o se la queda otro.
A Xfera le amenazaron con quitarles las licencias si no se ponían a emitir.
Por lo que veo en el mapa de cobertura de Orange, hay cobertura 5G en mi zona ya y en la mayor parte de Gijón. Pero, Telecable, ¿cuándo "activará" ese 5G que le corresponde al haber hecho contrato con Orange?
Como me imagino que sabrás, MásMóvil compró Euskaltel, R, Virgin telco y Telecable este verano. Las 3 primeras, ya han sido migradas a la red de Yoigo y se benefician del contrato que tiene MásMóvil con Orange (en el que se incluye el 5G), pero Telecable (según tengo entendido), al tener contrato con Movistar para la red movil, va por libre y todavía no ha sido migrada a la red de Yoigo/Orange, asique me imagino que hasta que no finalice ese contrato, Telecable no usará la red 5G de Orange (creo que finaliza este verano, pero no te lo puedo asegurar).
Eso es lo que tengo entendido, si algo ha cambiado lo desconozco.
Ahhh vale, perfecto. Sí, sabía lo de MásMóvil pero no lo del contrato con Movistar. Perfecto entonces, espero que venga cuanto antes, tengo ganas de probarlo.