BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desplazar tomas red corriente, tf y coaxial en la pared

miker

Buenas,

Voy a desplazar casi 2 metros unas tomas de corriente, tf y coaxial en una habitación de mi casa. El tema es que no me atrevo a hacerlo yo porque tampoco soy un gran manitas, pero a la hora de llamar a un electricista me han comentado que hay algunos que no saben cómo poner lo de tf y coaxial y que me asegure de que saben hacerlo.

Por lo que me han dicho algunos amigos hay 2 soluciones para mi caso:

1. Picar la pared hasta la nueva ubicación, tirar cable, volver a empalmar las conexiones y rasear la pared para que no se vea el estropicio.

2. Desde la toma actual, tirar cable por una canaleta doble (en una coaxial y tf y en la otra corriente) hasta la nueva ubicación y empalmarlo todo. En la nueva ubicación se podría dejar al aire el invento o picar la pared para dejarlo empotrado.

La segunda opción, que entiendo que saldría más barata, me valdría porque en el recorrido de la canaleta va a ir un armario y no se va a ver la chapucilla, pero lo que no sé es cuánto me pueden cobrar por el invento, ¿me podéis dar una pista?.

BocaDePez

Para empezar usar una misma canaleta para cable eléctrico y cable coaxial y/o telefónico es un error. Debes separar el cable eléctrico almenos medio metro del coaxial y telefónico. De lo contrario vas a sufrir ruídos en la línea constantes.

Si dices que va a ir un armario, tal vez no necesites ni canaleta, puedas usar grapas para fijar el cable a la pared. En cualquier caso, si usas canaletas, las hay autoadesivas que te van a facilitar bastante la vida, aunque si hya sólo dos metros de canaleta, no va a suponerte mucho esfuerzo ponerle unos tacos, pero eso ya como tu veas.

Tampoco te aconsejo que hagas empalmes en el cable telefónico, y el coaxial ni se te ocurra.

Desde las tomas que ahora mismo tienes, conecta un cable con sus correspondientes conectores (rj-11 para telefónico, BNC para coaxial), y ve tirando cable hasta la ubicación donde quieras poner las nuevas tomas. Allí compra conectores hembra para telefónico y coaxial y con una crimpadora de impacto podrás crimpar el conector hembra.

Si respetas almenos los 50 centímetros entre el cable eléctrico y los cables telefónico-coaxial, te vas a evitar muchos problemas de ruído.

🗨️ 2
miker

Pero en la instalación actual no tengo esos 50 cm de separación, si se apantalla bien no debería tener problemas de ruido no?.

En cualquier caso, gracias por la orientación.

monchov

Yo estoy haciendo (intentando) algo parecido, pero soy bastante torpe y además no me entero (el kit completo vamos). ¿Las conexiones que me dejan los de R son BNC coaxial tanto en la tv como para el modem?). Lo que yo busco es cortar por donde me pasa el cable y acortar el tendido, ya que tengo pensado poner un router wifi para la red, y la tele se cambia de sitio.

Y por último, ¿lo del BNC lo puedo hacer yo, o necesito comprar una tenaza especial para ello?

Gracias por el tiempo y un saludo a todos (que este es mi primer post).