BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo empalmar con un adaptador 2 cables de red RJ45?

lucasdb

Tengo que mover de sitio una toma de datos RJ45, y me gustaría saber si puedo empalmar los dos cables cat 6, o es necesario utilizar una pareja macho y hembra de conectores, o existe algún accesorio para empalmar.

crackman
3

Existen adaptadores "hembra - hembra" RJ45, que es lo que se suele utilizar, colocando dos machos en los extremos de los cables a unir, y el accesorio en el medio.

lucasdb

Genial, muchas gracias!

Josh
2

En la mayoría de los casos funciona, pero introduce ruido y hace que sincronice a menos velocidad dependiendo de la longitud.

Leonés R

Ayudaría tener una foto o esquema de lo que pretendes hacer que parece ser empalmar dos cables para conseguir mayor longitud:

Toma de datos RJ45 + CABLE macho-macho 1,5 m + CONECTOR hembra-hembra + CABLE macho-macho 1,5 m + DISPOSITIVO.

¿Esto no es parecido a tener un CABLE macho-macho más largo? Quizás te interese no andar con empalmes y tener un cable más largo sin más historias.

Toma de datos RJ45 + CABLE macho-macho 3 m + DISPOSITIVO.

vukits
1

Me da mucha vergüenza admitirlo, pero uso un empalme RJ45 en casa

Empalme-Cable-UTP-categoria-5-RJ45-hembra-a-RJ45-hembra--RC05700-2678888554

y funciona, oye.

pero es una ñapa muy ñapa :P

🗨️ 6
Leonés R
1

Los hay cutrecillos que sirven igualmente en los "tipos de establecimientos regentados habitualmente por ciudadanos de origen asiático". 😝

Jomainbe
1

Yo también, pero he usado unos que son de mejor calidad (arriba en un mensaje pongo el enlace de los que tengo) que este que pones de plástico chinoso X)))))

Hombre, usar estas ñapas en un centro de datos sería sacrilegio, pero funcionan bien en casa.

Josh
2

Yo también uso alguno 😅 y además de esos de plastico cutre.

superllo
1

Yo compré hace años unos cuantos de esos en AliExpress (o Ebay, no me acuerdo) y directamente uno de ellos ya llegó destrozado. Son muy cutres, pero mucho. No los estoy usando.

🗨️ 1
vukits

este lo compré de una tienda de informatica por 10€ y va muy bien.

PezDeRedes

Yo compré un chisme de esos hace poco. 4€ y va de lujo, cero pérdidas.

DerrilMC

Pues yo he tenido que romper la clavija de un cable para poder pasarlo por el tubo y como no tenia otra a mano lo he tenido que pegar con la pistola 😂 y funciona.

🗨️ 5
Jomainbe
3

Yo he visto un cable de red soldado directamente a la placa de la tarjeta de red, sin conector, con dos cojones. Una solución de emergencia, me dijeron. Si es que los que definen los estándares son unos flojos…

🗨️ 4
CMOr
1

El estándar está pensado para hasta 100 metros, en tiradas de menos de 10 funciona hasta empalmándolos con celo (comprobado) :D

🗨️ 2
DerrilMC

El que yo corte es un cable de 25m y puedo decir que va perfecto pegandolos con pistola. Ahora bien, el tema de ruidos y etc no lo he comprobado, el cable simplemente conecta la planta de abajo con la de arriba y no necesito perfeccion ya que solo hay una tele y algun que otro portatil.

🗨️ 1
CMOr
DerrilMC

Eso es ya demasiado tinkering.

Ketere

Con un hembra-hembra RJ45 funciona perfecto y cuesta menos de un euro

🗨️ 2
Pakeco

doy fe,tengo uno asi desde hace 3 años,y sin problemas

🗨️ 1
Jomainbe

Joer, vukits pasando vergüenza y ahora resulta que todo Cristo tiene una ñapa de estas en casa X)))

Weikis
1

Existen hembra hembra por lo que pones conector en cada lado y listo.

Para tu casa suficiente y sobra.

Incluso los tienes Cat 6a por lo que si ambos cables están bien montados mantienes la categoría. Cutre pero funciona.

1000055772

Lo he llegado a ver hasta en el trabajo… Eso sí en este caso para alargar como medio metro más. Que no llegaba el cable al PC.

🗨️ 2
eth0

Tengo 4 de estos (empalmando los dos mismos cables en ambas salidas), y funcionan perfectamente.

Jomainbe

Yo lo tengo puesto en una tirada del router que está en la buhardilla hasta la planta baja (unos 12 metros) y no he notado pérdidas.

crackman
1

No sé qué valores puede dar un cable entero y luego el mismo cable con ese empalme en medio, pero vaya, yo lo que tengo probado, sincroniza sin problemas a 1Gbps y da la velocidad perfectamente.

No digo que si se hacen mediciones empeore algo al cable (obviamente, supongo…), pero es imperceptible en el uso común.

De hecho, tengo visto una tirada de cable exterior POR EL SUELO (entre matorrales…) que será de unos 130 metros (ya más de lo que el estándar define para el cable ethernet), y está como a la mitad del camino con un adaptador de estos (rodeado de cinta aislante… tirado en el suelo, expuesto al agua, animales, etc…) y está funcionando a 1Gbps jajaja

P.D.: el motivo de ese empalme guarro en esa instalación guarra es que un bicho mordió el cable y lo partió LOL