Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Despistado y decepcionado.

Hola, soy nuevo en el ADSL. Vengo de cable (ONO).
    Esta mañana me han instalado el router, un Comtrend HG536+.

Lo dejé puesto con Azureus (después de abrir puerto)y los valores de descarga son similares a los que he tenido con ONO (entre 20 y 29 KB/s), los de subida son casi el doble.
    Me he decepcionado bastante.

El router no lo conozco aún, me queda que leer algunos tutoriales para poder , en caso de que sea necesario, darle la configuración adecuada, pero entre tanto agradezco cualquier consejo.

Tengo contratado 20 megas con línea Jazztel.
    Y estos son algunos datos:

Device Info
    Board ID: 96348GW-11
    Software Version: A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h
    Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
    Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.
    Line Rate - Upstream (Kbps): 506
    Line Rate - Downstream (Kbps): 3069
    LAN IP Address: 192.168.1.1
    Default Gateway: 87.218.83.1
    Primary DNS Server: 87.216.1.65
    Secondary DNS Server: 87.216.1.66
    Date/Time: Tue Mar 11 15:38:22 2008

Yo vivo a unos 600 metros de la central telefónica y el cableado, según me comentan, es bueno:

Statistics -- ADSL
    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 30.6 23.5
    Attenuation (dB): 18.0 7.3
    Output Power (dBm): 844.8 10.2
    Attainable Rate (Kbps): 16044 584
    Rate (Kbps): 3069 506
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 81
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 6 13
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1558 13.1507
    L (number of bits in PMD Data Frame): 886 146
    D (interleaver depth): 64 4
    Delay (msec): 18 13

Super Frames: 166436 166434
    Super Frame Errors: 0 1
    RS Words: 9320426 707344
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 19491828 3211126
    Data Cells: 367329 19869
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 16 23

¿Qué tal estos valores? ¿Qué se podría esperar?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Agradezco sinceramente a todos vuestros consejos. He…

Agradezco sinceramente a todos vuestros consejos.

He reconfigurado el router y ya puedo navegar.

Pero he detectado nuevos problemas (cruce de linea) que tal vez sean el origen del problema.

Así que siguiendo algún consejo, lo he puesto en el foro donde pululan los técnicos de jazztel.

Porque me temo que continuen con la portabilidad pasado mañana sin resolver la incidencia y además de la baja velocidad me quede sin linea telefónica.

Gracias y saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel tiene un portal de autoconfiguracion:…

Jazztel tiene un portal de autoconfiguracion: http://instalacion.jazztel.com/
      conectando a ese enlace se hace la configuracion automatica, solo para routers proporcionados por Jazztel,

si ya tienes el router configurado (bien o mal) puede que no te haga la configuracion, puedes pulsar el reset que borra la configuracion y despues conectar al portal de autoconfiguracion,
      no se porque no dan mas informacion de ese portal,

por si quieres hacer la configuracion manual, los datos: vpi 8, vci 35, PPPoE y LLC/SNAP, usuario y contraseña (preguntalo en ATT al cliente, por si por error no coincide con el que te enviaron)
      al nombre de usuario se le añade @adsl (no se si seguira siendo igual),
      mejor conectalo por ethernet, y una vez que funcione lo pruebas por wifi (instalando el driver correspondiente)

• Cerrado

Otra vez con tus tonterías...pero no ves que está…

Otra vez con tus tonterías...pero no ves que está sincronizando a 3mb clavados? Quieres dejar de decir tonterías que no sirven para nada como el 100% de las cosas que dices?

Que tendrá que ver la configuración del router con que le hayan puesto el perfil equivocado...

Si fuera por mi tus posts ya estarían borrados

• Cerrado

6

lo dejo aqui ya que ya no es un problema de p2p, es un perfil…

lo dejo aqui ya que ya no es un problema de p2p, es un perfil mal configurado...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te han puesto el perfil de 3 megas parece... llamales y que…

Te han puesto el perfil de 3 megas parece... llamales y que te lo revisen porque el attainable rate es de 16 megas que sera a lo que te aproximes cuando te ajusten el perfil. En media hora deberian solucionarlo. Puedes contactar con los tecnicos de jazztel directamente tambien desde un foro de adslzone.net especifico de tecnicos para comentarselo.

• Cerrado

[Editado 11/03/08 19:43]

Gracias, Luke, por contestar. He puesto la descarga de…

Gracias, Luke, por contestar.

He puesto la descarga de Azureus, como sintoma de decepción, pero el motivo de mi post principalmente son de si los datos para 20 megas contratadas son aceptables.

No me preocupa a la velocidad a que descargue el Azureus, sino si la velocidad que me están dando de descarga es correcta, repito que para 20 megas.

Tu me dices que deberia ser de unos 40 KB/s, ya lo sé con la velocidad que me dan, ¿pero eso para 20 megas?

Cuando esa velocidad sea aceptable ya cogerá o configuraré cualquier P2P para utilizarla.

He hecho un test de velocidad con BDSpeed y la velocidad es inferior a la ONO con cuatro megas.

Eso es lo que me inquieta, no, de momento, los P2P.

De todas formas gracias.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Has probado cambiar la modulación? segun tus datos podrias…

Has probado cambiar la modulación? segun tus datos podrias llegar a 16mb de bajada y estas sincronizando a 3 de subida me tempo que en ADSL2+ no pases de 560 pero si pones GMDT deberias conseguir unos 8 mb de bajada y 800 de subida mas o menos. Yo tengo 15mb de bajada y 800k de subida en ADSL2+ y en GMDT tengo 8mb de bajada y 1024k de subida XD. El azurerus me llega muchas veces a estar estable en 700 dependiendo de lo que baje

• Cerrado

SI, Aris, es lo que he contratado y lo que figura en el…

SI, Aris, es lo que he contratado y lo que figura en el contrato que ya tengo firmado.

Y eso es lo quería saber, pues como no he manejado routers, temía no estar interpretando bién.

Por otra parte lo `poco que sé de atenuación y SNR lo he leido en este foro, pero tambián entiendo que no son malos.

Gracias, pues respondes a lo que quería saber.

Saludos

• Cerrado

Tienes 3m llama quejandote del perfil y en 30m si tienes…

Tienes 3m llama quejandote del perfil y en 30m si tienes contratados los hasta 20m te lo arreglan,deveria poder suvir a 80KB y bajar minimo a eso si el traquer es normal o bueno y hay semillas al 100% por que un problem con jazztel es que simpre te pones primero en la cola de los torrents y tienes que eseperar a que entren semillas con mas % que tu :(

• Cerrado

¿Qué quieres decir con "jazztel es que simpre te pones…

¿Qué quieres decir con "jazztel es que simpre te pones primero en la cola de los torrents y tienes que eseperar a que entren semillas con mas % que tu"?

Cuando yo empiezo a descargar un torrent empiezo desde 0 y me van enviando los demás, tengan poco o mucho, pero siempre más de 0.

Si pongo en marcha un torrent del que ya tengo un cierto porcentaje voy recibiendo de muchos: unos con más que yo y otros con menos.

A ver si puedes ser un poco más claro.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 12/03/08 14:20]

Pues si es una novedad y solo hay una semilla y hay gente…

Pues si es una novedad y solo hay una semilla y hay gente sobre el 25% arrancas fuerte y las poca horas estas de primero esperando que la semilla principal de mas velocidad al enjambre.Me pasa mucho de la web de frozen layer,en cosas que lelven tiemepo pues a fuego bajo como culkier usuario de jazztel que tenga su linea y puertos bien configurados.
                  PD:Hablo de torrents de 4,5G que esos son lo que dan velocidades reales no el tipico capitulo de house que esos se bajan a 300Kb con mucha facilidad.
                  PD:Sobre el emule eso no es un p2p es el mayor timo que hay en p2p ,lo comprove hace poco con un emule mod leecher...

• Cerrado

Me das animo, darkdead, y tomo nota de lo que me dices: "con…

Me das animo, darkdead, y tomo nota de lo que me dices: "con jazztel es que simpre te pones primero en la cola de los torrents", principalmente porque me cuesta entender las causas de que sea así.

Por lo demás suelo bajar desde buenos tracker y con semillas y clientes suficientes.

Saludos.

• Cerrado

Llama y abre una incidencia alegando que te han configurado…

Llama y abre una incidencia alegando que te han configurado mal el perfil de tu conexion, sincronizas a 3 megas clavados.

La linea es francamente buena, cuando te solucionen la incidencia probablemente tengas 20 megas completos.

• Cerrado

Gracias a todos por contestar. Te he hecho caso Kalimist. He…

Gracias a todos por contestar.

Te he hecho caso Kalimist. He llamado y me han dicho: vamos a configurarle el router: reseteo, cambios por aquí y cambios por allí.

Al final: "ya tiene Ud. el router bien configurado ¿navega?", No, no navego.

Otro rato haciendo cosas "¿navega ya?". No, sigo sin navegar.

Mire, Ud. tiene prevista la portabilidad total para el próximo día 14 hasta entonces no podrá navegar.

¿Entonces porque llevo navegando todo el día, hasta que Ud. me la ha (¿configurado?)?....

Total que como tengo, todavia, Ono, he apagado el Comtrend que ya no me conecta y he encendido de nuevo mi Webtars.

Así son las cosas, procuraré enterarme bien del Contrend para configurarlo yo la ´próxima vez.

¿Algún sitio bueno de consejos para este router?

Gracias y saludos.

• Cerrado

Pues nada, el viernes nos cuentas. Info del Comtrend, con…

Pues nada, el viernes nos cuentas. Info del Comtrend, con recopilación de enlaces:

http://wiki.bandaancha.st/Comtrend_CT/HG_536