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de fibra, móvil y ADSL

Vodafone despedirá a 1.200 empleados para responder a las ofertas low cost

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4

Vodafone España anuncia un expediente de regulación de empleo que afectará al 24% de su plantilla, unos 1.200 empleados, que tendrán que abandonar la compañía. Según su comunicado, a pesar de crecer la demanda de sus servicios, los precios van a la baja, ya que el 50% de las altas son en ofertas de bajo coste, lo que les obliga ajustarse para competir en este segmento.

elpais.com/economia/2019/01/10/actualida…_406197.html

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6

Reducir plantilla y apretar más todavía a las contratas, ¿qué puede salir mal? 🤦‍♂️

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A un empeoramiento del servicio, y a más presión a los empleados que se quedan

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pepejil
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Si empeoran la calidad de servicio que es lo que le hace sostener, entonces es el fin de ellos.

Muy tonto hay que ser para hacerlo, aunque me lo creo después de ver cómo compraban ONO...

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Al final Virgin entrará en España comprando Vodafone, en lugar de no sé qué cableras del norte. Se van unos ingleses y entrarán otros.

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pepejil
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Bramante
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pepejil
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Spyd
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Supongo que su lógica debe ser "Como nuestro servicio es imposible que sea más malo, ¡no va empeorar aunque tengamos menos personal y más clientes!"

069
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uuuu... siempre se puede caer mas bajo, nada es imposible.

ariesfogoso
1

Yo por suerte no estoy en "esa compañia de buitres", no quiero imaginarme como será la atención al cliente cuando ocurra......que ya de por si es asquerosa......lo digo por experiencia propia.

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Con lo fácil que sería despedir a la banda de inútiles que es la cúpula directiva en España....

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Llevas razón, efectivamente la directiva es la que debe arreglar los desaguisados que ellos mismos preparan

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Que va, esos Directivos están sostenidos por una mafia de jefecillos impresentables.

Pura MAFIA.

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@Josh creo que la noticia está mejor con el % que con el número de empleados. 24% es más útil para determinar la gravedad del asunto.

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El 24% que barbaridad, 1 de cada 4 ...

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Si ya iban mal.... imagínate ahora.... habrá 100 personas para 100000 llamadas..... y las máquinas harán el resto..... la debacle ha comenzado..... R.I.P. VF....

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No cambiará casi nada. Si todo lo tienen subcontratado. Desde el despliegue y mantenimiento de la red hasta el SAC. Será duro para los empleados, pero para los clientes no creo que se note mucho.

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Si piensas que los que cogen el teléfono son personal de Vodafone, no tienes ni idea de cómo funciona una teleco multinacional.

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6

Creo que la directiva de Vodafone (no me refiero a vodafone España=INEPTOS, sino a la matriz) sigue sin comprender que aunque tienen precios competitivos en sus ofertas y excesivamente competitivos en sus retenciones, tienen un grave problema con el trato al cliente, no respetan lo pactado, frecuentes errores en facturación y sin ninguna intención de solucionar. Y cuando suben sus tarifas y te envian la obligatoria notificación de que te puedes ir sin penalización, tienes el MURO de SUS empleados de BAJAS, que con todo el morro te dicen que no procede NO COBRAR LA PENALIZACIÓN.

Consecuencia hacen perder el tiempo a sus EX-CLIENTES. Los cuales con casi toda probabilidad NO VOLVERÁN en largo tiempo y hará una NEFASTA PUBLICIDAD de esta empresa.

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Exacto!!! Ademas estos errores de facturacion, las ofertas mal aplicadas (o no tramitadas), etc etc gastan mucho tiempo de ambas partes - como del cliente tanto de vodafone.

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Qué te piensas que en UK no pasa lo mismo? xD

Serakon

Coincido con lo que dices, la publicidad y nombre que se están gestando igual les da mas beneficios hacerlo corto tiempo pero ya como base y siempre... al final trae el declive y decadencia de la compañia.

Yo cuando me llaman de Vodafone les digo que nunca volvería con ellos o una empresa bajo su mando bajo ninguna condición ni aunque fueran los únicos que proporcionaran internet.

BocaDePez
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Me centro en esto "NO VOLVERÁN en largo tiempo"

Soy un ex-cliente y si en la faz de la tierra no existiese mas de robafone me comunicaria con vasitos de danone, el tan tan de los tambores u señales de humo antes que tan siquiera replantearme volver con ellos.

El ser humano es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra y a mi ya me han convertido en una autentica bestia negra

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5

Se veia venir desde hace tiempo, ahora diran que el problema es la guerra de precios, que si el problema es el futbol, etc

La realiadid es que Vodafone se lleva el premio en los ultimos años al engaño a los clientes y a la atención al cliente nula o nefasta, y al final las consecuancias son las que son.

Las tarifas que tiene Vodafone son malas y las de Vodafone Bit igual, y la unica forma de conseguir una tarifa decente es andar con amagos, etc. Luego te buscas comerciales para pedir precio y cada uno te vende una tarifa distinta, que si te regalo la TV, que si te hago un descuento en la fibra, cosas que no estan ni en la Web, etc Uno no sabe ni que tarifa le aplican ni cuanto va a pagar, y luego vienen los famosos problema de facturación, en los que tienes que estar llamando cada mes para que no te cobren de mas.

Ni en la low cost mas barata dan un servicio tan pesimo como en Vodafone.

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1

Añado a la enterior:

Entras en su web y quieres ver la información de sus tarifas, un PDF o documento legal, donde vengan bien desglosados los precios, las condiciones, la permanencia, etc Pues vaya, no lo hay por ninguna lado, ¿contratación online? Tampoco hay... todo por telefono, las condiciones por telefono... vaya ser que por escrito luego el cliente pueda reclamar algo...

En el siglo XXI y no tienen ni una Web para contratar sus productos medio decente, o no la quieren tener porque sino no puede engañar al usuario

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Claro, las tarifas oficiales que son mas caras incluso que en Movistar... pero luego te dicen que tiran los precios.

Ahora bien, que te envien el contrato cuando te hacen 6 meses al 50%, ese contrato no lo ves por escrito en la vida

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nRoK
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2

No me dan ninguna pena, los de Robafone se lo han buscado ellos solitos. Y como le dije a la chica de retenciones en su dia, "tus compañeros han hecho todo lo posible y más para irme".

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3

Bendito el día que salí de esa empresucha de jefecillos impresentables.

Ésto es lo que se llama venganza en plato fría.

Que les den por donde amargan los pepinos.

¡Mafia!

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1

Claro, Lowi no es de low cost ¿ verdad Vodafone? meted al excedente en Lowi cojones

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BocaDePez
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1

Por no hablar de que teniendo ftth en las zonas que hay, mientras coexista con hfc no te dejan contratar la primera porque no les sale de ahí.... te encasquetan la mierda con los problemas que conlleva, facturaciones, pésima atención al cliente etc.... por mí como si quiebran y desaparecen, la lástima es por los empleados, pero a los directivos los ponía yo a hacer zanjas a pleno sol un julio a 40ºc para que sufran.... y les quitaba todos sus bienes, para que aprendan lo que es la vida y lo que cuesta ganarse el dinero todos los meses....

pepejil
1

Si, Lowi fijo que está dentro de la ecuación de esa "gran demanda" que tiene en servicios lowcost, porque su matriz de lowcost solo tienen a Yu, One Light y Yu... Si no, no cuadran los porcentajes ya que son tarifas similares a los que tiene Movistar y O2.

Lowi ahora mismo debe ser de las pocas alegrias que tienen, pero si no da problemas es básicamente porque es una plataforma independiente de Vodafone, encima gestionada por una subcontrata dentro de sus tripas. Salvo problemas con la gestión técnica de NEBA y problemas que tuvieron con la plataforma por las altas masivas de la tarifa de 34,95 euros, Lowi funciona como se espera.

De todas formas, Lowi lleva desde 2015 y no veo que su matriz se haya contagiado ni lo más mínimo de como debe ser el trato al cliente, así que si, se lo tienen merecido. Solo espero que no empeore la calidad de servicio de los que estamos dentro.

Ojalá de esos 1200, sean la mayoria los incompetentes coordinadores. El empleado de a pie que tiene que soportar la mala gestión empresarial no tiene por qué pagarlo.

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rbetancor
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Ojalá de esos 1200, sean la mayoria los incompetentes coordinadores. El empleado de a pie que tiene que soportar la mala gestión empresarial no tiene por qué pagarlo

Tu flipas ... los 1200 son curritos de los de abajo, de atención al cliente, comerciales de pequeña y media empresa, algún que otro técnico. Lo que haga falta para que SIN bajarse el sueldo los altos directivos, las cifras sigan cuadrando.

Cuando pones a un ciego a conducir un coche en un rally ... solo puedes esperar a contar a cuantos va a matar por el camino ...

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pepejil
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Si, por eso, ojalá... Pero bueno, luego si se les sigue hundiendo el chiringuito que no se quejen.

Tnz
1

En un ERE hace un par de años se cargaron a la persona que llevaba Vodafone Wallet. Funcionaba de maravilla, pero al cargarse al responsable se fue todo a la mierda. La cúpula directiva se mantiene, pero a partir de ahí van a rodar cabezas, y eso puede afectar al servicio.

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rbetancor
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lordman
PercebesBenz
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Y quien gestiona Lowi por curiosidad?

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PercebesBenz
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pepejil
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lordman

Pues yo lo que no entiendo es que si tienen todo subcontratado a que se dedican 5100.

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rbetancor
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Buena pregunta ... pero las empresas que ganan mucha pasta ... suelen tener empleados que no saben ni para que coño los tienen ... están ahí ... agazapados en la infraestructura del organigrama.

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BocaDePez
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2

campers de infraestructura, los peores, abres un cajon buscando la grapadora y ahi estan dentro campeando

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1

A putear a las contratas y a tratar a los empleados de éstas como basura.

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responder a las low cost? va a lanzarles los empleados con una catapulta? va a equiparlos de sanisimos cinturones explosivos y lanzarlos contra la competencia gritando "facturacion akbar"?

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BocaDePez
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Si creen que recortando personal van a hacer frente a las low cost la llevan clara.... lo que tienen que hacer es tener sentido común y ofrecer conexiones de calidad, empezando por quitarse la piojera de hfc que compraron que no vale ni para meterle fuego, y ofrecer fibra a todo el mundo, que con los precios que tienen deberían de tener un servicio en condiciones para los que pagan religiosamente sus cuotas, cada vez más abusivas, pero claro.... es más facil tirar las piedras y esconder la cabeza.....

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3

El problema viene de lejos , hay muchos piques entre propios empleados y mismo departamento , con deciros que ni se hablan,simplemente via email para hacer trabajos.

Descordinacion total en mejoras de red , es decir,hoy te dicen :para la semana tienes esto y llega el lunes o martes y cambian todo ya que ahora es mas importante otra cosa (esto es 40 semanas de 52 que tiene el año)

Soy empleado de VF desde 2007 y me vaya o no a la calle,todos los ERES que ha habido es por culpa de la propia empresa ,cagadas internas y subcontratar todo (la parte comercial da muchisima pena y asi llegan facturas incorrectas) y los pobres que trabajan para red .. mas quemados que la pipa de un hippie.

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pepejil
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Pues los de red son desde luego los que están dando una salida a su pésima gestión administrativa, si no, estariamos los clientes aguantando mala facturación y encima un servicio de mierda.

Una lástima.

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rbetancor
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Los pobres de red, están trabajando que parecen una jaula de grillos ... o de pollos sin cabeza, lo que más te guste.

Que pena, dios mio, que pena, en lo que está degenerando este operador ...

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Madre mía,ni regalando Amazon prime consiguen atraer a nuevos clientes. Lamentablemente se hunden y tiran su imagen por los suelos. De codearse con Orange y Movistar a competir con las low cost. Qué nivelazo!

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Sabe alguien si esto tiene que ver con el apagon de ADSL programado para diciembre 2018? (en noviembre los clientes recibian las cartas). Tambien con Vodafone BIT - contratable exclusivamente online

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Yo considero que el apagón de ADSL indirecto es una medida para ahorrar costes, pero claro, eso sólo te lo pueden decir ellos.

Moisfd
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si ya tardaban para una gestion ahora el doble y si meten gente nueva alguna sin idea como cuando te quedas sin internet te dicen el router esta encendido?

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2

Conversación clásica.

-- No tengo señal en el router (cable/módem)

-- Indíqueme que S.O. usa

-- ¿Qué importa el S.O. si le estoy diciendo que no llega señal al router

-- Señor, indíqueme que S.O. usa

-- Vale, uso Linux

-- No damos soporte más que a Window$ ( y te corta la llamada)

Con más o menos las mismas palabras, me ha pasado en tres ocasiones.

Servicio profesional en donde los haya. 😄

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Pues di que usas Windows y ya está, se nota que tienes ganas de meterte en camisa de once varas.

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Te piden que entres en el cmd y hagas ping a una ip de internet. Les dices que no responde y te dicen que es imposible y que esperes que hace unas comprobaciones. Después te crean una incidencia y te avisaran en unos dias, pero nadie te llama y llamas tu... es como un manual.

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mceds
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BocaDePez
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No es cuestión de meterse en camisa de once varas.

Cuando hablas con los técnicos de redes, saben perfectamente de que va y puedes mantener con ello una conversación totalmente profesional.

Lo que indica mdeds es totalmente correcto. El nivel del "guia-burros" de los operadores de "desatención al cliente" es muy básico y en cuanto se atascan improvisan que da gusto. 😋

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driguez

Y los de las contratas, que será de nosotros? :(

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De una forma u otra no dudes que también pillan.

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1

Lo que necesitan es despedir a 120 directivos y comenzarán a funcionar mejor. 😮

keops80
5

Vodafone se ha ganado a pulso su situación.

Cuando tratas mal al cliente, mes a mes.. éstos se van para no volver, aunque le regales la conexión.

Años atrás, se dedicaron a comprar clientes a base de talonario, como cuando compraron ono.

Hasta yo sé, que un cliente no se compra... Yo tengo familiares que nada más saberse la opa me preguntaron que hacían... Y les dije que salieran corriendo....

No volvieron a pisar ono.

Cuando una empresa subcontrata es porque no quiere historias con despidos, indemnizaciones, entrevistas, bajas, vacaciones....

Así se aseguran que si tienen 1000 en plantilla y 100 se van de vacaciones, la subcontrata pone a otros 100 para así cubrir los puestos....

Para la empresa todo son ventajas...

El trabajador lo recibe de la siguiente forma

Sueldo básico 11.000€ 12 pagas, cuando el smi eran 600€, me vas a decir que hace una persona con eso, luego los jefes tratando al personal con la punta del pie...

Pues ese trabajador,¿que hace? Pues trabajar lo menos posible, no preocuparse por las cosas....

¿Que esperan? ¿Que la empresa dure toda la vida?

Esto es comida para hoy y hambre para mañana.

Y se lo tienen merecido y no los curritos precisamente.

BocaDePez
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" Lo cierto es que los gráficos muestran una situación económica preocupante: la facturación de Vodafone no ha dejado de caer desde 2008, con una ligera recuperación en 2014 que dos años después se esfumó. Peor aún es la situación del ebitda, la cuenta de resultados antes de impuestos, que se mueve en números rojos desde 2013. Esto es: incluso si Vodafone no tuviera que pagar a Hacienda, perdería dinero".

"Existe una visión extendida entre los trabajadores que justifica los despidos por un error estratégico de la compañía: renunciar al fútbol en su oferta televisiva. Desde que la teleco británica se negase a comprar los derechos de la Champions y el mejor partido de cada jornada, las suscripciones han caído en torno a un 30%. "Era nuestro producto estrella, el que tira de la gente, y ahora somos el único gran operador que no lo tiene. Entonces la gente se decanta por otro, porque en Vodafone no pueden ver los partidos el fin de semana. Quisieron ahorrar y lo van a hacer, a costa de sus trabajadores, claro", dice otro empleado"

"No es verdad", dice Pedro. "La compañía está tomando decisiones estratégicas erróneas y está repercutiendo sus errores sobre la plantilla. Comprar Ono o abandonar el fútbol son muestras de que las cosas no se hacen bien, pero es más sencillo culpar al cliente, que intenta pagar lo mínimo posible, como siempre ha hecho". Entre la plantilla también ha cundido la idea de que los recortes vienen dictados desde la matriz británica, si bien desde Vodafone España vuelven a rechazar el argumento: "Es una decisión tomada en España. Todos los países tenemos que cumplir con un plan de negocio y a veces no se consigue".

Inenarrable

www.elconfidencial.com/empresas/2019-01-…ana_1751170/

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2

no es por el futbol, no a todo el mundo interesa el futbol.

🗨️ 1
EmuAGR

Correcto. Yo entré en la página de Movistar el otro día. Fútbol esto, fútbol lo otro... No vi forma de buscar un fusión básico sin fútbol. Ninguna "low-cost" tiene fútbol y mira las cifras. Nadie en MasMóvil tiene.

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1

La error estrategico era comprar ONO con su tecnologia obsoleta (en vez de invertir en fibra de verdad) y luego intentar vender HFC como si fuera fibra.

Ademas no veo el desarollo de fibra por la parte de vodafone... vivo en el centro en madrid, estamos en 2019, y sigo con la fibra NEBA indirecta. Vodafone no quiere cablear, subcontrata todo incluso movistar...

🗨️ 3
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No estoy de acuerdo contigo. Compraron una empresa que funcionaba y una marca con cierto prestigio. A lo único que se han dedicado es a desguazarla hasta que no ha quedado ni el chasis.

🗨️ 2
mceds
1

Los videoclubs también funcionaban antes del ADSL.

Alguien fue demasiado optimista al pensar que la inversión necesaria para mantener el HFC a la altura de las FTTH iba a ser asumible, sobre todo teniendo en cuenta que ONO es una macedonia de frutas de un montón de cableras regionales, con muy diversos estados de salud de sus despliegues.

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Serakon
rbetancor
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El Futbol, no tiene absolutamente nada que ver , lo que les costaba los derechos entre los 350.000 clientes que lo tenían contratado = chocolate del loro, eso si ha sido una buena decisión para ahorrar, probablemente la única bien tomada en los últimos 11 años en VF.

VF ha cometido 2 errores y un pecado mortal:

Errores:

1- El mas gordo, comprar ONO. Esto es una atragantada de 7400M€ + costes OPEX posteriores + el CAPEX de las nuevas ampliaciones a MierSIS3.1. Que parece que se han comido 30 cajas de polvorones seguidas y sin un miserable baso de agua.

2- No tener un plan REAL de integración preparado, todo parece funcionar en modo 'apagafuegos'. Que al final hayan terminado migrando los clientes de VF a los sistemas de ONO, porque estos eran mejores y más fáciles de mantener. De chiste.

Pecado mortal:

1- Tratar a los clientes como tontos del pueblo, no cumplir NADA de lo que prometen con las ofertas comerciales (y estoy casi seguro que es adrede, no un error de sistemas) y que la única forma de conseguir una buena oferta con ellos sea regatear. Han convertido a VF en un proveedor de 'riesgo', al que solo se acercan los que:

  • No les queda mas remedios (por temas coberturas)
  • Han sido vilmente engañados
  • Les encanta el riesgo y lo manejan
  • Son rematadamente tontos
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pepejil

A esto último, mientras no nos metas a los que estamos en Vodafone a través de Lowi... 😅

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rbetancor

No hombre no, me refiero a la matriz a VF Spain.

PercebesBenz

Miersis3.1 XD

Yo creo que van a vender ONO, o por lo menoa intentarlo, porque a ver quién compra eso.

🗨️ 6
rbetancor

A estas alturas de la película, veo inviable una segregación de lo que antes era ONO para venderlo ... además ¿a quien encontraría que fuese más tonto que ellos para que comprara los 'restos'?, porque ni te creas que lo que venderían sería ONO tal cual era ...

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Me gustaría pensar que estoy incluido en el tercer punto. El tiempo dirá si realmente estoy en el cuarto. :-P

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Vodafone tiene más de 10 millones de clientes. Conozco un montón que son contentos con Vodafone y no tienen problemas ni de facturación ni del servicio y les cumplieron las ofertas sin tener que hacer nada. Así que lo que mencionas como "Pecado mortal" es una pequeña minoría. Pero, claro, son los que gritan más y escriben más en las redes sociales y hacen el problema parecer mucho más grande de lo que es. Con consecuencias malas para Vodafone.

🗨️ 11
rbetancor
1

De mi entorno, no conozco a nadie contento con VF, NADIE y eso ya es un indicador chungo.

Conozco gente que los soportan, porque no les queda otra, permanencia o por que no son quienes controlan el contrato.

Evidentemente, de todo habrá ... y yo soy el primero que siempre he dicho que en VF, sino tienes problemas ... PM ... pero como los tengas ... ya le puedes rezar a todos los dioses del Olimpo, que solucionarlos va a ser prácticamente un milagro de Lourdes.

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BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone pierde clientes. Dices que es por su mala propaganda en las redes sociales ?

Pero si tantos, según tú, están contentos con Vodafone porqué cambiar ?

Las redes sociales pueden decir misa, pero si yo estoy contento con Vodafone no cambio, sería complicarme la vida inútilmente, por lo que dudo que tu argumento sea cierto.

Serakon

Pues contentos con VF conozco a una minoría y que tuviéramos ONO y conserven pocos... la gente que conserva es porque no esta nunca en casa y no tiene tiempo para cambiar a otro operador.

Y se ve demasiado el maltrato al cliente para que sea una minoria... y algo "anecdotico".

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axnspain
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A mí no me interesa el fútbol, quiero un servicio de Internet y móvil de calidad y a buen precio.

Si ofrecieran el paquete Vodafone One Light con identificador de llamadas por 40 euros precio oficial sin regateos, se hinchaban a contrataciones.

Lo que no pueden es poner el mismo precio que Movistar u Orange y luego tener la mitad de contenidos en la TV.

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AsmGuy
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Lo que no pueden es poner el mismo precio que Movistar u Orange y luego tener la mitad de contenidos en la TV.

¿Mande?

Si no me he ido de Auna/ONO/Vodafone en estos años es por la TV... y eso que tengo fibra de Movistar pasando por la puerta de casa.
De hecho, si llega a pasar Adamo (que no necesita línea fija para darte internet), cambio el servicio de Internet ya mismo, pero conservando la TV de VF.

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BocaDePez
BocaDePez
0

La televisión de Vodafone es una basurilla. La peor parrilla de todas. Las típicas marcas ( Fox, AXN and cia...) con películas de los años 90 pasadas y repasadas 50 veces. Contenidos de calidad ninguno. Todas estas cadenas ya están en Orange y Movistar. Movistar TV tiene los mejores contenidos tanto en cine como deportes y por eso es más cara

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AsmGuy
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PaBLeRaZ
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Tnz
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axnspain
Serakon
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Lo del futbol si que es una gilipollez. Y que pierden clientes porque ahora es low cost... las ofertas de la competencia...

Yo estuvo con ONO mas de 16 años la compro vodafone al poco subió facturas aun así seguí... luego "errores" en facturación a reclamar no te dan la razón teniéndola... cambias algo y te ponen lo que le sale de los cojones diferente a la grabación... luego ya jugaba al LOL a un ping de 80-200 con picos de +2000 me cambie a jazztel y pago menos por mucho mas y la calidad del servicio es mucho mejor menos caídas menos problemas y cuando llamo y tengo razón me dicen "tiene razón" aunque estoy con problemas de facturación de 2€ en factura y la arreglan a trompicones y llamar varias veces... pero bueno problemas menores en comparación a +80€ en una factura y cosas así...

BocaDePez
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3

Y de verdad qué a alguien le puede extrañar. Que esperan de su nefasta politica de atención al cliente o su desatroso sistema de fidelización.

BocaDePez
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2

Trabajo para una subcontrata de estos personajes de robafone, teleperformanze en ponferrada, me encantaria que quebraran de golpe las dos, una por maltrato al trabajador y otra por maltrato al cliente.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: colgar al cliente ante un marrón por no abrir un caso (ahora ticket). He visto coordinadores hacer tirar barras gmms para no joder la valoración de nps a jovencitas en periodo de prueba laboral. Todas esos cutradas se perderán en el tiempo como reclamaciones en el crm."

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BocaDePez
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Yo trabajo en LCC wireless haciendo drive test , eramos 2 por coche hasta marzo de 2016 que llego VF ,recortó presupuesto y la mitad de la gente a la calle (unas12),desde ese año curramos 1 con dos portátiles haciendo el doble de trabajo y cobrando por uno,mayor presión y mismo sistema de medidas cuando es ilegal llevar las cosas como nos las mandan llevar.

En marzo de 2018 el otro proyecto que teníamos con ellos (benchmarking) se lo llevaron para p3 (estos que dicen que VF tiene la mejor red bla bla),ahora ya sabéis pq VF tiene la mejor red antes y ahora..yo te pago dinero y tu me lo es de 1.

Ojala nos manden a la mierda en marzo pq no sabéis los líos que hay en mi empresa por culpa de VF y mi empresa claro, tragando pq es el cliente.

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BocaDePez
BocaDePez
1

Exacto, a ver si con el ERE peta todo del todo y alguien mete mano en el asunto porque el tema de cuánto paga vf y lo que pretende pagar cada vez es de risa. Lleva repercutiendo mucho en la calidad final y las cosas aún funcionan porque sigue quedando gente que pone de su parte en el sistema pero de ellos un 5% es interno.

A ver si vf España desaparece porque peor no puede ir.

Firmado, un ex-empleado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo trabajaba cuando era SYKES, que desastre de compañía....

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BocaDePez
BocaDePez
1

Ahí trabajó una amiga mía y cada mes y medio ,ansiedad ...tuvo que dejar elcurro tras 3 años aguantando

BocaDePez
BocaDePez
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¿Filial de Vodafone en España?

No toco eso ni con un palo.

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BocaDePez
BocaDePez
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¿Princípio de Claro en España?

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BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo cerca de 10 años con ellos, antes Ono y ahora Vodafone.

Tengo internet, televisión total y un móvil y pago una cantidad fija que se acordó en su momento al finalizar mi permanencia. Es verdad que el servicio telefónico que ofrecen es bastante malo al que ofrecia ono, pero la verdad que he tenido 0 averías con ellos, también es cierto que me muevo todo el día en internet y estoy a la última en tecnología y no me hace falta demasiada ayuda. En fin que estoy contento con su servicio y precio y de momento no pienso irme a ninguna otra compañia, es una putada la gente que se va a quedar en el paro eso si, lo lamento mucho por ellos.

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Yo preferiría que respondieran con 1200 yates menos. O con 1200 robos en factura menos.

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La explicación tal vez esté en el númerod e empleados de Mas Moviol y del resto de operadoras. Y luego dicen que estas crean trabajo precario ....

Numero de empleados de Telefónica : 25.000 empleados

Numero de empleados de Vodafone: Después del ERE unos 3.000 empleados

Numero de empleados Orange España: 6000 empleados

Numero empleados Mas Móvil: 700 empleados

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rbetancor
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Esos son los números 'oficiales' ... te falta sumar los falsos autónomos, los cesión ilegal, etc.

Todas ellas, cada vez que pueden, externalizan o hacen un ERE (famosos son los de Telefónica, junto con sus suntuosas pre-jubilaciones)

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No lo dudo, pero al menos en las tres grandes estamos hablando de miles de empleados con contrato, sin falsos autónomos ni cesion ilegal. Imaginate los que tiene que tener Mas Móvil con SOLO 700 empleados

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rbetancor
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Los que tienen las grandes son 2 cosas:

1- Los enchufados y sus hijos

2- Los que aún no han conseguido meter en un ERE o una externalización

A ver si te vas a creer que Movistar tiene 25.000 empleados 'porque quiere' ... ;)

de VF se de buena tinta, que la mayoría de sus empleados son de cesión ilegal ... y no están dentro de los 3.000

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rbetancor
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rbetancor
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Vodafone no aposto por el futbol este año. Se ha estado dedicando a reventar las ofertas con descuentos tremendos para no perder clientes por ese motivo. Orange y Movistar no han entrado por ahi, porque han pagado una pasta por el futbol y eso tienen que rentabilizarlo de alguna manera (el mi opinion no es rentable con los precios que se dan para usos domesticos, y los de bar han subido una barbaridad en poco tiempo, dudo que el futbol sea un producto rentable de verdad), asi que si se han dedicado a meter descuentos para que la gente no se vaya, y a intentar captar clientes tambien con descuentos, porque no tienen otro argumento deriva en unos ingresos mucho menores y ahora de aquellos barros estos lodos. La forma mas facil de cuadrar cuentas es liquidando gente. Que los señores de trajecito de armani van a bajarse el sueldo? una leche. El señor del traje lo que quiere es sacar la mayor pasta y si no sabe de donde hacerlo y lo intenta reventando el mercado pasan estas cosas. Ese señor dispone de la vida y trabajo de 1200 familias y eso no deberia permitirse con estas alegrias. El futbol a esos precios de mayorista es una locura, y de esas inversiones esta derivando todo esto.

En mi humilde opinion vaya

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BocaDePez
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Yo cuando me fui me empezaron a llamar con descuentos tremendos de esos que dices.

El problema es que, quien se va de vodafone por el futbol, se va a ir, porque quiere futbol y se irá a otra compañía.

Quien se va porque está hasta las narices (como en mi caso), me da igual el descuento que me ofrezcan, han estado cobrandome facturas mal, subidas de precio porque sí, cambiándome el contrato "regalandome" cosas que luego te las cobraban...

También hay gente que se va por el nulo mantenimento a su red hfc (como también en mi caso). Tenía microcortes de internet a cada hora, por culpa del mal estado del cable. Habré puesto mil incidencias y llamado al servicio técnico, donde wilson desde paraguay sólo hacía que abrir las incidencias y cerrarlas sin solucionar nada.

Ante estos dos útlimos casos (que creo que somos la mayoría), no hay ofertas que valgan, ya pueden hacer buenos descuentos que yo con vodafone, hasta que no cambien cómo hacen las cosas, no pienso volver.

Súmale el futbol + estos dos útlimos casos.

Y me sabe fatal por las 1200 familias (y muchas más que serán, de instaladores y tecnicos de subcontratas, puesto que si la gente se está yendo de vodafone y tienen cada vez menos altas, tendrán menos trabajo, con lo que indirectamente también puede que hayan despidos en estas empresas). Ojalá se pudran los directivos de vodafone, que se arruinen rápido, y se reestructure todo vodafone desde 0, con nueva gente, y se puedan volver a contratar a muchos de los trabajadores despedidos, y así muchos de los antiugos clientes puedan volver.

Yo he pasado por muchas compañías (tanto de internet en casa como de móvil) y no he tenido problemas en ninguna de ellas. Todas han cobrado siempre lo contratado o simplemente han cumplido el contrato que firmé; si me he ido ha sido porque he encontrado tarifas más baratas, alguna promoción de otra compañía, necesidades personales diferentes, etc... Es decir, que no tendría problemas en volver a contratar otras compañías con las que he estado, excepto con una: vodafone, con ellos no contrato ni aunque me lo den gratis (bueno, si es gratis me lo pensaría jeje).

Por suerte tienen a lowi, que de momento está haciendo las cosas muy bien para mi gusto. Si necesitas cobertura de VF, o a tu casa solo llega vodafone, o no quieres empezar con instalaciones nuevas de fibra, pues ahí está lowi. Cobran lo que has contratado, y si te regalan cosas, te las regalan, no te las cobran, y cumplen tu contrato. Por mucho que ahora la tarifa tal haya subido, o ofrezca otras cosas, cuando tu firmaste, firmaste una tarifa con unas condiciones, y aunque ya no exista la tarifa, a tí te la mantienen. Vodafone nunca ha hecho esto. Si tu firmaste por una tarifa, si esa misma tarifa luego ha subido, inmediatamente te sube el precio a tí tambien. Si por el contrario esa tarifa ahora ha bajado de precio u ofrece más servicios, te jodes, tu te quedas con tu precio más caro, si quieres que te igualemos el precio o los servicios pues ya te encargas tu de llamar a colombia para hablar con wilson, y luego reza para que te hayan aplicado la tarifa bien, y no te hayan añadido cosas que no has pedido, o te la cobren mal.

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BocaDePez
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En bosch Vigo,los cuales trabajan para VF va a haber unos 80despidos ,así que imagino que alnrestoal resto de contratas les afectará

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No podría estar más de acuerdo. Aunque el fútbol marca, en gran medida, las tarifas de las telecos, no todo el mundo lo quiere. Ahi el éxito de Más Movil o O2. El problema de Vodafone es otro. Su CAC es un desastre, su red de venta no hay por donde cogerla. Y todos los usuarios dicen lo mismo: ojo con Vodafone que es especialista en colarte cosas en la factura que no has contratado. Una pena, que una empresa tan grande funcione tan mal

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Ahí hay un problema interno que ya va entre sus propios empleados, malas relaciones y trato entre ellos

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Jomainbe
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lordman
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