Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Vodafone despedirá a 1.200 empleados para responder a las ofertas low cost

• [Editado] [Portada]

BocaDePez BocaDePez

Vodafone despedirá a 1.200 empleados para responder a las ofertas low cost

Vodafone España anuncia un expediente de regulación de empleo que afectará al 24% de su plantilla, unos 1.200 empleados, que tendrán que abandonar la compañía. Según su comunicado, a pesar de crecer la demanda de sus servicios, los precios van a la baja, ya que el 50% de las altas son en ofertas de bajo coste, lo que les obliga ajustarse para competir en este segmento.

elpais.com/economia/2019/01/10/actualida…_406197.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Yo por suerte no estoy en "esa compañia de buitres", no…

Yo por suerte no estoy en "esa compañia de buitres", no quiero imaginarme como será la atención al cliente cuando ocurra......que ya de por si es asquerosa......lo digo por experiencia propia.

• BocaDePez BocaDePez

Llevas razón, efectivamente la directiva es la que debe…

Llevas razón, efectivamente la directiva es la que debe arreglar los desaguisados que ellos mismos preparan

• BocaDePez BocaDePez

Que va, esos Directivos están sostenidos por una mafia de…

Que va, esos Directivos están sostenidos por una mafia de jefecillos impresentables.

Pura MAFIA.

• BocaDePez BocaDePez

Creo que la directiva de Vodafone (no me refiero a vodafone…

Creo que la directiva de Vodafone (no me refiero a vodafone España=INEPTOS, sino a la matriz) sigue sin comprender que aunque tienen precios competitivos en sus ofertas y excesivamente competitivos en sus retenciones, tienen un grave problema con el trato al cliente, no respetan lo pactado, frecuentes errores en facturación y sin ninguna intención de solucionar. Y cuando suben sus tarifas y te envian la obligatoria notificación de que te puedes ir sin penalización, tienes el MURO de SUS empleados de BAJAS, que con todo el morro te dicen que no procede NO COBRAR LA PENALIZACIÓN.

Consecuencia hacen perder el tiempo a sus EX-CLIENTES. Los cuales con casi toda probabilidad NO VOLVERÁN en largo tiempo y hará una NEFASTA PUBLICIDAD de esta empresa.

• BocaDePez BocaDePez

Exacto!!! Ademas estos errores de facturacion, las ofertas…

Exacto!!! Ademas estos errores de facturacion, las ofertas mal aplicadas (o no tramitadas), etc etc gastan mucho tiempo de ambas partes - como del cliente tanto de vodafone.

• Coincido con lo que dices, la publicidad y nombre que se…

Coincido con lo que dices, la publicidad y nombre que se están gestando igual les da mas beneficios hacerlo corto tiempo pero ya como base y siempre... al final trae el declive y decadencia de la compañia.

Yo cuando me llaman de Vodafone les digo que nunca volvería con ellos o una empresa bajo su mando bajo ninguna condición ni aunque fueran los únicos que proporcionaran internet.

• BocaDePez BocaDePez

Me centro en esto "NO VOLVERÁN en largo tiempo" Soy un…

Me centro en esto "NO VOLVERÁN en largo tiempo"

Soy un ex-cliente y si en la faz de la tierra no existiese mas de robafone me comunicaria con vasitos de danone, el tan tan de los tambores u señales de humo antes que tan siquiera replantearme volver con ellos.

El ser humano es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra y a mi ya me han convertido en una autentica bestia negra

• BocaDePez BocaDePez

Se veia venir desde hace tiempo, ahora diran que el problema…

Se veia venir desde hace tiempo, ahora diran que el problema es la guerra de precios, que si el problema es el futbol, etc

La realiadid es que Vodafone se lleva el premio en los ultimos años al engaño a los clientes y a la atención al cliente nula o nefasta, y al final las consecuancias son las que son.

Las tarifas que tiene Vodafone son malas y las de Vodafone Bit igual, y la unica forma de conseguir una tarifa decente es andar con amagos, etc. Luego te buscas comerciales para pedir precio y cada uno te vende una tarifa distinta, que si te regalo la TV, que si te hago un descuento en la fibra, cosas que no estan ni en la Web, etc Uno no sabe ni que tarifa le aplican ni cuanto va a pagar, y luego vienen los famosos problema de facturación, en los que tienes que estar llamando cada mes para que no te cobren de mas.

Ni en la low cost mas barata dan un servicio tan pesimo como en Vodafone.

• BocaDePez BocaDePez

Añado a la enterior: Entras en su web y quieres ver la…

Añado a la enterior:

Entras en su web y quieres ver la información de sus tarifas, un PDF o documento legal, donde vengan bien desglosados los precios, las condiciones, la permanencia, etc Pues vaya, no lo hay por ninguna lado, ¿contratación online? Tampoco hay... todo por telefono, las condiciones por telefono... vaya ser que por escrito luego el cliente pueda reclamar algo...

En el siglo XXI y no tienen ni una Web para contratar sus productos medio decente, o no la quieren tener porque sino no puede engañar al usuario

• BocaDePez BocaDePez

No me dan ninguna pena, los de Robafone se lo han buscado…

No me dan ninguna pena, los de Robafone se lo han buscado ellos solitos. Y como le dije a la chica de retenciones en su dia, "tus compañeros han hecho todo lo posible y más para irme".

• BocaDePez BocaDePez

Bendito el día que salí de esa empresucha de jefecillos…

Bendito el día que salí de esa empresucha de jefecillos impresentables.

Ésto es lo que se llama venganza en plato fría.

Que les den por donde amargan los pepinos.

¡Mafia!

• BocaDePez BocaDePez

Por no hablar de que teniendo ftth en las zonas que hay,…

Por no hablar de que teniendo ftth en las zonas que hay, mientras coexista con hfc no te dejan contratar la primera porque no les sale de ahí.... te encasquetan la mierda con los problemas que conlleva, facturaciones, pésima atención al cliente etc.... por mí como si quiebran y desaparecen, la lástima es por los empleados, pero a los directivos los ponía yo a hacer zanjas a pleno sol un julio a 40ºc para que sufran.... y les quitaba todos sus bienes, para que aprendan lo que es la vida y lo que cuesta ganarse el dinero todos los meses....

• Si, Lowi fijo que está dentro de la ecuación de esa "gran…

Si, Lowi fijo que está dentro de la ecuación de esa "gran demanda" que tiene en servicios lowcost, porque su matriz de lowcost solo tienen a Yu, One Light y Yu... Si no, no cuadran los porcentajes ya que son tarifas similares a los que tiene Movistar y O2.

Lowi ahora mismo debe ser de las pocas alegrias que tienen, pero si no da problemas es básicamente porque es una plataforma independiente de Vodafone, encima gestionada por una subcontrata dentro de sus tripas. Salvo problemas con la gestión técnica de NEBA y problemas que tuvieron con la plataforma por las altas masivas de la tarifa de 34,95 euros, Lowi funciona como se espera.

De todas formas, Lowi lleva desde 2015 y no veo que su matriz se haya contagiado ni lo más mínimo de como debe ser el trato al cliente, así que si, se lo tienen merecido. Solo espero que no empeore la calidad de servicio de los que estamos dentro.

Ojalá de esos 1200, sean la mayoria los incompetentes coordinadores. El empleado de a pie que tiene que soportar la mala gestión empresarial no tiene por qué pagarlo.

• BocaDePez BocaDePez

Si creen que recortando personal van a hacer frente a las low…

Si creen que recortando personal van a hacer frente a las low cost la llevan clara.... lo que tienen que hacer es tener sentido común y ofrecer conexiones de calidad, empezando por quitarse la piojera de hfc que compraron que no vale ni para meterle fuego, y ofrecer fibra a todo el mundo, que con los precios que tienen deberían de tener un servicio en condiciones para los que pagan religiosamente sus cuotas, cada vez más abusivas, pero claro.... es más facil tirar las piedras y esconder la cabeza.....

• BocaDePez BocaDePez

El problema viene de lejos , hay muchos piques entre propios…

El problema viene de lejos , hay muchos piques entre propios empleados y mismo departamento , con deciros que ni se hablan,simplemente via email para hacer trabajos.

Descordinacion total en mejoras de red , es decir,hoy te dicen :para la semana tienes esto y llega el lunes o martes y cambian todo ya que ahora es mas importante otra cosa (esto es 40 semanas de 52 que tiene el año)

Soy empleado de VF desde 2007 y me vaya o no a la calle,todos los ERES que ha habido es por culpa de la propia empresa ,cagadas internas y subcontratar todo (la parte comercial da muchisima pena y asi llegan facturas incorrectas) y los pobres que trabajan para red .. mas quemados que la pipa de un hippie.

• BocaDePez BocaDePez

Madre mía,ni regalando Amazon prime consiguen atraer a nuevos…

Madre mía,ni regalando Amazon prime consiguen atraer a nuevos clientes. Lamentablemente se hunden y tiran su imagen por los suelos. De codearse con Orange y Movistar a competir con las low cost. Qué nivelazo!

• BocaDePez BocaDePez

Yo considero que el apagón de ADSL indirecto es una medida…

Yo considero que el apagón de ADSL indirecto es una medida para ahorrar costes, pero claro, eso sólo te lo pueden decir ellos.

• BocaDePez BocaDePez

Conversación clásica. -- No tengo señal en el router…

Conversación clásica.

-- No tengo señal en el router (cable/módem)

-- Indíqueme que S.O. usa

-- ¿Qué importa el S.O. si le estoy diciendo que no llega señal al router

-- Señor, indíqueme que S.O. usa

-- Vale, uso Linux

-- No damos soporte más que a Window$ ( y te corta la llamada)

Con más o menos las mismas palabras, me ha pasado en tres ocasiones.

Servicio profesional en donde los haya. 😄

• BocaDePez BocaDePez
            Te piden que entres en el cmd y hagas ping a una ip de…

Te piden que entres en el cmd y hagas ping a una ip de internet. Les dices que no responde y te dicen que es imposible y que esperes que hace unas comprobaciones. Después te crean una incidencia y te avisaran en unos dias, pero nadie te llama y llamas tu... es como un manual.

• BocaDePez BocaDePez
              Pues haces el ping desde un terminal de linux y ya está. Es…

Pues haces el ping desde un terminal de linux y ya está.

Es más, si dices que el router no tiene acceso a Internet, ni siquiera hace falta que hagas el ping para saber el resultado, se lo puedes decir directamente.

• BocaDePez BocaDePez
                  Son empleados temporales de una subcontrata, están en Bosch.…

Son empleados temporales de una subcontrata, están en Bosch. Trabajan en unas condiciones de mie**a, y antes de que acabe el período de prueba de mes y pico despiden a 9 de cada 10. Además, sólo les dan 7 minutos para atender cada incidencia, entre que el cliente enciende el ordenador y tal ya se fueron... en esas condiciones es imposible.

• BocaDePez BocaDePez
                    Está Bosch , LCC wireless , arca... Es decir cárnicas y…

Está Bosch , LCC wireless , arca... Es decir cárnicas y consultoras en estado puro ,puteados a mas no poder

• BocaDePez BocaDePez
            No es cuestión de meterse en camisa de once varas. Cuando…

No es cuestión de meterse en camisa de once varas.

Cuando hablas con los técnicos de redes, saben perfectamente de que va y puedes mantener con ello una conversación totalmente profesional.

Lo que indica mdeds es totalmente correcto. El nivel del "guia-burros" de los operadores de "desatención al cliente" es muy básico y en cuanto se atascan improvisan que da gusto. 😋

• BocaDePez BocaDePez
              lo que te quiere decir el compañero es que para llegar a los…

lo que te quiere decir el compañero es que para llegar a los tecnicos ahora hay que primero pasar por la frontera de 123, y no es facil, como tiene la formacion y conocimentos mas bajos imposible.

• Vodafone se ha ganado a pulso su situación. Cuando tratas mal…

Vodafone se ha ganado a pulso su situación.

Cuando tratas mal al cliente, mes a mes.. éstos se van para no volver, aunque le regales la conexión.

Años atrás, se dedicaron a comprar clientes a base de talonario, como cuando compraron ono.

Hasta yo sé, que un cliente no se compra... Yo tengo familiares que nada más saberse la opa me preguntaron que hacían... Y les dije que salieran corriendo....

No volvieron a pisar ono.

Cuando una empresa subcontrata es porque no quiere historias con despidos, indemnizaciones, entrevistas, bajas, vacaciones....

Así se aseguran que si tienen 1000 en plantilla y 100 se van de vacaciones, la subcontrata pone a otros 100 para así cubrir los puestos....

Para la empresa todo son ventajas...

El trabajador lo recibe de la siguiente forma

Sueldo básico 11.000€ 12 pagas, cuando el smi eran 600€, me vas a decir que hace una persona con eso, luego los jefes tratando al personal con la punta del pie...

Pues ese trabajador,¿que hace? Pues trabajar lo menos posible, no preocuparse por las cosas....

¿Que esperan? ¿Que la empresa dure toda la vida?

Esto es comida para hoy y hambre para mañana.

Y se lo tienen merecido y no los curritos precisamente.

• BocaDePez BocaDePez

" Lo cierto es que los gráficos muestran una situación…

" Lo cierto es que los gráficos muestran una situación económica preocupante: la facturación de Vodafone no ha dejado de caer desde 2008, con una ligera recuperación en 2014 que dos años después se esfumó. Peor aún es la situación del ebitda, la cuenta de resultados antes de impuestos, que se mueve en números rojos desde 2013. Esto es: incluso si Vodafone no tuviera que pagar a Hacienda, perdería dinero".

"Existe una visión extendida entre los trabajadores que justifica los despidos por un error estratégico de la compañía: renunciar al fútbol en su oferta televisiva. Desde que la teleco británica se negase a comprar los derechos de la Champions y el mejor partido de cada jornada, las suscripciones han caído en torno a un 30%. "Era nuestro producto estrella, el que tira de la gente, y ahora somos el único gran operador que no lo tiene. Entonces la gente se decanta por otro, porque en Vodafone no pueden ver los partidos el fin de semana. Quisieron ahorrar y lo van a hacer, a costa de sus trabajadores, claro", dice otro empleado"

"No es verdad", dice Pedro. "La compañía está tomando decisiones estratégicas erróneas y está repercutiendo sus errores sobre la plantilla. Comprar Ono o abandonar el fútbol son muestras de que las cosas no se hacen bien, pero es más sencillo culpar al cliente, que intenta pagar lo mínimo posible, como siempre ha hecho". Entre la plantilla también ha cundido la idea de que los recortes vienen dictados desde la matriz británica, si bien desde Vodafone España vuelven a rechazar el argumento: "Es una decisión tomada en España. Todos los países tenemos que cumplir con un plan de negocio y a veces no se consigue".

Inenarrable

www.elconfidencial.com/empresas/2019-01-…ana_1751170/

• Correcto. Yo entré en la página de Movistar el otro día.…

Correcto. Yo entré en la página de Movistar el otro día. Fútbol esto, fútbol lo otro... No vi forma de buscar un fusión básico sin fútbol. Ninguna "low-cost" tiene fútbol y mira las cifras. Nadie en MasMóvil tiene.

• BocaDePez BocaDePez

La error estrategico era comprar ONO con su tecnologia…

La error estrategico era comprar ONO con su tecnologia obsoleta (en vez de invertir en fibra de verdad) y luego intentar vender HFC como si fuera fibra.

Ademas no veo el desarollo de fibra por la parte de vodafone... vivo en el centro en madrid, estamos en 2019, y sigo con la fibra NEBA indirecta. Vodafone no quiere cablear, subcontrata todo incluso movistar...

• Los videoclubs también funcionaban antes del ADSL. Alguien…

Los videoclubs también funcionaban antes del ADSL.

Alguien fue demasiado optimista al pensar que la inversión necesaria para mantener el HFC a la altura de las FTTH iba a ser asumible, sobre todo teniendo en cuenta que ONO es una macedonia de frutas de un montón de cableras regionales, con muy diversos estados de salud de sus despliegues.

• Igual era un plan encubierto para que la gente dejara el…

Igual era un plan encubierto para que la gente dejara el cable, yo cuando la compro Vodafone segui en ONO, pero al final su maltrato , mala facturación y pésimo servicio hizo que me fuera... justo ademas jazztel había desplegado fibra por toda la zona una zona que dominaba ONO.

Así que a una pésima gestión le sumas que en esos momentos la competencia va a hacerte una competencia real y potente... así les va y así les va a ir.

La lógica de comprar ONO hubiera sido conservar clientes contentos y que se mantengan y progresivamente ir mudandolos a la fibra.

• El Futbol, no tiene absolutamente nada que ver , lo que les…

El Futbol, no tiene absolutamente nada que ver , lo que les costaba los derechos entre los 350.000 clientes que lo tenían contratado = chocolate del loro, eso si ha sido una buena decisión para ahorrar, probablemente la única bien tomada en los últimos 11 años en VF.

VF ha cometido 2 errores y un pecado mortal:

Errores:

1- El mas gordo, comprar ONO. Esto es una atragantada de 7400M€ + costes OPEX posteriores + el CAPEX de las nuevas ampliaciones a MierSIS3.1. Que parece que se han comido 30 cajas de polvorones seguidas y sin un miserable baso de agua.

2- No tener un plan REAL de integración preparado, todo parece funcionar en modo 'apagafuegos'. Que al final hayan terminado migrando los clientes de VF a los sistemas de ONO, porque estos eran mejores y más fáciles de mantener. De chiste.

Pecado mortal:

1- Tratar a los clientes como tontos del pueblo, no cumplir NADA de lo que prometen con las ofertas comerciales (y estoy casi seguro que es adrede, no un error de sistemas) y que la única forma de conseguir una buena oferta con ellos sea regatear. Han convertido a VF en un proveedor de 'riesgo', al que solo se acercan los que:

• No les queda mas remedios (por temas coberturas)
        • Han sido vilmente engañados
        • Les encanta el riesgo y lo manejan
        • Son rematadamente tontos
        • BocaDePez BocaDePez

Me gustaría pensar que estoy incluido en el tercer punto. El…

Me gustaría pensar que estoy incluido en el tercer punto. El tiempo dirá si realmente estoy en el cuarto. :-P

• BocaDePez BocaDePez

Vodafone tiene más de 10 millones de clientes. Conozco un…

Vodafone tiene más de 10 millones de clientes. Conozco un montón que son contentos con Vodafone y no tienen problemas ni de facturación ni del servicio y les cumplieron las ofertas sin tener que hacer nada. Así que lo que mencionas como "Pecado mortal" es una pequeña minoría. Pero, claro, son los que gritan más y escriben más en las redes sociales y hacen el problema parecer mucho más grande de lo que es. Con consecuencias malas para Vodafone.

• De mi entorno, no conozco a nadie contento con VF, NADIE y…

De mi entorno, no conozco a nadie contento con VF, NADIE y eso ya es un indicador chungo.

Conozco gente que los soportan, porque no les queda otra, permanencia o por que no son quienes controlan el contrato.

Evidentemente, de todo habrá ... y yo soy el primero que siempre he dicho que en VF, sino tienes problemas ... PM ... pero como los tengas ... ya le puedes rezar a todos los dioses del Olimpo, que solucionarlos va a ser prácticamente un milagro de Lourdes.

• Me pasa igual, de mi entorno nadie, pero nadie, está contento…

Me pasa igual, de mi entorno nadie, pero nadie, está contento con vf...

Los hay que están deseando de cumplir permanencía para largarse y otros pues no le queda otra...

• BocaDePez BocaDePez
            Vodafone pierde clientes. Dices que es por su mala propaganda…

Vodafone pierde clientes. Dices que es por su mala propaganda en las redes sociales ?

Pero si tantos, según tú, están contentos con Vodafone porqué cambiar ?

Las redes sociales pueden decir misa, pero si yo estoy contento con Vodafone no cambio, sería complicarme la vida inútilmente, por lo que dudo que tu argumento sea cierto.

• Pues contentos con VF conozco a una minoría y que tuviéramos…

Pues contentos con VF conozco a una minoría y que tuviéramos ONO y conserven pocos... la gente que conserva es porque no esta nunca en casa y no tiene tiempo para cambiar a otro operador.

Y se ve demasiado el maltrato al cliente para que sea una minoria... y algo "anecdotico".

• Eso lo dirás por ti o de tu alrededor, por que en mi caso…

Eso lo dirás por ti o de tu alrededor, por que en mi caso llevamos en ONO (Vodafone) con Internet desde marzo 2007 y con televisión desde febrero 2008 y luego hemos ido poniendo el resto de servicios (Fijo y 2 móviles) y estamos muy contentos a día de hoy y debo decirte que en mi casa siempre hay gente usando el internet o la televisión.

Y en mi barrio no soy el único, ya que la gran mayoría tienen el cable metido por el balcón o la terraza y continúan con el servicio. De hecho el de debajo de mi casa debe tenerlo desde mínimo 2006 por que lo puso antes que yo y sigue teniéndolo y el lo usa de termino medio, pero la mujer esta siempre con la televisión puesta por que al pasar por la acera se ve la televisión puesta en canales de pago. Por tanto no digas que los que siguen en Vodafone es por que no tienen tiempo de cambiar de operador, por que es una tontería enorme.

• BocaDePez BocaDePez
                por que al pasar por la acera se ve la televisión puesta en…

por que al pasar por la acera se ve la televisión puesta en canales de pago

Que cotilla 😂

• BocaDePez BocaDePez
              Yo estoy encantado, la ateción telefónica desde hace algún…

Yo estoy encantado, la ateción telefónica desde hace algún tiempo es fabulosa, siempre desde España y si quieres atendido siempre por la misma persona hasta que se cierra el caso. Y encima estoy pagando poco más de 30€ por 600/100+Smart S

Los que conozco que se han cambiado ha sido buscando ofertas más baratas, no por la atención.

• BocaDePez BocaDePez
                Mi experiencia con la atención al cliente de vodafone es…

Mi experiencia con la atención al cliente de vodafone es completamente distinta a la tuya, no vale lo que cuesta y el tarifario que aplicaban era caro de cojones.

En mi portal todo era ONO, ahora quedan 4. El resto se han repartido entre movistar orange y lowi.

Siempre hay alguien con una flor en el culo al que le hacen ofertas imposibles de rechazar que no saben ni qué es una portabilidad.

• BocaDePez BocaDePez
                  Verás. Ahora yo ahora estoy en Oran** ftth, llevo casi un…

Verás.

Ahora yo ahora estoy en Oran** ftth, llevo casi un año. Mi opinión de atención al cliente. Ninguna. No he tenido que llamar nunca.

Antes estuve en Telecab** hfc. Opinión de atención cliente. Ninguna, tampoco tuve ninguna incidencia.

Ame** móvil. Opinión. Tampoco ninguna, no problemas.

Movist** ftth. Opinión. Tampoco puedo, no problemas.

Movist** rtb. Opinión. Hace unos años un camión tiro un poste y se cargó la acometida. Llamada al 1002 y en dos días pusieron 2 postes y cambiaron acometida. Podían haber sido más rápidos, pero la atención cliente bien, y solventado con una llamada. Incluso llamaron cuando la arreglaron para preguntar si estaba solucionado. Se puede ser más rápido pero aceptable.

Vodafo**...la última vez que tuve servicio con ellos fue hace 8-10 años. Acabé hasta los cojones de llamar 1000 veces para que corrigiesen las facturas, de aquella cobraban el bono de datos y de paso las conexiones. Y otras 1000 llamadas para que me devolviesen el dinero en mi cuenta y no en su mierdda de cuenta Vodafo**. Recupere hasta el ultimo céntimo, previa denuncia en la secretaría de estado. Cómo yo, mi pareja, hermano y varios conocidos y amigos.

Su atención al cliente, una tomadura de pelo y una mierda.

Resultado: No volveré nunca. Ni en mi entornotampocoo. Ya pueden regalar un coche y un dúplex con cada conexion.

Me Alegro que estén perdiendo pasta a mansalva, que pierdan clientes a puñados y me la pela pela si despiden a 1200 o a todos.

He pasado por casi todas las telecos, y con mejor o peor precio y más o menos agilidad en resolver incidencias, tan desastre como los rojos, ninguna. A todas puedo volver si la oferta es interesante... Pero a Vodafo** JAMAS!

• BocaDePez BocaDePez
                  Mi experiencia en atención al cliente a la hora de llamar a…

Mi experiencia en atención al cliente a la hora de llamar a un técnico ha sido buena.

Pero... al telefono? Nefasta. Siempre atendían desde fuera de españa con personas que no entendían para nada lo que te pasaba, y simplemente abrían y cerraban incidencias sin solucionar nada.

Y en las facturas? Cada mes subía un poquito. Errores de facturación, precios incorrectos...

¿Tan complicado es simplemente que te mantengan el precio que he contratado (sin los descuentos)? Si quitando los descuentos (precio final sin promoción), tengo contratados x servicios por x dinero... ¿tanto cuesta simplemente mantener eso?

• BocaDePez BocaDePez
              +1 En mi edificio antes, el 90% de los vecinos era de ono.…

+1

En mi edificio antes, el 90% de los vecinos era de ono. Luego vodafone.

Cuando me fui de vodafone hace unos meses, en el riti donde estan las cajas de fibra de movistar y orange vi que estábamos casi todos los vecinos conectados ahí. En vodafone quedan muy pocos, y seguramente, de los que quedan conectados al hfc, varios no estén con vodafone sino con lowi.

• BocaDePez BocaDePez

A mí no me interesa el fútbol, quiero un servicio de Internet…

A mí no me interesa el fútbol, quiero un servicio de Internet y móvil de calidad y a buen precio.

Si ofrecieran el paquete Vodafone One Light con identificador de llamadas por 40 euros precio oficial sin regateos, se hinchaban a contrataciones.

Lo que no pueden es poner el mismo precio que Movistar u Orange y luego tener la mitad de contenidos en la TV.

• Lo que no pueden es poner el mismo precio que Movistar u…

Lo que no pueden es poner el mismo precio que Movistar u Orange y luego tener la mitad de contenidos en la TV.

¿Mande?

Si no me he ido de Auna/ONO/Vodafone en estos años es por la TV... y eso que tengo fibra de Movistar pasando por la puerta de casa.
          De hecho, si llega a pasar Adamo (que no necesita línea fija para darte internet), cambio el servicio de Internet ya mismo, pero conservando la TV de VF.

• BocaDePez BocaDePez
            La televisión de Vodafone es una basurilla. La peor parrilla…

La televisión de Vodafone es una basurilla. La peor parrilla de todas. Las típicas marcas ( Fox, AXN and cia...) con películas de los años 90 pasadas y repasadas 50 veces. Contenidos de calidad ninguno. Todas estas cadenas ya están en Orange y Movistar. Movistar TV tiene los mejores contenidos tanto en cine como deportes y por eso es más cara

• BocaDePez BocaDePez
                Movistar Champions 1. Puedes estar viendo el Chelsea-…

Movistar Champions 1. Puedes estar viendo el Chelsea- Wadford, y en Movistar Champions 2 el Bayer- Fortuna de Dusseldorf si te aburres, en Champions 3, a lo mejor, el partido de ayer por la noche. En Deportes 1 a lo mejor, si te aburres con los Dallas Maveriks- Boston Celtics te puedes pasar al Deportes 2 y ver a los Patriot contra los Chargers y si lo quieres free en Vamos. O si estás hasta los huevos de los yankees te puedes enchufar a la Segunda Division de tú pueblo en la 123 o ver al Barça o al Madrid lo domingos. O la Formula 1 . Ninguno de esos canales están en Vodafone TV . El cine de Estreno, Acción, Comedia , Alternativo, etc, tampoco están y echan pelis buenas que en Vodafone TV ni las he olido. Sólo faltaba Netflix y ya está. En Movistar series, y seriesmania he visto series buenas, buenas, que no están en Vodafone ni en la misma Netflix. ¿ Qué te crees que a Vodafone sólo la falta el fútbol?, jo, jo . Vodafone TV es una castaña, que no merece pagar ni un euro, en línea con todos sus productos. Tele de bajo coste con contenidos chapados a la antigua. Los cegatos jerifaltes de Vodafone España ( e Italia) no se han enterado nada de nada de lo que pasa en el mundo en todos estos años( excepto cobrar buenos sueldazos) y así les luce el pelo!

• Si pudieramos compara la audiencia de los canales de musica…

Si pudieramos compara la audiencia de los canales de musica de vodafone con los canales de cine de movistar (por poner un ejemplo), la musica se iria a otra parte. La tv de vodafone es castaña castaña. No hablo ni de precios, ni de calidad de imagen, sino simplemente de de canales disponibles y contenido, y ahi, nos joda más o menos, los ladronzuelos de movistar son los putos kings.

• BocaDePez BocaDePez
                      +1 Muy poco contenido. El videoclub daba pena (ahora no lo se…

+1

Muy poco contenido. El videoclub daba pena (ahora no lo se porque ya me fuí de esa compañía de mafiosos). Y el propio deco TIVO (coaxial) iba lentísimo, estaba todo fatal optimizado, sobre todo al entrar a aplicaciones como netflix, que se colgaba y se reiniciaba en ocasiones.

Gracias a ellos me dí cuenta que no necesitaba ese servicio. Pagar unos 70 euros por 120/10, móvil con 12 gb. tv y fijo. El fijo no lo usaba, per venía incluido.

Ahora pago 35 y tengo fibra 120/100 y el móvil con 20gb. La tv está bien, pero ni ofrecen buen contenido, ni tienen un videoclub de calidad, ni con los últimos estrenos, ni el TIVO está bien optimizado ni se le saca todo el potencial que podría tener. Para ver canales está bien, pero me niego a pagar casi 40 euros de más por ello.

• El HW del Tivo es de marzo de 2010, con un Dual Core de…

El HW del Tivo es de marzo de 2010, con un Dual Core de 400mhz y 512 Mb de RAM. El pobre no da más de si. Y si quieres estrenos, no te queda mas remedio que pasar por caja y cojer el paquete cine y series, que es donde tienen los últimos estrenos

• BocaDePez BocaDePez
                          Pues igual que en Movistar. Para poder tener acceso a todo el…

Pues igual que en Movistar. Para poder tener acceso a todo el contenido de movistar+ (que, por otra parte es muy bueno) hay que soltar más de 150 euros al mes.

• Aqui muchos defienden a Movistar+ con su super television y…

Aqui muchos defienden a Movistar+ con su super television y no se que narices le ven de diferente a la de Vodafone, por que en canales basicos tienen los mismos (AXN, Fox, TNT, Calle 13, Hollywood, etc...) incluso Movistar+ sale perdiendo por que muchos de estos en Vodafone hace años que estan en HD y en Movistar+ siguen algunos en SD.

Respecto a los canales propios de Movistar+ son vergonzosos. Te cobran 10,00€/mes por acceder a "Accion, Comedia, DCine, Cine Ñ, etc..." y la verdad que dan ascazo puro, pues nada tienen que ver con la epoca de Canal+ cuando estos canales si que eran contenido de calidad. Basta con mirar la parrilla de estos canales hoy dia para darse cuenta que la mayoria de las peliculas que emiten son malas y que ademas han sido pasadas mil veces por los canales basicos. Por tanto, Vodafone no tiene una television tan mala ni diferente a la de Movistar+, al margen de los deportes, pero a estas alturas todos sabemos que la gran mayoria de los abonados a Vodafone no buscamos deportes.

• Lo del futbol si que es una gilipollez. Y que pierden…

Lo del futbol si que es una gilipollez. Y que pierden clientes porque ahora es low cost... las ofertas de la competencia...

Yo estuvo con ONO mas de 16 años la compro vodafone al poco subió facturas aun así seguí... luego "errores" en facturación a reclamar no te dan la razón teniéndola... cambias algo y te ponen lo que le sale de los cojones diferente a la grabación... luego ya jugaba al LOL a un ping de 80-200 con picos de +2000 me cambie a jazztel y pago menos por mucho mas y la calidad del servicio es mucho mejor menos caídas menos problemas y cuando llamo y tengo razón me dicen "tiene razón" aunque estoy con problemas de facturación de 2€ en factura y la arreglan a trompicones y llamar varias veces... pero bueno problemas menores en comparación a +80€ en una factura y cosas así...

• BocaDePez BocaDePez

Y de verdad qué a alguien le puede extrañar. Que esperan de…

Y de verdad qué a alguien le puede extrañar. Que esperan de su nefasta politica de atención al cliente o su desatroso sistema de fidelización.

• BocaDePez BocaDePez

Trabajo para una subcontrata de estos personajes de robafone,…

Trabajo para una subcontrata de estos personajes de robafone, teleperformanze en ponferrada, me encantaria que quebraran de golpe las dos, una por maltrato al trabajador y otra por maltrato al cliente.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: colgar al cliente ante un marrón por no abrir un caso (ahora ticket). He visto coordinadores hacer tirar barras gmms para no joder la valoración de nps a jovencitas en periodo de prueba laboral. Todas esos cutradas se perderán en el tiempo como reclamaciones en el crm."

• BocaDePez BocaDePez

Yo trabajo en LCC wireless haciendo drive test , eramos 2 por…

Yo trabajo en LCC wireless haciendo drive test , eramos 2 por coche hasta marzo de 2016 que llego VF ,recortó presupuesto y la mitad de la gente a la calle (unas12),desde ese año curramos 1 con dos portátiles haciendo el doble de trabajo y cobrando por uno,mayor presión y mismo sistema de medidas cuando es ilegal llevar las cosas como nos las mandan llevar.

En marzo de 2018 el otro proyecto que teníamos con ellos (benchmarking) se lo llevaron para p3 (estos que dicen que VF tiene la mejor red bla bla),ahora ya sabéis pq VF tiene la mejor red antes y ahora..yo te pago dinero y tu me lo es de 1.

Ojala nos manden a la mierda en marzo pq no sabéis los líos que hay en mi empresa por culpa de VF y mi empresa claro, tragando pq es el cliente.

• BocaDePez BocaDePez

Exacto, a ver si con el ERE peta todo del todo y alguien mete…

Exacto, a ver si con el ERE peta todo del todo y alguien mete mano en el asunto porque el tema de cuánto paga vf y lo que pretende pagar cada vez es de risa. Lleva repercutiendo mucho en la calidad final y las cosas aún funcionan porque sigue quedando gente que pone de su parte en el sistema pero de ellos un 5% es interno.

A ver si vf España desaparece porque peor no puede ir.

Firmado, un ex-empleado.

• BocaDePez BocaDePez

Ahí trabajó una amiga mía y cada mes y medio ,ansiedad…

Ahí trabajó una amiga mía y cada mes y medio ,ansiedad ...tuvo que dejar elcurro tras 3 años aguantando

• BocaDePez BocaDePez

Pues yo llevo cerca de 10 años con ellos, antes Ono y ahora…

Pues yo llevo cerca de 10 años con ellos, antes Ono y ahora Vodafone.

Tengo internet, televisión total y un móvil y pago una cantidad fija que se acordó en su momento al finalizar mi permanencia. Es verdad que el servicio telefónico que ofrecen es bastante malo al que ofrecia ono, pero la verdad que he tenido 0 averías con ellos, también es cierto que me muevo todo el día en internet y estoy a la última en tecnología y no me hace falta demasiada ayuda. En fin que estoy contento con su servicio y precio y de momento no pienso irme a ninguna otra compañia, es una putada la gente que se va a quedar en el paro eso si, lo lamento mucho por ellos.

• BocaDePez BocaDePez

Yo preferiría que respondieran con 1200 yates menos. O con…

Yo preferiría que respondieran con 1200 yates menos. O con 1200 robos en factura menos.

• BocaDePez BocaDePez

La explicación tal vez esté en el númerod e empleados de Mas…

La explicación tal vez esté en el númerod e empleados de Mas Moviol y del resto de operadoras. Y luego dicen que estas crean trabajo precario ....

Numero de empleados de Telefónica : 25.000 empleados

Numero de empleados de Vodafone: Después del ERE unos 3.000 empleados

Numero de empleados Orange España: 6000 empleados

Numero empleados Mas Móvil: 700 empleados

• Los que tienen las grandes son 2 cosas: 1- Los enchufados y…

Los que tienen las grandes son 2 cosas:

1- Los enchufados y sus hijos

2- Los que aún no han conseguido meter en un ERE o una externalización

A ver si te vas a creer que Movistar tiene 25.000 empleados 'porque quiere' ... ;)

de VF se de buena tinta, que la mayoría de sus empleados son de cesión ilegal ... y no están dentro de los 3.000

• BocaDePez BocaDePez
              Creo que estamos ante un resentido que no ha sido capaz…

Creo que estamos ante un resentido que no ha sido capaz nisiquiera de entrar en Telefónica y mira que es fácil . Obviamente teniendo que competir con empresas de 700 empleados es complicado hacerlo con los costes laborales de 21.000 empleados asi que tendrán que imitar a estas empresas como Mas Móvil o Digi y destruir empleo de calidad. Si los empleados de Vodafone son todos de cesión ilegal no se porque NO se ha llevado a los tribunales

• BocaDePez BocaDePez
                Buenas , Según me ha comentado un colega de una de las…

Buenas ,

Según me ha comentado un colega de una de las contratas de VF , hasta marzo van a estar realizando mediciones en SITES caros para ver si pueden sacarlos sin que impacte demasiado a la cobertura , mañana mismo va a Avila ya que hay un site al lado del centro comercial que tiene un coste de unos 45.000 euros anuales... hasta ahi estan llegando xDDD

PD: Otra cosa que me comenta es que es posible que a 1 de abril tengan que contratar a 10 personas (tras el ere de VF, parece que VF quiere seguir teniendo peña externa pagando cada vez menos )y creo que esto es ilegal

• Espero que no lo digas por mí, porque jamás he pretendido…

Espero que no lo digas por mí, porque jamás he pretendido trabajar en Movistar, ni en ninguna de las grandes, bien a gusto que estoy donde trabajo.

Para tu información, VF (en realidad Cast-Info) ya perdió varios juicios por cesión ilegal de trabajadores a VF, no es noticia nueva, VF se jodió y tubo que integrar en plantilla a los trabajadores de ciertos proyectos que llevaba Cast-Info, al final, para nada ... VF aplicó la técnica 'amargadora' y el que no salio 'por su propia voluntad', acabó en algún ERE o marchandose a sitios mejores.

¿Tienes idea de la cantidad de 'proyectos' para los que VF, Orange, Movistar y en realidad cualquier empresa medio-grande, contrata a 'Consultoras' para la ejecución y no son mas que contratos encubiertos de cesión de trabajadores?

• El problema de las 'Carnicas', es que siempre hay alguien que…

El problema de las 'Carnicas', es que siempre hay alguien que acepta el puesto ... y cuando no encuentran a un cualificado desesperado ... meten a un junior 'Calimero', a ellas solos les interesa la facturación ... si el proyecto sale mejor o peor, les importa una mierda.

• ¿Quieres la explicación edulcorada o la verdad? ...…

¿Quieres la explicación edulcorada o la verdad? ...

Edulcorada:

-"Porque ofrecen una calidad y flexibilidad de cargas de trabajo al cliente, que le garantíza un éxito rotundo en sus objetivos"

La verdad:

-"Porque el comercial se lleva a los jefes de proyecto de putas y coca y paga con la tarjeta de la cárnica"

• BocaDePez BocaDePez
                          Toda la razón , es más te diré una frase que no se me sacará…

Toda la razón @rbetancor , es más te diré una frase que no se me sacará de la cabeza .

Hablando con un manager , me comenta que el valor añadido que tienen ellos (la contrata) con respecto a otras es que a VF le dicen a todo que si, sea cuando sea entre lunes y viernes y que eso les diferencia de la competencia...

Yo digo que si eso es el valor que tiene esa empresa,me parece triste que siendo un manager presuma de eso.

• Te puedo decir que hace años, y supongo que la cosa no ha…

Te puedo decir que hace años, y supongo que la cosa no ha cambiado mucho, los colegas que 'emigraron' a Madrid, que trabajaban en las típicas, Indra, Cast-Info, etc. me contaban verdaderas barrabasadas de las "fiestas" de los managers con los de VF y que los de VF negociaban en plan ... "Quiero esto en 6 meses y te voy a pagar X" ... la carnica que dijera que sí y invitara a la mejor 'juerga', se lo llevaba ... luego la llegaba el comercial de la carcina, con las ojeras hasta el suelo a la empresa, soltaba el contrato firmado y 'si te he visto no me acuerdo' ... el marrón pasaba a los curritos, que muchas veces no tenían ni puta idea de lo que había que hacer, porque no estaba detallado en el contrato ... XDD

• BocaDePez BocaDePez
                              Me lo puedo creer,todavía recuerdo cuando A+ tenia contrato…

Me lo puedo creer,todavía recuerdo cuando A+ tenia contrato con vf y la gente no tenia idea de hacerlo ,pero había que aprender con manuales de tems bajados por internet xd

• BocaDePez BocaDePez

Vodafone no aposto por el futbol este año. Se ha estado…

Vodafone no aposto por el futbol este año. Se ha estado dedicando a reventar las ofertas con descuentos tremendos para no perder clientes por ese motivo. Orange y Movistar no han entrado por ahi, porque han pagado una pasta por el futbol y eso tienen que rentabilizarlo de alguna manera (el mi opinion no es rentable con los precios que se dan para usos domesticos, y los de bar han subido una barbaridad en poco tiempo, dudo que el futbol sea un producto rentable de verdad), asi que si se han dedicado a meter descuentos para que la gente no se vaya, y a intentar captar clientes tambien con descuentos, porque no tienen otro argumento deriva en unos ingresos mucho menores y ahora de aquellos barros estos lodos. La forma mas facil de cuadrar cuentas es liquidando gente. Que los señores de trajecito de armani van a bajarse el sueldo? una leche. El señor del traje lo que quiere es sacar la mayor pasta y si no sabe de donde hacerlo y lo intenta reventando el mercado pasan estas cosas. Ese señor dispone de la vida y trabajo de 1200 familias y eso no deberia permitirse con estas alegrias. El futbol a esos precios de mayorista es una locura, y de esas inversiones esta derivando todo esto.

En mi humilde opinion vaya

• BocaDePez BocaDePez

Yo cuando me fui me empezaron a llamar con descuentos…

Yo cuando me fui me empezaron a llamar con descuentos tremendos de esos que dices.

El problema es que, quien se va de vodafone por el futbol, se va a ir, porque quiere futbol y se irá a otra compañía.

Quien se va porque está hasta las narices (como en mi caso), me da igual el descuento que me ofrezcan, han estado cobrandome facturas mal, subidas de precio porque sí, cambiándome el contrato "regalandome" cosas que luego te las cobraban...

También hay gente que se va por el nulo mantenimento a su red hfc (como también en mi caso). Tenía microcortes de internet a cada hora, por culpa del mal estado del cable. Habré puesto mil incidencias y llamado al servicio técnico, donde wilson desde paraguay sólo hacía que abrir las incidencias y cerrarlas sin solucionar nada.

Ante estos dos útlimos casos (que creo que somos la mayoría), no hay ofertas que valgan, ya pueden hacer buenos descuentos que yo con vodafone, hasta que no cambien cómo hacen las cosas, no pienso volver.

Súmale el futbol + estos dos útlimos casos.

Y me sabe fatal por las 1200 familias (y muchas más que serán, de instaladores y tecnicos de subcontratas, puesto que si la gente se está yendo de vodafone y tienen cada vez menos altas, tendrán menos trabajo, con lo que indirectamente también puede que hayan despidos en estas empresas). Ojalá se pudran los directivos de vodafone, que se arruinen rápido, y se reestructure todo vodafone desde 0, con nueva gente, y se puedan volver a contratar a muchos de los trabajadores despedidos, y así muchos de los antiugos clientes puedan volver.

Yo he pasado por muchas compañías (tanto de internet en casa como de móvil) y no he tenido problemas en ninguna de ellas. Todas han cobrado siempre lo contratado o simplemente han cumplido el contrato que firmé; si me he ido ha sido porque he encontrado tarifas más baratas, alguna promoción de otra compañía, necesidades personales diferentes, etc... Es decir, que no tendría problemas en volver a contratar otras compañías con las que he estado, excepto con una: vodafone, con ellos no contrato ni aunque me lo den gratis (bueno, si es gratis me lo pensaría jeje).

Por suerte tienen a lowi, que de momento está haciendo las cosas muy bien para mi gusto. Si necesitas cobertura de VF, o a tu casa solo llega vodafone, o no quieres empezar con instalaciones nuevas de fibra, pues ahí está lowi. Cobran lo que has contratado, y si te regalan cosas, te las regalan, no te las cobran, y cumplen tu contrato. Por mucho que ahora la tarifa tal haya subido, o ofrezca otras cosas, cuando tu firmaste, firmaste una tarifa con unas condiciones, y aunque ya no exista la tarifa, a tí te la mantienen. Vodafone nunca ha hecho esto. Si tu firmaste por una tarifa, si esa misma tarifa luego ha subido, inmediatamente te sube el precio a tí tambien. Si por el contrario esa tarifa ahora ha bajado de precio u ofrece más servicios, te jodes, tu te quedas con tu precio más caro, si quieres que te igualemos el precio o los servicios pues ya te encargas tu de llamar a colombia para hablar con wilson, y luego reza para que te hayan aplicado la tarifa bien, y no te hayan añadido cosas que no has pedido, o te la cobren mal.